Ipenis universitario

liz91

#120 Dios mío. :O

VeL3FoR

me han subido 300 euracos

2º Ingenieria informatica UPV: 1436,00€

1 comentario moderado
ezra_pound

#118 Le he dado a me gusta sin querer...

Lo que dices de ahorrar no tiene nada que ver para la gran verdad que ha dicho ekOO, mediante los impuestos se financia esto que llaman "estado del bienestar" no es culpa nuestra que los hijos de la gran puta que dirigen nuestra economía lo despilfarren en idioteces, si van a equiparar la educación pública a la privada deberían rebajar brutalmente los impuestos, pero al contrario de eso lo que hacen es subirlos.

¿Y todavía vamos a tener que reirles las gracias a los cerdos que nos están robando directamente?

1 1 respuesta
ekOO

#118 Igual te piensas que no hay casos en los que los estudiante no pueden costearse una carrera universitaria por sus propios medios. Hay gente que bastante tiene con afrontar sus necesidades más básicas, como para afrontar los costes de la universidad.

No es tan extraña la situación que expongo, ni mucho menos.

1 1 respuesta
B

#119 bueno ya os he dado un buen consejo para cuando tengáis hijos... (ad+ si luego solo quiere hacer un ciclo... mira si le sobra pasta para cuando se quiera independizar le hechais una manita).

Lo que no cuela es... gente con iphone3 que se compra un 4 que se compra un 4s que tiene una ps3 que sale de fiesta cada finde y luego llora porque suben las tasas y hay que pagar

Lamadrid

#118

Menuda gilipollez , primero por que los precios históricos de las carreras en EEUU se han salido de madre en los últimos 8 años , con incrementos del 100% entre semestres.
Además hace 15 o 20 años los estados metian una cantidad de pasta impresionante en los sistemas estatales de universidades.

9600 € no cubren un semestre de estudio de EEUU , eso sin incluir libros , comida o alojamiento.
Es más me parto viendo proponer ahorrar 9600€ cuando el 47% de los españoles entre 30 y 57 años no tiene ningún tipo de ahorro.

Y tercero :la burbuja de deuda de estudio en EEUU es incluso mayor que la de tarjetas de créditos.

prefieren compraros bambas nike de 50e cuando teneis 2 meses de vida
Esto ni siquiera es un argumento.

Copiar todo lo malo de EEUU sin nada de lo bueno es lo que propones.

1 respuesta
B

#125 Pues mira lo que te digo... mi madre no pudo ni aprender a leer ni a escribir porque se tubo que poner a trabajar... Si no tienes dinero para la universidad te sacas un ciclo trabajas y cuando ahorres te apuntas a la universidad

#124 el estado del bienestar como tu lo llamas se va a acabar vete haciendo a la idea... hay demasiados gastos (sanidad, educacion, DESPILFARROS, bolsillos llenos, etc) .

Ad+ segun la mayoria de la gente españa es una mierda.. para que se os van a dar una educacion gratuita si luego os vais a ir a cotizar a otro pais?

3 respuestas
B

#127 en que momento te he dicho yo que con 9600e haces algo en EEUU... te estoy diciendo que si aqui ahorras al mes 50e en 16 años tienes ese dinero para que tu hijo ESTUDIE AQUI.
Y lo de las bambas nike es tan simple como si tus padres tubieron 50e para unas bambas nike... deberian haber tenido dinero para pensar en tu educacion y comparte unas bambicas de 10euretes y guardarte 50.

1 respuesta
liz91

#128 Quizás porque nuestros padres llevan pringando años currando mientras los mismos cabrones (con perdón) de siempre se llenan los bolsillos. Lo que está claro es que como la cosa siga así no voy a quedarme a fastidiarme porque los mismos de siempre siguen robando. Ellos viven de pm y nosotros mientras tenemos que hacer números y cuentas para poder plantearnos estudiar. Está claro que lo que consiguen así es que la gente se canse de tanta gentuza y se pire.

ekOO

#128 Estás de acuerdo con que accedan a estudiar únicamente los que pueden afrontar los gastos de su propio bolsillo, ¿no? Pues no estoy para nada de acuerdo. De hecho, es uno de los pocos ámbitos en los que considero que el Estado debe intervenir.

Se pueden tocar muchas cosas antes que la educación pública. Pero parece ser que ni tú ni los que mandan lo ven así.

2 1 respuesta
Lamadrid

#129

Y yo te digo que existe una cantidad enorme de población de este país que no puede ahorrar.
Y con 9600 no vas a poder pagar una carrera ahora aquí.


Y lo de las bambas nike es tan simple como si tus padres tubieron 50e para unas bambas nike... deberian haber tenido dinero para pensar en tu educacion y comparte unas bambicas de 10euretes y guardarte 50

Y esto no es un argumento por que es una anécdota , hay millones de personas que han tenido hijos no les han comprado bambas nike y no van a poder mandarlos a la universidad , pese a que desde el momento en que ha nacido han pagado impuestos destinados a la educación superior.

1 respuesta
B

#128
Si ya sabemos que la gente se llena los bolsillos a costa de nuestro sudor, etc... pero no por ello vamos a dar las cosas gratis...

Cuanta gente se apunta 1 o 2 años y lo deja? dinero tirado a la basura... A al universidad tienen que ir los que de verdad quieren ir... y eso se demuestra con esfuerzo y sacrificio... porque para ir a fumar al cesped... quédate en tu casa y ahorrale al estado unos cuantos euros

Cuanta gente iba antes a la universidad? y ahora? que pasa que ahora todo el mundo tiene que tener titulación universitaria?

#132 que si que tu lo quieres todo gratis... a 3000e el año son 9000 en tres años... que curre el ultimo año o se saque alguna matricula de honor...

#131 yo veo donde se gasta, y tengo claro de donde recortar

5 respuestas
ezra_pound

#128 Joder, es que no hay por donde coger nada de lo que dices.

Veamos, como unos hijos de puta han decidido dilapidar todo nuestro dinero nosotros nos tenemos que resignar y poner la otra mejilla, es así ¿no?.

En mi caso has ido a dar con alguien bastante patriota así que jamás diré que España es una mierda, lo que si diré es que sus dirigentes son una mierda.

Lo de cotizar en otro país es otro de los aspectos en los que tiene la culpa la élite gobernante, que se preocupen en dar soluciones a la falta de empleo y verás como la gran mayoría de la gente prefiere quedarse aquí.

1
Letalius

#90 Mucho cuidadín con la UOC señor bitel. Mi hermana estuvo haciendo "no se qué de historia de china y bla bla" y tras aprobar mil cosinas un año entero, la desmatricularon por una supuesta irregularidad a la hora de formalizar la matrícula. Y no le han devuelto la pasta.

1 respuesta
Lamadrid

#133

Pues si quieres un país moderno y teniendo en cuenta que la mayor parte de trabajos de entrada en cualquier sitio requieren una titulación , pues si , todo el mundo necesitaría una educación superior.Que luego el país este lleno de imbeciles y no tenga una política industrial con lo que hacer uso de ellos es otro problema.

Ahora un país rico se contruye con gente sin graduado escolar.

liz91

#133 ¿Y tenemos los demás la culpa de la gente que se apunta, no va a clase y le dan una beca de 3.000€?, porque así conozco a más de un@. Lo que no puede ser es que los demás estemos pagando las consecuencias de unos cuantos, no señor.

Ahora no es que todo el mundo tenga que tener una titulación universitaria, es que no hay trabajo y si no hay trabajo la gente para no perder el tiempo estudia, oposita o lo que sea.

1 respuesta
1 comentario moderado
ekOO

#133 ¿Pero qué dices de quererlo todo gratis, tonto? Si precisamente he dicho que la educación es uno de los pocos ámbitos en los que me parece correcto que el Estado intervenga. ¿Qué es lo que no entiendes de ahí?

Y gratis no hay nada, por cierto. El dinero del Estado sale del bolsillo de los ciudadanos, no cae del cielo. Te lo digo por si a estas alturas no lo sabías.

Aquí dejo mi discusión contigo. No lleva a nada y ya me estoy aburriendo.

1
Lamadrid

#133

Voy a hacer como tu ahora:
Tu lo que eres un amargado que lo único que quiere hacer es hacer padecer a gente la misma ignorancia que tu sufres y te escondes en vaga retórica , ignorancia y 12 pares de zapatillas nike al año durante 16 años para justificar lo injustificable.

1 respuesta
B

#137 mira... las becas... lo que yo siempre he dicho que habría que recortar y ponerse más estrictos...
Como es posible dar becas a gente que al año siguiente ya suda de ir a clase... y les han dado pasta para vivir bien el año y tocarse la polla mientras alguien que de verdad quiere estudiar tiene que sacrificarse...

Por culpa de unos pocos pagan todos... vale que no es lo ideal... pero habria que poner unas bases nuevas... Si no puedes cursas una carrera por el precio... haz 1 o 2 ciclos formativos... y el dia que tengas dinero... uni.

#140 Amargado... se... hice mi ciclo... mientras trabajaba y cuando acabe dige... tengo pasta para la uni? si... me compensa... no
Y tengo lo que he logrado esforzándome y utilizando la cabeza sin tirar el dinero.

Que no tienes dinero? no vengas aqui a llorar... puedes dejar de pagar internet... dejar el mbl con la tarifa de internet etc...

B

En Cataluña ha subido muchísimo. Un amigo para hacer 3º de Bellas Artes en UB, casi 3000 euros. Otra amiga mía por arquitectura (3º) en ETSAB, unos 2600. Mi compi de piso 3º com. audiovisual en UB otros 2000 y algo euros. Mi hermano, 4º de telemática en la UPF 3000€ casi también, y yo bueno, voy a 3º de una privada, me lo callo. Estudiar en Cataluña es imposible, si lo sé, me quedo en mi querido Aragón :3

B

#138 Tonto si tu lo quieres llamar así... fachoso... me voy a ahorra el comentario hacia tu... (no quiero que me baneen le tengo cariño a mi cuenta)

1 respuesta
1 comentario moderado
zlatan0810

4º Derecho, 0€. Estudiad perras y obtendreis beca.

1 respuesta
Elot

#2 en Madrid han duplicado los precios.

5º de LADE. 1087 € con una Matrícula de Honor de 9 Créditos (191 € me ha ahorrado)

#145 A mi no me la dan con todo aprobado a la primera convocatoria.

alexrdez

Os quejáis en cataluña, pero sino estoy malinformado os han puesto los precios según la renta familiar, así que los que hayáis pagado más de 2000€ no lloréis porque no creo que tengáis problemas de pasta. Si me equivoco de vuestro sistema de pago, decírmelo.

#148 Ya sé que no estarás contento, pero si tienes que pagar eso es porque tus padres ganan lo suficiente, así que ... Yo querría esa forma en Madrid porque pagar más de 1.5k cuando solo trabaja uno en casa no es fácil, a ver si toca beca, porque sino mal vamos.

1 respuesta
nakaz

#147 A bueno me pasa la matrícula de 1500€ a 2500€ de un año para otro y voy a ir dando saltos de alegría...

1 respuesta
B

#118 Y si tus padres son unos jodidos irresponsables que pasa, ¿pagas tu el pato de ellos? No todo el mundo tiene la misma suerte en la vida,eh.

B

Joder, que afortunados los que estudiamos hace poco... Es veros las cifras y cagarme por las patas :O

Lo mejor el de los 1000€: con esas tasas la UCM se sanea en un par de años, no me jodas xD

Usuarios habituales

Tags