Iraquíes festeja caída de helicóptero británico.

George-Bush

a mi me parece bien q si les entrellan un helicoptero y encima lo festejan tirandote piedras unos cuantos tiros a la multitud siempre vienen bien.

la proxima vez q les metan una bomba en un mercado, a ver quienes van a ayudar a los civiles....como dicen q todos son soldados pues....

CaNaRy_r00lz

pues lo mismito haria yo si creyese que han invadido mi pais

Colacado

Yo en su lugar quizás lo celebraría, y si no lo hiciese, no tendría pena, eso seguro.

ArkanoiD

Yo celebraria la retirada de las tropas y la voluntad de democratizacion de los iraquies, pero supongo que lo que yo pido no viene a ser lo razonable

D

#12

Bueno, a nosotros no nos importa ejecutar legalmente en la silla electrica ha retrasados mentales... Ni invadir varios de sus paises...

Yo creo que las personas ciegas, como tu, son el caldo de cultivo para que luchen en las guerras de los poderosos, de cualquier bando.

cabron

Me hace gracia la gente que opina de una forma u otra según si EEUU les cae bien o mal.

Iraq en general tiene los problemas que se merece. Muchos apoyaban a Saddam, y ahora que no está, los que le odiaban pretenden hacer lo mismo que él, y tienen el país patas arriba.

En cuanto a EEUU (con su aliado el Reino Unido) se mete donde nadie le ha llamado, monta una guerra donde mueren muchos que no tienen culpa de nada y que ya bastante tenían con aguantar una dictadura, y todo para que el país entre en una postguerra que es peor que la propia guerra.

JJeNnY

Llegas, te cargas al dictador, te cepillas a toda la pandilla de hijos de puta q apoyan al dictador Y TE VAS, bien hecho.

Llegas, haces todo lo anterior, Y TE QUEDAS BUITREANDO COMO UN AUTENTICO HIJO DE PUTA los recursos petrolificos del pais, MAL, te derribaran helicopteros, te pondran bombas, te quemaran vivo, TE ODIARAN.

Facil facil.

V

y no se celebró aquí el hombre que mató a tiros a sus asaltantes en su propia casa? Y más de uno que decía que mala suerte no haberlos matado a todos...

Y yo el primero en celebrarlo.

Sobre la guerra de Iraq digo lo mismo ke ya dije, el problema son los nacionalismos, en la guerra de Iraq, en el 11-S, sólo murió gente del pueblo, gente con el cerebro lavado o no, que se odian entre sí, cuando en realidad, el primer detonante fueron hombres que juzgaron y decidieron que el dinero vale más que las vidas, ya no sólo las vidas de los que iban a explotar, también las de los que iban a mandar, de su propia nación, hijos de sus vecinos (unos vecinos más rollo nueva orleans que washington, todo sea dicho)..

en fin, que aquí se ha estado calibrando si valía la pena y a cierta gente le ha valido la pena la pasta por las vidas, por eso me jode que haya allí un montón de gente odiándose cuando no tendrían que odiar a otra cosa que los tiranos de Iraq y los distintos empresarios y políticos estadounidenses que les engañan para que luchen por eso, para que todos los días y cada vez más aumenten las bajas de unos y otros, cuando son lo mismo, pobres marionetas del hambre ,la pobreza o la manipulación.

BlisZ

me parece bien que lo festejen oye, a ellos los estan matando de 50 en 50 y parece que no pase nada

Dieter

Tranqui estaran de fiesta mucho tiempo porque estan al borde de la guerra civil .

PD: Yo tambien celebraria matar a alguien que ha invadido mi pais y me lo esta expoliando.

F

#39 me parece bien que lo festejen oye, a ellos los estan matando de 50 en 50 y parece que no pase nada

Sublime. Sobre todo cuando #1 pone:

En otros hechos de violencia, un atacante suicida con uniforme del ejército iraquí ingresó a una base militar de Irak y detonó los explosivos que llevaba en su cinturón. Un teniente coronel iraquí, un mayor y un teniente murieron, y un teniente coronel resultó herido, dijo el portavoz del ministerio de Defensa, el mayor general Abdul-Aziz Mohamed Jassim.

A ellos los están matando de 50 en 50... ellos mismos. Memorable.

BlisZ

#41 hace falta que te ponga yo noticias de bombardeos? xD

Urien

no entiendo lo raro de derribar a un enemigo y festejarlo.

¿acaso no traian los franceses cuando nos invadieron una sociedad mucho mas avanzada? ¿sabeis las reformas ke impulsaron? pero los españoles somos como somos y nos da igual ke nos intenten imponer un modelo de estado mejor ke si no tenemos a nuestro rey/dictador en el poder y no gobernamos plenamente los españoles... nada hay ke hacer. Asike apesar de todo nos batimos en una guerra por recuperar nuestro atrasado pais... "puede ke sea una mierda y estemos en el culo", pensarian, "pero este pais es y sera solo de los españoles y no de los franceses", en Irak pasa 100% de lo mismo.

I

ULTIMAS NOTICIAS</B>


Fuentes militares del Reino Unido negaron hoy que los civiles muertos el viernes en el transcurso de los violentos incidentes ocurridos en Basora tras el derribo de un helicóptero británico lo fueran por disparos de soldados de este país.

Las fuentes dijeron a la emisora BBC que lo más probable es que fueran víctimas de los disparos con armas de fuego efectuados contra las fuerzas británicas por militantes iraquíes o de un ataque con mortero, algo que no se ha confirmado oficialmente.

Los soldados que acudieron al lugar del centro de Basora donde había caído el helicóptero afirmaron haber sido atacados por armas de fuego de pequeño calibre así como por fuego de morteros, lo que los obligó a disparar a su vez con munición real, según ha reconocido el ministro británico de Defensa, Des Browne.

El general John Cooper, comandante de las fuerzas británicas en Irak, aseguró que sus hombres no dispararon contra la muchedumbre sino que se habían limitado a efectuar disparos para disuadir a los atacantes.

Cooper afirmó que se pondría en contacto con sus colegas iraquíes para tratar de averiguar lo ocurrido, que describió como una reacción a un incidente violento para añadir: 'Son cosas que pasan'.

En los disturbios del viernes murieron cinco civiles, entre ellos dos niños, y hubo cerca de una treintena de heridos.

Las autoridades decretaron un toque de queda hasta esta mañana para intentar calmar los ánimos y controlar la situación, algo que ha ocurrido mientras tanto, según fuentes británicas.

El Gobierno de Londres no ha revelado aún la identidad de los militares británicos muertos al ser derribado su helicóptero al parecer por el impacto de un misil.

El titular de Defensa dijo que en el helicóptero viajaban un máximo de cinco militares, pero no dio más precisiones porque antes debía informar a sus familiares, según dijo.

Las escenas de júbilo de la muchedumbre iraquí por la caída del helicóptero y la violencia desatada contra los militares británicos que acudieron al lugar para acordonar la zona e investigar el incidente han causado un fuerte impacto en Gran Bretaña por la creciente hostilidad que denotan hacia la presencia de fuerzas de este país en territorio árabe.


Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/militares_basora_britanicos_niegan_responsabilidad_866963.htm

frantxu

Todos los que damos nuestras opiniones en este tipo de temas, lo hacemos desde la lejania del problema, un problema que podemos llegar a conocer, pero que jamas llegaremos a comprender.

Irak es un pais muy diferente al nuestro, con una cultura totalmente distinta a la nuestra y que tenian a un dictador opresor, lavandoles el cerebro, intentando hacer ver a su pueblo que "occidente" es malo y que en general, todos los que no pensaban como el, eran malos.

Entonces entra en juego EEUU, que saben lo que ellos necesitan, pero no saben ni por asomo lo que necesitaba un pais como Irak.
Pues ale, vamos a "imponerles" una "democracia" que a lo mejor ellos no quieren, o al menos no con la forma en la que lo hizo EEUU y sus aliados.

El problema ahora es que esos ciudadanos iraquies, analfabetos o poco cultos en su mayoria, no saben que es lo que quieren, o por lo menos no saben como llegar a conseguir un poco de estabilidad.

Yo lo unico que tengo claro es que en Irak, se hicieron las cosas con el mismisimo culo (normal viniendo por parte del gobierno de Bush) y ahora todos estan pagando las consecuencias, tanto los inocentes ciudadanos de Irak, como los terroristas y como las tropas de los distintos paises que participaron en la invasion.

Al igual que el ejercito britanico ha torturado, humillado y matado a gente, en muchos casos seguro que inocentes, han invadido un pais al trancazo con argumentos basados en mentiras, manipulaciones etc... y se mantienen despues de varios años sin haber arreglado nada y sin pedir perdon por todo eso, no creo que los ciudadanos iraquies esten muy contentos con las tropas britanicas, de ahi esas reacciones, desmedidas, pero por mi parte, comprendidas.

De todas maneras esto es como todo, siempre terminan pagandolo gente que no tiene la culpa de todo lo que esta pasando, a no ser de que en ese helicoptero estuvieran Bush, Blair, Aznar y los demas dirigentes que apoyaron esa invasion sin ningun motivo, los que torturan sin razon, los que se aprovechan para hacer negocio con las guerras etc... y en definitiva todos los hijos de puta que se dedican a meterse en guerras sin medir las consecuencias ni preocuparse por los que van a sufrir las consecuencias de esas intervenciones.

Desde las sillas de sus despachos no se pueden ver los cuerpos mutilados, no se puede oler la polvora de las explosiones y no se puede sentir el calor de una bala atravesando su cuerpo, a ellos los soldados, civiles y demas que sufran y mueran en una guerra les importa una mierda, si no, no se meterian en ellas sin medir las consecuencias.

Perdon por el tocho.....

Dieter

Esta claro el plan de EEUU y GB, esperar a la guerra civil, pedir ayuda a la onu, que no metera mano ,largarse y pensar en iran.

Intriga

#15 tu avatar es la bandera republicana de fondo con el escudo del rey encima? es que no lo veo bien

Usuarios habituales