Insulto racista en la NBA

Fxcking

#63 pussy ass literalmente significa maricón o maricona, no cobarde, le hubiera dicho coward ass white boy en todo caso. Traducir pussy ass como cobarde, es como traducir motherfucker como malnacido. Es decir, en ambos casos viene a ser lo mismo, pero dicho de una manera mucho más fuerte, y que lo traduzcan como si le hubiera dicho el eufemismo, pues no es correcto.

1 2 respuestas
gebimelo

#90 Si en lugar de faltar el respeto a gente que aporta cosas que ignoras intentasemos informarnos sobre esas cosas que obviamente desconocemos sin faltar el respeto, nos iría mejor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_berberisco_de_esclavos

(se estima que entre 1530 y 1780 hasta un millón y cuarto de cristianos europeos fueron esclavizados por los musulmanes de la costa de la Berbería)

Y el volumen de esclavos fué ingente, y como ves no hay que irse muy lejos en la historia. Es lo que tiene la historia, ha repartido crueldad en tazas a todo el mundo, regocijarse en el fango de ella es absurdo, solo sirve aprender para mejorar.

Y bueno, ya si retrocedemos a la alta edad media, pura edad media y clásica romana pues ya flipas. (Cuando europa era un cagarro y se esclavizaba a muchisima gente desde potencias extranjeras).

1 4 respuestas
markath

#92 Y la asiática, tanto chinos como mongoles han esclavizado a europeos y demás. Lo que no entienden algunos es que la esclavitud es una relación de poder, no racial.

4
Eoaden

#21 Pues pensando así en realidad creo que el que está siendo racista y machista eres tu xD porque no los estás considerando tus iguales, estás dando por hecho que por ser negros o mujeres están jugando en otra liga inferior a ti. Ni daño te pueden hacer los pobres.

1 respuesta
JonaN

#91 "Literalmente" pussy es gatito y ass es culo.

Pussy se usa como cobarde, otra cosa es que en español "maricona" también se use en ese sentido. Entiendo lo que dices de usar el eufemismo, pero "pussy" me parece un insulto bastante blando, no mucho más fuerte que "coward". Es como comparar "mariquita" y "cobarde". Motherfucker es bastante más gordo.

1 respuesta
B

#91 Joder, que interesante ¿no?

Fxcking

#95 Pussy ''literalmente'' significa coño, otra cosa es que también sea gatito. Al pussy en esa situación de agresión verbal significar coño (porque por mucho que pussy también sea gatito, está más que claro que en esa situación está diciendo coño), está haciendo una analogía de que tiene coño en vez de pene, lo de ass es un agregado que hacen los americanos con cualquier insulto y que carece de significado más que el de simplemente enfatizar. Por lo tanto, la traducción es maricón, porque se refiere a que es un hombre con coño, llamándole niñita básicamente. Cosa que cambia mucho si le llamas coward, no es tan pequeña la diferencia como tú das a entender.
Que entiendo lo que dices, pero traducir se basa en eso, y está claro que el eufemismo de pussy es coward, así que pussy es maricón siendo más fuerte que cobarde, y coward es cobarde siendo más flojo que maricón.

1 1 respuesta
Cryoned

#92 ha dicho levantar economías, los musulmanes siguieron igual asi que no levantaron nada con esclavos

bromas aparte, la historia está llena de esclavitud a cualquier tipo de etnia o raza. Incluso imperios africanos esclavizándose entre si. Y la esclavitud o pseudo sigue vigente en muchos paises africanos y en el sudeste asiático.

4
Perico97

Lo que no entienden muchos es que el racismo no conoce de color, un negro puede ser igual de racista que un blanco (Y durante los últimos meses se ha visto el incremento de situaciones de ese estilo), con estos temas nadie está libre de pecado sea negro, blanco, asiático, árabe, gitano o esquimal, cuanto antes se de cuenta todo el mundo mejor.

Y bueno, lo de ir de víctimas porque sus antepasados fueron esclavizados no es nada nuevo, también los árabes en el siglo 14 traficaban con toda clase de esclavos (Negros, blancos, árabes), al igual que los vikingos, chinos (Esclavitud que llega hasta nuestros días) y demas joyas de la corona y no veo a ni dios pidiéndoles compensación alguna, es más, se les come el culo 24/7 porque se depende de ellos económicamente.

1
Astalonte

#88 Tened cuidado con los libros de historia que os pueden traumar de por vida.
Hay dos cosas que son infalibles para discutir con la aliade y estos progres de pacotilla. La historia y la estadistica.

3 1 respuesta
CAFE-OLE

#21 todo lo que has dicho suena a etonocentrismo y supremacismo que tira para atras...XD
no me tomo en serio los insultos de los negros porque son inferiores

1 respuesta
JonaN

#97

Pussy ''literalmente'' significa coño, otra cosa es que también sea gatito.

Purs ya me explicarás por qué es "otra cosa", cuando en el diccionario es la primera acepción y es mucho más antigua xd.

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/pussy?q=Pussy

Igual entendemos la palabra "literal" de formas distintas, desde luego llamar al coño "pussy" como slang no me parece que sea usar el sentido literal de la palabra. Pero bueno, no soy filólogo, y tampoco quiero desviar más el hilo.

2 respuestas
Horribeler

#21 desde luego si eres un blanco consciente de su superioridad tanto genética como cultural y divina pues claro que no debería molestarte.

Edit: lo dicho, para ti ser blanco es como tener una megapolla xDDDD no es nada racista claro, es pensamiento revolucionario en apoyo a esos monos mugrosos.. quiero decir, afroamericanos empoderados o señores morenos humanoides.

1 respuesta
Fxcking

#102 No, me refería a que de igual manera que gatito es la traducción literal de pussy, coño también lo es, y cuando lo utilizas de insulto evidentemente te refieres a coño, no a gatito.

Carcinoma

#94 #101 #103 Pues básicamente es lo que decís, sí. Ser hombre blanco en el siglo XXI es un puto privilegio. Bueno, qué cojones: en el siglo XXI, y en cualquier época de la historia.

2 respuestas
CAFE-OLE

#105
para intentar arreglarlo suenas mas supremacista todavia.
O sea que historicamente hemos pertenecido al mismo genero sapiens, con su posicion bipeda y dedos prensiles. Pero los negros como son unos monos no han hecho nada ni ahora en el mundo global, ni en el neolitico.
Solo persiguen cebras con lanzas y de vez en cuando unos holandeses se los llevan rumbo a las americas

1 respuesta
T-1000

#88 efectivamente y las raizas arabes eran los padres.

#90 Realmente los grandes reinos e imperio africanos se mantuvieron con mano de obra esclava, ellos eran los que vendían los esclavos a los musulmanes o europeos

#100 y la ciencia

2
Carcinoma

#106 No estoy tratando de arreglar nada, eres tú, que estás a tope con la lanza, el escudo y el black lives matter y ves dragones por todas partes. Yo no considero ningún fenotipo inherentemente inferior a otro, pero en el mundo hay mucha gente que sí y prefiero no partir con desventaja.

palickpre

#88 https://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco

Misantropia

#92 Que aún así queda muy lejos del orden de magnitud que alcanzó la trata de esclavos negros. Porque precisamente lo que he destacado en mi mensaje es eso. Yo no he dicho que los blancos no hayan sido objeto de la esclavitud.

2 respuestas
Nirfel

#102 ¿Tú cuando llamas a alguien mariquita que definición estás usando de la RAE?

Porque dudo que le estes llamando insecto rojo con manchas negras

1 respuesta
gebimelo

#110 ¿Y por qué queda lejos exactamente?, ¿todo depende de numeros brutos o netos? Comparamos la población de aproximadamente 100 millones que ya habia en africa en 1800 y el impacto de la esclavitud a lo largo del tiempo con el impacto de la esclavitud en una Europa que en 1400-1500 en plena efervescencia de la berberia no era ni un cuarto del total de la otra.

En ambos casos se capturaban esclavos de forma continua y prolongada para venderlos como mercancias, un dia estabas en tu aldea de senegal y al siguiente en un barco rumbo al fin de tus dias. Y lo mismo te pasaba si estabas en Denia haciendo tus cosas, que al dia siguiente estabas preso en un barco bereber rogando que acabase esa pesadilla.

Eso sin contar la esclavitud generada por los hunos, los mongoles y las consiguientes hordas que vinieron despues. O la generada por el esclavo-estado de Roma en toda Europa y el resto del mediterraneo.

¿Como medimos magnitudes dime? ¿comparamos numeros brutos o hacemos algun tipo de indice? ¿ninguneamos al perdedor y compadecemos al ganador?

Son todo tonterias.

3
JonaN

#111 no, pero si lees mi post verás que no hablo del sentido que se le da al insultar sino el sentido literal. Él ha dicho que literalmente significa maricón y le he dicho que no, que literalmente es otra cosa. Evidentemente al insultar no se usa esa acepción.

Soloestoy

#92

4
Eoaden

#105 Pues la forma de acabar con esa situación en mi opinión no es cambiar el rol de los que participan, sino acabar directamente con ella. Tratar a todos por igual y darle la misma gravedad a un insulto racial salga de la boca de quien salga.

massaker

#88 Tristemente es así. Los árabes nos esclavizaban, los hunos, los mongoles, los persas (partos, aquemnidas, etc), los egipcios. No va de blancos y negros. Va de ricos y pobres., de poder y debilidad.

Sakeo23

Que alguien le recuerde a ese negro quien construyó sus escuelas, hospitales..

1 respuesta
I

¿A quién coño le importa el insulto? Aquí lo importante es cumplir con la cuota y que haya igualdad.

A ver si echan a unos cuantos negros para meter a blanquitos peores, va siendo hora de que se vaya equilibrando la NBA.

Centrate

#117 si se lo pides a lo mejor te construye el una a ti, si le sobran los millones a ese.

perche

bueno al final en que ha quedado esto, esperemos que sea el principio del fin de escenificar la escena del rey leon antes de todos los partidos.

Usuarios habituales

  • MoMiaKa
  • Cryoned
  • markath
  • Tholgar
  • T-1000
  • ErChuache
  • JonaN