Intereconomía, libertad para desinformar.

Edmundo69

No sé sí estáis siguiendo los últimos programas del Gato al Agua donde se está produciendo una campaña de desacreditación contra el sindicato Andaluz de trabajadores, centrándose en la figura de Diego Cañamero y el alcalde de Marinaleda Sánchez Gordillo. Las entrevistas suelen ser vergonzosas, pero la realizada a Diego Cañamero da vergüenza ajena. Nada más empezar el presentador no para de increparle con preguntas incluso retóricos, afirmando cosas que luego van siendo desmentidas por el propio invitado, dejando el periodismo a la altura del betún. Luego me llama la atención como sólo leen los mensajes que les conviene, los que llegan por las redes sociales y al programa mediante mensaje corto. Tampoco es que el señor Cañamero sea el adalid intelectual del marxismo que desearía, lleva un discurso preparado y le cuesta salirse del guión, pero también me demostró lo fácil que es dejar nuestro sistema por los suelos, defendiendo sus políticas sociales, "con rostro", frente a unos contertulios presuntamente cualificados e inteligentes. Me gustaría ver a uno de esos sentados en la mesa de Al Rojo Vivo, no tienen pelotas, sin embargo, un comunista se sienta en el programa más casposo de la televisión y sale airoso, incluso con el sentimiento de haber ganado la batalla. Ahora Intereconomía se está dedicando a llamar mentiroso a Cañamero, dolidos por el baño que les dio el otro día.

Está claro que la izquierda necesita renovarse, y olvidarse de viejas rencillas pasadas y formar una coalición con todos los partidos marxistas, pero me resulta curioso como aún el discurso trasnochado de un jornalero vale para derrumbar un sistema podrido, a lo mejor fue falta de verdadera oposición en la mesa, pero lo dudo, la crítica al sistema es realmente sencilla y nadie en su sano juicio dudaría del fracaso del mismo.

La finalidad del hilo no es ninguna concreta, podemos discutir lo que queráis, quiero conocer de que pie cojean por aquí los foreros.

5
Jacob_Conde

El gato al agua y al rojo vivo, dos mierdas con distinto color.

10 3 respuestas
Edmundo69

#2

De eso nada. En la mesa de Al Rojo Vivo va incluso el director de La Razón, es una mesa variada, la de Intereconomía no.

59 2 respuestas
Kaiserlau

tecnicamente estan en quiebra pero ahy siguen xD en esas cadenas quien habla es el dinero.

1 respuesta
S

Mi amiga trabaja para La Gaceta el periódico de Intereconomía hoy va a la rueda de prensa de Cañamero y no te puedes hacer una idea de las cosas que me cuenta sobre la política interior...

3 respuestas
Edmundo69

#5

¿Nos podrías contar algo o sería poner en un compromiso a tu amiga?

3
signalrunner

Ooooohhhhhhhh, que conmovedor... Una personita que cree que realmente la izquierda de verdad existe :qq:

1 respuesta
Troner

#1 Es que no fue una entrevista, fue un intento de linchamiento público que les salio como el culo, y eso como bien dices Cañamero no es que sea un lumbreras (como el reconoce solo ha conocido el campo, y ni fue a la escuela básica). Por ejemplo lo de los 400.00 euros en subvenciones para cursos que habian percibido todo el rato linchandole por ello, peor cuando desvelo Cañamero lo de los 54 millones de euros de la patronal andaluza lo intentaban pasar así como por encima y rápido, que no se escuchase mucho para pasar a los 400.000 euros otra vez.

Pero vamos es que lo del Gato al Agua lo vemos mi novia y yo a veces, como programa de humor cutre no tiene precio con todos esos contertulios casposos. Es como escuchar a mi vecino el viejo cascarrabias diciendo por la ventana que el que no trabaja es por que no quiere, o que los del PP no han robado nunca, que es un invento de los "sociatas" etc... un show.

#4 No entran en quiebra nunca porque al parecer el amigo Rato antes de irse dejo un regalito por ahí...
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/2491/Econom%C3%ADa/rodrigo-rato-financi%C3%B3-grupo-intereconom%C3%ADa-pese-accionista.html

5 2 respuestas
Kaiserlau

#5 cuenta o gtfo

||
|| Moe y sus festivales de humor xD

||
\/

M0E

#8 Me ha parecido muy bonito eso de ver juntos el Gato al Agua como programa de humor. Os deseo mucha suerte :)

2 respuestas
Fascaso

¿Olvidarse de viejas rencillas pasadas y formar una coalición con todos los partidos marxistas?
Por el amor de díos, esto levantaría ampollas y sarpullidos en tantísima gente.

Edmundo69

#7

Y vencerá. O eso, o veo un futuro bastante negro, algo así como una película cyberpunk, la distopía: privatización absoluta de todos los sectores, firme control sobre la vida de las personas y un sin fin de desatinos, y no, no estoy delirando ni es ciencia ficción, ya está ocurriendo.

1 1 respuesta
Johnata

#10 le estas vacilado?? :wtf:

raganock

Un nido de escoria facha con trajes de Cortefiel y rebozados en Varon-Dandy.

3
choper

#8 Perdonad, pero que Cañamero no haya hecho carrera no significa que sea tonto. De hecho seguramente sea una persona infinitamente más preparada y espabilada que los que vamos a postear en este hilo.

A la entrevista me remito.

A ver si abrís un poco los ojitos, que tener estudios no significa ser un lumbreras. Ni todo lo contrario.

Muchísimos grandes empresarios y cabezas amuebladas no tuvieron estudios. Cañamero parece una persona tremendamente capaz y sobre todo decente, cosa que en españa falta mucho; decencia.

3 1 respuesta
Troner

#10 Gracias. A veces también vemos Saber Vivir (o como se llame ahora en intereconomia) pero esta vez se ríe ella sola, por que es medico y yo no entiendo ni papa.

#15 No digo que sea tonto, digo que en ciertos aspectos se le nota poco realista o demasiado optimista, digamoslo así. Pero he de decir que no me cae en absoluto mal.

1 1 respuesta
signalrunner

#12 aham. Y eso con la izquierda no pasará. Vale, pillado. Osea, derecha Blade Runner, izquierda los mundos de Yupi.

Ahora refrescame un poco la memoria... A que izquierda te refieres? A la que sube impuestos? O a la que se da abrazos y se va de comilonas y cacerías con su amigo del alma el monarca? La que se lleva bien con la iglesia y les mantiene todas sus dádivas, subvenciones y metodos de financiación? La de las subvenciones sin mirar a los vagos de la ceja y la SGAE? La del copago? La de compremos los votos de los pastores con el PER? La de los chalets en la moraleja?

Un derroche cumular de marxistas todos ellos sin duda! Seguro que duermen con el manifiesto de Marx y Engels debajo de la almohada todas las noches, desde luego que se nota... Ay señor, llévame pronto...

2 respuestas
choper

#16 "digo que en ciertos aspectos se le nota poco realista o demasiado optimista, digamoslo así. Pero he de decir que no me cae en absoluto mal."

No te engañes, en todos los aspectos se le ve tremendamente realista. Las cosas que dice son realizables al 100%, es más, deberían ponerse en práctica.

Es un tipo que lleva currando en el campo desde los 8 años; no sé si tus abuelos/familiares curraron en el campo, pero de realismo esas personas van sobradas.

Otra cosa es que a algunos les joda que las cosas se hagan bien o vivan cegados por las estupideces de un sistema social y político infectado y absurdo. Pero ese señor dice obviedades como casas.

Punto por punto.

3
AceOfSpades

Puta intereconomia.

4
Edmundo69

#17

Soy el primero que no cree en utopías. El resto de tu mensaje es absurdo si tenemos en cuenta que el PSOE renunció al Marxismo con Felipe Gonzalez. Aún así Izquierda Unida, por ejemplo, tiene en sus filas a duros detractores del sistema, incluso son críticos con su partido, dime ahora quien en las filas del Partido Popular se sale del discurso acordado en la cúpula. Siempre he sido crítico con la izquierda de este país, no por utópica, sino porque se dedican a la crítica, y aportan pocas soluciones reales.

1 1 respuesta
C

#3 No seré yo quien alabe al rojo vivo, pero por lo menos hay DEBATE. Qué quiere decir eso? Pues que entre los tertualianos hay un reparto más equitativo ideologicamente hablando. El gato al agua es todo lo contrario, un grupo de individuos lamiéndose el culo unos a otros. Sino mira cuando vino el tio este del sindicato que asaltó carrefour.

#22 Lo que decía goebbels de las mentiras.

1 1 respuesta
AceOfSpades

#21 "asaltó"

ha calado, eh? xDD

1 1 respuesta
signalrunner

#20 El discurso de IU es diferente, única y exclusivamente por que esta lejos del poder. Si por algun casual del destino, que nunca ocurrirá por suerte o desgracia, se acercara al poder, su discurso automáticamente cambiaría para asimilarse al del resto de partidos que han pasado por el poder.

Y es que el juego de tronos tiene unas reglas inavariables y todos ellos tienen que aceptarlas una vez que llegan al trono, sino los de arriba (los que mandan de verdad, no tontainas de americana o chaqueta de pana) moverán ficha y alguien no acabará nada bien. Y todo lo que creas que se salga de ese paradigma amigo, creeme, si que es utopía utópica valga la redundancia.

1 1 respuesta
Inndalecio

Lo gracioso de esa entrevista con Diego fue que le hicieron las principales críticas que hacen los neoliberales a todos los sindicatos como por ejemplo esa idea de que nunca han trabajado. Diego les dice que el empezó a trabajar con 8 años y que así ha sido toda la vida. Pero lo típico, no una crítica o debate al hecho/idea sinó al hombre.

Pero lo mejor viene después, cuando -y esto es algo que los neoliberales no entienden- las subvenciones que muchos sindicatos reciben suele ser de carácter finalista, es decir, que tienes que destinar el 100% de lo que recibes a la actividad por la que cobras esa cantidad. Y no te puedes quedar ni una mínima parte porque todo va con facturas con el gasto que te ha costado.

Los sindicatos españoles –que son los que menos subvenciones reciben de Europa- tienen que recibir dinero público porque 1) sin negociación colectiva tendríamos que lidiar sólos con la patronal 2) esos cursos de formación que hacen los sindicatos son supervisados y es una buena forma de formarse gratuitamente 3) España es uno de los países que menos destina en cursos de formación y la mayoría de ellos estan hechos por los sindicatos.

Los datos hablan por si solos:

• Sindicatos británicos (98M €) -> Tax Player Alliance UK
• Sindicatos franceses (700M€) -> Observatorie des subventions
• Sindicatos italianos (600M€) -> Ministerio di Lavoro
• Sindicatos españoles (16M€)

Mayor parte de sus ingresos por sus propios afiliados.
La patronal recibe más dinero que los sindicatos ( http://www.diario-octubre.com/2012/04/03/la-patronal-recibe-mas-dinero-publico-que-los-sindicatos/ )
No se yo quien es el subvencionao...

2 2 respuestas
eagLe__

El problema es cuando sacan a "pobres" como Camaño, que le tienen el discurso metido hasta en el culo, que cuando les sacas del papel que se saben se pierden.

Yo vi la entrevista de 40-45min porque la pusieron por aquí, y ya nada más empezar te tienes que esperar que el Camaño este reciba ostias por todos lados por estar en la cadena que está, de igual manera que pasaría si fuese uno de NNGG por ejemplo a la sexta, porque hay cada personaje de cada bando político que se puede hacer demagogia muy fácil por un lado y por otro.

Después de este inciso, lo único que se le hace a Cañamo es que intente explicar a donde va a ese dinero, no con detalles, pero qué se hace con las subvenciones millonarias que lleva dando Andalucía desde tiempos inmemoriables, porqué tienen que asaltar un super cuando tienen dinero de sobra de subvenciones.

¿porqué siempre pasa el mismo cuento en Andalucía de las subvenciones? Lo curioso es que encima se autodefienden cuando cada día que pasa se sabe más de la corrupción andaluza, eso si, de Interligare no he visto nada por aquí, que curioso.

#24

Lo más importante " Mayor parte de sus ingresos por sus propios afiliados. ", no de los impuestos del resto, el que quiera sindicato que se lo pague, como todo el mundo.

1 2 respuestas
choper

#25 "porqué tienen que asaltar un super cuando tienen dinero de sobra de subvenciones."

Esa es la falacia en concreto exacto.

#28 Demuestra lo contrario amigo. Supongo que tendrán auditorías, no es mi problema.

No me lo creo, simplemente no se ha demostrado lo contrario. Y creer que con el pp en el poder esas asociaciones seguirían en pie si cometen delito... ya hay que ser ingenuo..

1 respuesta
Edmundo69

#23

De acuerdo, probablemente ocurría así, pero yo no he hablado de la realización del socialismo a través de Izquierda Unida, faltaría más. No hablo de derrumbar a los dos partidos mayoritarios, hablo de derrocar el sistema a nivel global, arrebatando los privilegios a toda la casta, desde los políticos hasta las altas esferas, hablo de devolverle la tierra a los desposeídos y eso sólo se podrá llevar a cabo mediante una Revolución, que aunque me tachen de totalitarista, creo que deberá ser conducida a través de las armas, no por sed de sangre, mi odio es limitado, sino porque la Revolución cultural es imposible. En cualquier caso moriré Marxista, ya que como bien dices, las "utopías" sólo aparecen reflejadas en los libros. Creo en ella, incluso sé qué es realizable si todos nos inmiscuyéramos más en la vida política, el problema es que no todos partimos de las mismas premisas, para mí la propiedad privada es un cáncer, para los liberales un derecho natural que conduce a la emancipación del individuo.

1 1 respuesta
eagLe__

#26 Si tu te crees lo de "nosotros como intermediarios no nos llevamos un duro", y el "todo va por facturas", lo llevas claro, a ver si te crees que no se inflan las facturas entre ellos, vamos, que lo veo a diario aquí en el sur, así que menos cuento.

Y con el PER esa si que es buena, hago media jornada una vez al mes y me pagan el resto (a grandes rasgos), yo quiero ese chollo también

3 1 respuesta
Fascaso

#24 Es curioso, el punto 2 que señalas como motivo para dar dinero en subenciones, pensaba que era un negocio de varios cientos de millones que hasta hace nada controlaban en exclusiva los sindicatos mayoritarios y la patronal...
Por que lo de 16millones de subenciones (http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/sindicatos-patronal-reparten-millones-subvenciones-cursos-20110304-75644.html) No hay que buscar mucho la verdad.

1 respuesta
w4nx1

Intereconomía es la peor cadena de televisión española, sin duda.

Desinformación, manipulación, falacias, directamente mentiras, insultos, faltas de respeto a colectivos y un gañanismo insoportable.

Luego hay quienes nos quieren vender que laSexta es lo mismo, y yo me río en su cara.

Solo con ver el programa de Cañamero uno se da cuenta. Eso sí, también se da cuenta uno de lo fácil que es desmontar sus estúpidos argumentos, que llega un hombre sin estudios y deja a 6 tertulianos en completo ridículo.

Luego no es de extrañar que en España exista gente de cierto tipo. Ponen la mente en blanco, se tragan un maratón de Intereconomía y lobotomizados para rato. Lo siento por el tono, pero me produce absoluto ASCO. Hay formas y formas, seas de la ideología que seas. Esa cadena es un insulto a la verdad, a la inteligencia, al periodismo y a las personas.

26

Usuarios habituales

  • jorX
  • vinilester
  • Baptiste
  • signalrunner
  • Edmundo69
  • w4nx1
  • choper