Invent: Película española recibe 700k€ de subvención y recauda 6.4k€

1 comentario moderado
Thunderhawk

El problema de las producciones de television es que no se piden explicaciones de en que se gastan X dinero.. ese es el problema que todos los equipos de la pelicula van con carta blanca para gastar dinero y te encuentras autenticas barbaridades trabajando para esa gente.. Derroches de cientos de euros en comida, miles de euros en luz tirados, si eso simplemente luz malgastada, equipamiento innecesario, equipos españoles de apoyo que tienen titulacion universitaria pero son incapaces de saber lo que es un sucko, etc, etc, etc.. Sin mencionar que en algunas series bastante conocidas se hacian gastos absurdos de este tipo y luego racaneaban en material de seguridad que muchas veces hay gente que fallece en los rodajes y el 90% le echan la culpa al trabajador cuando es claramente culpa de la productora y eso os aseguro que no aparece en television ni en ningun lado se lo callan como putas.. xD..

Sinceramente el cine en españa y demas esta hecho una mierda y las pocas cosas buenas que veo vienen de fuera.. Si bien en las producciones americanas se derrocha 10 veces mas dinero estos en vez de encargarle el trabajo a un primo lejano se encargan de que el trabajo acabe bien hecho.. Os lo aseguro da gusto ver la producciones americanas cuando vienen a trabajar en España, no tienen absolutamente nada que ver con los rodajes españoles y eso sin mencionar la cantidad de enchufados y gente sin nivel que trabaja en esos sitios..

1
Dante88

Me alegro de que el gobierno invierta en sectores que son importantes como el de la cultura o la investigación para conseguir generar trabajo e industria de calidad.

De hecho, desde que la UE obligo a las multinacionales del streaming a invertir parte de su dinero en producciones locales el número de series de calidad en España ha aumentado muchisimo. Otro acierto. Y más que seguirá aumentando. Se han empezado a exportar series que antes habría sido imposible.

Y esto significa empezar a crear cosas propias en lugar de tragarnos siempre toda la publicidad Americana.

Elvisbal

tinieblas gonzalez

2
Lupio

donde sta mi dinero e darme subencines a mi tmbien guarros

B

es normal que uno se come una noticia así siendo falsa porque:

es decir, es lo esperable.

LainIwakura

La culpa es del Rubius.

B

Se ve que algún moderador le ha molestado que se hable de esto, mirad el título.

1 1 respuesta
thrazz

#158 he sido yo y si me molestase que se hablase de esto, chaparía el hilo o lo mandaría a flames.

Lo que sí me molesta es que traigáis aquí mierdas de cadenas de WhatsApp. Eso y que pongáis basura de política encubierta sin el tag, que para algo lo tengo filtrado.

2 1 respuesta
varuk

#115 no. De eso hace falta más. Me remito a hilos de MV y las cosas que ponéis y el comportamiento.

1
B

#159 Tranquilo, lo cierto es que se graban cientos de peliculas al año con esta metodología, yo he trabajado en 3 y las que me quedan.

1 respuesta
Phil_Rich

Tinieblas Gonzalez

xlive

Hacen la película con nuestro dinero y para ir a verla tenemos que volver a pagar :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

varuk

#161 bueno pero esta es falsa. En el deporte hay dopaje pero no puedes ir diciendo que X deportista se dopa si es mentira. El hilo apuntaba a 1 película y 1 actor concreto.

Dofuramingo
#22Prava:

¿O qué, tenemos que subvencionar ideas de negocio que luego fracasan? ¿Qué despropósito es ese? Si un director de cine quiere hacer una mierda que no va a ver nadie que la pague de su puto bolsillo.

Como nos tengamos que fiar de hacer lo que la gente va a ir a ver vamos listos; si ya de por sí suena filisteísta, si dependiéramos plenamente de la inversión privada y/o del «tiro seguro» en un producto artístico...

1
ZalY

A ver si te crees que el apoyo de personajes como los Bardem sale gratis.

BrKnChaiN

El mismo presupuesto para una pelicula que van a ver 1k de personas que para desarrollar la vacuna del covid. Que pais, joder, que putisimo asco de uso de dinero público

B

Podeis decir que es invent o lo que querais, pero solo hace falta como he dicho antes que busqueis a que tipo de organizaciones de "arte", dan las paguitas, que tipo de exposiciones fotograficas, de pintura y escultura hacen, cuantos programas de arte solo para mujeres y demas bazofia progre para ver quien domina este sector.

Y si. que los politicos son todos unos parasitos, los de derecha e izqueirda , pero el problema es que estan parasitando el arte, que es el medio por excelencia de expresion. No hay mas.

swowy

#12 Son un tufillo.

shaadukar

Ostia, lo que me ha perturbado es que venga desde el 2011 esta referencia, yo llevo mucho tiempo percibiendo el cine español como un pozo negro que chupa del bolsillo de todos, pero que alguien en 2011 !! ya soltase tremendo vergaso en prensa, me resulta escandaloso.
He buscado un poco de Tinieblas para ver si hizo algo mas de recorrido personal como el dice, ya por curiosidad de donde acabó. Pero ya no hay nada suyo desde entonces, y me temo que el tenia razón y le han taponado cualquier salida o se auto envio al ostracismo intelectual, cosa que ocurre con algunos autores ante algunas adversidades.

1 respuesta
B

11
Overwatch

Eso es porque la gente piratea mucho... si es que ya lo decia Ramoncin.

Toca subida de impuestos, y aumentarles la paguita a la gente que hace peliculas y trabaja en teatros.

Netzach

#170 En 2011 ya se llevaba tiempo hablando de ello, vamos, es que incluso antes de "los de la ceja" se sabía.

1 respuesta
shaadukar

#173 yo la verdad es que ya antes, era demasiado joven para tener criterio propio o ver las cosas, por lo que me abstengo de sostener mis valoraciones anteriores.
Pero desde mi familia hemos estado vinculados desde varias perspectivas al mundo de la cultura, y ahora mismo ninguno estamos en ello, donde iba yo en mi experiencia personal, los incentivos no estaban conducidos a sacar la obra y ganar x, sino en rascar del presupuesto, sacar la obra a medias para justificar que se ha hecho algo, y esperar a los presupuestos del año siguiente, y eso a nivel de produccion, luego tienes conservacion y clasificacion, que ese es otro pozo

DunedainBF

No es un antecedente peligroso señalar los hilos que tengan información sesgada o inventada? O se trata de algo puntual este señalamiento? No se daría abasto y el mayor de los problemas es trazar una línea que puede ser muy fina.

3 1 respuesta
B

Solo he leído hasta Rubius y Andorra.

s3niK

Estoy de acuerdo con la prostitución en el cine español, yo he cursado un año de ECIB principalmente en guion. Y al final los que recibían apoyo y salían disparados eran los enchufados con amigos en el gremio, o a lo sumo el "GENIO" de turno. Pero me canse al segundo año de ver gente con ideas penosas recibiendo apoyo y medios para realizar cortos y promocionarlos y otros con mejores ideas y más genialidad caer en el olvido. Y no lo digo por mí, sino por compañeros que tuve realmente buenos.

Tinieblas Gonzalez tiene de director de cine.. lo mismo que medio foro de mv de escritores y periodistas. Como si cualquiera de vosotros produce su propia mierda grabada con el móvil o cortometraje y se anuncia como director cine en la red. No me extrañaria que incluso el mismo se rellenase su propia ficha en la wikipedia. En su entrevista no cuenta como consiguió el puesto para su corto de cannes en la rueda de Canal +. Preguntarle a ver que os dice el maestro...
Esto lo digo porque me molesta tanto que la industria esté prostituida como que algunos intenten ganar algo de prestigio vendiendo salseo de mierda.

1 comentario moderado
thrazz

#175 no es información sesgada o de dudosa credibilidad, que de esos hay para dar y tomar, es que esto es manifiestamente falso y no hace falta ni buscar en Google para comprobarlo. Normalmente estas mierdas de whatsapp y webs de noticias falsas se envían a flames, pero como aquí había varias páginas de discusión, lo he dejado.

Que vamos, ya puedes ver que da igual, que cualquiera con dos dedos de frente entiende que es mentira (es para hacérselo mirar haberse creído esto), pero a la gente le da igual mientras pueda echar espuma por la boca.

MaTRiX13

#28 Mira que no suelo meterme en temas de ningún tipo (quitando cripto y cs), me limito a mis mierdas y no presto atención a nada pero las ínfimas veces que entro en un off-topic y se trata algún tema que toque lo más mínimo algún ataque/cuestión sobre la progresía/izquierda, sin importar cuan estúpido sea lo que le están criticando, estás tú ahí para quitar hierro al asunto/blanquear/como lo quieran llamar. Es una cosa... de verdad que sí que flipante eh xD

1 respuesta

Usuarios habituales