Informatica. Futuro?

Taicor

Bueno el tema es el siguiente.

El mes que viene empiezan las inscripciones para los modulos, y yo habia pensado en hacer un modulo de informatica, pero me surge una duda.

¿Tiene futuro la informatica?

Tengo un par de colegas que an terminado el modulo y no encuentran trabajo por ningun lado y me han dicho q hoy en dia "cualquiera sabe informatica".

Para todos aquellos que hayan hecho un modulo o una carrera, ¿encontrais trabajo facilmente?

George-Bush

Esta extremadamente saturado, es cuestion de suerte.

La novia de mi primo se tiro 2 o 3 años comiendose los mocos hasta q encontro algo decente

Kaxsp

Tiene más futuro que cualkier otra rama de letras.

-nazgul-

"Informática" es un término demasiado amplio.

Una vez termines la carrera lo mejor que puedes hacer es especializarte en algo concreto. Tíos que sepan montar un PC y hacer una web cutre hay a patadas; expertos, pocos.

DeUsIN

Yo estoy en la carrera de ITIS (informática de 3años) y no sé si encontraré trabajo según salga de la carrera, además, lo de ser informático está en continua devaluación, a pesar de que las matriculaciones en informática están bajando año tras año... no te recomendaría que te hicieses un módulo de informática, pero bueno, tú sabrás tus gustos...

PD: copy&paste de un mail recibido:

"Historia de un informático"


Hola, vengo a contarles una cosa humillante acerca de mí: Soy informático.

Como lo oyen informático, y es una cosa de la que me han hecho avergonzarme.

Antes cuando uno decía, "soy informático", la gente se callaba a tu lado, se notaba la admiración, vamos que te trataban como si cagases nocilla, ahora dices "soy informático", y te dicen "y ¿a que academia has ido?", ¡joder señora! un poco de respeto que soy un ingeniero. La verdad que no seria la primera vez que oigo "pero como sois los informáticos, ¡si el ordenador te lo hace todo!". Vale, nos habéis pillado, pensábamos mantenerlo en secreto mas tiempo, pero es cierto, vuestro PC's y programas aparecieron de la nada y evolucionan ellos solitos. Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el tocadiscos!

En serio.. ¿conocen alguna profesión menos valorada que la de informático?

Es como si tu trabajo no valiera nada, ¡pepe venga venme a arreglar el ordenador que no te cuesta nada!, me'cago...

Fui a la panadería de mi amigo Juan a ver si eso era en todas las profesiones, y le dije:

-"Juan dame una barra de pan", y cuando salgo me dice

  • "oye, ¿que no me la vas a pagar?",



-"pero coño Juan, no jodas, que a ti no te cuesta nada"

-"¿ pero tu eres gilipollas ?"

-"No. ¡soy informático !!"

Y las madres. ¡hay las madres!, quien les explica en que consiste tu trabajo, el otro día fui a verla y me dijo:

  • "hijo, mírame a ver el teléfono qu! e se cayo el otro día y no da línea"

  • "mama si quieres te lo llevo al técnico"

  • "Pero hijo, ¡Tu no eres informático!"

Sin mas, cuando voy a casa de los padres de mi novia, tengo que estar mirando tostadoras y televisiones que no funcionan bien, yo creo que piensan "hay que vigilar a la niña porque el chico con que esta no sabe nada de informatica,... !igual trafica con drogas!".

La verdad que lo peor es cuando te encuentras un amigo por la calle, y te dice "coño, que el ordenador que me compraste hace 5 años, se me ha quedado anticuado, eh, a ver si prestamos mas atención, que yo no puedo tirar el dinero... jeje", con supuesta ironía cabrona.

OK, ¡ la próxima vez intentare que la informática no avance hasta que te mueras !

Pero este por lo menos sabe que su PC se ha quedado anticuado, la semana pasada, me pidió uno que le pusiera la última tarjeta en 3D, a su 486, cuando le dije que no se podía me dijo:

  • "ah, entiendo, pero me la puedas poner de todas maneras"

  • "Pues claro, y después bajo al garaje y te pongo el reactor de un avión en el SEAT panda, ¡Si soy informático!"

En fin, hágame caso, y realicen un oficio que sea respetable, como concursante de Gran Hermano, y a disfrutar de la vida...[/i]

sanroma

futuro? no mucho, el holocausto nuclear hara inservible cualquier pc. Mejor echate a la medicina o a ingeniero de estructuras.

NoFx1

Tiene mucho futuro.

Kaxsp

#7?? xDDDDDDDD, acaso es mentira?? cualkier ingeniería tiene muxas más salidas que las carreras de letras, las cuales están sobresaturadas.

Sh4d3

pues #3 no dice ninguna blasfemia
ese copy and paste es del club de la comedia?

Hombre como dicen por ai la palabra informatico es muy amplia....admisnitrador de redes..programador...montador de equipos.....depende...

Yo nose com oestará ai en huelva, pero en sevilla de programador ai trabajo XD solo tienes q ser medio decente....y SI ai trabajo.

B

Yo me he tenido que ir de Pamplona a Madrid para abultar el currículum. Curro hay, pero por mie experiencia, o son curros de mierda en tiendas, o son curros guapos en empresas guapas, pero exigentes en aptitudes. En Madrid hay más término medio, así que aquí estoy, para volver a Pamplona con algo más de conocimiento, y poder currar agusto en mi tierra.

Kylian

#7 Tio de verdad, tienes la cuenta desde hace 4 días y no haces mas que faltar a la gente. Para mi que eres un fake.

Por cierto, que la rama de letras tenga menos salidas no quiere decir que los conocimientos que alli son impartidos sean mejores o peores. Crece.

Txentx0

#3 le dure

Aunque tienes toda la razon: Una vez escuche a un profesor (quimico xd) decir: Al que vale, vale... el que no para letras.

Kaiserlau

tiene menos futuro q una warra abierta de patas en la puerta de un isntituto..

MaTrIx

Yo tambien estoy pensando hacer un grado medio de informatica se que con un grado medio en informatica no puedo aspirar a mucho pero creo que algo mejor que de carpintero como toy si, que nadie se meta a carpintero hay que tener una suerte de 3 pares de cojones para tener algo bueno yo e estado currando 11 oras al dia pa cobrar ni 1000 euros. ¿que tal veis el medio de informatica?

elfito

Una vez conecte un PC a un portátil, y la nueve meses había surgido una grabadora de DVD, ¡y su abuelo es un spectrum que se lo monto con el tocadiscos!

JAJAJAJJAJJAJAJAJA xDDDDD :P

#1 si ke teiens salidas y muchas

Kaxsp

en ningún momento he negado eso #12, es más, considero que las carreras de letras aportan muchísimos más conocimientos útiles en las vida que las de ciencias/ingenierías, pero es innegable que las de ciencias tienen más salidas profesionales.

KitKat

#1 A ver.....futuro tiene, pero te deberías especializar. Contra más títulos tengas más amplio será el abanico.

Estudia un CFGS de Informática, tienes el ASI o el DAI, hay obtendrás una titutlación.

Luego ves a la universidad, y estudia la ingeniería informática, y luego......te especializas.

Entonces, desde ese punto de vista, sí que "tiene futuro la informática".

Hazte programador de C, eso no cualquier saber.....

<code>#include <mediavida.h>
#include <noflames.h>

void main()
{
char alguien, flamear;

alguien="usuarios de mv"
flamear="Todos lo sabemos...¬¬"

if (alguien==flamear)
{
BAN
}

Else
{
BAN
}

}</code>

Salu2.....

Josetxe

0.

#19, flipado.

Kylian

#18 No me refería a ti, me refería al #7 que insulta sin tener razones reales para ofenderse :S

EDIT: Esto si que es para ti (jeje): difiero en lo de que las carreras de letras te enseñen más cosas para la vida real que las de ciencias. De hecho considero que tu labor, oficio, titulación o como quieras llamarlo es lo que quieres desempeñar, pero ni afecta a cómo lo vas a hacer ni mucho menos a como vas a vivir.

Kaiserlau

#19

no puedes asignar una cadena a una variable int..

creo q de c npi dxx

NoslaN

una cosa es ser cuñado, o el crack entre los colegas, otra bien distinta es ser profesional, no solo en informatica, en cualquier hambito laboral, lo malo de la informatica es que es 50% teoria y 50% practica, y sin una cosa no puedes llegar a la otra, los cuñados o cracks son los que tienen horas de practica, lo que a ellos les funciona, por extension, ha de funcionar al resto del mundo, y los ingenieros basicamente se centran en teoria, asi que no esta clara la cosa
y si, soy pro de la informatica, y me siento mazo orgulloso de ello y si, tiene mucha salida, pero es muy muy delicado

PD: y si, soy profesional desde hace mas de 5 años, asi que no me tildeis de prepotente,,,

KitKat

#20 ¬¬

Salu2

Zanger_bob

yo no sería informatico, ten en cuenta que te va a llamar todo dios a solucionarle su "pequeño problema". Y lo mismo te tiras 5 mins que 2 horas arreglandolo, y a un amigo no le vas a cobrar, y menos si es un sábado por la tarde...

piénsatelo anda...

Kaiserlau

pues yo tengo una maxima mi tiempo es dinero.. y ano ser q sea familia directa o se cobra en pelas o en cubatas.. eso esta claro.

Zanger_bob

si, pero si te viene un amigo de toda la vida, le vas a cobrar?
lo dudo...

Kaiserlau

no le cobrare directamente pero ya me encargo yo de q me pague unas rondas.. eso tenlo clarisimo.. yo po r lomenos no soy una puta ONG

Zanger_bob

eres un miserable tio xD

NoslaN

Kaiserlau

sabe de lo que habla, simplemente; hace años que en mi caso no hago "poyakes" a los amigos ni me escapo un momento para arreglar eso o aquello, eso es tarea de los cuñados o de los cracks esos que pululan por ahi ^^

Usuarios habituales