Interior da el visto bueno para un etarra

visent666

El Ministerio del Interior ha concedido, "por razones humanitarias", el tercer grado penitenciario a Iosu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, enfermo de cáncer y en huelga de hambre desde hace 10 días

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/17/actualidad/1345192652_135134.html

PD: Quedan totalmente retratados lo falsos y COBARDES que son tanto el PSOE como el PP, me dan auténtico asco.

Mucho hablar y poco hacer.

4
M

#1 consuélate pensando que se esta pudriendo por dentro y lo que le queda de vida no va aser precisamente agradable

3 1 respuesta
Whiteness

Que pena que no se pudriera en un zulo bastante mas grande que el que le dieron a Lara, "razones humanitarias" a alguien que mantuvo a una persona encerrada 500 días en 2m cuadrados, que nonsense.

2
J

Se va a morir igual y Ortega Lara está vivo, así que aún sale ganando el otro.

PrinceValium

pero... las leyes qué dicen respecto al tema?

A

#1 Estas son las leyes que os han favorecido para unos asuntos, para otros os quejáis.

6
Elessar

Era de esperar,la misma "hoja de ruta" de Zapatero la esta llevando Rajoy ... se no por que pero se tapan unos a otros en este tema y en todos.
El día que sepamos toda la mierda que se traen estos politicuchos que tenemos ,que dios nos pille confesados.

3
Shikoku

Teniendo en cuenta que:

El preso tiene un 90% de posibilidades de morir en el plazo de un año

Pues no lo veo tan grave

1 2 respuestas
1

Bueno, Ortega Lara tampoco era un santo precisamente.
Si lo hacen con presos comunes por que no con alguien que no ha matado a nadie.

3 1 respuesta
Snapper

#8 Las cuales ya son mayores posibilidades de vivir de las que tenia ortega lara en un principio.

#9 Claro que no. Era un malvado carcelero. Le llamaban el desollador

1 2 respuestas
Shikoku

#10 Pues teniendo en cuenta q han pasado 17 años y este tio va a palmar si o si, me parece normal

Q le pongan vigilancia lo q le queda de vida y listo

1
1 comentario moderado
visent666

La cosa es que no solo depende del Juez, hay una medida de gracia por parte del Ministerio de Interior, si el ministro corresponde afirmativamente, se puede dar el caso de liberar al preso.

Como en este caso el juez dice que si, y el ministro también, pues el tio queda en libertad.

Lo que me jode es que el PP, supuestamente que estaba en contra de su libertad, la familia de las victimas aconsejando no liberarle y van los cabrones y le dan la espalda a las personas decentes para ponerse de parte de un asesino asqueroso.

ya no hay dudas, ni nunca las ha habido, ni el PSOE ni el PP quieren que se acabe la ETA. Esto es una merienda de negros, de la cual yo ya estoy asqueado.

¿Que han conseguido? pues ya lo verán en las próxima elecciones ... :)

3
KONRA

esto tambien se debe a la herencia de zapatero.

sobre la noticia, lo veo completamente normal, lo raro es que no se haya hecho antes, pero ya sabemos que los derechos aqui solo sirven para algunos.

8
XaPu69

Es acojonante, el PP ha hecho absolutamente todo lo contrario a lo que puso en su programa electoral, y no solo no dimite ni Dios, sino que tiene apoyo como para ser el más votado en las elecciones.

Que me lo expliquen.

3 1 respuesta
Dieter

Se ha aplicado rigurosamente la ley. No se donde está el problema al zagal este le espera una agonia lenta. Otra cosa es que el parte medico este pasao de rosca pero vamos lo dudo muchisimo.

A mi me hace la gracia la pantomima de la huelga de hambre, que sabiendo que lo iban a soltar si o si, ley en mano ahora a volver a euskadi "mira lo han soltado gracias a nosotros" y bleh blah blah, total hay elecciones.

1 respuesta
allmy

#15 Las promesas electorales son irrelevantes, las leyes son las leyes, para unos y para otros.

Que bonita ironía, el secuestrador de Ortega Lara, después de pasar una larga larga temporada en prisión, muere entre el sufrimiento y la agonía de un cáncer incurable mientras ve como el que fue su secuestrado está libre, viviendo bien, y feliz.

2
Strangelove

Acogiéndose a la ley, y teniendo en cuenta que está hecho un asco y que le quedan 3 meses, pues aunque resulta sospechoso, no es tan excesivamente terrible. El problema viene cuando previamente a esta decisión ha habido un show mediático con la "huelga de hambre" de 200 etarras, vistas las próximas elecciones en el País Vasco. Probablemente concluyan ante los suyos en una victoria con la huelga de hambre, dando a entender que han doblegado al Estado central.

Otra cosa es, que el informe médico sea falso, similar al de Josu Ternera. Entonces es cuando nos podemos empezar a desgarrar las camisas e increpar sin problemas a Rajoy y su equipo.

EDIT: Si hubiese justicia, este individuo no debería pisar la calle en los 3 meses que le quedan de vida, teniendo en cuenta que trató de ocultar el zulo de Ortega Lara para que no pudiese ser encontrado nunca. Es de los peores monstruos de ETA.

1
Pank

Si estuviese el PSOE gobernando todos sabriamos lo que diría el PP , que era una concesión a ETA y demás, asi que supongo que esto será una nueva concesión del PP a ETA , tras la legalización de sortu(que fue otra). Parece que el proceso de paz sigue y me alegro.

Algunos que han estado vendiendo lo del todo vale contra ETA cuando gobernaban otros, y de ser mas duros que nadie desde la oposición, van a tener que bajarse del burro, mas vale tarde que nunca.

Sobre la noticia en si han cumplido con la ley , y todavía les queda cumplirla con el resto de casos de presos enfermos graves, que será lo siguiente.

Gandalf530

Si esto lo hace el PSOE mierda a mansalva, lo hace el PP, se estaba muriendo....

Cuando os vais a dar cuenta de que ambos (PPSOE) son una panda de hijosdeputa, dejad de votarlos COJONES.

drin0x

Por lo menos morira pronto y agonizando.

vinilester

El PP se ha vuelto a bajar los pantalones con el tema ETA.

Al final entre flojos y cobardes, estos hijosdeputa se estan riendo en la cara de todo el pais y de todas las victimas.

A todo esto... en este tipo de temas, hay que ver como simpatizan los comunistas, los antifascistas, y chusma radical en general, con esta gentuza asesina.

5
M4v3rikj3j3

Me parto de risa cuando algunos citan "derechos" para los Asesinos, cuando son ellos los que no tienen los mismos miramientos cuando MATAN, privando del mayor derecho universal, que es la vida.

HIPOCRESIA everywhere!

1 respuesta
Fascaso

#23 Hipocresía es aceptar un estado de derecho hasta que alguién te molesta lo suficiente como para desear su muerte. Lo curioso es que siempre en estos casos en los que la población civil desea la muerte de alguno de estos sujetos es siempre sin mancharse las manos, ya sea de hambre o en este caso de cancer encerrado en prisión.
Clamáis por su sangre desde vuestros sofas, matadles vosotros si tantas ganas tenéis. Si no te atreves o no quieres convertirte en un asesino, acepta el sistema que tienes.

#27 no quiero utilizar esos verbos, por que esas acciones las cometen cientos de presos y por ninguno de ellos se monta el mismo revuelo ni le dáis la misma importancia. Si queréis matar, matad a todos los asesinos, no solo a algunos.

1 respuesta
urrako

¡Pum! toda la Teoría del Estado de segunda mitad del siglo XX en adelante liquidada por las mentes de la derecha mediavidera xD

Estos beneficios se aplican a todos los presos, lo que ocurre es que con los comunes no se arma tanto revuelo.

¿Qué tipo de Estado queréis? Porque se supone que una de las cuestiones que garantizan la legitmidad de este es no rebajarse al nivel de los llamados por él mismo terroristas.

Además qué importará si el etarra la va a palmar agonizando y el carcelero podrá reírse en su casa del paradójico cambio de papales sufrido xD

5 1 respuesta
nixonE1

para unos asesinos aplicamos la ley pero para los asesinos de ETA no es justo aplicarla.

Hipocresia se llama. O todos o nadie.

vinilester

#24 Crees que mas de un familiar de las victimas no lo haria sin pestañear? Lo que ocurre, es que el sistema lo castigaria. Ese es el problema, que no te lo puedes saltar, no es cuestion de cobardia.

"Molestar..." Curioso verbo que has usado para las acciones de esta gente: asesinar, secuestrar, extorsionar...

Lo mismo que cuando alguien te aparca en doble fila o habla en voz alta...

En fin, ya el resto, sin comentarios...

4 1 respuesta
jackvendetta

Eso es lo que pasa cuando ETA le tiene agarrado por los huevos al gobierno ejem..11m...ejem

Rad1kaL

Nueva bajada de pantalones con la gentuza esta....y ya van...

La buena noticia, es que en unos meses, este hijo de la gran puta, estará bajo tierra.

clethaw

Me parece estupendo. Si me dicen que esto lo haria el pp le digo... Wait... Me han sorprendido.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • elfito
  • Strangelove
  • Orwel
  • Tr1p4s
  • Elessar
  • Eristoff