Italia pone a los presos a asfaltar rutas y limpiar las calles

B
#180Buddha:

Solo digo que deberían trabajar una jornada normal laboral como tenemos que hacer todos para pagarnos las alubias, que no estoy hablando de nada descabellado

Pero a ver habitante de la colina, lo que estás diciendo es comparar a un preso con una persona normal, estás ofreciendo manutención por trabajo, habrá a quien le parezcan buenas condiciones por que la rueda será lo mismo, no tengo para comer ni casa entonces delinco y me dan trabajo, alojamiento y de comer.

Básicamente hablas de monopolizar a la clase obrera entre pobres y muy pobres, los pobres con libertad y los que no tienen libertad.

Desde cuando cojones un preso tiene que ganarse las alubias? Que clase de pensamiento medieval llevas tú? Un preso tiene que pagar por su crimén, no ganarse las alubias de nada, por que está preso.

Si yo tengo que pagar un delito y me quitas de mi libertad no voy a poder generar ingresos para pagar dicho crimen, entonces la pena es la libertad no mi manutención por que no puedo costearla a cambio de que me has privado de la libertdad.

Antes pagabas con mano de obra, por que si no te mataban pero llegó un punto que tuvieron que liberar presos por que no había trabajo para ellos, un gran motivo de la decadencia Romana

El concepto de preso obligado a trabajar está rozando, casi follando con la clase baja de la sociedad, en realidad no hay diferencia, los dos viven para comer. Por lo que vienes a ofrecer otro trabajo más, el de sin libertad e institucionalizado...

No os dáis cuenta de que los trabajos que desempeñarían serían de clase obrera? Esto en el mercado laboral hunde dicha clase en la mísería más grande

#30 Joder macho lo estaba pensando el asco que da el ser humano que primero ve la envidia y el odio hacía el otro antes que intentar arreglar los problemas que llevaron a esa situación y que nadie cuerdo te haya dado like en primera página dice mucho de la cantidad de tontos a las tres que hay en este foro.

1 respuesta
B
#181Larioko:

Desde cuando cojones un preso tiene que ganarse las alubias?

Todos los ciudadanos tenemos que ganarnos las alubias. Los presos no deberían ser la excepción. Es decir, que los que no cometemos crímenes tenemos que pagárnoslas y los que los cometen viven de gratis. Sin libertad, pero de gratis. Pues que quieres que te diga, no lo veo justo.

#181Larioko:

Si yo tengo que pagar un delito y me quitas de mi libertad

¿Que yo te quito tu libertad? No, perdona, TÚ TE QUITAS TU LIBERTAD. Que nadie se va a la cárcel en plan "ah, coño, no sabía que esto era un crimen". Cuando uno comete un crimen, sabe lo que hace y sabe las consecuencias. Tu crimen, tu responsabilidad, tu deuda.

Y sí, entiendo lo de los sectores desfavorecidos, las opciones que tienen los de los barrios chungos y demás. Pero como ya dije, no me vale la excusa. Pobres hay muchos, criminales muy pocos. El que es criminal lo es porque lo ha elegido, porque quiere comprarse cositas guapas. Que sí, que hay que mejorar todo el sistema, pero cada uno tiene que hacer lo que está en sus manos y dejar de echarle la culpa a otros. Si no quieres ir a la cárcel, no cometas actos criminales, que para comer están las ayudas. La gran mayoría de la gente que está en la cárcel no está por robar para comer, está por robar para tener el cochito, el iphone y las nike.

1 respuesta
B

#182 Pareces corto, cuando yo cometo un crimen la sociedad me quita mi libertad, en ningún momento yo me he encadenado, destruyendo la llave.

Sabes lo que es desterrar a alguien? Antes se hacía y consistía en un no te queremos aquí, eso era seguir conservando la libertad. Como provocó muchos conflictos entre país, lo lógica es que cada sociedad rehabilitase a sus presos o que les diera de comer. Esto se habló mucho tiempo con frases de tal calibre con cada sociedad se distingue por que como tratan a sus presos, frases que algo significarán digo yo

Si tu me encadenas y me obligas a trabajar a para comer, en ningún momento a eso que estás haciendo se puede considerar trabajo,

El trabajo conlleva un salario, y es libre, eso no.

Además la persona que no quisiese trabajar ni comer, que ibas a hacer con ella? Por que en las cárceles también se hacen huelgas y motines, no sé dock si tengo que trabajar toda la vida para comer, pero me tienen PRESO en este sitio y no puedo salir, pero tampoco me dejan suicidarme, tengo pocas opciones, que diferencia hay entre un preso y un esclavo entonces?

¿Qué cojones están haciendo conmigo? Si fuese libre me pegaba un tiro y santas pascuas, lo que tú buscas es castigar por mera egolatría formada en la envidia más básica, por que nadie en su sano juicio envidia a un preso salvo que esa persona sea un extranjero donde la cárcel aquí sea mejor que vivir en libertad en su país.

Los castigos no tienen que nacer para satisfacerse a uno mismo, los castigos en una sociedad evolucionada y para cualquier persona que se haya formado en una familia con respeto, saben que los castigos nacen con la finalidad de reeducar, concienciar, formar y educar a la persona, no como un mecanismo para desahogar pasiones de venganza.

Es triste que una sociedad tan avanzada como la nuestra, la gente todavía siga pensando con la ley del talión , en fin que sencillo sería todo arreglarlo todo con si me haces perder 10 k, me pagas 10k, si matas a una persona te mato y si me cuestas tanto, pues paga tanto.

Lo único que estás demostrando con todos tus argumentos es que quieres que los presos paguen y sean castigados, algo propio del caciquismo, en vez de preocuparte en como poder 1- tener menos presos y 2- como reciclar presos para que tengamos cárceles muy vacías y todos seamos más happys con una sociedad más civilizada y menos delicuencia.

Ahora vienes tú y dices que cada uno es mejor que se pague lo suyo y que no invirtamos un duro en esto
Mires como lo mires, las cárceles son UN GASTO DEL ESTADO, y no una empresa, su concepto es un pasivo, igual que tenemos que tener hospitales o bibliotecas.

Si lo que buscamos con las nuevas condenas son los gastos causados mientras privamos de la libertad a los reclusos,entonces deberíamos buscar culpables en todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

Uno que fume, otro gordo, etc a pagar a pagar.

#182Buddha:

La gran mayoría de la gente que está en la cárcel no está por robar para comer, está por robar para tener el cochito, el iphone y las nike.

Según esa lógica están en la cárcel por ser pobres, ya que de tener dinero entonces lo habrían comprado, entonces a las cárceles sólo van pobres no te parece?

1 respuesta
B
#183Larioko:

Pareces corto

De pequeño hicieron un test de inteligencia en el colegio para todos y solo llamaron a mis padres porque el resultado había sido del 98%. Hace cosa de 1 mes hice uno de los tests de Mensa y me dio 126/145, así que lo de corto me da la risa.

#183Larioko:

cuando yo cometo un crimen la sociedad me quita mi libertad, en ningún momento yo me he encadenado, destruyendo la llave.

Eso es como decir que si yo meto la mano en el fuego no me quemo yo, sino que me quema la llama. Y yo soy el corto :man_facepalming:
Si sabes que si cometes un crimen, pierdes la libertad y aún así lo cometes, no se puede decir que nadie te quite la libertad. La pierdes tú solito.

Contigo dejo de conversar, porque ni razonas ni respetas.

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#184Buddha:

De pequeño hicieron un test de inteligencia en el colegio para todos y solo llamaron a mis padres porque el resultado había sido del 98%. Hace cosa de 1 mes hice uno de los tests de Mensa y me dio 126/145, así que lo de corto me da la risa.

Ponte a la cola, estas en mediavida.

#184Buddha:

Eso es como decir que si yo meto la mano en el fuego no me quemo yo, sino que me quema la llama. Y yo soy el corto
Si sabes que si cometes un crimen, pierdes la libertad y aún así lo cometes, no se puede decir que nadie te quite la libertad. La pierdes tú solito.

Contigo dejo de conversar, porque ni razonas ni respetas.

No, no lo es. La llama es un fenomeno natural en principio, inanimado.

La sociedad en su ambito juridico es una construccion compleja a lo largo de milenios.
existe el termino juridico de "Pena de privacion de libertad". Merecidamente o no, te estan quitando la libertad.

1 respuesta
B
#185MiNmbreNoCab:

No, no lo es. La llama es un fenomeno natural en principio, inanimado.

Salvo en casos contados, como los de homicidio involuntario, el crimen no va al criminal, el criminal va al crimen, como el tonto a la llama. El crimen, a efectos prácticos, es un objeto inanimado, por eso la gran mayoría de la sociedad no los comete, porque hay que ir a buscarlos activamente. Cuando uno roba, mata o agrede, tiene la opción de no hacerlo y conoce las consecuencias de hacerlo. Tú obligas a la sociedad a privarte de la libertad porque no sabes hacer un uso civilizado de ella. Tener que explicar esto me parece lamentable.

#185MiNmbreNoCab:

Ponte a la cola, estas en mediavida.

Decir eso y no decir nada es lo mismo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#186

#186Buddha:

Salvo en casos contados, como los de homicidio involuntario, el crimen no va al criminal, el criminal va al crimen, como el tonto a la llama. El crimen, a efectos prácticos, es un objeto inanimado, por eso la gran mayoría de la sociedad no los comete, porque hay que ir a buscarlos activamente. Cuando uno roba, mata o agrede, tiene la opción de no hacerlo y conoce las consecuencias de hacerlo. Tú obligas a la sociedad a privarte de la libertad porque no sabes hacer un uso civilizado de ella. Tener que explicar esto me parece lamentable.

El crimen proviene de seres animados. No es un objeto ni un fenomeno, de hecho el crimen es una convencion social. Tener que explicarte esto si que es de traca, pero bueno.
Para ser tan listo dices unas tonterias que te quedas agusto.

#186Buddha:

El crimen, a efectos prácticos, es un objeto inanimado, por eso la gran mayoría de la sociedad no los comete, porque hay que ir a buscarlos activamente. Cuando uno roba, mata o agrede, tiene la opción de no hacerlo y conoce las consecuencias de hacerlo

¿Ah si?

¿Entonces matar en defensa propia que es? ¿Que delito estas buscando con eso exactamente?

#186Buddha:

Tú obligas a la sociedad a privarte de la libertad porque no sabes hacer un uso civilizado de ella. Tener que explicar esto me parece lamentable.

#184Buddha:

Si sabes que si cometes un crimen, pierdes la libertad y aún así lo cometes, no se puede decir que nadie te quite la libertad. La pierdes tú solito.

Donde dije digo digo diego.

#186Buddha:

Decir eso y no decir nada es lo mismo.

Las captas al vuelo.

2 respuestas
B
#186Buddha:

El crimen, a efectos prácticos, es un objeto inanimado,

El crimen ni es un objeto ni está por animarse o por dejarse de animar

Y eso de que yo obligo... lo mismo podría decir un maltratador tu me estás obligando a pegarte por que no haces lo que quiero, en este caso es la sociedad y especificamente tú, me estás diciendo que hago lo que tú me dices o me encárcelas pues entonces es obvio que el CRIMEN ES UN CONCEPTO SUBJETIVO DE LA SOCIEDAD la cual es una construcción social que puede beneficiar a unos más que a otros con depende que libertades juegue y de que forma.

1 respuesta
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#189 Mira chaval, tu lo que eres es:

spoiler

"Cuando el tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue".

Taluego iluminao, Me das mucha pereza.

1 respuesta
B

#190 Lo que te da pereza es pensar, pero lo entiendo, se ve que te cuesta llegar de A a B. Y puestos a poner otra cita: "Nunca discutas con un idiota, porque te llevará a su terreno y allí te ganará por experiencia". Tal cual. Venga, ser inanimado, a disfrutar de tener siempre la "razón" ;)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#191 No te preocupes, siento haber herido tu ego.
Poner la mano en una llama y cometer un crimen es lo mismo xdxd.

Venga, taluego, deja de citarme que te me haces pesado.
Me das pereza porque discutes desde el ego, y no me interesa.

Te dejo otra frase celebre, esta es tuya "Nadie te quita la libertad, te la quitas tu solito".
Te tienes que reir.

1 respuesta
B
#187MiNmbreNoCab:

Tener que explicarte esto si que es de traca, pero bueno.
Para ser tan listo dices unas tonterias que te quedas agusto.

#187MiNmbreNoCab:

Las captas al vuelo.

#187MiNmbreNoCab:

Me das pereza porque discutes desde el ego, y no me interesa.

Tú no, eres todo ecuanimidad y respeto.

#192MiNmbreNoCab:

Poner la mano en una llama y cometer un crimen es lo mismo xdxd.

Se llama símil. Se utiliza para explicarle a gente cortita lo que no entienden de primeras.
Los dos saben qué consecuencias tiene y aún así lo hacen. Los dos son responsables de sus consecuencias.

#192MiNmbreNoCab:

Te dejo otra frase celebre, esta es tuya "Nadie te quita la libertad, te la quitas tu solito".

Es que es así, lo puedes comprobar cuando quieras. Mañana sal a la calle y comete un crimen que sabes que te lleva a la cárcel. Pasado mañana estás en la cárcel. ¿Quién te quitó la libertad? ¿El Espíritu Santo?

#192MiNmbreNoCab:

No te preocupes, siento haber herido tu ego.

No puedes herir mi ego, porque si no tienes la razón, no me siento tonto. Y si tuvieses la razón, te la daría, aunque sintiese que no hubiese estado avispado en el análisis.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#193 Relee la conversacion, a ver quien ha empezado a despreciar al otro.

Encima se victimiza xdd, te tienes que reir.

Dejame ya tranquilo, pesado. tu ganas. yo no participo en batallas de gallos y todavia menos vs la mediocridad.

1 respuesta
B
#194MiNmbreNoCab:

yo no participo en batallas de gallos y todavia menos vs la mediocridad.

Ausencia de ego total.

B
#193Buddha:

Se llama símil. Se utiliza para explicarle a gente cortita lo que no entienden de primeras.
Los dos saben qué consecuencias tiene y aún así lo hacen. Los dos son responsables de sus consecuencias.

Yo pensaba que eso era una analogía y que un símil en versión vegana de la hamburgesa es la hamburgesa de tofu.

1 respuesta
B
#196Larioko:

Yo pensaba que eso era una analogía y que un símil en versión vegana de la hamburgesa es la hamburgesa de tofu.


1 respuesta
B

#197 Y en que me he equivocado yo?

EFIMERO

Es incomprensible que a día de hoy no se hiciera.

Hemos llegado a tener tele gratis en la cárcel y de pago en un hospital...

1 1 respuesta
B
#199EFIMERO:

Hemos llegado a tener tele gratis en la cárcel y de pago en un hospital...

Tal cual. Mi abuela estuvo en el hospital antes de morir y teníamos que pagarle la tele. Y ni siquiera era barata, era un puto robo. Y el parking del hospital igual. Y después te ves cárceles con piscina y gimnasio que ni los de los polideportivos de los barrios. Que no estoy diciendo que no las tengan, está claro que mientras mejor les vaya dentro a nivel de ocio, salud mental y física, y educación para la reinserción, mejor. Pero cuando no hay dinero para medicamentos, pensiones y demás, lo mínimo es que se costeen parte de los gastos que generan. Además, qué mejor forma de reeducar para la reinserción que trabajar, que es lo primero que van a tener que buscar cuando salgan.


5€ al día. 30€ a la semana. 120€ al mes. Ni el paquete premium de Movistar, colega. Y mi abuela llevaba trabajando desde niña, como se hacía antes y pagando su seguridad social siempre. Al final para esto...

Llegó a haber una petición para bajar los precios de la tele en el hospital, así de indignada estaba la peña (https://www.change.org/p/fundacion-alejandro-da-silva-tv-gratis-para-los-pacientes-del-hospital-dr-negr%C3%ADn-en-las-palmas-de-gran-canaria)

Meanwhile in jail:

1 mes después
B

En el programa de hoy de John Oliver se habla del trabajo para presos:

garlor

#5 entre la pasta que haya costado darles los cursos la pasta que cuesta vigilarlos mientras trabajan el rendimiento que dan comparado con un contratado y que quitan puestos de trabajo, sigues pensando que sale a cuenta?

PiPePiTo

Hago un inciso para preguntar:
Quién es más pesado, un vegano o uno del Mensa?

B

A los presos no, a los presos pobres. Los ricos ya te digo yo cuanto van a trabajar: -1.

1 respuesta
PiPePiTo

#204 los ricos o no pisan cárcel o se la hacen a medida.

Te falta ese detalle, pero sí

Usuarios habituales