Insomnio

Akklaim

Antes de nada: Sí, sé que hay varios temas de insomnio en el foro, pero en ninguno se da una ayuda clara o alguna pauta lógica que pueda ayudar al problema, por lo que abro este thread para ver si alguien puede ayudarme o contarme su experiencia.

Lo dicho, tengo insomnio y muy gordo desde hace meses. De toda la vida he dormido muy mal, pero lo de estos últimos meses es algo exagerado. Todos los días me suelo acostar a la misma hora, entre las 12 y la 1 a mucho tardar, pero es que a las 3 o 4 horas ya estoy despierto con los ojos como platos. Luego estoy dando vueltas en la cama durante otras 2 horas por lo menos, me vuelvo a dormir una horilla como mucho, y arriba más jodido que la ostia.
Hoy, por ejemplo, me he acostado sobre las 12:30, pero a las 5 ya estaba despierto, y llevo dando vueltas desde esa hora, hasta que a las 7 me he cansado y he encendido el PC.

He probado con pastillas como dormidina, dormirel, dormax, quazepam (este recetado por el médico) y ninguna sirve para absolutamente nada. Lo de "hazte una paja" o "Fúmate un porro" os lo podéis ahorrar.

No bebo, no fumo, no tomo estimulantes, llevo una vida sana, hago ejercicio y siempre estoy reventado, pero es llegar la hora de dormir y empezar una pesadilla sin fin.

Tengo cita para el neurólogo a mediados de Febrero, pero a este ritmo no se yo si llegaré a ese día, porque es realmente alucinante lo mal que estoy.

¿Algún médico/iluminado en mv que tenga una solución REAL y fuera de las tonterías que he leído en otros threads?

M

Agradeceria yo tambien una solucion sin tener que ir al medico y que me manden a la unicad del sueño 4 meses mas tarde.

Intenté irme a dormir a la 1 y me pasé dando vueltas en la cama hasta las 3 ><

ekeix

Está claro que cuando llega la hora de dormirte te entra una especie de miedo/pánico y eso te afecta mucho ya que sabes que no vas a dormir bien. Mi consejo relajate y disfruta de la camita y mientras menos pastillas tomes mejor.

2
rizis

No bebo, no fumo, no tomo estimulantes, llevo una vida sana,.

ah y las pastillas esas que te tomas no son estimulantes y no te "drogan"??, enserio, prueba lo del porro. No es broma.

3
Shendraf

Supongo que cuando estás en la cama pensarás en que no te vas a dormir. Si tienes el ordenador cerca de la cama, intenta ponerte una peli o serie para coger sueño (activa la función de autoapagado). De esa manera tu cabeza va a estar más pendiente de lo que ves que de pensar en tu insomnio.

zErOx

Cansate durante el dia: haz deporte, por ejemplo. Acuestate mas tarde, no te vayas a sobar a las 12, vete a la 1 o mas tarde.
Sera una mala racha. Te atormenta algo, pichita?

1
shako

deja de beber coca-cola y/u otros estimulantes, como el chocolate por las noches... la cafeina te jode ^^

yo por mas que me acueste a la 1, hasta las 2 o 3 si no estoy cansado fisicamente, no me duermo

psycotiko

Fúmate un porro! Ah, no, que ese remedio no te sirve,.... xD

La madre de un amigo tiene el mismo problema , y la solución fue hacerse infusiones con hojas de marihuana. Y la mujer duerme las 8 horitas del tirón y se levanta como una reina.

Tranquilo, que la infusión no es de yonkis, ni nada, es lo más natural del mundo.

Pruébalo y me dices!

YOINK

tomate valeriana, son pastillas de naturales, buscate un pijama comodo, ponte peliculas que te gusten pero que tengas muy vistas, no juegues a la consola/pc antes de dormir o almenos 2 horas antes de dormir.no tomes cocacola ni cafe.

1 respuesta
skullcandy

No hay milagros, pero prueba a correr 10 km cuando salgas del trabajo, o de estudiar..Y dime que tal duermes esa noche, o te lo digo ya, como un angelito.

Akklaim

Joder macho, algunos o no leéis o respondeis al azar con tal de subir el contador de post.

A ver, prácticamente todo lo que habéis dicho son tópicos y respuestas que son leyendas urbanas.

Hago deporte, lo he puesto, y todavía hay varios que lo ponéis, de traca xDDD.

Otro que si la coca-cola y el café, cuando también pongo que los estimulantes no los toco ni en broma.

En fin, tendré que informarme sobre las "Unidades del sueño" que según veo suena interesante y puede solucionar mi problema.

Poisonous

"Cura de sueño": Prueba un día entero sin dormir, al día siguiente acuéstate a la hora a la que te gustaría irte a dormir normalmente. Eso sí, por el despertador para que suene 7-8 h mas tarde, si no dormiras demasiado y al día siguiente estarás igual que ahora.

pillow3

Tengo un colega con insomnio desde hace mucho y lo que mejor le viene son los porros, no sé que miedo le tienes, prefiero fumarme 1 porro a llevarme toda la noche despierto y seguro que tu también xdd si no podrías probar lo de la infusión con yerba que dijeron por ahí arriba

RoninPiros

Es importante no tener estimulos asi fuertes antes de irte a dormir es decir apaga el ordenador una hora antes o un par de horas y cojete un libro en la cama, nada de psp ni cualquier otra cosa asi que te estimule

DJCess

léete un libro

skullcandy

Si, he leído tu post, y que te sugiera corras unos cuantos km no es incompatible con que hagas ya deporte, solo digo que no haces el suficiente para que tu cuerpo esté rendido,sudar hasta que no te queden energías te hará dormir, si o si. Pero si te es más sencillo quejarte de las respuestas, que esforzarte conseguir descansar, espero que los medicos te den la solución porque no pareces ser consciente de que puedes hacerlo por tu propio pié.

1
zErOx

Si te parece me voy a leer todo el thread. Yo voy a lo seguro, y no es una puta leyenda.

AikonCWD

Dices que has probado con pastillas como dormidina, dormirel, dormax, quazepam y no te duermes?

Pufff, lo tuyo es grave, y no, no lo digo en coña.

thunderaS

Duermes siesta? xD

R

fumate un joe marikita

Akklaim

Sí, lo mío es grave de cojones, por algo he pedido cita para el neurólogo; y no, no duermo siesta.

Llevo así casi un año, aunque de toda la vida yo siempre he dormido mal.

Simplemente creé el thread por si había alguien que haya pasado por algo como yo, pero veo que no :/

Holden-R

Infusión con hojas de marihuana, en serio, he leido que funciona.

B

yo no se lo que tengo, me entra sueño en las clases sin haberme cansado en todo el dia pero luego hay muchos dias que me cuesta dormir o que me duermo y me despieto cansado :s me dicen siempre que es por mis malos habitos, al tener 18 años ni la psicologa ni la medica de cabecera me dieron recetaron nada.. simplemento me recomendaron un par de cosas, coger buenos habitos, no tomar bebidas estimulantes y que probase con un par de cosas:
para estar activo me mandaron un complemento vitaminico, supradim activo, no lo he probado pues me dijo que si estaba tomando otro que lo gastase (estoy con otro pero no hace nada, en especial es para fortalecer las uñas y pelo, me lo enviaron unos dias antes de esa consulta, pues tuve problemas con el pelo), supongo que lo probare esta semana y a ver si no tengo ese sueño constante.
Para el sueño me enviaron como ha dicho #9 valeriana, lo he probado 2 dias y me da a mi que eso te va a hacer cosquillas. Hace 2 dias me meti 2 grageas antes de irme a dormir y nada.. No me meti ni las vitaminas, ni cafeina ni nada del estilo que me estimulase.
Ayer me tome 3 grageas antes de irme a dormir y tampoco es que durmiese muy bien.. Ayer si que tome un cafe sobre las 5 de la tarde, cosa que no me es recomendable, pues me puede afecta al sueño, pero es que si no en 4h de historia no me entero de nada, me quedo medio grogui a los 10 minutos T_T..

ya contare como me va mas para adelante, ahora mismo un poquillo mal :s..

jose-fragord

Me pasó algo parecido hace bastante, quizás un poco menos duro que lo tuyo, pero sé lo que es estar horas, y HORAS en la cama sin saber porq cojones no te entra el sueño, es frustrante y cada noche, una pesadilla..

Mi solución fue la siguiente (no tiene sentido médico ni leches, simplemente lo hice y volví a la normalidad): la primera noche que me propuse relajarme, no lo conseguí y siempre se me venía a la cabeza lo que me pasaba, pues esa misma noche, no dormí, lo pasé fatal y aguanté hasta la misma hora que me suelo acostar siempre 12, a esa hora, muy relajado dado que tenía un sueño de cojones, dormí bastante bien, y ligeramente el cuerpo fue cogiendo cada vez más horas de sueño hasta habituarse.. cada cuerpo es un mundo, pero bueno.. ojalá te ayude.

hombreunico

¿Te ocurrió algún acontecimiento especial en la época en que empezaste a tener el problema?

-tarkens-

Me pasa como a ti pero me viene por rachas, hay dias que me he pasado mas de 5 horas en la cama sin poder dormir, varias veces a clase sin dormir nada y la verdad es que jode bastante.

RedNeck

http://img195.imageshack.us/i/168987199.jpg/

Estos vídeos andan rondando por el foro desde hace tiempo. Nos habla del principal fallo del insomne.
http://www.youtube.com/watch?v=Tb8eGsu_nX4

Básicamente, cuando tu mente está preparada para caer en la fase del sueño manda una señal a tu cuerpo, pidiéndole una reacción motora. Sí este responde, la mente interpreta que no estás preparado para ese estado. Y se mantiene alerta.
"Do not respond to the roll signal because that tells your body to stay awake"

Ya, lo sé, mucha teoría. Lo importante es que estés relajado, que es lo que te ocurre cuando estás cansado, y así no reacciones a las señales de "The Stop Drop & Roll Sleep"

B

te copio lo mismo que le dije a Urien es que no hay otra. Además, las citas para los laboratorios de sueño no las dan asi como asi que yo sepa. Normalmente son parasomnias y casos graves.

uh uh yo solo te digo insomnio familiar fatal!!! bueeeno, vale, no creo que sea fatal.

Hay medicamentos expresamente hipnoticos para el sueño de conciliación como el Stilnox o la Sonata o para el de mantenimiento como el Limovan. Además eso es en plan tomatelo cuando estes tumbado ya en la cama xD

Luego otros hipnoticos pues ya son los típicos Rohypnol (que ademas se usa como droga de abuso xD) el Dormodor, Noctamid (o Loramet), Somnovit que es de los mejores, el Dormicum, el Quiedorm y el Halcion.

Tienes para elegir que para eso estan las farmaceuticas. Ahora mismo dudo de si todos requieren recetas ya que en este pais a cualquiera le dan lo que sea en las farmacias. Eso sí, no se recomienda usarlo durante más de 1 mes.

Yo optaria por tecnicas de relajación más específicas como la relajación muscular progresiva de Jacobson, el control de la respiración bla bla bla yo nunca he tomado medicamentos para dormir asi que te recomendaría esto último como solución a largo plazo.

NataSL

A mí me dan rachas de no dormir, hace dos años dormía dos horas diarias,el año pasado más de lo mismo; me costaba horrores el mínimo esfuerzo, por suerte luego tuve unos meses en los que pude regularlo, y ahora ha vuelto, llevo así desde el verano lo que me ha recetado el médico es una especie de sedante, pero no lo recomiendo ya que te atonta durante dos días y el tratamiento es corto.

supongo que el neurólogo te dará la respuesta.

También puede tratarse de los problemas/preocupaciones que te rondan la cabeza xD

ZaMoRk1nG

Yo llevaba toda mi vida con insomnio. Empecé a acostarme ciego a porros y el insomnio desapareció, es más, me despertaba novísimo, dormir era un gran placer. En su momento no se lo achacaba a los porros, pero cuando los dejé por completo (deje de fumar de la noche a la mañana por motivos que no vienen a cuento) volvió a aparecer el insomnio.

Mi consejo es que hagas ejercicio antes de irte a dormir; como 10 minutos corriendo, unas flexiones y unas abdominales. Después te pegas una ducha caliente y relajante. Por último le pegas 3 o 4 caladas bien dadas a un porro de yerba. Dormirás y descansarás como nadie. Déjate de pastillas de mierda que son mucho peor que lo que te he recomendado anteriormente, elimina tus prejuicios contra la marihuana y descansa bien.

1

Usuarios habituales