El INE seguirá la pista de los móviles de toda España durante ocho días

B

#34 Venden unas carteritas forradas de aluminio que hacen de jaula de faraday con eso ya vas bien, lo único que tendrías que quedaría por desactivar es el micrófono.

1 respuesta
NeV3rKilL

#60 Pues como con los mismos registro de hace 50 años y el mundo seguía rodando.

Se puede utilizar la información y luego descartarla, como hacen muchas empresas que garantizan seguridad.

Mantener un registro de datos no es necesario para que los servicios ni las infraestructuras funcionen. Para mejorar tu servicio con los datos macro te sobra, pero se guarda todo, porque se puede y cuesta lo mismo o menos que guardar solo lo importante.

¿Dónde está la linea de lo aceptable y lo que no? ¿Que te obliguen a poner una cámara en el comedor para que, bajo orden judicial, un juez pueda ver las grabaciones es aceptable? ¿Y en la puerta de tu casa? ¿y en la del garaje? ¿y en el baño?.

No. Con la privacidad no valen medias tintas con la excusa de la seguridad. Es demasiado peligroso para la sociedad. Anteponer la seguridad a la privacidad es el sueño húmedo de cualquier dictador.

Control total de la sociedad, y hoy día, es posible. No como hace 100 años. Por eso hemos de protegernos como sociedad.

1
B

#61 coge un cacho de papel albal y pontelo en la cartera

Mar5ca1no7

#28 siempre puede amarrarlo a una paloma

1
forcem

Me pareció más grave que en las pasadas elecciones se pudiera ver qué se había votado por mesa. Una buena manera de buscar problemas

1 respuesta
TripyLSD

#65 ?
A ver que también a tanto detalle es un poco absurdo, pero mientras el voto siga siendo anónimo ¿no?

Sentry

#54 Los Black Hat no son la clase de Hackers que dedican su conocimiento a las fechorías? Pues está claro de qué se esconden xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#67 No. La black hat es una convención de hackers que van expertos en seguridad informática de todos lados. Hasta suele ir el FBI.

Luego ya sí, los hackers denominados black hat son los antisistemas de los hackers, pero es algo diferente a la convención.

S

espero no entrar en ninguna lista cuando observen que mi móvil no se mueve del mismo punto :rofl:

LeeSinGafas

#34 Y gorrito de plata, que no se te olvide

Leoshito

Pues a mi me parece una pasada y me encanta que se use el big data de todo el país para mejorarlo.

El problema es que lo va a hacer el psoe, o el PP. No voy a desarrollar más, es obvio.

1
Doest

empleando información anónima



sephirox

Pe-pe-pero... China es una dictadura porque monitoriza a los ciudadanos. Lo nuestro es democracia.

1
perez_chuck

.

cabron
  • Carriers geotrack all users by default, using cell tower triangulation. They also store logs of your calls and sms, but that is a story for another day.
  • This data is anonymized and sold to third parties constantly, it's part of the carriers business model
  • With a court order, this data can be used to identify and track an individual,... which means that it is stored de-anonymized in the carrier servers
  • This has nothing to do with Facebook, Google or Apple tracking with cookies or apps. You cannot disable it with software, it is done at a hardware level. If you have any kind of phone, even a dumbphone, you are being tracked
  • It is unclear whether enabling airplane mode stops this tracking. The only way to make sure is to remove the SIM card and battery from the phone.

This is news because it's not a business deal but rather a collaboration between Spain's National Statistics Institute and all Spanish carriers, and because it's run at a large scale. But, as I said above, this is not technically novel.

https://cfenollosa.com/blog/mass-cellphone-surveillance-experiment-in-spain.html

Drakea

Tecnológicamente, es imposible tener redes de datos sin que alguien (la compañía que ha desplegado la red) sepa donde estás en todo momento cuando estés conectado.

Esas redes funcionan con estaciones base con posiciones fijas, por lo que automáticamente saben desde donde te conectas con una precisión de, como mínimo, el rango de la estación base donde estás conectado si es que solo hay esa y no pueden triangular.

No hay tecnología posible para tener redes de datos y ser completamente anónimo, y si me apuras, de conectarte a Internet. Simplemente es imposible.

Usuarios habituales