Informatica. Futuro?

BRaDoLH

Estoy seguro que el FP te puede ayudar muchisimo de cara a la UNI, aparte de convalidar bastante vas muy preparado y la mayoría de cosas te "suenan" por lo que tirarás mucho mejor que tus otros compañeros.
Yo viendo el panorama que hay lo que voy hacer ahora es meterme a currar a algúna empresa de informática donde pueda aprenderlo todo, les voy a decir que no hace falta que me paguen, ya que soy yo el que gano experiencia para el futuro curriculum que es importantísima.

#19 serás perry y freak ¬¬ xD
#51 Marc.. se te ve el plumero !_! XD

SeRiaL_k

conozco a una amiga que ta en 4º d la ingenieria superior de informatica y es una crack programando pero le preguntas por iptables y se queda empantallá... x`D

B

#61
Perdón?

#64
Cuando eres un puto novato que ha salido de un módulo, para rellenar currículum, o haces prácticas (gratis) en una empresa, y te enseñan cómo debes trabajar y multitudes de requisitos básicos que quizás no sabías...

O te explotan en un curro de más de 8h diarias por menos de 500€.

Currar por currar, vale que es mejor el segundo, pero a nadie se le caen los anillos si se tiene que currar gratis para pillar experiencia de cara a curros futuros

Darka

#61 que no te paguen???es una estrategia o una broma????

Kenny

La Informatica si tiene futuro, lo que depende es del nivel al que la estudies

Aquie en Gijon, tengo entendido que uno 50-60% de los Ingenieros Tecnicos suelen encontrar un trabajo acorde con su nivel real, mientras que un Ingeniero Superior (5 años) tiene mas facilidades ya que el porcentaje anda por encima del 90%

La Informatica si tiene futuro, pero si la estudias para saber cuatro cosas dudo que encuentres algo decente pero si lo estudias en serio con Ingenieria superior se pegaran por ti

B

#65
Si eres bueno encuentras sitio donde sea, y no es que se peguen por tí porqué "estás haciendo la superior", sinó porqué vales, o porqué estás sacando notarras, y las empresas se fijan en tí y te llaman ellas mismas (necesitas notazas, eso sí).

Kenny

Ya #66 pero quieras que no muchas veces solo van a mirar tu titulacion, sin mirar las notas que tienes, y con una Superior vas a llegar mas lejos que uno que tenga la Tecnica

DeUsIN

#19 no puedes definir cadenas así xd tú qué has estudiado? curso acelerado de Borland C? xd

SeiYa

De todas formas si tienes un FP y tu colega tiene una Ingeniería Informática superior y tu sabes mucho más que él y lo has demostrado a la empresa te cogerán a ti por dos razones:

  • Sabes más que tu amigo.
  • Te pagaran MENOS (en mayúsculas) que a tu amigo.
bakanly

La informática tiene salida, lo que pasa es que tienes que especializarte en algo, ya sea en hardware, programación, diseño. Por mi parte, tras terminar mi módulo de grado medio, ahora he vuelto a buscar curro, y lo que más estoy buscando es hardware, ya que en las prácticas que las hice en una tienda, lo que más aprendí fue eso.

trinytron

Yo estoy estudiando un Modulo Superior en Informatica de Sistemas y tengo bachiller, no he repetido ningun año y no he querido ir a la Universidad a la primera que he podido he preferido hacer un Modulo.

Hay mucha gente de mi clase que ha tenido que dejar la universidad porque no se la ha podido sacar, han perdido 2-3 años estudiando en la universidad para acabar en un modulo. Yo este año acabo y tendre un titulillo de tecnico superior y luego me ire a la universidad con 54 creditos que me dan para convalidar en la carrera de informatica.

No se porque deciis que es una perdida de tiempo ir directamente a un modulo si piensas estudiar ingenieria, si fracaso en la universidad ya tendre un titulo y si no fracaso y consigo ser ingeniero sere ingeniero.

En cuanto a lo de si la Informatica tiene futuro, si que lo tiene, las empresas sobre todo buscan gente que sepa programar bien.

Este año me han dicho que las empresas van como locos buscando gente para trabajar de informatica (desarrollo mas que nada).

Tambien es verdad que segun en que ciudad vivas habra mas demanda de trabajo o menos.

B

#71
Va a ser que al final todo se resume en tu última frase xd

MaxMad

enga va una faq :P antes, de na, aclarar que por informatica no me refiero al mantenimiento de pcs ni nada por el estilo. Y si, soy ing. informatico superior con 2 años de exp. laboral.

Hay curro de informatica?
Si, hay curro. Cualquiera con un cursillo de java y dos luces puede encontrar algo, para bien o para mal.

Se paga bien?
No mucho. Se valora experiencia, titulacion superior y certificados oficiales, por ese orden. Si haces FP mirate lo de los certificados si quieres pasar de programador junior en menos de 7 años.

El mercado esta igual en toda españa?
No, se concentra en Madrid y Barcelona, aunque haya varias consultoras/desarrolladoras medio-grandes (200+ empleados) en Asturias, Cantabria, Vizcaya, Sevilla, Extremadura...

Merece la pena estudiar la carrera en vez del modulo?
Lo mejor, sino tienes prisa y parasitas a tus padres, es que hagas 1º ciclo y luego la carrera, para que veas antes si te dice algo. Ten en cuenta que la carrera es muchisimo mas teorica, muchisimo mas dificil, en 1º no ves apenas nada de lo que crees que es la informatica y los conocimientos que adquieras al acabarla van mucho mas alla de saber picar codigo en java o .NET o montar una BBDD con 10 tablas.

Si hago la carrera entrare a currar como jefe?
No. En Madrid/Barna, lo mas probable es que seas un picador de codigo alquilado en cliente metiendo horas extra durante al menos 5 años en los que cambiaras un par de veces de proyecto al año y rezaras para que tu proximo jefe no sea aun mas capullo que el anterior.
En el resto, los mas probable es que trabajes en una empresa mediana en alguna mierda de proyecto eterno cobrando una miseria donde tendras que dar las gracias porque te hayan hecho indefinido. Aun asi, piensa que no todo el mundo se gana 1000 euros por estar 8 horas al dia haciendo lo que "mas o menos" le gusta.

Dod-Evers

#62, un ingeniero informático superior no se tiene que "preocupar" de qué es iptables, pero si le pones una muestra de cadenas lo debe entender.

A ver, yo estoy a cabando la carrera de ingeniería informática superior, y he conocido de todo, gente que es un uberhaX0r y gente que no sabe digamos montar un ordenador o instalar tal programa (pongamos el visual editor en el eclipse).

Con respecto al tema, según qué rama elijas, con rama me refiero a módulo, carrera superior o técnica etc etc... Digamos que sí que tiene futuro y lo seguirá teniendo, la cosa es que el mercado necesite informáticos (técnicos, de módulos, ingenieros...)y dónde los necesite.

#62, y si te pregunta tu amiga qué es UML o qué son las formas normales de una base de datos o qué es un patrón de diseño? No es todo saber cómo se hacen las cosas, sino la preparación que lleva hacer esas cosas.

R

lo del reactor en el panda ma matao xD

SiNSoNiDo

hazte fontanero, es lo mejor.

Igneus

Pues yo no le veo futuro aqui, en españa o te pones una tienda de informatica o con suerte te fichan en alguna empresa para personal de mantenimiento.
Empresas de software, hardware pocas (y se concentran en madrid y barcelona) y para montar redes siempre se puede obtar por un ingeniero de teleco, aparte de que teneis que pelearos con el resto de titulados que no son pocos (es una de las ingenierias faciles de sacar).

pillow3

Una pregunta, realmente valoran los módulos ? sé que una carrera es muchísimo mejor pero bueno, tenía esa duda.

Battosai

#77 , qué estás estudiando? informatica NO es una de las ingenierias mas faciles, por favor. des de mi parecer, creao que sólo aeronautica y caminos es mas dificil que informatica. (al menos en la politecnica de catalunya).

#79 he visto en infojobs muchas ofertas de programador en C++ , pero bueno, no era nada decente.

Ninja-Killer

#79 Por favor, puedes explicar más eso de "diferente y mal visto"
¿que clase de programas haces? Porque lo que has dicho de los programas de gestión si que es verdad, pero tambien es verdad que es lo más solicitado y lo que demandan los clientes (empresas)

Igneus

efectivamente, para ser programador no hay que estudiar carrera.

Edit: #80 estoy estudiando ingenieria industrial, y te digo que de lejos es mucho mas dificil que ingenieria informatica y en una cosa te doy la razon, caminos es la mas dificil.

Kaiz

los modulos son una basura, estudiar ingenieria

olablair

#82 qué entiendes por que es más difícil? A mí realmente todas las ingenierías me parecen igual de difíciles. De hecho es que la dificultad de las carreras varía por la universidad y los profesores que tengas en mayor parte.

Ninja-Killer

#84 Hay programas bastante interesantes, por lo poco que he podido ver. Ya te comentaré :)

Evilblade

Si vas a hacer el de ASI (Administracion de Sistemas Informaticos) vas a trabajar de dependiente en cualquier tienda vendiendo CD's o llendo por ahí a tirar cable y/o mirar maquinas que no funcionan.

Si vas a hacer el de DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) que es algo mas dificil que el de ASI (y algo mas dificil, por que no decirlo) encuentras trabajo relativamente facil, todos los que buscaron trabajo en mi promocion lo encontraron en Madrid con sueldos bastante buenos.

Eso si estas hablando de superiores claro, si estas hablando de Ciclos Medios vas a tirar cable si acaso encuentras trabajo, o si no algo parecido seguro.

BRaDoLH

#87 Yo casi todas las ofertas de informática que he visto piden Ciclo superior de informática, no dicen nada especificamente..

Evilblade

#88 Entonces lo hacen simplemente para un trabajo generalista de informatica, osea, que vas a desmontar ordenadores o poca cosa más.

Si una empresa pide algun administrador de BD, o un programador te especificará de DAI.

Survivor

#82 me hace gracia esa afirmacion una cosa es que no te guste y te cueste otra que ingenieria industrial sea mas dificil vete a ver estadisticas de gente que abandona carreras y veras la realidad

La informatica tiene futuro a mayor grado de estudios tendras un abanico mas amplio de posibilidades. Lo demas solo es tener un poco de suerte saber moverte y sobretodo ser bueno que hay de cada uno que se mete a estudiar informatica que no sabe nada ni le interesa , si no te gusta no lo hagas , llegaras mas lejos si haces algo por lo que sientas interes.

cocasocial a mi las afirmaciones que haces me hacen reir puedes saber programar si, programar no necesita mas que tiempo y practica , pero para desarrollar o dirigir/montar proyectos GRANDES con mayusculas no solo tienes que saber programar.

PD: Cualquiera con un poco de interes puede ser pica-codigo

PD2 : Yo no soy informático soy Ingeniero Informático no es lo mismo

Usuarios habituales