Instalan estelada de hierro a prueba de "feixistes" y pasa e

sephirox
#89ReEpER:

Ah que un partido que llama a la prohibicion de partidos, y a la aplicacion injustificada de un 155 no es fascista

No, esto no tiene por qué ser fascista. La centralización es una corriente que comparten muchos puntos de vista y que es principalmente antifeudal. Los jacobinos, por ejemplo, eran centralistas.

#89ReEpER:

Me explicas donde existe el fascismo catalan?

Desde el momento en que para independizarse se esgrimen argumentos relacionados con la etnicidad y lingüística de un territorio para diferenciarse de otro, se está cayendo en un comportamiento fascista, pese a que tampoco implica que lo sean. No solo eso, sino que desde un punto de vista izquierdista, como el otro día le demostré a otro usuario en relación a unos textos de Lenin, el quebrar la diezmada lucha obrera durante un momento en el que se estaba poniendo en cuestión el orden establecido, es un ataque directo a los intereses de los trabajadores, puesto que se está manipulando a la masa para conseguir los objetivos de una burguesía regiionalista, la cual, además, gobernó con el régimen fascista y con los herederos políticos de estos.

Entiendo, pues, que en la dirección contraria también funciona esto. El Estado debe crear puentes, como pasó con Valencia, para que la cultura catalana se vincule a la española. Evidentemente, es difícil hacerlo cuando los intereses regionalistas chocan con el resto de comunidades.

En cuanto a la violencia y a la ruptura social que dices no haber presenciado, pues debes ser el único, porque yo la veo día a día por la tele e incluso ahora que estoy en Cataluña también la presencio.

5 1 respuesta
Ilore

#1 Eso les pasa por no defenderla bien. Para cuando se han dado cuenta, los oponentes ya estaban de camino a su base. Menudos noobs.

Lo que no entiendo son las quejas. Si habéis hecho el panoli en esta ronda, no vengáis llorando y estad preparados para cuando comience la siguiente y la bandera haga respawn.

1
B

La ostia que se ha llevado @ReEpER se ha escuchado hasta en el vacío del espacio...

1 respuesta
ReEpER

#91 Quien esgrime arumentos relacionados con etnicidad? Cuando desde un principio el discurso es de crear un pais mas igualitario sin importar de donde proceda sus gentes?

No se esgrimen arugmento linguisticos para diferenciarse del otro. Ningun catalan dice que es disnto a X por hablar catalan, Lo que se dice es que se quiere hablar catalan porque es nuestra lengua al igual que hablamos el castellano, asi que menos falacias.

Me estas diciendo que ERC i cup governaron con la herencia fascista? Te invito a que mires la deriva de los partidos, el crecimiento de unos y como han bajado otros. Escudarse en que el independentismo es CIU es cuanto menos hipocrita, cuando CIU se subió al independentismo al final.

Supongo que todas las entidadaes y bancos que presionaron con irse de una supuesta catalunya independiente, no son la burguesia.

Sobre tu ultima frase, veo que la veias hace 5 años, como he dicho, y estabas tambien hace 5 años.

Te come el papel, y metiendo 4 palabros, te crees el dueño, de la politica, cuando, simplemente lo ves todo desde tu prisma cuando menos sesgado.

PD: mirate la definicion de fascista, pero no lo mires en tu propia encicopledia sephirox anda. Y luego vuelveme a decir que en este conflicto, el independentismo a sido el fascista, y no es unionismo y el estado español.

#93 curiosamente veis ostias cuando os interesa y curiosamente os la chupais entre vosotros los mismos de siempre.

#90 la parte de prohibicion de partidos, la obviamos.

Y por cierto, el 155, se cargó un gobierno elegido democraticamente con un plan muy claro, desde day one, para meter en el gobierno un partido con 4 escaños.

Menos lobos.

4 respuestas
Prava
#94ReEpER:

Quien esgrime arumentos relacionados con etnicidad? Cuando desde un principio el discurso es de crear un pais mas igualitario sin importar de donde proceda sus gentes?

No se esgrimen arugmento linguisticos para diferenciarse del otro. Ningun catalan dice que es disnto a X por hablar catalan, Lo que se dice es que se quiere hablar catalan porque es nuestra lengua al igual que hablamos el castellano, asi que menos falacias.

Joder, será que no hay casos de boicot a X negocios por no tenerlo todo en catalán... Si luego muchos salen de Cataluña y se empeñan en hablarte en catalán cuando tú les estás contestando en castellano.

A mi plin que soy bilingüe, pero mis compañeras muchas veces tienen que pedirles que relajen y hablen en castellano, que no estamos en Cataluña.

Pero no, no hay argumentos lingüísticos, qué va.

1 respuesta
sephirox
#94ReEpER:

Quien esgrime arumentos relacionados con etnicidad?

Pero si en Cataluña estáis creando una historia que se entrelaza con los Pueblos del Mar peleando contra Ramses III, llegando a la Península como un pueblo diferente. Esto lo explica el Instituto de Nueva Historia ese que tenéis por allí, a ver si el que no conoce lo que se cuece eres tú.

#94ReEpER:

No se esgrimen arugmento linguisticos para diferenciarse del otro. Ningun catalan dice que es disnto a X por hablar catalan, Lo que se dice es que se quiere hablar catalan porque es nuestra lengua al igual que hablamos el castellano, asi que menos falacias.

Vuestra lengua es tanto la castellana como la catalana, puesto que desde bien pequeñitos se os está dando una educación desde la administración central para que podáis relacionaros con el resto. Sí, la diferenciación lingüística es el factor principal que dan todos aquellos que quieren plantarse como nación y poder constituirse como sujeto político, siendo esta junto a la cultura un factor diferenciador que los diferencia frente al resto, de ahí que se consideren nación. Evidentemente, desde los años 80 sabemos que las naciones no crean nada, sino que es el Estado y el nacionalismo quien las genera.

#94ReEpER:

Escudarse en que el independentismo es CIU es cuanto menos hipocrita, cuando CIU se subió al independentismo al final.

CiU ha apoyado la independencia como cabeza política, ahí están Mas y Puigdemont. El resto, pequeñoburgueses.

#94ReEpER:

Supongo que todas las entidadaes y bancos que presionaron con irse de una supuesta catalunya independiente, no son la burguesia.

Conflicto de intereses entre 2 burguesías. Siimplemente, se posicionan a un lado o a otro.

#94ReEpER:

Te come el papel, y metiendo 4 palabros, te crees el dueño, de la politica, cuando, simplemente lo ves todo desde tu prisma cuando menos sesgado.

Ni me creo dueño de nada ni tengo ningún sesgo.

#94ReEpER:

mirate la definicion de fascista

Es bastante fácil que sepa la definición de fascista mucho mejor que tú, más que nada porque me dedico a estudiar estas cosas. He leído a Ian Kershaw, por ejemplo, que es un gran estudioso del nazismo. También a Ángel Viñas, gran conocedor del fascismo español y del franquismo.

#95 Estaba pensando eso mismo al leer su post y luego me he olvidado de colocarlo aquí xddd.

1
ShulginsCat

#94 no he obviado nada.

Aunque no te lo creas, fascista no significa antidemocrático. Según esa lógica los regímenes comunistas serían fascistas.

Eso es lo primero que hay que aprender para desprogramarse tras años de medios catalanes, fascismo significa fascismo, no antidemocrata, no malo, no español. Fascismo es creerte superior por tu origen y llevar a cabo políticas de discriminación étnicas.

Y si, el concepto una lengua un estado, es un concepto puramente fascista y fue lo que hizo nacer, además del antisemitismo, al nazismo.

1 1 respuesta
sephirox
#97ShulginsCat:

fascista no significa antidemocrático

Bueno , el fascismo es intrínsecamente antidemocrático.

1 respuesta
Erterlo

#8 Anda flojo a 0.16€ el kilo.

http://www.scrapmetalpricer.com/es/

ShulginsCat

#98 Si, pero no toda persona antidemocrática es fascista.

Es el error que nos meten en la cabeza en Cataluña, todo lo que no encaja con la concepción de democracia que nos venden es fascista. Por eso dice este tío las cosas que dice

1 respuesta
sephirox

#100 Estoy de acuerdo.

ErChuache

Para que luego digan que los catalanes son unos agarraos: nos están dando grandes cantidades de LOL

ElDestroyer

Una persona no se autodetermina, sino que es determinada. Cuando nacemos no nos hemos autodeterminado y de repente aparecemos sino que venimos determinados por otros. A nadie se le ocurriría hablar del derecho de autodeterminación de las personas porque es un absurdo en sí mismo. De la misma forma, el derecho de autodeterminación de los pueblos es también un absurdo en sí mismo ya que una nación no se autodetermina sino que es determinada.

RYU

luego van poniendo multas a los que ponen banderas de españa xDD

A

#18 para estar seguros, que la siguiente que sea de cobre.

C
#89ReEpER:

Perdona? Ah que un partido que llama a la prohibicion de partidos, y a la aplicacion injustificada de un 155 no es fascista

Flashattack

JAJAJAJA

Full_Royox

#27 Si, prácticamente xD. Porque tenemos campos de concentración en Cataluña y hemos matado a 6.000.000 de españoles, nos ha jodido xD

B

#29 y qué bando tiene la razón?

1 respuesta
alepe

#109 El que deja que el otro se exprese libremente como quiera.

2 respuestas
B

#110 que conste que soy independentista

EuRyNomE

¿Por qué no la podrán tumbar jamás? Pero si lleva 4 tuercas que serán del 24 o 32 y con cualquier llave se quitan en dos minutos xD

DunedainBF

No sé si alguien lo habrá mencionado ya pero parece ser que los que quitaron la estelada de hierro lo publicaron en youtube

y rápidamente los de las sonrisas le han identificado, denunciado a los mossos y corrido a recuperar el hierro y decirle lindezas

Sorprendido por un grupo de individuos en actitud agresiva, el miembro del "Equipo Mazinger" fue retenido hasta la llegada de los Mossos. Los separatistas recuperaron su estelada de hierro. La víctima de sus iras denuncia que estuvo secuestrado durante dos horas, que le vejaron y amenazaron de muerte y que si no llega a ser por un bombero separatista le habrían linchado y que le robaron el teléfono

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-03/retienen-a-la-persona-que-serro-la-estelada-de-hierro-del-pueblo-de-puigdemont-1276630697/

1 respuesta
Kenderr
#113DunedainBF:

y rápidamente los de las sonrisas le han identificado

Le han identificado porque volvió a ir al sitio a quitar una segunda estelada.

Muy listo no es.

B

#35 Joder pues estos 4 suelen estar en todas las manifestaciones unionistas XDD

1 respuesta
Sombrita

JAHJAHJHAJHAJ que se jodan, encima lo habrán pagado de su propio bolsillo y ni siquiera lo pueden denunciar, es que me parto el ojete xD

Pa chatarra seguro que sirve.

1 respuesta
DunedainBF

#116 Pueden denunciar y de hecho han denunciado.

1 respuesta
RYU

si voy a una montaña y instalo una cruz no pasa nada?

1 respuesta
S

Esa cruz no es legítima porque no la ha construido mano de obra esclava de la guerra civil.

1 respuesta
Don_Verde

#118 Depende de si has ganado una guerra civil o no

A ver si lazis y nazis se van a darse cariño y amor a otra parte y no llenan el monte de mierda, gracias.

#119 Sal de mi mente.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • RYU
  • alepe
  • ShulginsCat
  • Shandalar
  • moral4
  • joRdii16