IPADS PARA TODOS!!

Cryoned

El Parlamento Europeo gastará 5 millones de euros en iPads

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, previo pago de 4,3 millones de libras (5 millones de euros).

Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados -736 en total-, debido a la necesidad de "estar mucho más conectados", según publica el diario Times. El precio individual del iPad podría superar las 500 libras (590 euros) cada uno.

Un portavoz de esta oficina ha confirmado al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Este mismo portavoz ha asegurado que la adquisición servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo, que, a su entender, se han "quedado anticuados". "La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor", ha explicado.
Voces críticas

Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen ha calificado de "compra innecesaria" este gasto, especialmente en época de "crisis y dificultades" para los ciudadanos.

Andreasen ha recordado los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, "sobre todo a los más mayores", ya que ha apuntado que "muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente".

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/politics/article7134077.ece

http://www.abc.es/20100524/economia-tecnologia/parlamento-europeo-gastara-millones-201005241919.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/navegante/1274739305.html?a=3f1bc02918be0ee05f4e53341069687b&t=1274741712&numero=

Algo no me cuadra.

736 eurodiputados x 600€ cada ipad = 441.600€ = 4.558.400€ perdidos por el camino

Mención aparte del inmenso Word 2003 como SO del que se quejan los eurodiputados.

Dralions

"con Microsoft Word 2003 como sistema operativo"

What?! De todas formas creo que se ha confundido quien la ha redactado (que también tiene una falta ortográfica xd), porque no aparece como cita... Joder, es que no puede ser verdad.

Los 4.558.400€ que sobran no están perdidos. ¿Tendrá que dar clases de Informática el sobrino de Klaus Welle? Encima de que genera empleo...

josepginer

El Word como sistema operativo lo parte :O :O :O

1
Deoxys

"El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor"

servirá para "deshacerse" de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo

"impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone"

No sé ni por dónde empezar xD

7
M0E

A esa cifra súmale los portátiles HP recién comprados que son "demasiado mamotretos".

Pero ¿sabéis lo mejor? que estos tipos no están elegidos democráticamente, así que no podemos echarles xq su gestión nos parezca mala. Solo tragar y darles nuestro dinero.

#6 Me refería a los que están x encima xd q son los q manejan el cotarro -la comisión-. Pero sí, tal vez tengas razón y no haya matizado bien.

Soy_ZdRaVo

Es normal, 600 personas sin apenas funciones y con un presupuesto alto que van a hacer? alguien entiende para que es el parlamento si las leyes europeas las hace la comisión y no el parlamento?

#5 los eurodiputados si que se eligen en elecciones, cada 5 años.

Nubecillo

madre mía.....
4 millones que se pierden...

squ4r3

ehm si que nos echen la bronca por despilfarrar y recortemos ministerios y bajemos sueldos, pero luego 5millones pa comprar ipads

CON DOH COHONE

X-Crim

Cuanto paleto gobernando.

1
Kartalon

Esto es una broma de mal gusto, ¿no? Tiene que serlo...

NosFeR_

#4 por matarlos podemos empezar, mismamente.

Soy_ZdRaVo

No se ha perdido nada, hay 600 eurodiputados con 2 secretarios personales , traductores (todos funcionarios de la ue) , hay unos cuantos miles de sueldos en el parlamento europeo

n4x0

que me den el dinero que sobre que me voy de putas

brakeR

lamentable..

jmdw12

#5 ein? el parlamento europeo se elige por votacion

brakeR

lamentable..

Kenderr

Estaban tardando, pobres eurodiputados ¿Que cojones iban a hacer en los plenos sin un ipad? Ahora podran chatear, ver series y navegar.

HNgoly

Veo que los españoles no somos los unicos que despertamos noticias como estas

Toran

Y sabra utilizarlo? aa claro ya lo entiendo es una tactica para hacer empleo necesitaran profesores para que les enseñe a usarlo

Que listo este eh!!

anikex

awesome estas noticias como siempre, y nosotros sin poder hacer nada xD

CAFE-OLE

#5
Claro que les elegimos, en las elecciones al parlament eruopeo

PUTO_JEFE

joder, cada dia da más asco esto, de verdad

Bueno, pues que regalen los 600 portatiles comprados a hp recientemente (Que seguro que son comprados en enero, y son los más tochos que hay en el mercado)

Valientes hijos de puta

MTX_Anubis

Es lo que ocurre cuando les das dinero a gente que no los controla ni Dios, sea europa, sea el ayuntamiento de un pueblo perdido de la mano de Dios.

El mayor timo de nuestra epoca.

Enkripted

y yo sin un pc decente para jugar al starcraft 2...

Kaneas

Frase de la eurodiputada que tuvo la idea:

"Hey colegas, que quiero un iPad pero que me lo financien los Europeos que yo ando seca de perras, que no me llega con mis 9.000€ al mes!"

Respuesta del encargado del dinero:
"Ok, pero para que no sea mucho canto habrá que comprarle uno a cada uno del parlamento y lo colamos como propuesta de modernización".

Corolario de la diputada:
"Si, y de paso que nos de una prima Steve por hacerle publicidad y comprarle iPad's en masa".

Timo Spoted.

mkkkl

"736 eurodiputados x 600€ cada ipad = 441.600€ = 4.558.400€ perdidos por el camino"

Me quedo con eso y me uno a la propuesta de #11

cabron

La democracia actual es lo mismo que las monarquías absolutistas, solo que ligeramente encubierto, y te permiten elegir al hijo de puta que se enriquece a costa de los demás.

2
Kaneas

Ante esto solo puedo decir:

xTr3m1S

Joder, tenía que haberme metido a político aunque luego me tocase pasar la eternidad en el infierno.

Pachy

en fin... y luego recortan gastos a los de siempre ( nosotros )

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • UnLiMiTeD
  • g-sus
  • jMl
  • CAFE-OLE
  • brakeR
  • Soy_ZdRaVo