Ipenis universitario

B

600€ una asignatura xdddddddddddddddddddddddddddddd.

1 comentario moderado
Empirico

#92 tampoco hace falta ser pobre, q mi padre tiene un buen trabajo y este año ya nos cuesta

he tenido q pagarle yo la matricula a mi novia con lo que me he sacado este verano cuando ella trabaja como contable y su padre y su madre también trabajan... xq si no tenia q dejar de estudiar, imaginate como esta el tema

1 respuesta
1 comentario moderado
Thanat0s

De momento os gano a todos con mi asignatura a 1000 € :(

1 respuesta
liz91

#95 pero cómo leches puede ser eso? matricularte sólo de 1 1000€? :o_o:

2 respuestas
Maker

Como puedo saber lo que me va a costar??? Tengo q matricularme d todo 4o (segunda titulacion) y estoy cagao

danao

#92 lo peor es que para la FP han subido las tasas bastante parece ser, bueno, las han subido de 0 o nada a 250€ o así, que no parece mucho, pero hay muchos chicos de familias muy pobres que ven una salida en la FP, y con eso les crujen de lo lindo.

2 respuestas
frandqt

228€ por 9 creditos en la UCLM. Segunda matriculacion. Hasta luego luc4s

nakaz

Que descaro lo que nos cobran en Cataluña por lo que veo omg.
Yo hago Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Barcelona y 2500€ sin repetir ninguna.

Thanat0s

#96 Fácil, precio del crédito de tercera matrícula (totalmente normal en esta asignatura) = 89,28€

Asignatura de 12 créditos, pues calcula :P

Para los de la complu: http://www.ucm.es/pags.php?tp=Precios%20de%20Licenciaturas%20y%20Diplomaturas%202&a=registro&d=0010738.php

1 respuesta
1 comentario moderado
brakeR

2k en telecos

Killer_M4A1

de 980€ a 1850 repitiendo 2, ADE en LLeida

liz91

#98 También han metido mano ahí?, yo es que flipo :¬¬: .

#101 Joder :O , vaya sablazo.

#102 Yo estoy temiendo con que no me den la plaza en la us y tenga que acabar yendo a la upo. Coger todos los días el metro se me va a 65€ la broma al mes :o_o: .

2 respuestas
ezra_pound

Con estos precios y que los universitarios no nos movilicemos de verdad dice mucho de como está la sociedad..... los amos tienen que estar contentos con el rebaño que tienen.

2
danao

#105 al menos Espe si creo que ha puesto tasas.

Por lo que veo, depende de la region te sale mas barato o mas caro. Al final los estudiantes emigraran y crearan regiones de estudiantes donde sale mas barato estar un año alquilado con la matricula pagada que pagar una matricula en una gran ciudad.

2 respuestas
LuNkEr

#107 Seria lo ideal, el problema es para los que tenemos un trabajo por suerte, aunque sea temporal, para poder pagarnos estos sablazos...

País de pandereta.

liz91

#107 Es que es lo que estaba hablando antes con mi novio, que a este ritmo sale mejor irte a la privada a estudiar, aunque eso es lo que quieren vaya T__T. Es que me parece una burrada los precios, vale que hay gente arrastrando asignaturas pero joder, ¿quién no arrastra 1 ó 2?, independientemente de la carrera, que pueda ser más "sencilla" o más compleja es que a todos nos tocan profesores inútiles u otras circustancias, eso de llevar limpios todos los cursos es complicado aunque uno se esfuerce.

Ahora quieren alumnos de 10 y que no se quejen. Los mataba.

kritita

#105 También la escuela de idiomas de mi ciudad (el resto no sé) ha subido la matrícula de 50 a 100 euros. Y además el material (fotocopias) se paga aparte y son unos 10 euros. Creo que no se libra nadie.

1 respuesta
B

3000e por 8 meses sale a una media de 375e al mes tampoco esta tan mal. Aquí nos gusta eso de todo gratis...

PD: y los ciclos formativos más de lo mismo... pagar 20e... asi esta la educacion... 400-500e x curso estaria bien y no tendria que destinarse tanto dinero a educacion.

3 respuestas
liz91

#110 De qué ciudad eres?

Y yo planteándome apuntarme a la escuela de idiomas T_____T.

#111 ¿Me los vas a pagar tú?, porque 375€/mes no es tan sencillo sacarlos cuando tienes una hipoteca, coche, gastos y más de un hijo.

2 respuestas
kaosMC

#112 Y deudas xD.

ezra_pound

#111 375 euros tampoco es tanto?, a mi ya me parece mucho, además te olvidas de un factor importantisimo, la gente que se ve obligada a estudiar fuera, que representa, con estas medidas del "gobierno", una cantidad de dinero inasumible para la gran mayoría de la población.

1 respuesta
ekOO

#111 Podría estar de acuerdo con lo que dices si nos bajasen los impuestos y si el dinero público fuera administrado correctamente por los ineptos que gobiernan. Sin embargo, la presión fiscal cada vez ahoga más y el dinero de todos se usa fatal. No hay por dónde cogerlo, vaya.

4 1 respuesta
B

Por 3 mil y pico euros la matrícula en la "pública" mejor me matriculo en una escuela de negocios. Aprobaré si o si, con lo cual cumpliré con el trámite de tener un título, encima no tendré que memorizar mil conceptos desfasados e históricos que poca aplicación práctica tienen, me darán clase gente que trabaja o está trabajando en buenas empresas del sector y sabe lo que hay a día de hoy en el mercado en vez de profesores que no han trabajado en su puta vida porque hicieron el doctorado y ahí se quedaron.

Y bueno, de la bolsa de prácticas y colocación mejor ni hablemos. Total, que ya que me obligan a estudiar en una privada, estudiaría en una privada decente.

1 comentario moderado
B

#112 #114 #115 he puesto 3000 por tirar alto.. pero 2400 / 8 = 300e... quizas las familias deberían tomarse más enserio la educación de sus hijos y empezar a ahorrar desde el momento que nacen para la universidad de sus hijos... al estilo EEUU.

Porque ahorrando 50e x 12meses x 16años= 9600e... pero claro... prefieren compraros bambas nike de 50e cuando teneis 2 meses de vida

2 6 respuestas
liz91

#118 Pero eso de lo que hablas lo hacen algunos padres y es malcriar a un niño. Luego existen familias normales, con varios hijos donde los padres intentan hacerlo lo mejor que pueden y aun así es una locura los precios que están poniendo ahora mismo. Yo entro este año en la universidad, mi hermano el año que viene así que ya no es sólo una matrícula, son dos. Más gastos de transporte, gastos de libros apuntes y demás...(y los gastos de casa), es una burrada.

Y por favor no compares, en EE.UU una casa te cuesta mucho menos que aquí, no te pasas 30 años pagando un hipotecón que te deja seco a finales de mes.

1 respuesta
-db-

4750€ 2º grado de derecho UCV esta bastante bien a subido un poquito y eso q es privada

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags