ING permitirá a sus clientes operar con Bizum antes de final de Julio

varuk

Sopresa en Las Gaunas.

ING ha anunciado este lunes que sus clientes podrán usar Bizum. El servicio de pagos móviles entre particulares estará disponible "a finales de julio", según el banco.

De esta forma, ING entra por fin en la aplicación, disponible desde hace años para los clientes de todos los grandes bancos españoles: Caxabank, Santander, Sabadell, BBVA, Bankia, Kutxabank... En total, son 25 las entidades que operan en la plataforma, que a finales de 2019 contaba con más de cinco millones de usuarios. Con ING se convierten en 26. Según datos de Bizum, las entidades bancarias adheridas representan una cuota de mercado superior al 96%.

"Los clientes de ING tendrán la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma instantánea y solicitar un pago a cualquier contacto de su agenda", explican desde el banco. "La entidad sigue trabajando para incorporar el resto de funcionalidades de la plataforma". Además de permitir enviar dinero entre amigos, Bizum permite realizar compras online directamente desde el teléfono, opción que aún no estará disponible para los clientes de ING.

Pese a llevar tiempo fuera de la popular 'app', el banco holandés indica que "siempre ha mantenido un enfoque innovador en este área" y pone como ejemplo su aplicación Twyp, que permite retirar efectivo al comprar en comercios asociados, como los supermercados DIA. Aunque es suya, Twyp funciona de forma externa y no está integrada en la propia 'app' del banco.

Bizum es la marca comercial de Redsys Servicios de Procesamiento, una empresa participada por 25 entidades bancarias españolas. BBVA, Santander y Caixabank poseen el 20% cada una y Bankia, el 16%. El consejo de administración está compuesto por una representación de CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Kutxabank y Grupo Cooperativo e Ibercaja.

Para Luis González Soto, Director de Daily Banking de ING, este acuerdo “es una muestra más de nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, concretamente en este caso, la mejor experiencia de pagos".

https://www.eldiario.es/economia/ing-entra-bizum-app-pagos-moviles-creada-grandes-bancos-espanoles_1_6115005.html

Pues nada, era la única queja importante que tenía de ING. Les ha costado pero por fin han visto que con Twyp no iban a ninguna parte.

9
Cruzer

Enhorabuena

Ronjoujoujou

Twyp es bastante limitado, me ha salvado un par de veces cuando me he dejado la tarjeta y he querido sacar dinero a través de la app con el móvil (2e cada movimiento flipas).

Pero es que no le veo mucho más utilidad a la twyp cash.

Me alegro, por que esta era una de las cosas que odiaba de ing.

1 respuesta
DunedainBF

twyp tenía una cosa buena que era permitirte sacar dinero en establecimientos asociados donde fueras a pagar.

Cuando le cerraron en el grifo y pusieron restricciones a lo de sacar gratis en cajeros de otros bancos, a menudo acababa sacando dinero en el supermercado al hacer la compra.

Bizum está bien, me alegro de que lo añadan.

1 3 respuestas
garlor

estaba empezando a plantearme el cambio de banco por esto

#4 eso es porque eres un pobre :P, si sacas 200 o mas no te cobran comision en ninguno

Ronjoujoujou

#4 Como la vida misma, o la pérdida de la tarjeta y que tarda 3 semanas.

Así de veces he ido a un DIA a sacar 50 euros, parece que atracaba la cajera XD Pero sumamente útil.

1 2 respuestas
garlor

#6 y no te miraban raro y escupian a la cara?, lo digo porque me da la impresion que no debe ser muy habitual y les haces una putada xD

2 respuestas
Centrate

pues muy bien, seguiré usando Paypal hasta el fin de los días, y quien no lo tenga no le dejo money y que se joda jajajajaja

2
DunedainBF

#7 la experiencia de que la cajera te cobre la compra, te diga que son 50€ y tu le digas me te los va a dar ella a ti esos 50€, no tenía precio. Te vas del super con las bolsas y 50€

Eso y ver las caras de las señoras de detras de ti en la cinta en plan WTF le paga la cajera al cliente

ING necesita un buen lavado de cara. Su web, app y funciones se han quedado atrás.

5
Ronjoujoujou

#7 No creo, si se puede es por que algo ganarán ellos.

Me obligaban a hacer una compra para sacar pasta, pero me parecia gracioso llegar con 3 paquetes de cualquier cosa super baratas y pasar el móvil y ver la tia darme el dinero a mi XD.

Es muy práctico cuando no tienes tarjeta. Algo que no sabes que necesitas hasta que es tarde.

1 respuesta
garlor

#10 cuando dices ellos te refieres al establecimiento/empresa, yo me refiero al trabajador, al cajero/a, siempre me ha dado la sensacion que es algo que usan 4 gatos y al no estar acostumbrados los empleados les haces una putadilla

1 respuesta
varuk

#3 #4 Yo para sacar dinero gratis recomiendo "Revolut". Dinero gratis desde casi cualquier cajero del mundo, no solo España. Échale un ojo. Es verdad que la versión free tiene al mes 200€ de poder sacar dinero pero me basta para cuando no puedo pagar algo con tarjeta, que es lo que suelo hacer.

Lo tengo 5 años, de hecho hace 1 semana me enviaron la nueva VISA renovada, y 0 quejas. No solamente la he usado para viajes fuera de España y Europa, también para el uso mensual aquí de normal.

https://www.revolut.com/es-ES

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#11 Putada por qué? Te crees que regalan dinero de su salario o algo xD simplemente registran un código, la compra y el dinero me lo cargan a mi cuenta bancaria de ING. Es igual que sacar dinero con el cajero, pero sin necesitar esto.

No sé si es raro, pero cuando llega el sabado y estás sin tarjeta te SALVA el fin de semana.

sPoiLeR

Al final mueren al palo porque no les queda otra.

Y en la parte de ecommerce esta creciendo bastante.

jonhy_walker

Ya era hora joder. Para todos los indigentes tecnológicos que cuando les dices dame PayPal, se les tuerce la cara. Ya les podré pagar con bizummm

2 1 respuesta
_Rpv

Por fin, Twyp no es compatible con Shortcuts de iOS, pero Bizum sí.
Ya no tendré que estar pidiendo de forma manual mes a mes el dinero de las subscripciones a medias.

Yuzu

El paypal y el bizum lo puto mejor que se ha inventado pa no tener que ir a un puto cajero y sacar dinero fisico, contarlo para que sea exacto etc.

Hades13

#6 ¿Puedes explicar eso plz? Me interesa xd

En mi vida he tenido o usado bizzum, pero desconocía esa utilidad y quizás me lo plantee. Aunque nunca llevo efectivo encima pero nunca se sabe.

2 respuestas
JoramRTR

#18 es lo mejor, sales con la parienta o grupo de amigos, paga uno con tarjeta y los demas le envian lo que corresponda con el movil y llega al instante.

1 respuesta
intelntl

A los Holandeses ni agua.

elfito

Yo con lo que flipo de bizum es con la gente lo vea como si fuese un invento revolucionario, cuando me parece la evolución más natural que podría existir xD.

Al fin y al cabo son transferencias de dinero que llevan existiendo N años, pero sin tener que dar los 20 dígitos del numero de cuenta. Porque ya tienes un identificador de dicha persona más fácil, su número de móvil. No considero que sea un "woooow" xD. El "wow" en todo caso es que se hayan puesto de acuerdo todos los bancos/cajas para hacer algo en común de una vez por todas xDDD

Ojo: hablo a nivel de innovación, no a nivel de consumo/uso cotidiano. Ya era hora un servicio así. Y por extensión, ya era hora que ING, se acople al sistema.

4 respuestas
Fireternal

Menos mal, estaban muy orgullosos con twyp y no querían ceder, pero popularizandose tanto el bizum, ya se empezaban a oler huidas a otro bancos por no tener esa opción.

weah_dany

#19 Creo que #18 se refiere a lo de poder sacar efectivo en establecimientos y no a lo de hacer pagos a amigos y eso no es con Bizum, es con Twyp. En establecimientos asociados como los supermercados Día o gasolineras Galp (hay más), cuando haces una compra puedes sacar dinero en efectivo como si se tratara de un cajero, Twyp está vinculado a tu cuenta y poco más, no hay mucho misterio.

#21 ING ya tenía esa opción con Twyp, otro tema es que se haya generalizado el uso de Bizum o sea más cómodo pero te hace exactamente la misma función si quieres y no hace falta ser cliente de ING para usarlo, acoplados al sistema estaban pero con otra app.

Que ING añada Bizum está bien pero nunca he entendido tanto drama por este tema, yo me hice una cuenta online en Openbank para hacerlo y hay otras mil que no te cobran comisiones y así podía usar Bizum teniendo ING como mi cuenta principal.

Me parece más importante que mejoren la app.

1 2 respuestas
TripyLSD

#23 eso de sacar de establecimientos es curioso, pero habiendo cajeros con lector contactless ya puedes sacar de los cajeros con el móvil.

No obstante twyp tiene sus mierdas. Si hace una transferencia y el destinatario no la "acepta" (por ej. no se descarga la app y se registra, o tiene un móvil incompatible) no se puede reclamar esa transferencia hagas lo que hagas. Se la queda twyp hasta el fin de los tiempos.

En general ING va a paso de caracol. Y cuando quieren implementar algo lo hacen lento y mal.
También intentaron ser pioneros en la doble autentificación, y un día dejaron sin acceso a sus cuentas a cantidad de gente por un bug.
Estuve a punto de cambiarme de banco hace poco por un problema que tuve con ellos y me estaba siendo imposible solucionar (https://www.mediavida.com/foro/off-topic/quiero-cambiar-banco-recomendaciones-656556) y al final todo fue porque ahora, sin avisar, han decidido cambiar la fecha de reinicio de crédito disponible a la fecha de cobro del extracto, pese a que la fecha de cierre del extracto es de varios días antes.
No sé, siempre la lian cada vez que innovan

1 1 respuesta
joRdii16

Seguid pagando con tarjetas de crédito, bizums y demás basura dando toda la información de lo que compráis a vuestros bancos que ellos se encargarán de compartirlo con quien deban.

Llevad carteras coño que algunos necesitan de ellas para vivir.

1 respuesta
WaRdIx

#25 me la suda tanto que sepan lo que compro. Menudo placer salir de casa solo con el movil. Solo falta una aplicacion para el DNI y ya sere feliz.

3 respuestas
weah_dany

#24 A mí me da la sensación de que el equipo de IT que tienen es bastante pobre o tienen pocos recursos porque la lían con bobadas. Deberían hacer una app/web desde cero y mejorar muchísimas funcionalidades, en ese sentido se han quedado estancados 10 años atrás.

1 respuesta
Shooket

#26 Puedes llevar el carné de conducir en la app de la DGT sin necesidad de llevarlo físico, igual te computa como identificación y puedes dejar de llevar tarjetas.

TripyLSD

#27 No se puede negar que invierten en tecnologías. El problema, creo, es un poco de lo que pecan cantidad de empresas españolas: externalización, tanto de servicios como de personal técnico. Y si quieres innovar difícil lo tienes por ese camino.

Hace un tiempo hice una entrevista para ellos aquí en su ex-sede en Las Rozas y de 3 proyectos que me medio comentaron por encima en los que estaban trabajando 2 estaban a medio hacer pero ya estaban pensando en migrarlos a otra cosa, porque cambiaron de proveedor del servicio y les ofrecía otra cosa distinta. Como si te dijera una empresa de videojuegos que constantemente cambia de motor gráfico durante el desarrollo, pues similar.

1
elfito

#23 Sisi, se llame Twyp o Bizum. Me referia al sistema de transferencia via numero de móvil en vez de IBAN. Es una evolucion completamente natural, no me parece un megaavance como lo pinta la gente xD

De todas maneras el resumen es: bizum tenía a todos los bancos y cajas detrás. Twyp no. Y eso que la opción de usar cualquier tienda como cajero automático me parece muy útil xD

Sobre lo de la app, es más fácil. Que lo integren dentro de la app del banco como openbank. El resto de mi círculo, tienen que tener app aparte, lo cual me parece un atraso xD

1

Usuarios habituales