Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

ReMaTxEs

ekoo eres tan cortito que no te das ni cuenta que el motivo que emplean no es mas que un mísera excusa.

Miniego

Este es un claro ejemplo del mal que hacen las religiones... tb es un claro apoyo al exterminio total de todo oriente proximo.

No se pq m da que ya en 1492, tenian q haber terminao en españa la faena....

Fideu

El Netzach este usa argumentos de niño, manipula con lo de Inglaterra, y encima no rebate cuando se usan argumentos elaborados en su contra.

De momento ha admitido que es una injusticia pero que no es culpa de Israel, sino de la ONU o Inglaterra... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y encima va escribiendole a la gente cosas como owned. Dios mio que nivel de estupidez.

Ya lo ultimo, centrandose en la Yihad. Ni el mismisimo Federico Jimenez Los Santos.

George-Bush

Vamos a militarizar un poco el tema

Estos son los famosos cohetes Qassam con los que hamas ataca al pueblo de israel.

Son una autentica joya en lo que ha explosivos caseros se refiere, ya que estos cohetes no se diferencian mucho de los que utilizamos en las fiesta del pueblo. Los fabrican enteramente de manera artesanal.

Lo gracioso de estas armas es que son propulsadas mediante una mezcla de nitrato de potasio sacada de simples fertilizantes y carecen de cualquier sistema de guiado, es decir, hamas los monta, los apunta y dispara al tun tun, y que caigan donde caigan, en una escuela, o es un descampado.

El mas fuerte es el "Qassam 3", mide dos metros y puede llegar a volar 10 kilometros antes de impactar, pero es poco frecuente.

Aqui unos cuantos lanzamientos.

Netzach

#633 Al menos yo aporto al thread. El ekOO lo único que hace es darles la razón y apoyar las ideas de Hamas e incluso de los yihaidistas (que lo ha dicho. Le parece normal la llamada a la Yihad del mundo musulmán).

Lo de Inglaterra y la ONU, no es ninguna mentira. La situación en Oriente Medio es culpa directa de estos dos.

Y reconocer que aquello es una injusticia ya lo hice en la página 1.

Ahora bien, ¿esperas que acabe apoyando el terrorismo de algún modo? Sobre mi cadáver incinerado (PDF style).

Ya sé que no estás familiarizado con términos de internet que suelen aplicar aquí, pero sólo un necio se reiría de su ignorancia (owned, pwnz, lol, rofl, gL,fail y demás)

Por cierto, gran aportación la tuya.

#634 Uno de esos misiles batió recientemente el record de distancia cayendo a 34 kilómetros del lugar de lanzamiento (fue un puerto y hubo una baja civil)

J

Go Roosevelt, go bomba atomica : D

Fideu

Ya os lo puse antes y ni lo contestasteis.

Inglaterra, al no poder dar una opcion justo para AMBAS partes se retiro. La ONU dividio en dos estados iguales. Vale, si es la ONU quien hizo esto. PERO, la presion que hicieron durante años los sionistas le da culpa al pueblo judio. Y el hecho de ver como se echan a 900.000 personas de sus casas y llegar e instalarte pasando de todo, esto le da culpa al pueblo judio.

Lo veas como lo veas, no puedes decir que es una injusticia pero que la culpa es de la ONU.

Fideu

Y no me lo justifiques con el ridiculo argumento de que no era su casa porque era territorio Ingles. Era su casa.

Netzach

#637 El hecho de que una coalición entre Egipto Siria y el Libano no tiene nada que ver con que Israel se pusiera a invadir la parte que no le tocaba de Palestina no?.

Que, por cierto, los datos de Inglaterra y la ONU ya salieron hace tiempo (las primeras páginas que, seguramente, ni hayas léido). No te pongas la corona de laurel por haber aprendido un dato nuevo.

#638 No puede discutirte nada. No puedo decir que era de Inglaterra a pesar de que el gobierno local era Inglés, a pesar de que Palestina formaba parte de la Corona Inglesa y, sobre todo, a pesar de que formaba parte de la commonwealth.

Indudablemente era de Palestina porque allí vivían mayoritariamente palestinos ¿no?... porque hoy en día viven mayoritariamente israelís (que no judíos, que a diferencia que en Palestina, Israel está poblada por muchos y diferentes tipos de personas y creencias)

Fideu

No me pongo ningun laurel. Yo Laureles por un foro no los quiero gracias. De momento me vuelves a no contestar.

Indudablemente era de la gente que vivia ahi, trabajaba esa tierra y llevaba ahi generaciones.

Netzach

No has preguntado nada.

Nota para ti: las preguntas se suelen hacer tal que así ¿...?

Hoy en día viven mayoritariamente israelís, trabajan esas tierras, llevan allí al menos tres o cuatro generaciones.

Fideu

En un foro, se puede contestar un comentario que no contenga una pregunta.

Si he escrito sobre tu posicion justificando o no justificando, puedes contestar lo que yo he escrito y no necesito poner ningun ¿ ?

Netzach

Y eso estoy haciendo, te quoteo, te respondo y sigues diciendo "no me has respondido"; eres el único que lo hace. Nadie más me ha dicho eso...

Fideu

No respondiste al tema que yo estaba tocando. Te fuiste con otra cosa. Pero dejalo.. ahora vas por el buen camino...

Exacto!!!!!!!!!! Tu le has dado ahora tio!!! Ahora llevan ahi generaciones los Israelis!!! Bien!!! Por eso YO no aceptaria que se les eche AHORA. Ahora tienen sus casas y hay que buscar otra solucion.

PERO los Israelis SI que echaron a otros de lo que era su casa, aprovechandose de las circumstancias.

Tu aceptas que ahora eso es casa de los Israelis, y no aceptarias que se les eche. PERO te parece que eso no era cada de Palestinos y no pasó nada con lo que hicieron los judios.

Bien tio, felicidades.

Netzach

Circunstancias: coalición Siria - Egipto - Libano para expulsar a los israelís.

Resultado: Israel se deshace de ellos rápidamente y no sólo acaba conquistando más de media Palestina sino que además invade Egipto y el Libano.

No si es que los israelís debieron dejarse expulsar... ¡qué malos estos "judíos"!

Yo no acepto ni dejo de aceptar nada. Es más, yo no saqué el tema de quién estaba primero, yo abogo porque todos convivan juntos (que pueden), pero para ello Hamas tiene que desaparecer.

Fideu

Eso que coño tendra que ver con echar a PALESTINOS de sus CASAS!

Oh si miren señores Palestinos, como Egipto, Libano y Siria nos atacan. Ahora les quitaremos las tierras y nos instalaremos aqui.

Lógico

Es que tio solo sabes hablar de conflictos bélicos, y es una cuestion de PERSONAS!

Netzach

Fue una guerra, los primeros intentaron invadir al segundo y el segundo acabó invadiendo a los primeros.

Encima tienes los cojones de tener algo que objetar?

Y repito: Yo no acepto ni dejo de aceptar nada. Es más, yo no saqué el tema de quién estaba primero, yo abogo porque todos convivan juntos (que pueden), pero para ello Hamas tiene que desaparecer. Porque firmar una tregua para seguir lanzando cohetes no es buen camino para la convivencia.

Fideu

Tio.. que simple que eres.

Encima de que se echo a millares de Palestinos ANTES de ese conflicto. Simplemente con la particion de Israel y Palestina!!!! Ya se les echo de sus casas. Y aunque lo dicto la ONU, los Israelis se aprovecharon y se instalaron sin importarles quien fuera expulsado.

Lo de que tu hablas es otra cosa.

A veces creo que ni siquiera me lees detenidamente e intentas entender que los Israelis no tenian justificaciones para instalarse de esa manera. Simplemente vas soltando tu sarta de argumentos a pito pito. Si no no tiene sentido.

Netzach

Vamos a ver ¿tu entiendes la situación judía posterior a la 2ªGM?.

Vagan por Europa y nadie les recibe, son repudiados por todos porque se les considera culpables de la guerra. Inglaterra les ofrece un hogar ¿dirías que no? porque yo aceptaría encantado.

Del mismo modo comprendo el descontento palestino, comprendo por qué el FLP secuestro 4 aviones en los 70 como protesta (sin victimas), y comprendo que los palestinos se manifiesten.

Comprendo también que si Israel es atacada, se defienda. Si una coalición intenta invadir Israel, se defiendan y contra-ataquen.

No comprendo por qué hamas usa la violencia.

Fideu

Si, entiendo su situacion.

Pero entiendo que esa situacion requiere un poco de humildad y de bondad, despues de todos los horrores sufridos hay que tener un poco de empatia.

Te ofrecen una solucion y solo por eso ya aceptas lo que sea? Aceptas moralmente ver como familias enteras son echadas de sus casas para que tu llegues y construyas ahi tu estado?

Tio, entiendo la situacion del pueblo judio. Entiendo que era jodida. Pero joder, echar la vista a un lado y construir tu estado a costa de echar a miles y miles de personas me parece egoista y cruel.

Y que ENCIMA, durante cada conflicto, se tomen resoluciones desproporcionadas con los vecinos, ya es de risa.

Netzach

Te vuelvo a decir. Los judíos sólo dijeron "si" a la oferta.

Quién expulso a familias (al principio) fue inglaterra.

Quién dividió en dos la zona fue la ONU.

Y luego ya está todo el conflicto, donde prefiero no culpar a nadie. Los palestinos se defienden y los israelís se defienden... ahora bien luego se metieron otras potencias de la zona y pasó lo que pasó, ahora se callan como zorras (Egipto) o subvencionan a los terroristas (Siria).

Y sí, todos estamos de acuerdo en que las medidas son desproporcionadas.

Fideu

Es lo que te he puesto en dos comentarios diferentes, y que antes me quejaba de que no contestaste.

Tio, porque la ONU los expulsara no significa que no sea culpa de Israel.

Los Sionistas no hicieron grandes presiones?
Los judios que iniciaron Israel no sabian que para que ellos vinieran, se estaba echando a toda esa gente?

Si, lo sabian. Entonces es su culpa tambien.

O no? es que no intento ganar ninguna batalla ni que me den el pin al ganador del foro. Intento que entiendas esto, y creo que tienes que entenderlo. Porque es asi. Y es un factor clave para entender la causa Palestina. Aunque se sea israeli, judio o fan acerrimo del Maccabi Tel Aviv, se puede y se debe entender.

Netzach

También es culpa de los palestinos por no comprender la situación de los judíos. Algo que hoy en día conocemos como solidaridad y que, de aquella, no debía existir en ningún lado...

Pero vamos que, como ya he dicho muchas veces, no es que yo defienda lo que hace Israel. Defiendo a Israel porque en este foro hay muchos "ekOO" que defienden la acción de Palestina aunque vaya en contra de Occidente. No sé si lo entiendes.

Porque, repito, (e intento volver al thread original), allí todos tienen derecho a vivir, incluso yo tengo derecho a vivir allí si quiero pero no a expulsar.

En Israel hay palestinos viviendo, eso a nadie le interesa, pero es así. Los judíos no tratan de expulsar a nadie de ningún lado (que sí, que si están allí fue por aceptar que muchas familias fueran expulsadas).

Fideu

Vale, ahora supongamos que hay otro pueblo sin estado por el mundo. La ONU decide darle medio Israel, porque total, como antes de darselo a Israel era de Inglaterra, pues se sienten con el poder de darselo a quienes quieran otra vez.

Israel no acepta ese poder, y no quiere perder su casa. Que haria Israel? Ser solidario y darle medio pais al pueblo sin estado llamado X? O luchar como ha hecho Palestina?

PD: Ya ya. Pero lo que defiendes de Israel, teniendo en cuenta estos conceptos, es mucho menos defendible. Y antes no me los aceptabas.

Netzach

No me pongo en hipotesis, nunca lo he hecho y nunca lo haré. (Sigo con el edit del post anterior aquí)

En Israel hay palestinos viviendo, eso a nadie le interesa, pero es así. Los judíos no tratan de expulsar a nadie de ningún lado (que sí, que si están allí fue por aceptar que muchas familias fueran expulsadas). Tampoco la facción de Abbu quiere expulsar a los israelís, quieren convivir; una tregua en la que ambas naciones se reconozcan y puedan vivir en paz, incluso abrir las fronteras y olvidarse de muros.

Yo posteo en contra de Hamas, en contra de los cohetes y el terrorismo con bombas humanas. Y defiendo el derecho de Israel a defenderse (que no a masacrar indiscrimadamente por defenderse). Posteo en contra de "ekOO", pero no de ti (aunque al principio creí que eras como él)

Fideu

Bien. Pero no todo es blanco o negro. Hamas viene de unas circumstancias. Hamas viene de estas familias que fueron expulsadas. Del resentimiento de un pueblo que ve como se le echo de sus casas y como por defender lo que ellos creian legitimo (en los origenes del conflicto) han sido masacrados, sitiados e invadidos.

Ya se que no quieres entrar en hipotesis. Pero si a Israel le hiciesen lo que se le hizo a Palestina, el equivalente a Hamás que tendrían los Israelies seria muchisimo peor. Y habria que entenderles tambien. Aunque no nos parecieran bien sus metodos.

Netzach

No, hamas no viene de ahí. Hamas se fundó "el otro día" como quién dice. Los fundadores de diferentes grupos por la liberación de palestina hoy en día condenan ferreamente a Hamas, y han abogado por la vía democrática en vez de por los secuestros y los atentados.

Fideu

Pero ese odio, ese grupo, que haya gente que apoya a Hamás, viene por esos origenes del conflicto. Si Israel estuviese en Africa y toda esa gente no hubiese sido expulsada, Hamas no existiria.

edit: Pero vaya, yo por el momento lo dejo de nuevo. Que me engancho y no estudio. Igualmente ya esta todo mas o menos hablado. Y este conflicto da para demasiado.

Cuando llegue el dia en que la gente se identifique como personas iguales, en vez de importarle su nacionalidad, estado, color de piel o religion... el mundo irá mejor.

Netzach

Pero eso no les exime de ser unos terroristas igual que el hecho de ser atacados por terroristas no le da derecho a Israel a bombardear matar ¿50? (civiles no-terroristas) personas.

Pd. el 50 viene de la conversación que tuvimos hará unas cuantas páginas.

Fideu

No no, en eso tienes toda la razon. No les exime ni mucho menos, ni a unos ni a otros. Yo solo hablaba de la justificacion ideologica o moral que puedan tener. O sea, del hecho de que hay unas causas historicas y que cuando echan a alguien de su casa, este se defiende.

Y ahora si, por lo menos hasta esta noche, un placer. Apago el ordenador! jaja

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow