¿Islamofobia? El hermano Rachid tiene algo que decir.

B

#209 las palabras tienen memoria e historia, la palabra española moro/ra tiene una marcada connotación musulmana, tan grande que también se les llama moros hoy en día a los musulmanes de las filipinas, que no son negros. solo Musulmanes, las palabras cambian con el tiempo y en español moro significa musulmán.

1 respuesta
Fox-ES

#211 Curioso. En gallego y asturiano mouro es negro tal cual. No negro de persona de color, negro el color.

Es que moro es un cultismo de moreno.
http://etimologias.dechile.net/?moreno

Por eso llamamos moros a los andaluces es un latinismo común en el norte (y los filipinos no son precisamente nórdicos tampoco).

EDIT: Los dos tenemos razón pero principalmente hace referencia al color de piel.
http://dle.rae.es/?id=PqZDbAp

3 respuestas
sephirox

.

1
B

#212 a ver, vuelvo a lo que te he dicho, la palabra aunque en un origen significase "de piel negra" en otros idiomas que no eran el español (latín) en español tiene una connotación clarísima a la fe musulmana que está arraigada en nuestro pasado histórico como nación que luchó contra los "moros" durante cientos de años.
*lo que me parece raro es que en Galicia o en Asturias llameis "negros" o "moros" a los andaluces. yo soy del Pais Vasco y jamás he escuchado eso, asi que lo de latinismo común del norte lo veo raro, además de que no veo como va a ser eso un latinismo. además de que he tenido novias andaluzas y he estado por allí y nunca he visto a un Andaluz negro XD

B

Bueno, un gusto hablar con vosotros pero me las piro por hoy

Prisma

#184 En USA no están con el buenrollismo de aceptar a todos los musulmanes como si fueran la segunda venida de Cristo, no veo a demasiados estadounidenses con cartelitos de "refugees welcome" o abriendo mezquitar por doquier. Tampoco veo que se haga eso en Australia, en Japón o en Chile, no, eso se hace sólo en Europa, que "casualmente" es donde nos estamos comiendo todos los atentados islámicos. Quizás antes de pedirle a los demás que apliquen la vara de medir deberías hacerlo tú y analizar mejor las cosas. Pero eh, que no, que "Refugees Welcome" y que los que no nos colgamos el cartelito somos unos racistas y unos fachas, por supuesto.

Knelo

Debatiendose sobre religiones y nadie hace mencion a la pregunta clave.

Pq coño Radio Maria se escucha perfecto en cualquier punto de españa?

1 respuesta
Andy

#217 porque Dios está en todas partes

3
Kirs90

Lo de estudiar en un colegio católico es el nuevo taxista marroquí de MV? xd

1
McDyron

Quien es ese y por quien esta financiado?

Geopain

Sinceramente, en mi opinión, todas y cada una de las religiones son nocivas, lo han sido o lo serán. Respeto a las personas creyentes, pero considero las religiones nocivas, empezando por el Islam y acabando por el cristianismo. Y creo que se mejor de lo que hablo ya que me he criado en una familia católica y evangélica y he tenido amigos musulmanes que me han contado su "experiencia", por así llamarlo, con el Islam (obviamente viviendo en países como Marruecos, Irak, Irán, Israel, aunque no sea islámica pero la incluyo ya que comparten similitudes que ahora diré, Egipto, etcétera...)

Voy a empezar por el cristianismo (tanto la católica como la protestante o evangélica) ya que es la que he vivido de primera mano. Yo me he criado y educado en los valores de la fe cristiana. Mis padres son protestantes y el resto de mi familia, católicos. Aparte de la historia que lleva detrás esta religión (ahora la resumiré) voy a hablar de mi experiencia. Obviamente, aparte de la educación de mi familia, iba a un colegio de monjas. Al principio, cuando era pequeño, no pensaba en estas cosas, obviamente, pero conforme fui creciendo, empecé a reflexionar y me di cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, la protestante o evangélica, no respeta ni aprueba al conjunto LGTB y básicamente me enseñaron a tratarles como gente poseída. Literalmente, lo que me decían era que "El diablo les había engañado haciéndoles creer que son una cosa que no son, y por tanto, había que rezar por ellos para que Jesucristo/Dios les abriese los ojos y liberase". Además, esto no se lo inventaban mis padres, esta escrito en la Biblia, he aquí la cita bíblica:
1 Corintios 6:9 "¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones" (Versión Reina Valera 1909 para el que le interese) También por ejemplo, que Dios permite lapidar a mujeres infieles o expulsar del poblado a enfermos de lepra ya que se les consideraba "impuros". Hay muchos ejemplos más, pero voy a mencionar uno que, personalmente, fue el que me indujo a separarme del cristianismo: supuestamente, gracias a que Jesús murió en la cruz, todos nuestros pecados pueden ser perdonados, incluso la pedofília, homicidio, violación, etcétera... Solo serán perdonados si haces la oración de fe y pides perdón a Jesucristo, si haces esto serás perdonado y entrarás al Reino de los Cielos cuando mueras si te vuelves cristiano, eres creyente, no pecas, etcétera... Pero ahora, si eres muy buena persona, pero eres ateo, no entrarás e iras al infierno. ¿Un poco injusto no? Esto es mi experiencia personal y por la cual me alejé de ella y por muchas mas que no contaré. Gracias a esto perdí el contacto con mi familia. Ahora, por si esto no es suficiente o alguien no me cree, basémonos en la Historia, en lo irrefutable. Con la llegada de Jesús a la tierra, el mundo se revoluciona, ya que crea una religión jamás vista, en la que el poder no es del rico o el poderoso, sino el de los pobres. Pero avancemos unos cuantos años después del regreso al cielo de Jesucristo, mas concretamente al año 391 d.C en el siglo IV, Teodosio El Grande, emperador de Roma, ordena la destrucción y saqueo de todos los edificios paganos en Alejandría. Esto debido a la tensión entre culturas, ya que los cristianos de esa época consideraban una ofensa tener que ir a estudiar, por ejemplo, a la Biblioteca de Alejandría ya que al ser griega, tenían sus dioses, o tener que convivir con sacerdotes egipcios. Gracias a esto, Teodosio al ser también cristiano, encubiertamente, manda destruir, quemar y saquear todos los edificios paganos, como he comentado antes. Esto conlleva a la segunda destrucción de la Biblioteca de Alejandría, perdiendose muchísimos documentos, libros, ideas, etcétera, que habrían aportado mucho a los historiadores de nuestros días. Es decir, fue como si hubiésen destruido la ciencia de esa época. Es mucha casualidad, que teniendo en cuenta que el cristianismo se una religión de "paz" hagan estas cosa ¿no? Podemos pasar también al Medioevo o Edad Media, en el que creo que todos sabemos lo originales que fueron en la Santa Inquisición al inventarse formas de torturar, por simplemente, tener otras creencias o no estar de acuerdo en una idea, podemos hablar de la Cruzadas, Las Guerras Santas o directamente ir a finales de La Edad Media y a toda la Edad Moderna. La Inqusición Española es un ejemplo de ello. En definitiva, no es que sea una religión muy pacífica.

Pasemos al Islam y Judaísmo, que decir, a favor de la lapidación, cultura machista a niveles insospechados, Guerras Santas, morir por Alá e ir al paraíso donde te esperaran 7 vírgenes durante toda la eternidad, etcétera... Basándome en lo que me han dicho amigos musulmanes, los testimonios son casi idénticos a los de este señor, solo que ellos decidieron ser ateos. En fin, siento mucho este comentario tan largo, pero quería dar mi opinión sobre este tema y si has llegado hasta aquí sin morir de aburrimiento, felicidades, eres una delicia de persona <3 xdd

3 2 respuestas
chocula

#221 La manita es por llamarme delicia. <3

1 respuesta
afhn

#212 no eran principalmente los bereberes y los habitantes de ciertas zonas del norte de áfrica y la península arábiga? xd

1 respuesta
Geopain

#222 De nada guapeton, cuando quieras ahi estoy xd

Fox-ES

#223 dejé la definición de las RAE y esos entran en la tercera y cuarta acepción si no me equivoco.

Macharius

Este tio tiene todos mis respetos.

1
MavenBack

De nada sirve enseñarle este video a alguien que no haya llegado a esa conclusión por si mismo.

1
rob198

#221 Es un tema sobre el que se puede hablar largo y tendido. Por lo poco que sé de la rama evangélica (yo soy católico) sí que hay cierta beligerancia contra el colectivo LGTB pero también he visto en inet pastores que lo aprueban, no sé si pertenecen a otras corrientes o cómo va xd. Creo que Reina Valera es la versión que usan los evangélicos, hay algunas diferencias entre las distintas versiones de la Biblia. Lo de las lapidaciones y expulsar a los enfermos es muy del AT, ningún cristiano puede defender eso, no creo ni que los actuales judíos lo defiendan. Sobre esa mención que haces de que si eres creyente siempre vas al cielo y si eres ateo al infierno aunque seas buena persona, al menos en el catolicismo no es así. La idea que transmite el evangelio, y con él la tradición de la iglesia, es que a Dios lo que le importa es que la persona tenga buen corazón, eso es lo esencial. Esto se lo he oído a sacerdotes, al Papa, etc.
Sobre la historia, está claro que la iglesia ha tenido muchas y grandes cagadas, y precisamente ha sido por no ser fiel en muchos momentos al mensaje del evangelio. La Iglesia y los cristianos siempre debemos pedir perdón por todos esos fallos y hacer lo posible por repararlos.

No tengo conocimiento suficiente sobre el judaísmo actual pero no creo que justifique esas barbaridades, y sobre el islam tres cuartos de lo mismo, cuanto más conozco más complejo me parece todo el tema de las distintas corrientes que hay, algunas de las cuales desde luego son rechazables.

Sobre #1, me quedo con esa idea de rechazar ideas y no personas, y con esa palabra "libertafobia", creo que hay mucho de eso y no sólo en el mundo islámico.

1 respuesta
T

#1 Tiene más razón que un santo.

Toda la puta vida peleando con los curas, para que al final haya que ver esto....

Todo es muy triste. ¿La gente se ha vuelto loca? ¿qué le pasa a la izquierda?

Antes todo esto era a combatir, ¿cuando cambió la consigna y pasó a ser defendible?

¿Cuando se dejaron de atender los derechos de la clase trabajadora, que en Podemos ni están ni se les espera?

¿Como pueden las feministas defender la sumisión de las mujeres en el Islam cuando hasta un pedo cristiano les parece una agresión machista?

2
B

En mi humilde opinión se puede ser religioso y no ser una persona nociva para lo sociedad. Es decir, se puede ser religioso de forma moderada, mucha gente lo es con el cristianismo. Gente que cree en Dios y en Jesús pero que no tienen la necesidad de ir a la iglesia o a procesiones etc. Y que tampoco tratan de comer la cabeza a nadie con sus creencias.

Digo yo que también habrá musulmanes así, a lo mejor es complicado pero los tiene que haber por narices.

El problema al final siempre acaba radicando en la inteligencia, pensamiento crítico y educación recibida.

A qué no es lo mismo una señora de pueblo chapada a la antigua con el cristianismo que una chica joven de hoy en día que sea creyente?

Y cuando digo señora me refiero a gente como mi abuela, campesina toda la vida que iba a misa todos los domingos a rezarle al señor.

2
1 comentario moderado
Fox-ES

#228 hablas como un jesuita XD

Te falta peregrinar a Roma descalzo para pedirle al Papa y a la Curia que la Iglesia deje de ser una institución económico/política.

P.D: Suelo estar de acuerdo con lo que escribes.

1 respuesta
rob198

#232 xDDD Bueno no en vano el Papa es jesuita y ellos tienen como referencia a San Francisco de Asís, que de alguna manera reformó la Iglesia volviendo a la esencia (quede claro que yo no soy ejemplo de nada tampoco xd).

En la medida en que la Iglesia se ha mezclado con el poder y la economía, se ha contaminado, se ha apartado de su esencia y ha metido la pata. A día de hoy al menos en Europa creo que tiene un papel bastante residual en ese aspecto y espero que con el tiempo desaparezca.

PD: te suelo ver por el foro y pareces sensato y abierto de mente, de las mejores cualidades que se pueden tener.

vinilester
2 respuestas
sacnoth

#234 ¿¿De verdad le ha preguntado a Santiago Abascal que por qué tiene licencia de armas?? Madre mía, qué desconocimiento tiene la gente

1 respuesta
vinilester

#235 Ella misma pela el zasca antes de comerselo.

guillauME

#234 ¿Quién es la gorda? No dice ninguna tontería, nada de lo que ha dicho está fuera de lugar Santiago Abascal.

1 respuesta
vinilester

#237 Ni idea.

#237 Dice cosas que a la progresia les hace supurar cantidades industriales de bilis, pero que son al fin y al cabo lo que la mayoria de la gente opina.
La autoproteccion es un instinto natural. Pero en nuestra sociedad es un instinto el cual se encuentra en modo off por vivir tranquilamente en nuestra total comodidad al pensar que nuestro modo de vida es infranquable e imposible de destruir.

Solamente hace acto de presencia (ese instinto), cuando ves que tal modo de vida se encuentra en peligro, cuando empiezas a ver los indicios. Con los primeros haces: mmmm, con los siguientes: mmmm, uy, uy, uy... hasta que llega ese momento que empiezas a darte cuenta del problema que el buenismo y la progresia esta metiendonos a todos. Sus tentaculos han secuestrado a todos los gobiernos. No hace falta que un gobierno sea de ideales progresistas para que actuen con esas premisas, ya que la progresia los tiene cogidos por los wevos para que actuen como tal ante la "amenaza" de tracharlos de racistas, xenofobos, y como no, islamofobos.

Kirs90

Ese tio es mi nuevo ídolo.

La frase que dice al final es clave.

1
B

Que malo es el islam porque no respeta a las mujeres.

Pero cuando lleváis diciendo en MV que las mujeres para fregar, limpiar y pinchar, es bastante gracioso.

A mi me parece peor cuando el islam se radicaliza al recibir armas de occidente y metemos a sus paises en guerra por recursos.

La putada de todo esto es que un islamista se pase al cristianismo y critique al islam. Haciendo gala de la religión de la paz por excelencia. El cristianismo, y no, por ejemplo el budismo.

5 respuestas

Usuarios habituales