Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

M0E

#1109 Osea, que por superioridad militar, ¿deben ceder ante el acoso q se produce desde Gaza?

Hablas de desproporción como si la lucha fuera simple venganza; sin embargo se supone que luchan para llegar a la paz. Y esa paz solo puede alcanzarse cuando Hamás desaparezca. De no estar de acuerdo, espero que me digas que ha hecho Hamás en los dos últimos años como gobierno de los palestinos, aparte de fomentar el odio y la lucha. Y todo esto, partiendo de la base en q estamos de acuerdo en q la paz solo será posible mediante un acuerdo entre las partes, no con la desaparición de ninguno de los dos bandos, pues esto no sucederá nunca.

Antes justificaban la violencia x la ausencia de una autoridad palestina reconocida, y cuando se les concedió, fue la ocupación de Gaza; cuando se desocupó la Franja.. surgen nuevos motivos.

Y hablas de pocas víctimas israelíes, pero teniendo en cuenta que han sido cerca de cuatromil los misiles que se han lanzado desde la ocupación de Gaza, vamos a empezar a deducir que esto es más bien gracias a los búnkeres y sistemas de seguridad israelíes, que a que los palestinos lancen "misiles de paz y amor".

Si Israel no toma un objetivo claro, que es la destrucción del núcleo de Hamás, y se dedica a, como propones, lanzar ataques "proporcionados", podremos observar una guerra eterna.

alblanesjr

#1110

Hitler tambien tenia razones para invadir Polonia y Checoslovaquia, la unica diferencia radica en que Alemania tenia mas aviones, mas tanques y el copon bendito y los polacos/checoslovacos por contra tenian 4 pistolas y viejas unidades de caballeria.

En fin....

ekOO

#1110 Ahora te diré que defiendo a Hamás por lo que os he dicho en las 35 páginas. Porque es una especie de soldados para Palestina, que con poco armamento se defienden de los terroristas de Israel/Estados Unidos. Encima se defienden de unos invasores, como para no defenderse...

Venga, ahora dime estúpido y todo lo que quieras...

M0E

#1112 Lo mismo podríamos decir de que Stalin liberara Polonia y Checoslovaquia y de paso se las quedara xDD

Pero sigamos con el tema de Israel plx.

3eat1e

#1111 ¿Crees realmente que cuando Hamas desaparezca terminará el conflicto en esa zona? Porque llevan 60 años de conflicto y Hamas solo existe desde 1987.

"Si Israel no toma un objetivo claro, que es la destrucción del núcleo de Hamás, y se dedica a, como propones, lanzar ataques "proporcionados", podremos observar una guerra eterna."

Y no hay nada mejor que bombardear a toda uan poblacion para tal fin, aun teniendo a uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo, por no decir el mejor, y toda la franja ocupada y cerrada a cal y canto.

#1114 Efectivamente, lo mismo se puede decir de Stalin, como lo mismo se podria decir de Irak por parte de EEEUU para asi controlar su petroleo.

#1110 No se trata de quien es o no la culpa, pues los culpables por extension son ambos, se trata de la responsabilidad de los hechos que generan, y es que en ese ejemplo, no le puedes pedir las mismas responsabilidades a un niño que a un adulto, como no le puedes pedir la misma responsabilidad a Palestina que a Israel, pues ya no es solo que haya diferencias abismales militarmente, es que politicamente, estructuralmente y economicamente, tambien las hay.

Y sobre la comunidad internacional, es que no se que esperas xD Es un conflicto creado por ellos, y ahora se limpian las manos. Pero no pasa nada, mañana invitaran a un representante Palestino, a otro Isralei, se tomaran un cafe, se haran un par de fotos, y aqui todos tan contentos.

ChaRliFuM

#1112

Si piensas que estoy de acuerdo en el uso de la fuerza por parte de israel por el simple motivo de ser mas fuerte militarmente, estas equivocado. Lo unico que digo es que ambos bandos se agreden mutuamente, la diferencia esta en que Israel es mas fuerte.

#1113

No hace falta que te llame nada, a cada nueva respuesta que haces dejas mas clara tu condicion :)

alblanesjr

#1114

Cierto, Polonia y Checoslovaquia han pertenecido a la URSS.....es mas ha sido colonia de la URSS.....en fin lo que hay que leer.

He dicho la frase en #1112 para dar a entender de que Israel no tiene ningun motivo para invadir Gaza.

M0E

#1115 Sí, pese a q Hamás se haya creado antes de ayer, las circunstancias y los hechos han cambiado lo suficiente desde 1987 como para que se pueda pacificar (ya he citado las diferencias principales: el reconocimiento de la Autoridad Palestina y lo q ello conlleva, y la desocupación total de la Franja de Gaza) sin el hostigamiento a la violencia por parte de Hamás.

Desde luego que mueren civiles, pero no es un porcentaje tan alto como se hace ver. De hecho, la mayoría de las fuentes hablan de solo una décima parte de víctimas civiles. ¿Es mucho? Hombre, es una tragedia, desde luego. Pero mucho más trágicos son los bombardeos con similares intenciones sobre las poblaciones en Afghanistan por parte de la sagrada y admirada (por estos lares) OTAN, en los q muere un altísimo (mucho más) porcentaje de civiles, y oh, esos sí quedan misteriosamente silenciados a la opinión pública.

#1117 Tiene el motivo de acabar con Hamás. Ni más ni menos.

ekOO

#1118 Más motivo tiene Hamás para atacar Israel.

#1120 Me había equivocado, coño.

El de acabar con los invasores que llevan más de 40 años destrozando su país. ¿Te parece un buen motivo? A mi sí. :)

M0E

wat?

¿Te has tomado el cola-cao mi niño?

(Ese ninja edit)

¿Y cuál es el motivo? ¿la creación del estado Palestino? ¿la desocupación de Gaza?..

¿La destrucción de Israel, tal vez?:P

3eat1e

#1118 Sobre los bombardeos a Afghanistan creo que ya sabes lo que opino, es mas, los tiros en #1109 iban por ahí.

Hamás no es más que otra excusa más M0E, y si no, tiempo al tiempo, porque aunque Hamas deje de existir, el sector ultraconservador Israeli no quiere un estado arabe como vecino y cree que los palestinos no tienen ningun derecho a ocupar una tierra que es suya. De los enfrentamientos de los colonos extremistas contra las fuerzas del orden Israelí por desalojarles de terrenos ilegalmente ocupados (en los que luego, claro, se han quedado xD) aqui no se comenta nada, claro, llevan barba y trenzas, no turbantes. Y estos, tambien estan como una puta cabra, y tambien son extremistas, y .. etc, etc, etc.

Y sobre los motivos, pues Hamas tambien tiene los suyos, y Palestina, por supuesto que tambien, y es que si unos luchan contra un grupo terrorista, los otros lo hacen contra un ejercito de ocupacion. Y con esto, otra vez volvemos a lo mismo, una y otra vez esto es un bucle infernal, que un grupo terrorista actue como un grupo terrorista ... pero que un pais democratico ... en fin.

M0E

#1121 Esa presión existe innegablemente, pero de ahí a q tengan suficiente presión en el gobierno como para que sea necesario pasar por la total aniquilación.. si no, ya me dirás como se permitió desocupar Gaza de la forma que citas; todos vimos a los de las trencitas encadenados a sus chalets de la Franja de Gaza. Los hechos dan a entender que el gobierno no está de su lado, ni ellos del lado del gobierno.

Veremos como termina la historia, y podremos juzgar los hechos, pero creo, y espero, q el objetivo sea Hamás. En serio, aparte de incitar a la violencia y a la lucha, ¿qué han hecho x el pueblo palestino en estos dos años?

Y ya no es ocupación, el territorio es de Israel, y tú mismo al citarlo como estado democrático se lo otorgas. La Franja es palestina, y el resto, desde q dejó de ser británico, es israelí.

De todas formas, si una ofensiva militar es terrorista.. mal dominamos los conceptos.

alblanesjr

#1122 En las guerras siempre hay un objetivo para todos y un objetivo escondido, que es el real.

3eat1e

#1122 Si el objetivo real fuera Hamás, Israel cuenta con los suficientes medios como para plantarles cara sin necesidad de entrar a tropel en Gaza. Eso si, obviamente, no tendria tanta repercusion mediatica.

Y es que no solo son los colonos M0E, pero a Israel no le interesa tener a un grupo tan extremista copando medios y dando por culo.

Que ya que estamos, aqui tampoco se ha hablado de lo majetes que son lanzando piedras a Israelis manifestandose contra la politica de su gobierno respecto a Palestina xDDD Ah!! que es que no llevan turbante ni rezan a Alá.

Si entendemos terrorismo como:

terrorismo.

  1. m. Dominación por el terror.

  2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Y estos metodos los usa un estado, estamos hablando de terrorismo de estado, que basicamente es lo que ha estado ejerciendo Israel no solo en la franja, si no en toda palestina. El terrorismo no es solo poner bombas, aunque lo que comunmente aceptamos como tal.

Cito a Israel como estado soberano, de la misma manera que cito a Palestina y sus territorios como estado soberano, aunque a muchos les joda y aun no lo quieran reconocer como tal. Y sobre la division que se hizo en el 48, a la actual ...

M0E

#1124 Sin embargo, pienso q es la mejor forma de acabar con Hamás, y demuestra q realmente tienen medios para hacerlo. Y además.. estoy seguro de q la repercusión mediática perjudica a Israel; ya se vio en la presión q terminó con la retirada del Líbano en 2006, y los aires de victoria de Hizbolá.

Y bueno, es lógico que en Israel haya voces discordantes con su política; siempre ha habido, y me parece normal, e incluso estoy de acuerdo en la mayoría de esas reivindicaciones.

Y ya expliqué mi concepto de terrorismo, que atiende a muchos más aspectos q los q se simplifican en esa definición, según la cual, la violencia doméstica podría ser terrorismo. Ahora, entiendo si lo amplias a terrorismo de estado, nuevamente ambiguo, pero seguramente más acertado.

Lo cierto es que deberíamos estar de acuerdo en q desde q se desocupó Gaza el territorio de Israel es de Israel.. ¿o no?

Igual que cuando hablamos de la Reconquista, hablamos de reconquista, y cuando hablamos de la Guerra de Independencia, hablamos de liberación; creo q con este ejemplo se define mejor.

3eat1e

#1125 Pues hombre, sea o no sea de Israel, no creo que a nadie se le ocurra decirle a Israel que tiene qeu devolver los territorios que sistematicamente ha ido ocupando desde 1948, más que nada porque así jamás se pondría fin al conflicto.

Logicamente cuando me refiero a terrorismo por parte de Israel, al ser un estado, por extension me estoy refiriendo concretamente a terrorismo de estado, y no al ir poniendo coches bomba y hacerse fotos encapuchados.

Fideu

Hamás es solo una excusa para Israel. Si Hamas desparece, aparecera otro grupo con las mismas reivindicaciones.

Es un problema de RAIZ.

iFRiT89

lo unico que esta claro y que nadie puede negar...

es que historicamente israel se come a palestina por todos los lados...

y no estoy hablando del tema militar, si no del historico (recordar que el reino de israel, judea y todo lo demas, viene de hace mas de 4000 años)

3eat1e

#1128 Casi.

alblanesjr

#1128 Ok, demos a los arabes y moros Al-Andalus etc.... es mas!!! porque no damos a los Romanos el viejo imperio.....por favor.

#1130 No! porque Palestina pertenecia a los Romanos.

Deadhead

#1130 ¡Incluso Israel a los palestinos!

ekOO

#1128 De lo mejor que he leído por aqui ! Jajaja.

#1133 ¿Pero cómo puedes decir eso? Si los señores soldados sólo atacan a Hamás para acabar con ellos !

#1134 ¿Qué terroristas? Ah, el gobierno Israel/Estadounidense, ¿no?

xxxVaDeRxxx

¿ Las bombas de racimo de Israel también son para llegar a la paz ?

http://www.elmundo.es/albumes/2009/01/03/invasion_terrestre_gaza/index.html

Pontifex

Son bombas de racimo de gran precisión y sólo van a por terroristas

Danrex

#1133 Esto quería discutir yo, he entrado en /k/ pero tampoco he visto que nadie se moje...

Personalmente no me parecen bombas de racimo, caen muy lentas en los vídeos y abriéndose, no explotan.... parecen más bengalas...

O la otra opción, fósforo blanco, pero tampoco me lo parece...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/04/videos/1231068896.html

Se ven en la primera mitad del vídeo.

Aeron

Eso no es una bomba de racimo me parece a mi

Lo vi esta mañana en FC y pregunte en un foro militar ( MF ) y me dijeron que era una pieza de 155mm estallando en el aire ( yo creo que también podría ser una de fósforo pero bueno )

Aqui mi post de FC cno algunos datos:

spoiler
Kartalon

#1111 ¿Te parece poco motivo el bloqueo al que estaba sometida la franja que hacía que esta estuviera casi sin recursos? Joder, sin duda deberían dar las gracias a Israel por dejar que sus hijos mueran en los hospitales.

Lo que me parece de coña es que:
Israel sea el único país que incluso bloquee a observadores de la ONU, sin hablar de la ayuda humanitaria, empiecen bombardeos selectivos que de selectivos tenían una mierda porque si así fuera no hubieran muerto decenas de niños, ahora invadan por tierra gaza y usan bombas de racimo...

¡Y aún así muchos seguís justificando a Israel!

Pero si es que no tiene sentido...

Danrex

#1136 Pues es buena opción también, aunque parece que se les haya ido la mano con la altura.

FreemAN-

Yo personalmente no culparía al pueblo palestino por haber elegido a unos terroristas como jefes de gobierno. Me pongo en su lugar, y realmente, si un país se hubiese cargado a mi hermano, al primo de mi vecino, a mi colega el del colegio y demás; posiblemente estaría tan radicalizado como para dar el poder a aquellos que me garantizan venganza, aunque claramente estuviese mal.

Por otra parte, yo me jugaría un brazo (sin miedo a perderlo) a que la mayoría de los cohetes "lanzados" durante este tiempo son pura manipulación del gobierno israelí para tener carta blanca a la hora de atacar a los palestinos. Evidentemente no tengo pruebas (estaría bueno que las hubiese), pero informaciones como el lanzamiento de 80 cohetes con 0 víctimas (entre otros casos extraños de mala puntería de Hamás), o la progresiva conquista de los terrenos de la zona por parte de los israelíes con la escusa de la paz; me hacen opinar de esta manera.

Netzach

ekOO solo sabe decir "los terroristas de Israel/Estados Unidos".

¡Cambiadle el disco!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow