Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

ChaRliFuM

#1377

Eso no es una bomba de racimo, si hubieses visto el video que he puesto mas arriba no hubieses cometido la tonteria de postear esa imagen como si fuera una bomba de racimo.

3eat1e

#1378 Eso, amigo, son bombas de racimo, y no es la primera vez que las usan y se le acusa de ello:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/30/internacional/1156961187.html

XaPu69

¿Donde reconoce Israel haber usado fosforo blanco?

«Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con las leyes internacionales, incluido lo que respecta al uso de armas y munición». Así respondía el portavoz del Ejército judío a las preguntas sobre el empleo de fósforo blanco que las tropas hebreas podrían haber utilizado durante la ofensiva en Gaza.

http://www.abc.es/20090106/internacional-oriente-medio/fosforo-blanco-ejercito-israeli-20090106.html

T-1000

#1382 Para empezar una bomba de racimo lo que hace es detonar una pequeña carga que rompe el envolotorio. Y los proyectiles son del tamaño de una botella de dos litros de Coca Cola. Caen a tierra hasta impactar y detonar. No dejan esa estela de humo y mucho menos son incandescentes.

No son bombas de racimo , cosa que no signifique que no se estén usando pero en esa foto no es una bomba de racimo.

G

la cosa es que no tendrian que estar tirando nada, ni bombas de racimo, ni fosforo blanco ni bengalas

T-1000

#1385 Ni Hamas misiles caseros.

M0E

Pues va a ser q no son bombas de racimo. Hay muchos videos y en ninguno aparece lo q se ve en las fotos..

Celeborn_

Una bomba de racimo desde distintos ángulos.

http://es.youtube.com/watch?v=BMYnWTd8v8M

ChaRliFuM

#1382

Y vuelta la burra al trigo, eso NO es una bomba de racimo, la foto que has puesto NO es una bomba de racimo, que las esten usando o no es otra cosa distinta, pero no se puede acusar de algo que no se ha visto.

3eat1e

Laura Doty over at Oxdown asks Are Cluster Bombs Falling on Gaza Today? and quotes Sameh Habeeb of Gaza
Today. In reviewing the footage starting to come out (CNN's shows the same but is not yet online in embed format, this is from Italian tv, the same is seen in a Ha'retz tv video), we do see explosions in the air with multiple projectiles - you can see this in the video at right. I asked markfromireland, who is quite familiar with such weapons, if these are cluster bombs and he replied:

"Hard to tell exactly what shell they're using but yes thats what they look like. If you're asking is that what a cluster looks like then the answer is yes."

OwNeaDoR-T

#1338 Xapu69,deberías saber que la Biblia (Antiguo Testamento) son las sagradas escrituras de los judíos. El éxodo, por ejemplo...y son los que he citado.

Pero tú a lo tuyo eh... que a lo mejor te piensas que por leer noticias sabes algo del tema...cuando demuestras saber más bien POQUITO.

M0E

#1390 ¿Tu ves explosión cuando caen las supuestas pequeñas bombas al suelo, x ejemplo, en 00:20?

T-1000

#1390 Las bombas de racimo no dejan estela cuando caen ya sea de día o de noche , haga 20ºC, llueva o nieve o haga niebla . No dejan estela.

XaPu69

#1391 Y te reitero que de lo que hablabamos antes era de las Surahs que estaban escritas y que, muy a tu pesar, contienen barbaridades incomparables a las barbaridades de la Biblia, pero vamos que ya te digo que la poblacion filistea debe de estar encolerizada por las afirmaciones.

Por cierto, sigues sin darme tu opinion sobre esas Surahs.

Ahora el tema es mas divertido, se debate sobre el fósforo blanco que no ha usado Israel y las bombas de racimo que en Gaza tampoco ha usado Israel (o al menos nadie es capaz de demostrarlo)

T-1000

Por ejemplo de algo que si deja estela al caer es un mortero de desfragmentación.

3eat1e

#1392 Vaya, ¿El fosforo blanco explota a ras de suelo? Pregunto.

M0E

#1396 ¿Dónde están las explosiones a ras de suelo en el video q has puesto?

OwNeaDoR-T

#1394 Venga, intenta enmascarar tu ignornacia, pero lo que has dicho es que:

"Anda, si yo pensé que estabamos discutiendo sobre el conflicto Palestino-Israeli y ahora me sacas la biblia. La minoria cristiana creo que suma el 3% del conflicto, no se exactamente a que vienen las afirmaciones."

Wtf?? De que hablas?

A partir de ahí, se acabo toda la credibilidad de tus posts. Tanto que te sabes las surahs de memoria podrías, siquiera, saber cuales son las escrituras sagradas para los judíos.

Pd: por cierto, no he querido equiparar la gravedad de unas afirmaciones y de otras, sino más bien haceros ver a todos los "fanboys" de uno y otro lado que no podéis tomar el sentido literal de textos escritos hace SIGLOS.

O es que acaso hay que interpretar literalmente que Noé metió en su arca a 2 animales de cada especie para salvarles del diluvio universal? OJO QUE ES CIERTO EHHH QUE LO DICE LA BIBLIA...:!!!!!!!!!

De verdad, ¿Cuántos años teneís?

edit: #1400 Anda lee bien antes de quotear...

T-1000

#1396 Pero ese video es para explicar el uso de bombas de racimo o del fosforo blanco?

M0E

#1398 La doctrina del cristianismo se basa en el Nuevo Testamento. No hay más. No he entrado en la discusión, pero poniendo lo q has puesto solo dejas en evidencia tu ignorancia respecto a la teología cristiana.

XaPu69

#1398 Tanto que te sabes las surahs de memoria podrías, siquiera, saber cuales son las escrituras sagradas para los judíos.

Vamos a ver, he obviado la Torah unica y exclusivamente porque Israel no mata por inspiracion divina y Hamas si Israel dispara para proteger su seguridad porque un grupo de integristas islamicos que si matan de acuerdo a unas escrituras de hace miles de años. Sigo sin ver el papel que juegan textos de la Torah/Biblia en todo esto.

Claro que en la Torah existen barbaridades, pero nadie las usa como excusa para reventarse en medio de una plaza y el Coran si que es usado para eso. ¿Porque? porque como ya habras podido ver (sino creo que no podemos seguir hablando) que no tienen comparacion unas barbaridades con otras, mientras en un sitio se habla de que les echó un mal de ojo en el otro se anima a matar a todo infiel.

ekOO

#1401 Israel mata solamente para defenderse, ¿no?

En Palestina concretamente, Hamás no solamente actúa por la religión, sino que mayoritariamente lucha por el país. Aunque Israel no mata por unas escrituras, mata por otros motivos.

Los que si matan exclusivamente por la religión es la Yihad islámica (Hamás no pertenece a ella).

Strangelove

A ver, voy a ir por partes, dada la discusión desde que postee hace mas de una hora.

Quiero dejar claro que en ningún momento estoy de acuerdo con la mano dura de Israel en cuanto a este tipo de acciones, de las cuales podría explicar tranquilamente su estrategia con un análisis neutral y extenso.

Que por esto, quede claro que no estoy ni estaré de acuerdo con aquellos que apoyan a cualquier partido político palestino en sus acciones bélicas o terroristas contra el estado de Israel. No pienso defender a Hamas ni a Al-Fatah, ni a Hizbollah, por la misma regla que no puedo apoyar ni comprender cualquier causa que se escude en inocentes y se justifique en la violencia.

Por el contrario, opinaré a favor de ellos cuando reniegen total y definitvamente de la violencia. Algo que no le interesa a los políticos radicales de Israel, por cierto.

la información que he dado en #1353 la he leído en LD, pero antes de postear la he comprobado en EFE, CNN, y resto de páginas habituales de información internacional. Debo añadir que oficialmente, el dato acerca de los cohetes lanzados desde el colegio es 90% de origen Israelí, y el resto basado en denuncias de medios supuestamente neutrales en este conflicto crónico.
Es cierto que Israel aplicando su característica "mano dura" no tiene piedad ni escrúpulos a la hora de matar civiles, pero también es cierto que resultaría absurdo atacar un colegio con niños por el puro afán de provocar la crítica internacional y la opinión en contra del mundo entero. Tiene mas lógica y sentido que sea cierto.

Tema aparte, el fósforo blanco es un componente activo usado como detonante incendiario. Los EEUU lo usaron como "chispa" detonante para las bombas de napalm durante el conflicto de Vietnam. Dicho sistema implicaba muy bajo coste de fabricación y un gran efecto psicológico sobre el enemigo, sin mencionar los efectos destructivos y mortíferos de este "fuego griego" del siglo 20.
Un uso también habitual del fósforo blanco consiste en usarlo como señalización de objetivos terrestres, disparando cohetes con esta carga y detonándose al impacto, creando un foco térmico muy visible durante mas de 100 segundos para cualquier bomba guiada por láser o seguimiento térmico.

Las bombas de racimo como muchos ya sabreis, son bombas compuestas que al alcanzar una altura se abren y lanzan toda su carga por dispersión, la cual está compuesta por cargas de alto explosivo, concebidas en su origen como granadas "antitanque"(penetración), pero a las cuales se les ha dado otras alternativas, como fragmentación, ataque químico o incendiario. Cierto tipo de bombas de racimo pueden ir compuestas por cargas penetrantes de uranio empobrecido, con el efecto destructivo e incendiario que poseen, y los efectos a medio largo plazo que todos nos podemos imaginar.
La bomba de racimo es relativamente barata de fabricar y está muy solicitada por la proporción de daño-coste que implica en el uso militar. Los efectos colaterales son inimaginables.

Tanto el fósforo blanco como las bombas de racimo son oficialmente ilegales desde hace unos años para todos los paises del mundo.

3eat1e

#1397 Observa bien este video:

http://www.liveleak.com/view?i=fe4d4a70c1

(Armamento Americano usado en 2006, y ahora preguntante que armamento esta usando Israel)

TheV1ruSS

#1400, los judios no son cristianos si hablamos de esa forma, porque ellos respetan el Antiguo testamento, sin darle la mas minima credibilidad al Nuevo Testamento.

XaPu69

#1403 Tanto el fósforo blanco como las bombas de racimo son oficialmente ilegales desde hace unos años para todos los paises del mundo.

Creo que no:

El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles) no está específicamente prohíbido por ningún tratado internacional. Sin embargo, hay un debate de si debería ser considerado el fósforo blanco como una arma química y por tanto ser ilegal por la Convención de Armas Químicas (CWC, en inglés) que tuvo lugar en abril de 1997. La Convención significaba la prohibición de arma que fueran "dependientes del uso de propiedades tóxicas de sustancias químicas como un método de combate" (Artículo II, Definiciones, 9). La Convención define una "sustancia química tóxica" como aquella que "a través de su acción química en los procesos vitales pueda causar la muerte, la incapacitación temporal o permanente para seres humanos o animales". El fósforo blanco no ha sido incluido en el anexo original de la CWC que listaba las sustancias químicas bajo esta definición para propósitos de verificación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fosforo_blanco

#1407 Por eso quiero ver enlaces donde se intente demostrar que se ha arrojado fosforo blanco, para ver exactamente la zona. Pero Israel ya ha dicho que no las ha lanzado, dudo que se haya hecho y no haya salido a la luz ninguna victima que padezca esos caracteristicos sintomas.

#1408 Es lo que acabo de decir, que quiero ver videos para examinar la situacion. Eso si, mas vale que me los des del medio mas neutral del mundo, de lo contrario te voy a hacer el mismo caso que me has hecho antes a mi.

3eat1e

#1406 Pero si en zonas urbanas.

"El uso del fósforo blanco contra objetivo militares (fuera de áreas de civiles)"

Tu mismo lo has dicho, asi que creo que si.

#1408 Las vi en su dia, asi que si no te importa ponlas entre NSFW

ClaseForNow

#1406 Espera a ver foitos/videos con las cunsecuencias de ello y dime si lo usan fuera de areas civiles.

M0E

#1404 Pero eso es fósforo blanco. ¿No decías q había bombas de racimo?

Strangelove

#1406 Cierto, y lo que ha respondido #1407 también es cierto.

Continuo:

Acabo de ver los vídeos sobre los ataques nocturnos dentro de la franja de Gaza, donde se ven destellos caer del cielo; Tengo mis dudas acerca de que se trate de fósforo blanco, ya que no había visto jamás usarse de esa forma tan extraña, mas bien parecen contramedidas térmicas.

No obstante, es absurdo que los helicópteros Israelíes usen dichas contramedidas térmicas (bengalas), si supuestamente las milicias palestinas no disponen de sistemas antiaéreos de visión térmica del tipo SA-6 portátiles. Bien pudieran tener conocimiento de que dichas milicias tienen capacidad armamentística de este nivel, pero me parece raro.

Ahora unos vídeos explicativos donde se diferencian las armas y contramedidas mencionadas:

Contramedidas térmicas (flares/IR-countermesures):

Bomba de racimo:

Fósforo blanco:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • T-1000
  • M0E
  • Netzach
  • ekOO
  • XaPu69
  • 3eat1e
  • ClaseForNow