En que invertirías tu dinero si...

1 comentario moderado
B

#61 a mi con la fiesta y las drogas me pierdes. Con viajes a tope.

Ojalá llegue el día que tenga que preocuparme comprar una casa... Eso sí, no tengo ni idea de la vida, ni de impuestos ni de gastos o mantenimiento de vivienda... Que desastre

1 comentario moderado
Nirfel

Acciones y ETFs y a vivir de los dividendos.

B

Invertiría en pobreza, montaría una fundación

1
Mar5ca1no7

#2 Depende del coche y como lo uses.

Hiken

Se lo daría al Real Madrid para que fiche a Mbappé

DarkKonum

#21 :kissing_heart: :kissing_heart: Grande recuerdos por las rias gallegas. Quien pudiera! De los mejores recuerdos que tengo con mi padre son navegando. Ojalá pueda hacer algún día lo mismo con los mios por los canales y senos de Magallanes.

1 1 respuesta
s4suk3

Comprar un pueblo

hda

#68 ojalá poder acompañaros en algunos de esos viajes. Voy desempolvando la guitarra XD

garlor

invertiria en plazas de aparcamiento

n3krO
#45Drgranudo:

casa pagada. Pues eso, hipoteca finiquitada. Los impuestos siguen existiendo claro, pero que ya es suya.

Como dije en mi post, rehipotecar la casa, en caso de que el banco no quiera hacerme una poliza de credito bien gordita y con buenas condiciones aunque sea avalando con la casa.

1 respuesta
heyjoe

#42 Mientras no estuviera en pérdidas me daría igual, si estuviera en esa situación sólo buscaría tener el dinero justo para poder vivir en una ciudad de provincias, y que el trabajo fuera algo que hiciera de forma opcional e intermitente

D4rk_FuRy

Lo de siempre, cartera de activos diversificada.

Algunos inmuebles... una o dos casas (además de la de donde vives), un local, algunas plazas de garaje
Algunos activos financieros: Acciones en dólares, libras y euros
Algo de renta fija

1
B

#72 No entiendo ni en que consiste lo que comentas, pa que te hagas una idea. Te avalas con tu casa para que el banco te de mas pasta para comprar otra? Pff mucho riesgo no?

1 respuesta
B

En bolsa para nunca ver ganancias

n3krO

#75 Avalo con mi casa para que el banco me de dinero con intereses bajos y después usar ese dinero para invertir.

Que la inversión es comprar otra casa? Pues otra casa. Que es meterlo en bolsa? Pues meterlo en bolsa. La inversión posterior ya es un tema aparte.

Que es arriesgado? Bueno, no mas arriesgado que hipotecarte para comprar la casa ya en un principio.

1 respuesta
porrofreak

#40 Eso que ves en esas fotos vale 4 perras, literal. Ahi no tienes ni 5k. (Sin contar los pc´s claro) Lo que sale caro es lo que no sale en la foto, a.k.a Generación de electricidad, instalaciones de agua, depósitos, calefacción autónoma (Ya sea eléctrica o de gas) ... Y como todo depende de tus necesidades y los "extras" que le quieras poner. Por ejemplo el toldo exterior este que tanto mola pa sentarte en tu sillita a tomar el café vale de 400 parriba. Y no deja de ser algo opcional.
Camperizar una furgo te puede llevar desde 3k yendo a lo mas perry de los perrys hasta +100k con todas las pijadas que quieras hacerle.

#1 Yo invertiría en calidad de vida y proyectos personales. Tú como médico puedes permitirte no hacer guardias por ej. o currar menos horas, o montarte una clínica privada y marcarte tú el horario. O por ejemplo montar un negocio que siempre hayas querido sin miedo a descapitalizarte (Yo de chaval siempre quise tener un pub irlandés, y obviamente la hostelería ni es mi campo ni me planteo trabajar en ella, pues lo montaría y me dedicaría a gestionarlo y a tomar birras alli)
Aparte de eso, los caprichos que se te vayan ocurriendo y que no puedas tener por falta de capital: Moto nueva? La pillo. Viaje a Honolulu? Lo hago. Quiero cenar en x restaurante a 100 pavos el cubierto? Voy.
Esto último es básicamente vivir como hago ahora, trabajo lo que quiero y no me privo de nada, tengo tiempo libre y la mayor calidad de vida de toda mi vida. Que necesito mas dinero pa cualquier chorrada? Curro mas una temporada y listo.
Mañana te mueres y pa que quieres 3 casas.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Por qué descartas el tema de los fondos de inversión?

Invertir en vivienda pensando en lo que vas a ganar con alquileres es de las peores inversiones. Un interés realmente bajo por todo el capital retenido.

1 respuesta
B

#77 joder pero teniendo ya la casa pagada no se hasta que punto quieres meterte en otro préstamo... A ver, en función de tus necesidades y tus objetivos pero yo que se. Yo soy más cagao.

#78 yo no podré permitirme nada porque me tocará una hipoteca a 20años mínimo tal y como están las cosas. Eso si, en Madrid no me quedo (o eso espero, que es clarisimo).
Lo del bar es top (Puzzles, para quien entienda la referencia jaja).
En cuanto a lo de las casas pues si, son inversiones de futuro y tal pero siempre pensé que si te quieres ir 15 días a la playa alquilas apartamento y te quitas los líos de tener un inmueble vacío el resto del año que solo genera gastos, pero la verdad es que mola decir "me voy a mi casa de la playa" jaja.

#79 me dices a mi? Yo la verdad que los fondos de inversión siempre suben a largo plazo. El alquiler a mi no me gusta y menos con la legislación de este país. Otro tema es compra venta de viviendas tras reformarla.

1 1 respuesta
n3krO

#80 el capitalismo incentiva tener deuda, si crees que puedes sacarle mas rentabilidad al dinero que lo que pagas de intereses, es worth it xD

1 respuesta
madfrog

#58 Una cosa es que sea necesario y otro que sea una inversión, que no lo es.

pankofanto

Si no tienes ni puta idea de economía bonos de estado o oro. O acciones de empresas clásicas de alimentos o farmacéuticas

1 respuesta
F

Yo intentaría o bien invertir en un par de apartamentos pequeños para alquilar, entrando apalancado si es posible y también le metería a un ETF del S&P500 si quieres algo de poco riesgo y una buena rentabilidad.

#81 Totalmente. Tú ten en cuenta que si pagas una entrada de una casa y por ejemplo te quedan 300€ de hipoteca pero le sacas 500€ de alquiler mensuales, descontando IBI y comunidad quizás le saques 100€ limpios más la amortización mensual (se paga sólo). El endeudamiento es una gran herramienta y en sectores como el ladrillo es practicamente obligatorio. Lo cuál es bueno, imagínate que no te pudieras comprar una casa hasta poder pagarla a tocateja mientras la inflación se come tus ahorros.

2 respuestas
hda

#83 no tengo yo muy claro si los bonos del estado son el mejor movimiento...

1 respuesta
pankofanto

#85 no tiene porqué ser de un país europeo, pero vamos es de lo más sencillo de entender para un novato

1 2 respuestas
hda

#86 bien visto xD

F

#86 Los bonos del estado hay previsión de que funcionen bien ahora cuando suban los tipos de interés, pero son una herramienta para gente adinerada, para que la inflación no les coma los ahorros. Para alguien como #1 un ETF del S&P 500 me parece una inversión un poco menos segura pero mucho más rentable a la larga. El sector ladrillo con una hipoteca no demasiado agresiva y una buena oportunidad más tener cuidado a quién le alquilas me parece mejor inversión también.

1 respuesta
B

Me gastaría la parte que estuviera dedicando a la hipoteca a comprar drogas. Como @elporrero pero con la casa pagada.

1
mxz239

Invertir en vivienda no se como puede ser rentable. Compras una casa con la intención de pagarla con el mismo alquiler. Por lo menos, a 20 años la pones, cuando se amortice ya lo mismo tienes 40-50, pero tienes los sofocones de tener que mantenerla, de a ver a quien metes, que no te la ocupen, etc. Al final solo me parece una inversión de puta madre para tus hijos, que van a ser quienes la hereden. El marrón de gestionarla y pagarla te lo has comido tú.

1 respuesta

Usuarios habituales