Ir a vivir con novia que paga su hipoteca

PaPa

#90 No, espero darle lo que corresponde, si la casa no es mia, no le doy un euro, punto, y mas sin saber donde va a deparar la relacion, joder tan complejo veis este punto de vista?

Lo normal seria una cuanta de gastos con X al mes cada uno para los gastos y lo que surja, una locura vaya.

Vamos que me quieres decir que el se tiene que sentir mal por que vaya a la casa de su novia a vivir, por que los alquileres estan muy caros, cuando la decision de la hipoteca y meterse en un piso, no ha sido de el.

1 respuesta
LKS

#88 ojala encontrara yo una mujer con la independencia financiera para hacer lo que le de la gana con su dinero sin depender de su pareja, como yo hago con el mio.

Aura-

#91 Bueno, la otra opción es que ella alquile su vivienda e irse juntos a un piso de alquiler pagando ambos el 50%, que saldría bastante más caro.

2 respuestas
Usopp

#93 Vamos, que le cobras al novio parte de la hipoteca XD

Pues contrato y que se quede la parte porcentual que está pagando

2 respuestas
Aura-

#94 no, pagáis un alquiler de un tercero.
La novia alquila su piso y con ese alquiler paga su hipoteca.

1 respuesta
PaPa

#93 Es que yo tambien he visto hacer hipotecas conjuntas, despues de llevar 12 años o mas de realacion y cuando la pillan al año y pico se va a la mierda y te comes el marron tambien, al menos el marron si sucede esto es a partes iguales.

Si sucede lo contrario, ella tiene el piso y el esta con una mano delante y otra detras, si suce lo que digo al menos en caso de venta se reparten las ganancias y el dinero del el no se va por el vater.

1 respuesta
usarmy

#4 que no entiendes? Esta claro que su pareja cobra más que él. Raro, pero existe. Fuera de España ya puede ser épico o Legendario.

1 respuesta
Pelunarez

#97 pero qué dices? Anda, vete a secundaria de nuevo que fallas en comprensión lectora.

B

.

nomechordas
#96PaPa:

ella tiene el piso y el esta con una mano delante y otra detras

Pues ya me gustaría a mí estar en esa situación de una mano delante y una mano detrás xD. Aunque pagues un % de hipoteca (incluso con el 50% aunque no lo vea del todo justo, tendría que hacer los números concretos) es un negocio redondo en comparación con alquilar solo o incluso que alquilasen los dos un piso a medias. Comparado con vivir de gratis está claro que es una mierda, pero es que no hay nada mejor que vivir de gratis, tengas o no una casa xD

Salvo que él ande muy apretado de pasta considero que tendría que aportar un dinero en concepto de vivienda.

Alguno no sé si no sabe lo que es el alquiler o se piensa que si no tienes una vivienda en propiedad no tienes nada, aunque puedas estar ahorrando una cantidad substancial de tu sueldo todos los meses en invertirla en cosas más interesantes que el ladrillo (que las hay).

2 1 respuesta
Khams

Los que se plantearían meterse al piso sin aportar nada de nada... Menudas sanguijuelas estáis hechos.

Seguid viviendo con vuestros padres hasta que viváis de vuestros hijos..

1 1 respuesta
LLoskka
#101Khams:

Los que se plantearían meterse al piso sin aportar nada de nada... Menudas sanguijuelas estáis hechos.

Noto resquemor en tu comentario, cuentanos mas.

TrumpWon

#95 Si fuese el hombre, o tu novio, el que te pide eso ibas a defender lo mismo

HAHAHAHAHA

1 respuesta
Aura-

#103 por supuesto, a mí lo de vivir de gratis como que no. Mientras a él le pagó un alquiler simbólico yo puedo ahorrar muchísimo dinero, mucho más que pagando un alquiler yo sola y no he desembolsado el 20% por lo que no me he descapitalizado y ese dinero puedo invertirlo en otro sitio, vivo con el y me ahorro un dineral en alquiler, por ejemplo darle a el yo que sé 100-150€ frente a los 700€ de alquiler de vivir sola, yo es que lo tengo claro.
Otra cosa diferente es que la otra persona cobre muy poco y pagar algo le suponga muchísimo, pero teniendo un sueldo normal no pagar nada lo veo de JETA

2 3 respuestas
TrumpWon

#104 Comparas pagar una hipoteca que no te va a garantizar una propiedad con alquilar sola, sería más caro, o no depende. Pero ese no es el debate compartir piso vs vivir solo, es pagar una hipoteca que no es tuya. Y que no te lo crees ni tú te piden eso y el rata sería él por querer que te pague la hipoteca, lo que pasa que vais en plan modo colmena

Cuéntame otro chiste como que pagas a medias cuando vas a comer fuera hahaha ese es bueno también

mxz239

Lo razonable es que si ella paga la hipoteca, tú pagues los otros gastos, vease facturas y/o comida, así ambos tenéis una carga de responsabilidad parecida y estáis contribuyendo. No está bien ir de gorrón, aunque te diga que no pagues nada, tiene que salir de ti colaborar, que de eso se trata al fin y al cabo el vivir en pareja.

1
Jygokusama

#104 yo coincidiría contigo si no fuera por el problema de que no hay un contrato de por medio que le resguarde a él de que no le deje en la calle de un día para otro si la cosa entre ellos no sale bien, si va a pagar la parte proporcional a un alquiler que sea con un mínimo de seguridad.

1 1 respuesta
RayF

Es el mismo caso que me ha planteado yo muchas veces.

En nuestro caso, mi novia y yo queremos comprarnos un piso en el medio plazo, pero ella no tiene el 20 % ni de coña (y más en una ciudad como Barcelona) pero yo sí tengo esa pasta y creo que podría pagar la hipoteca solo sin problemas.

Por tanto, acordamos que ella no pagaría absolutamente nada de la hipoteca y contribuiría únicamente con los gastos al 50 %, pero el piso solo sería mío. En el caso de que fuese más ajustado de pasta trataríamos de encontrar una manera de que ella me transfiera la mitad del dinero mensualmente de la hipoteca, pero que en el caso de separación yo tuviese que devolverle la pasta. Si al final siguiésemos juntos durante muchos años, y ella siguiese pagando ese 50 % de la hipoteca, hacer un cálculo de cuanto me ha pagado y darle la parte correspondiente del piso acorde a su participación.

Otra opción que pensamos es que cuando se asiente un poco por aquí, que ella compre otro piso de un valor similarpero que yo también pueda disfrutar de él y ya.

Pero sí, es todo un poco lío al final xd. Y esto se agrava todavía más en grandes ciudades, donde la hipoteca suele ser una cantidad bastante alta.

PaPa

#100 Pero es que en ningun momento esta hablando de la opcion que planteas, esta hablando de que su novia se ha metido una hipoteca, en el que ella misma ha decidido sin contar con nadie, salvo ella misma.

No estamos hablando de que ella alquile el piso y se ponga en alquiler conjunto y se busquen un piso a medidas.

El no tiene que poner un dinero en concepto de vivienda primero por que no es suya, lo he dicho antes se hace el un ahorro y en el futuro realiza una inversion para el o para ambos, o terminan escriturando la vivienda para los dos.

Hombre tener una vivienda en propiedad hoy y el dia de mañana es un valor añadido, el problema es que yo no digo que no la pueda invertir en nada mas, estoy hablando de una opininon que es lo que yo haria en ese caso, y es repartir gastos conjuntos y le diria a mi pareja que invirtiera en otro piso o otras cosas para tener ella algo en propiedad en el caso que pasara cualquier cosa, de verdad, no se que le veis de malo.

A

Mi novia paga su hipoteca, comunidad, IBI, etc y los gastos vamos a medias. No hay ningun drama y los dos contentos.

cokiloki

haz un "alquiler con derecho a compra", pagas la mitad de la hipoteca y si os separais que te devuelva x%, si la cosa va para boda ya has puesto tu mitad de la casa

B

#94 Entonces si yo mañana compro una casa y para pagar la hipoteca decido alquilarla (algo muy común en España), los inquilinos que me están pagando mes a mes la letra de la hipoteca se merecen un % de la vivienda? Menuda lógica rémora estáis aplicando xD.
Para asimilarlo más al caso: si yo compro la casa y viviendo dentro decido alquilar habitaciones que no uso para poder pagar parte de la letra mensual, mis compañeros de piso son entonces dueños del % de casa que han pagado? No tiene sentido xD.
Entonces si mi pareja vive conmigo y decide pagar un gasto simbólico porque al final le estoy dejando vivir en mi inmueble, si decido utilizar esa cantidad para pagar parte de la letra de la hipoteca tengo que darle un % de la vivienda? Menuda chorrada, no?

Pues ese debate lleváis aquí un buen rato ya.

4 2 respuestas
logandevil

Yo me acabo de comprar un piso también y tengo la misma situación pero a la inversa. Mi novia viene conmigo. La titularidad es mia y no le voy a cobrar un alquiler, pero si que compartamos gastos y dia a dia (comida, agua, luz, gas, comunidad).

Es lo justo. Si algún dia se rompe la pareja, yo seguiré teniendo mi casa y ella no tendrá nada que decir sobre la misma.

1 respuesta
frekaice

#112 Los inquilinos tienen un contrato de alquiler, si su novia le hace un contrato de alquiler pues sería el mismo caso.

Si le pide que pague una parte de la hipoteca sin tener un contrato de alquiler, allá él. Si entendemos que se hace una cuenta conjunta y de esta cuenta se está haciendo el cobro de la hipoteca imagino que si luego reclamase por via judicial le podrían conceder un % de la vivienda, dado que estarías haciendo pagos para una hipoteca que no es tuya (ni idea de como funcionaria).

bkrs

Obviamente que puede y algo debería contribuir, pero no podeís tratar esto como un alquiler cualquiera.

En un alquiler normal tienes tus derechos y blablabla, aquí como haya pelea o la relación se termine donde duerme el colega esa noche?

Como mucho, paga el 20% de lo que pagarías en un alquiler normal por la zona, y/o ayuda con gastos de comida y cosas así. Pagar más ni de coña.

Aura-

#107 en eso estoy de acuerdo

Usopp
#113logandevil:

Es lo justo. Si algún dia se rompe la pareja, yo seguiré teniendo mi casa y ella no tendrá nada que decir sobre la misma.

Bueno, folla con condón XD

#112 El debate lo he dejado claro en mi primer post, que le haga un contrato a su novio, no te jode...

1 respuesta
logandevil

#117 La tontuna del dia.

1 respuesta
Usopp

#118 Sí tenéis hijos, a ver sí tiene que decir ella sobre la casa, aunque sea de tu propiedad

1 respuesta
logandevil

#119 Si tenemos hijos, nos separamos y ella se queda con la custodia, yo pago mi pensión y ella no tiene nada que decir de mi casa. No se como te crees que funciona la Ley. Eso sin contar que ella gana muchisimo más que yo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • isf90
  • Khams
  • logandevil
  • PaPa
  • Usopp
  • nomechordas