La Infanta imputada por blanqueo y delito fiscal

CHiCoMaRTiNi

#60 normal con la mierda de pueblo español que hay, como britanico viendo el pescal de lo que pasa en España( que todos los de arriba se van de rositas o indulto y que los jueces que quieren hacer su trabajo les dan por culo y una fiscalia que se ve de lejos a que huele ), pasa esto en Inglaterra y arde londres

2
raganock

La imputen o no, la peña en general está bastante hasta los huevos de los Borbones.

Cuando el rey se quede pajarito lo más lógico será instaurar la República de una puta vez porque al Felipito y la Letizia no los quiere ni Dios, ni a toda la caterva de mongoles que paren esas jodidas conejas.

República, incautación de bienes y que se busquen la vida en Tele-5 vendiendo miserias y cuernos, como los infrasers normales.

4 3 respuestas
B

#58
Pues nos vamos querellando todos los españoles uno a uno. Que nos chuten a todos, no pasa nada. Después repetimos (desconozco si se puede). Anda que no hay cosas por hacer.

Después vamos al responsable que nos haya desestimado y hacemos todo lo legal para molestarle. Dificultamos el paso para que trabaje, le ponemos trabas para todo, que el del bar se niegue a servirle, que el que le guarda el coche oficial se niegue a dárselo... será por cosas xD.

En serio, me apuntaría a ir contra el Estado de forma jurídica. Pero no en grupo (más fácil para ellos de desestimarnos), uno a uno. Y así hasta que se cansen. Total, nosotros ya estamos cansados de ellos.

#60
¿Crees que siquiera pisará suelo español? Creo que está en... ¿Ginebra? Yo apuesto a que ni viene. Videoconferencia, "parece inocente", despachado el caso.

1 respuesta
Kaiserlau

La infanta imputada y el Duque empalmado. Parece el titulo perfecto para un comic de aventuras

1 respuesta
W

#62 Eso será en el ambiente en que te mueves, hablar tan a la ligera en nombre de la mayoría tiene sus pegas.

PeLoTaSo

#63 Hombre, según el artículo 412 LeCrim, está exenta de acudir al llamamiento del juez pero no de declarar por escrito. Así que supongo que tendrá que desplazarse la comisión judicial a su casa para tomarle declaración, ten por seguro que no veremos a la Infanta entrar al juzgado, eso por descontado.

2 respuestas
B

#66
Eso sospechaba. Gracias por aportar datos jurídicos :).

P.D: bueno, y a todos claro xD.

Pregunta: ¿Que se desplace la comisión a su casa o vaya ella a España cuesta dinero público, no?
Bien se podría haber quedado la infanta a España y no gastábamos tanto.

Eyvindur

No os hagáis ilusiones, no le va a pasar nada.

1
ChaRliFuM

#56 Técnicamente el Ministerio Fiscal no está integrado en el Poder Judicial, el Estatuto por el que se rige el Ministerio Fiscal es similar al de los jueces, su preparación es también la misma, de hecho, la oposición a fiscal es la misma que la de juez pero existe una diferencia fundamental y es que el Ministerio Fiscal no tiene a su cargo ninguna función jurisdiccional y este es el motivo que llevan alegando los distintos gobiernos (PP y PSOE) para que éstos sigan ostentando la facultad de nombrar al Fiscal General del Estado.

A mí me parece vergonzoso que el Ministerio Fiscal tenga una falta de independencia tan brutal ya que aunque no tienen facultades jurisdiccionales sí se puede decir que son cuasí-jurisdiccionales como por ejemplo practicar detenciones preventivas, ordenar inspecciones, registros, etc.

Sin embargo, hay algo que me preocupa mucho más y es la reforma de la LECrim que ha propuesto Gallardón mediante la cual pretende ceder la instrucción de los casos al Ministerio Fiscal. Imaginaros por un momento que este caso estuviera siendo instruido por el fiscal en vez de por el juez, sí, sí, el mismo fiscal que recurrió la primera imputación, ¿A que os da la risa?

Yo soy de los que opina que el Ministerio Fiscal debería de tener las mismas garantías de independencia que el Poder Judicial y más aún cuando lo que se pretende en el futuro es ceder la instrucción de los casos a los fiscales. Solo de pensar que un fiscal que depende y obedece a un tío nombrado a dedo por el Gobierno, tiene que investigar un caso de corrupción en el que está implicado un miembro del Gobierno o de su mismo partido... me dan ganas de vomitar.

#55 La imputación es por ambas cosas, tanto por blanqueo como por delito fiscal xD. Con las sociedades "legalizaban" la pasta y luego no declaraban el IRPF

1
jalamoNNN

Saldrá libre sin cargos obviamente, no hay nada que debatir

1
ChaRliFuM

#66 Corrígeme si me equivoco pero el el art. 412 de la LECrim hace referencia a la declaración de los testigos, la infanta tiene que declarar en calidad de imputada, no de testigo.

1 respuesta
Lexor

#6 o sea siendo un tanto profano en lenguaje juridico , estas diciendo que un juez se tiene que proteger y preparar cual ciudadano de comic que decide defender la justicia para hacer que el peso de la justicia caiga sobre un malhechor , y como un spiderman cualquiera tendra que soportar la presion publica y el ser señalado en vez de los que cometieron el delito
rpv :regan:
#73 es que cuando las cosas no son ta obvias te puedes refugiar en la ignorancia para decir , esto no pasa por X razon , pero en este caso, es que la fiscalia parece el abogado defensor , el juez el acusador y el pueblo , ay el pueblo como siempre el tonto del que se rien todos

2 respuestas
ChaRliFuM

#72 No tienes nada más que ver que la maquinaria propagandística a favor de la Casa Real ya se ha puesto marcha. Pásate por la página de La Razón o del ABC (parece que hasta se han puesto de acuerdo) y mira el titular poniendo de manifiesto que la imputación de hace en contra del criterio de la fiscalía. Se le dio mucha caña a este juez en el primer auto donde imputaba a la infanta y le cayeron muchos palos desde distintos medios afines a la Casa Real. Las presiones que ha tenido que soportar han sido brutales y todo por intentar hacer su trabajo.

Leyendo el auto un poco más a fondo, hay que decir que el tío le ha echado unos cojones como los del caballo de Espartero y le ha mandado unos cuantos recados tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la propia Agencia Tributaria.

1 respuesta
B

Yo espero con ansias el día en que el rey se declare homosexual. Espero que lo haga antes de espichar.

1
quedices

Lo bueno de este caso, es que vista la edad del juez, se la va a soplar muy mucho que no le permitan "hacer carrera" en un futuro, y me parece estupendo que esté poniendo toda la carne en el asador, y además marcando el los tiempos y con una retórica exquisita.

Lastima que vaya a quedar en nada, debe ser una frustración grande cerrar tus días como juez siendo mangoneado de esta manera, es el claro ejemplo de tratar de mear contra el viento, pero a ver si al menos sirve para que la sociedad apriete un poco mas los dientes y empiecen a cambiar las cosas...aunque sea a poco.

ChaRliFuM

#72 Lo más gracioso de todo es que estar imputado no quiere decir nada, el único significado que tiene es que un juez sospecha que has podido cometer un delito y te cita para hacerte unas preguntas, pero eso ni te convierte en acusado ni mucho menos te convierte en culpable.

Si se ha montado todo este pifostio por una simple imputación, no me quiero imaginar que podría llegar a ocurrir si finalmente vemos a la infanta sentarse en el banquillo como acusada una vez finalice la fase de instrucción.

1 1 respuesta
X

que hijos de puta y luego cojen a cualquier vendiendo porros y le meten 300€ y si ya te cojen cantidad te meten preso unos años... pero estos hijos de puta roban y tan panchos... enfin

Marjoram

¿Podría algún abogado contestarle a #38 please? Parece bastante interesante la respuesta que podría surgir.

2 respuestas
bonaval

Yo creo que hay indicios suficientemente claros de delito, y vista la repercusión internacional no creo que el gobierno tenga huevos para ordenar al fiscal que recurra el auto de imputación. Así las cosas, el problema que tiene la monarquía de ejemplaridad lo tendrán que resolver cortando por lo sano y cuanto antes, el republicanismo en España está floreciendo a pasos agigantados. Qué cosas, igual vemos una tercera República.
!Viva la tercera República! !Borbones fuera!

ChaRliFuM

#78 #38

El Ministerio Fiscal cumple una doble función, por un lado es órgano encargado de sostener la acusación a lo largo de todo el proceso penal y por otro lado es el encargado de velar que se respeten todas las garantías legales y procesales del acusado. Es decir, es una especie de intermediario que al mismo tiempo que acusa a alguien de algo, también le defiende de cualquier posible abuso por parte del órgano judicial, de hecho, una de sus funciones es interponer recurso de amparo e intervenir en los procesos judiciales de amparo.

Es una especie de árbitro en el proceso penal que lo que pretende es que los procesos judiciales sean lo más limpios posibles.

1 respuesta
alberthoven

#80 Y casualmente consiguen todo lo contrario, una auténtica pena la verdad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#81 A simple vista puede parecer contradictorio pero el Ministerio Fiscal debe de velar para que el acusado no padezca ningún tipo de indefensión. En el supuesto de la infanta es posible que haya presiones externas que hayan llevado a la fiscalía a recurrir el primer auto de imputación pero imagínate que a consecuencia de la no intervención del Ministerio Fiscal se imputa a la infanta de una manera injusta, ésta presenta un recurso de amparo, demuestra que efectivamente no había motivos para su imputación y que además se han vulnerado algunos de sus derechos fundamentales y que por ello el Tribunal jerárquicamente superior anula todo el proceso. La intervención del Ministerio Fiscal no solo ayuda a que se respeten las garantías legales sino que también sirve como subsanador de posibles defectos procesales que llevarían a la anulación del proceso judicial.

En este caso concreto parece bastante claro que la fiscalía anticorrupción ha sufrido unas presiones brutales para que intente por todos los medios que la Infanta no sea imputada pero en otros procesos la intervención del Ministerio Fiscal a favor del acusado está más que justificada. A mucha gente le parecerá una chorrada porque supuestamente para eso esta la defensa (defender los intereses y los derechos del acusado) pero a veces la preparación de los letrados que defienden a un determinado acusado no es tan buena como la de los fiscales.

PeLoTaSo

#71 Llevas razón, me he colado, se trata de declaración de testigos, para la declaración de imputados no hay fuero especial.

#76 Es más, a veces no es necesario ni que haya indicios de que hayas cometido el delito, sencillamente con que exista la posibilidad de que tras tu declaración acabes imputado ya vas de primeras como tal. Imaginemos que vas como testigo, tienes obligación de contestar a todo, decir la verdad y a no estar asistido por abogado. El juez tras tu declaración, en la que has dicho la verdad, tiene sospechas de que has cometido un delito y en base a eso te imputa. Se estaría vulnerado tu derecho a la defensa ya que un imputado puede no declarar contra sí mismo, sin embargo en tu declaración has estado obligado a hacerlo por la obligación de tener que decir la verdad, por lo que tu declaración sería nula y tu imputación también. De ahí que los jueces imputen salvo que tengan clarísimo que la persona a la que llaman no ha tenido nada que ver. Se que es un ejemplo casi imposible de que suceda porque he tratado de exagerarlo para que quede más claro el ejemplo pero incluso tu declaración como testigo si luego acabas imputado puede ser declarada nula si afecta a tu defensa.

#78 y #38 Vamos a ver, la función de la fiscalía no es investigar -eso es lo que pretende el Gallardón en su futura reforma-, a día de hoy esa función la hace el juez de instrucción. La fiscalía tiene dos funciones: Ejercer la acusación pública, por lo que tiene los mismos derechos que el resto de partes personadas y algunos más que sí van encaminados a la investigación propiamente dicha sin intermediación del juez, pero son casos muy puntuales como dirigir a las unidades de la policía. Además tiene otra función que es garantizar la legalidad del procedimiento, es decir, asegurarse de que el juez no se extralimita en sus funciones. De esta segunda función es de la que deriva la querella contra el juez Elpidio Silva o la desimputación de la Infanta. Obviamente en muchas ocasiones la fiscalía anticorrupción dedica más tiempo a esta última función que a la primera, que en teoría es la más importante. Imagino que sonará raro que la fiscalía anticorrupción solicite desimputar a alguien por un delito de corrupción, hay que tener en cuenta que son órdenes que vienen de arriba, piensa que la fiscalía es un órgano jerarquizado -al igual que la policía-, por lo que un fiscal está "obligado" a hacer lo que les diga su superior. Imagino que en casos como éste no habrá una orden realizada formalmente, es decir por escrito, porque sí sería un delito, pero estoy seguro que órdenes verbales y presiones de arriba ha tenido que recibir bastantes el fiscal para llenarse de mierda su imagen como lo ha hecho.

Y

El ministerio fiscal sirve para blablablá...... Para que no imputen a la infanta, para sacar a Blesa de la cárcel, etc. Vamos que para lo único que sirve es para hacer lo que quiere el gobierno

NoRecordo

Yo me la encontré por nuestro barrio, buena gente, ajo y agua pueblucho. Libertad para Cristina.

P

Una oportunidad de oro para hacernos recuperar algo de fe en la justicia, y un poco en todo en general.

T-1000

#62 Incautación de bienes?

Jor!

grivcon

#62 jjjajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajaja me hace tanta gracia la gente que va de super mega liberales hiper uber que no se dan cuenta que lo que pasa es que creen que su moral es la correcta y la quieren imponer porque coinciden con sus amigos, cuanto hippinazi por el mundo jajajaajajajajjaj

MRTNT

#9 Pues yo la prefiero en la trena que viviendo la vida del ciudadano español medio!

sethseven

¿Por qué no me veo sorprendido ante el título? España siendo España :D

Usuarios habituales