Intento de homicidio saltarse confinamiento

Elvisbal

Sucedió ayer en la playa de Talamanca, en Ibiza. Tenéis el video aquí.

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer a mediodía a un hombre de 40 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y desobediencia tras agredir a uno de los agentes que momentos antes habían advertido al agresor y a las dos mujeres que le acompañaban que no podían estar a esas horas en la playa. Según señalaron fuentes policiales, la pareja y la madre del hombre, de 52 y 72 años, también fueron detenidas por desobediencia.

Los hechos se desencadenaron en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de la Policía Local se aproximó a un grupo de tres personas que se encontraban en la playa de Talamanca. Uno de los implicados, el hombre, insistió en que era deportista federado en taekwondo. Los agentes le advirtieron que la franja permitida era entre las 06.00 y las 10.00 horas.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre y su pareja no atendían a las indicaciones. La tensión fue en aumento. En un momento dado, el policía tuvo que sacar su defensa reglamentaria ya que tanto la mujer como el hombre no respetaban la distancia de seguridad. Cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer, el hombre, que practica artes marciales, saltó sobre la espalda del agente, tumbándole mientras le realizaba una maniobra similar a la técnica del ‘mataleón’. Los dos cayeron en la orilla y el agresor sumergió la cabeza del policía en el agua. Fuentes municipales indicaron que el agente llegó a tener problemas para respirar debido a la fuerza esgrimida por el hombre. La escena fue presenciada por varios vecinos de la zona e incluso fue grabada por alguno de los testigos. El agente logró zafarse con la ayuda de su compañera. Hasta el escenario del suceso llegaron otras patrullas. Las tres personas, de nacionalidad argentina, fueron detenidas.

Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente entregados con las diligencias a la Policía Nacional.

Por mi parte, fatal por estar bañándose fuera del horario establecido, te guste o no, aquí estamos mucha gente respetando el puto confinamiento para ver a tres imbéciles, por que no tienen otro nombre, bañándose. Por la parte de la policía, otro 0. Que entre dos policías locales y 1 de protección civil (2 hombres y 1 mujer) no sean capaz de detener a 3 personas (1 hombre, al parecer hace taekwondo, y 2 mujeres de 52 y 72) y que encima, se ponga a repartir porrazos cuando el "agresor" está claramente recogiendo y en posición de abandonar el lugar, y encima a su pareja (policia hombre vs mujer) habiendo una mujer policia, que es quien debería haber arrestado a la mujer. Ibiza no defrauda. Yo les metía a los 3 un buen paquete de multa, de esos que no acaban de pagar ni tus hijos, y a los 3 "policias" que se replanteasen su profesión, por que vaya tela de seguridad tenemos.

¿Vosotros que opináis?

jonhy_walker

Argentinos haciendo argentinadas. Espero que les caiga un buen puro.

5
Flashattack

Que lo de saltarse el confinamiento es lo de menos (en este caso). Le puedes recriminar eso a una persona que se ha criado en parámetros de civismo "normales", es decir, cualquier persona que entiende que cada uno tiene que asumir su parte de responsabilidad en estos momentos. ¿Pero estos energúmenos que son capaces de agredir de esta forma? Eso tiene que ser otra cosa, otra tara no tan superficial.

2
Gustioz

Pues con la poca información que tengo veo falta de respeto por partes de los infractores y muy poca sicología por parte del agente, si hubiesen puesto de su parte uno y otro esto no hubiera pasado.
Lo de tentativa de homicidio espero que no prospere.

4
Gory

Que esos 3 esten ahi en la playa esta mal , si eso es obvio y multa y adios

Pero el policia es un payaso , parece ser que el tio le graba y le intenta quitar el movil y ahi es donde empieza la tonteria , si le tienes que meter 2 multas una por estar en la playa y otra por grabarte lo haces pero el policia lo que haces es tirarse a por el sin dialogo , el primero que no respeta la distancia es el xD

Y mas aun cuando ves que estan cogiendo la mochila y demas , que te estan haciendo caso , aunque la multa se la tengas que poner eso esta claro , pero no hay resistencia ninguna a no querer irse ni nada

El tio se le tira encima por que va a agredir a su mujer , que en parte se entiende , aunque estas agrediendo a un policia...pero bueno supongo que no lo pensara muy bien en ese momento , lo de meterle la cabeza en el agua ni se ve y si pasara es en el momento de caer tras el agarre , luego se levanta despues de haber tragado algo de agua salada no de estar ahi como si no pudiera respirar almenos no lo veo para tanto como se dice

Eso si el otro tio que no pueda apartar a la mujer de 72 años manda huevos y la mujer policia pues casi igual por que podia haber cogido a la mujer y asi evitar que el otro fuera a agredirla , que lo unico que fue a coger la mujer fue el movil que estaba en el suelo

Deteinido por intento de homicidio es de risa vamos xD , resistencia a la autoridad...pues en el momento que lo reduce pues tal vez , aunque lo reduce por agredir a su mujer aunque no lo pensara , pero no lo veo como lo pintan , multa gravisima y puede que un tiempo de carcel pues tal vez , aunque ahi esta el video grabado y lo tendria que ver un juez supongo

13 2 respuestas
kowboykenny

Fatal por los 3 personajes esos, pero que cojones hace el policía? A la que ve que le están grabando se vuelve loco. Le intenta tirar el móvil y es el quien empieza a empujar al hombre. Y de repente sin venir a cuento, cuando una de las mujeres empieza a coger el móvil caído, el policía se gira y empieza a agredir a la chavala por algún puto motivo. Dicen que el policía actúa así al ver que no le estaban respetando la distancia de seguridad cuando es el propio policía quien va hacia el hombre en actitud de gallo. Entiendo que el hombre salte así encima del policía al ver que pegan a la chavala, pero en esta historia y video, todos son unos gilipollas que tienen que pagar por sus errores. No se salva nadie.

#5 Lol te me has adelantado. Estaba escribiendo algo parecido.

4 1 respuesta
Gory

#6 Jajaja ya ves por muy poco pero si jaja

Popino

Un profesional como la copa de un pino, igual que el calvo aquel que tiraba al chaval malcriado de la moto mientras soltaba improperios sobre su madre.

2 respuestas
Vallhalen

#8 Tan profesional que se vuelve loco si lo graban porque sabe perfectamente que no esta actuando correctamente y no quiere que haya pruebas de ello.

1 respuesta
Popino

#9 Quizás he sido demasiado sutil.

17 1 respuesta
Vallhalen

#10 De los usuarios de MV me espero cualquier cosa, entiendeme.

1
B

#8 Uy si...lo mismito...

Algunos como defender al chaval rozaba lo imposible, vais a usar cualquier cosa que tenga que ver con un policia para intentar limpiarlo todo...cuando eso no funciona así.

2
gogogo

Me parece una actuación muy correcta si se compara con la de un agente de la ley de eritrea, por ejemplo.

Como siempre Españita es mucho mejor que decenas de países como Arabia Saudí, República Dominicana o Somalia, así que debemos estar contentos con lo que tenemos y aceptar que es una actuación impecable.

Los que la critiquen es porque son unos endófobos nazis.

Danitori

Mientras que en España carecemos de métodos policiales mas agresivos, en estados unidos la cosa esta desmedida.

En EEUU el de proteccion civil estaria lleno de tiros y pesaria 50Kilos mas. Los dos policias tambien con sobrepeso, habrian pegado un tiro en la cabeza al tio que hace artes marciales solo con el primer empujon.
Y en el caso de que la situacion hubiese evolucionado hasta el punto del mataleon, los 3 policias vaciarian sus cargadores sobre el sujeto.

Relativismo etico lo llaman

B

En estos tiempos extraños que estamos viviendo es cuando se puede ver de forma fácil cómo nos pueden gobernar nuestras hormonas.

Hasta el segundo 30 o así predominancia de testosterona, a partir de ahí predominancia de estrógenos.

Un espectáculo lamentable de todas las partes implicadas.

1
RosaNegra

Never forget:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-han-petado-la-nariz-401997

4
perche

la compañera del policia, actuacion impecable.

1 respuesta
Krules

Tienen suerte de tenerlo grabado.

vinilester

#1 Multa?
Ese infraser tiene que estar preso ya. Y cuando cumpla la condena, a su puto pais con la prohibicion de volver jamas.

Edit. Viendo el video... La rubia expulsada tambien del pais ya.

Thanat0s

Me encanta la reacción de la mujer: "por favor, auxilio"

Mi respuesta hubiera sido: "llama a la policía :D"

meeka

Que pena.

Ahora bien, al tipo le caerá un puro bueno ¿No? Porque ese salto a la espalda, agresión y demás... Y si es cierto que está federado en Taekwondo es peor juraría.

AugComm

Lo mejor el de protección civil...con él no va la cosa jajaja

1
Hiika

#1 Muy mal todos, empezando por el policía que como habéis comentado se le va la pinza en cuanto ve un móvil (que hasta dudo que esté grabando).

Lo que me parece de coña es la objetividad del "periodista" redactando un artículo que va con vídeo, e inventándose cosas como que "cuando el policía recriminaba la actitud a la mujer"... Niño que se ve en el vídeo claramente que le empieza a agredir (con o sin justificación eso ya se verá) y eso no es recriminar. El que empieza a utilizar la violencia sin motivo es el policía, cuando hasta ese momento no se ve nada fuera de lo normal más allá de una posible discusión.

Luego el tío se abalanza sobre el policía, obvio que sin pensar, pero es que están agrediendo a tu pareja/mujer, habría que ver qué haríamos los demás en una situación así.

Fatal ellos por saltarse el horario, así que como a muchos multa y a casita, el cargo de intento de homicidio me parece exagerado.

Lo que si que es lamentable es la redacción del tal Paco S. Pérez, grande.

2 3 respuestas
dambala

Que le den por culo, haces las cosas mal y encima te pones a grabar porque el policía te dice que qué haces gilipollas,mientras te estás saltando el rdl y tus responsabilidades como ciudadano. Encima intentas ahogar a un policía mientras grita tu mujer auxilio xddddd a la sombra lo mandaba yo.

elfito

Otro ejemplo más de la pérdida de fe en el ser humano.

Solución? Gulag. El dinero vendría bien, pero teniendo en cuenta que podría a llegarse el caso que no se pague... A pagar con sudor.

Al polícia también le debería caer un par de cursillos obligatorios sobre como actuar, gestión de ira, etc.. huelga decir

ManOwaR

De la noticia al video va un abismo, la noticia llena de mentiras de hecho parece redactada por el mismo poli. Se ve claramente como el poli saca la porra solo porque le estan grabando, le pega porrazo al tio, se le cae el movil, la mujer lo recoge del suelo y el muy psicópata va a por ella. Entonces pasa lo obvio, lleves o no uniforme si actuas como un descerebrado te la acabas llevando si tu víctima tiene algo de sangre. Y es lógico que ante la incredulidad de los compañeros de ver a su compi desquiciado y agresivo actuen pasivamente, es una situación que te suele dejar en shock. Es como cuando llevas al típico amigo borracho en una discoteca que no para de meterse en lios, y cuando se la lleva por buscarlos, no sabes como defenderlo sin dejarle tirado ni llevarte tú alguna torta por su culpa.

2
vinilester

#23 La existencia, la vida... comienza cuando alguien pulsa el boton rojo de su movil para grabar.
Antes de eso, es la nada.
No?

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

Espero que se vayan todos a la cárcel. A el policía por abuso de autoridad que saca la porra por menos de nada. Al argentino por atentado a la autoridad e intento de homicidio y a el puto pasmarote de compañera de "policía" por inacción y omisión del deber de socorro.
30 años a cada uno, por subnormales.

hombremono

leo la noticia, pienso que todo lo que le caiga al argentino es poco y me viene este video a la cabeza

(a lo mejor es su sensei)

Veo el video adjunto a la noticia, me peta la cabeza y veo una actuacion de pena de un individuo uniformado que entra en rage en -1.

Conclusion; buen periodismo, grandes agentes, y brillantes ciudadanos en este pais.

1
B

Cuanto policía de barra de bar tenemos en MV.

Usuarios habituales

  • Gory
  • Hiika
  • Akiramaster
  • Prava
  • Vallhalen
  • meeka
  • vinilester