Insomnio

ServiaK

no se, yo ya tengo asumido q a veces es imposible dormirse hasta las 7 de la mañana, aunq te acuestes a la 1 o a las 2, sobre todo si te acostumbras a fumar y en algún momento no tienes. Lo de ponerse ciego a porros es una tontería, pq posiblemente no consigas dormir y aunq lo hagas te levantaras bastante chungo. Lo ideal es si fumas es quedarte un rato hablando o haciendo lo q veas, y luego irte a dormir y ayudar, ayuda, posiblemente más q cualquier otro medicamento comercial.

14 días después
Z

BUENO ANTES QUE NADA HOLA A TODOS....

Y espero y se haya resuelto tu problema de INSOMNIO. y que la solucion haya sido la correcta, es lo malo de este "SINTOMA" del "INSOMNIO" tiene como 90 posibles causas y cada persona es distinta por lo que la causa tambien varia de cada individuo, a lo que voy es que tal vez una persona que tuvo INSOMNIO su causa haya sido por obesidad, y otra por depresion, y tal vez otra trabaja de noche, u otra sea demasiado estresada y otra por ser muy sensible a los ruidos externos, el INSOMNIO no respeta ni culturas mucho menos niveles socioeconomicos, puesto que es algo que solo un dia "TE PASA", lo malo en lo que caemos muchas personas ( me incluyo ) es en buscar soluciones "EN INTERNET", entonces buscas y buscas, lees y lees cientos de blogs y en todas aparece la alarmante noticia "LLEVO AÑOS ASI", "ES HORRIBLE NO SE COMO PODRE VIVIR", "AYUDA ESTOY DESESPERADO", entre otros titulos que lo unico que hacen es aumentar tu ansiedad por "NO PODER DORMIR", y tal vez ahora el problema no sea el INSOMNIO como tal sino EL MIEDO A EL ( que es lo que me paso a mi ), me sugestione tanto con la IDEA del INSOMNIO despues de visitar cerca de 79 blogs, cada visita a un blog era una dosis de ansiedad que le inyectaba a mi organismo, creciendo aun mas la IDEA OBSESIVA DE NO PODER DORMIR, y mas que eso de AHORA COMO VIVIRÉ.

Se llegaba la tarde y mi corazon comenzaba a palpitar, la boca se me secaba y comenzaba a sudar ( el tipico sintoma cuando tienes nervios "ansiedad"), lo unico que queria era que no hubiera noche, para no tener que irme a la cama a "dormir" que ya en lugar de "dormir" era a "sufrir", porque me pasaba horas ( alrededor de 3 horas ) sin poder dormir y agregandole ese "miedo" "nerviosismo" "angustia" "ansiedad" "y la idea obsesiva de a que hora me dormiré", TU FAMILIA nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca te va a entender por lo que estas pasando, si ellos no han tenido episodios de este tipo, a veces se les ha ido el sueño, digo es normal, pero cuando se te va uno, dos, tres dias y ya no puedes dormir como antes, y la noche y tu cama es sinonimo de "SUFRIR", eso si es para buscar una "solucion adecuada" a lo que "genera el sintoma".

es muy cierto que "A CADA ACCION CORRESPONDE UNA REACCION pero en sentido contrario", tu organismo es tan sabio que tarde o temprano te dice: "ey aguas aqui", y el INSOMNIO es uno de esos estados de ALERTA de algo que esta pasando en ti, ya sea esto PSICOLOGICO O FISICO, en mi caso eran ambas ( estoy trabajando en esto ), yo tengo sobrepeso, peso alrededor de 115 kg, ademas de tener una baja autoestima por el mismo sobrepeso, estudio Arquitectura, es una carrera muy estresante y de desvelarte noches enteras para acabar los proyectos, soy muy perfeccionista con las cosas, y soy gay...a lo que voy es que cuando uno tiene INSOMNIO ( no sueño ), es para que te pongas a pensar en esas horas de NO SUEÑO, como andas tu como persona, como ser humano, tanto fisica como mentalmente, y que tu INSOMNIO tal vez nunca se te haya quitado porque aún no has terminado con el factor que lo origina, en mi caso todos los anteriores son factores para tener insomnio, ademas que mi medico familiar me dijo que estaba en una "ETAPA DEPRESIVA", antes de hacer o de poner en marcha cualquier "solucion a tu problema de insomnio", detente un poco y comienza a pensar en: "LO QUE TE PASA", si lo deseas puedes escribirlo para no olvidar ningun punto clave, pero no en lo que te pasa con el INSOMNIO, sino lo que te pasa a TI justo en ese momento de tu vida, y deja de buscar tanta informacion en la red que lo unico que hace es aumentar su sintomatologia y agravar de manera psicologica tu problema que tal vez con un simple vaso de leche o bien como el caso de nuestro buen amigo con una operacion se te solucione, no sabes si esa persona que tiene 20 años con insomnio vive a un lado del ferrocarril o en una gran ciudad o siempre ha tenido niños bebes en casa, o no sabes si fue violado y tiene un trauma que no lo supera, o bien es una persona con un cargo muy importante en una gran empresa y solo piensa en como sera el dia siguiente, o una esposa que tiene un marido que ronca toda la noche, o aquel fumador que incluso en la noche debe fumar, o alguien que trabaja de noche en un bar, y en lugar de "PREOCUPARTE" agradece que tu organismo sabio te dijo: "ey cuidado!!!!", NO TE HAS PUESTO A PENSAR ¿¿¿CUANTAS PERSONAS DEJAN PASAR DE LARGO ESTOS AVISOS Y SIGUEN CON SU VIDA IGUAL???...y en pocos años, que tienen diabetes, que tienen hipertension, que tienen asma, que tienen cancer, que tienen ulceras, que tienen un sin fin de enfermedades PSICOSOMATICAS ( por emociones mal canalizadas ).

y ahora si después de PREOCUPARTE..a OCUPARTE...en mi caso por ejemplo, fui al medico y me receto la "melatonina" ( inductor del sueño) y un antidepresivo ( ligero puesto que no era una depresion grave ), me lo tomaba a las 10 de la noche, para las 11 yo ya estaba dormido, el primer dia de medicamento, despues de varios dias que estaba 3 horas tratando de dormir, ese dia duré menos de cinco minutos en quedarme dormido, y asi los 24 dias siguientes, pero como ya dormia a la hora que queria, pues que mas da una hora mas de estar en mi lap chateando con los amigos y ahora ya me tomaba la melatonia una hora despues, y despues dos horas despues, y ese dia 25 estando en el internet investigue del medicamento antidepresivo que estaba tomando, y pues como todo y muy normal a muchas personas no les funcionaba muy bien ( recordemos que cada organismo es distinto ), y ese dia volvio el "INSOMNIO" pero ahora intensificado 10 veces peor ya que era un problema "CONCIENTE" y me decia: si con medicina no puedo dormir, yo ya estoy muerto en vida, comence a tener pensamientos "catastroficos", que las personas que han sufrido de esto me pueden entender perfectamente, el dia era un infierno, mi vida ahora si cambio, todo era tan "GRIS" ya no reia, ya no disfrutaba de las cosas, no queria salir a ningun lado, esto fue por un lapso de 2 semanas, el dia que dije: "YA NO PUEDO MAS", hable con una amiga que es psicologa y le conte lo que me pasaba, que si se me iba a quitar todo esto que sentia porque ya no solo era "EL INSOMNIO", ahora era "MIEDO A EL INSOMNIO", "ANSIEDAD TODO EL DIA" , "PALPITACIONES DEL CORAZON EN LA NOCHE", mi vida se convirtio en un "CAOS", comence a ya no ir a la universidad, me sentia angustiado la mayor parte del tiempo, temblaba de solo pensar en que tenia que llegar la noche y tenia que dormir, ese dia el dia que ya no podia mas, mi amiga me dijo: "hay solucion" y ese dia y los proximos 3 me volvia a dormir en 5 minutos, fue cuando una noche mirando el techo de mi recamara dije: "lo mio es psicologico".

Volvi al doctor mas que nada para chequeo, ya que lo mio era mas que nada "PSICOLOGICO", me tomo la presion y la traia alta, ( mi mama es hipertensa y un hermano ), y me comenzo a decir que si no me daba nauseas o dolor de cabeza y yo sonrientemente le dije: " no se preocupe doctor no estoy embarazado " jajajajajajajajajajajajajaja, y el tambien sonriendo me dijo: lo que pasa es que tienes la presion alta, y fue cuando todo ya se iba acomodando, yo tenia mas de medio año que cada vez que comia me daba mucho asco, o a veces sentia ganas de vomitar de la nada, como ese "asquito" cuando estas muy nervioso por algo, y es cuando mi medico me receto un medicamento para la presion arterial ( 1/2 pastilla metropolol ), desde ese dia desaparecieron sintomas de ansiedad, nada de nauseas, y en la noche cuando iba a la cama ya no me palpitaba el corazon como si quisiera salir, me cambio de antidepresivo ( fluoxetina ), y desde ese dia me dejo de preocupar la "IDEA DEL DORMIR", antes me enojaba que me dijeran " ya es hora de dormir ya duermete " habia sacado la tv de mi recamara, no veia television y ese dia hice las pases con mi programa nocturno jajajajajajaja, me daba miedo salir con mis amigos por las noches a un antro o a un bar, y comence a salir, era tanta obsesion por el "DORMIR" que entre mas me preocupaba, mas peor era, mi INSOMNIO era por la DEPRESION en la que estoy, puesto que como tengo muchos malos habitos ( como a deshoras, no hago deporte, no suelo salir mucho, me la paso mucho tiempo en internet, ), ademas que les dije a mis papas que era GAY, me falta poco para terminar mi carrera y NO SE QUE VA A SER DE MI VIDA, entonces es un CIRCULO vicioso que si no se comienza a resolver cada situacion... el SINTOMA que en nuestro caso es el INSOMNIO no dejara de existir, cada cabeza es un MUNDO, y creeme que lo que te quita el sueño a ti a otro no se lo quita y lo que a otro le quita el sueño a ti no, es por eso que BUSCA que es lo que te pasa, y quitate esas ideas que forzosamente tengas que dormir 8 horas, o que nunca te puedas desvelar ( yo me estoy desvelando escribiendo esto y es normal ), ANALIZATE un poquito y ahora si ve con la "persona CAPACITADA" para corregir tu problema, para TODO hay una SOLUCION.

Atte. tu amigo

PD: "todos los que pasamos algunas noches sin poder dormir, viendo o escuchando a las personas que si duermen...es porque estamos YA en el proceso de corregir situaciones negativas ya sean fisicas o emocionales de nuestra vida, y despues con un poco de fuerza de voluntad y las ganas para lograrlo seamos los que estemos siendo cuidados durante nuestro sueño por personas que les toco el turno de no dormir."- zunkito -

Scavenger19

Cualquiera te lee...

1
O

Los canutos tienen que ser de marihuana para dormir ? O costo vale xD

Usuarios habituales