Italiana se hace 1.6k km al día para ir a trabajar

BuLLeT_AZ

Giuseppina Giuliano, napolitana de 29 años, es conocida en Italia como la 'bedela de la alta velocidad'. Su historia de esfuerzo y sacrificio es en realidad el reflejo del drama social y laboral que viven muchas personas en el país. De lunes a sábado, ella duerme poco menos de cuatro horas puesto que a diario debe recorrer los 1.600 kilómetros (800 de ida y 800 de vuelta) que separan Nápoles de Milán, donde trabaja como conserje en el Instituto Boccioni.

Giuseppina se levanta a las 3:30 para coger un autobús hasta la estación ferroviaria, en donde se monta en un tren de alta velocidad a las 5:09 para llegar a la capital lombarda en cuatro horas y media. A las 10:30 comienza su jornada laboral y, cuando finaliza, viaje de regreso a casa haciendo el mismo trayecto pero en la dirección contraria. A las 17:00 sale del centro educativo, compra algo para comer y a las 18:20 sube al tren con destino a Nápoles. Llega alrededor de las 23:30 a su domicilio y solo se puede permitir disfrutar de unos minutos con su familia porque, en unas pocas horas, vuelve a la rutina.

Coger el tren sale más barato que alquilar un piso o una habitación
A pesar de que desde el pasado mes de septiembre tiene un contrato indefinido, Giuseppina prefiere continuar con esta vida casi "extrema" ya que considera que prácticamente no tuvo otra alternativa.

"Traté de encontrar una casa que no costara demasiado porque mi salario mensual es de 1.165 euros, pero una habitación cuesta 650 euros. Ahora, en Milán es más fácil encontrar una aguja en un pajar", ha asegurado al diario 'Il Giorno'.

La joven añade que "acumulando puntos con los viajes y comprando los billetes con mucha antelación, al final el tren me cuesta unos 400 euros al mes, mucho menos que una habitación compartida en Milán. Aquí me habría gastado todo el sueldo entre alquiler, recibos de luz y de agua, comida, etc. Y lo más probable es que además hubiera tenido que pedir ayuda económica a mi familia. En cambio, al seguir viviendo en Nápoles con mis padres, ahorro algo".

La triste dualidad en Italia entre el norte y el sur del país
Giuseppina decidió llevar esta forma de vida ahora que es joven, aunque ha reconocido al mencionado diario que no pretende que sea así siempre puesto que, cuando vaya envejeciendo y pasen los años, será más difícil mantener el ritmo.

Su caso, aunque debería ser verdaderamente sonrojante para las autoridades, se ha hecho muy popular en Italia. Tanto, que desde el Instituto Boccioni están intentando buscarle un alojamiento en Milán.

Sin embargo, ella no es ni mucho menos la única en una situación así. Muchos jóvenes del sur del país tienen que vivir (o sobrevivir) de una manera parecida a la de Giuseppina porque tan solo encuentran trabajos como personal auxiliar en el norte, donde las condiciones son, a la vista está, muy diferentes.

Fuente


Creo el hilo por lo surrealista de la noticia pero aviso que sobrevuela la posibilidad de fake como el Coliseo de Roma de grande.

3
1 comentario moderado
dadito

#2 No has visto un italiano/a en tu vida?

24 2 respuestas
yooyoyo

Esto es simplemente invent salvo que lleve ella el tren y aún así xD

4
totespare
#1BuLLeT_AZ:

al final el tren me cuesta unos 400 euros al mes

tren de alta velocidad 42 veces al mes por 400e? 9-10e el trayecto? Press x to doubt xD

3 1 respuesta
X

Pues si que son baratos los trenes en Italia no?

1 respuesta
inmor

#3 No, es que siempre me las imagino como las modelos playboy.
Esta parece de los Andes.

Fliyin

JAJA habia entendido 1.6km y digo bueno, tampoco me parece mucho, 1600km xDDDD :astonished:

71 1 respuesta
K

No me jodas aveces nos quejamos demasiado de la vida, hay gente que realmente le toca difícil, yo aveces duermo 6 horas y ando como un puto zombie no me quiero imaginar con 4 horas

1 respuesta
B

una jodida retrasada mental.

pensé que cuando ponía familia se refería a que tenía 4 hijos, su marido curro fijo, y con hipoteca a 30 años. aun así no lo entendería pero bueno quizá a alguien le pase

pero soltera, dedicar 12 HORAS AL DÍA, a moverte a tu curro, GASTANDO 400€ PARA GANAR 1000 HAHAHAHAH
para ahorrar dice, está loca o es mentira .es un chiste esta noticia. un cebo del periódico, cualquier cosa es más rentable que eso

11 1 respuesta
MarSihana

Yo preferiría ganar 400 euros menos, dormir 4 horas más y trabajar en Nápoles.

2
Endorfina

La noticia es cierta. Tengo un colega que conoce a esa chica. Vive en un pueblo italiano, al píe de las montañas.

45 2 respuestas
Ivan69

por 250€ mas no dudo que una habitacion es mejor que 14h de viaje cada dia

edit: despues de leer a algunos ahora lo entiendo mejor, no son 250€ mas. Son 650 de habitación + gastos ya que vive con los padres (si se tiene que gastar otros 400 en alimentación, transporte publico y demas al final no ahorra nada, aunque esos gastos la realidad es que ahora los pagan los padres).

Kory

3 horitas de sueño al día. Flipas23.

1
Xoid

Huele a fake... Pero a menor escala es lo que ocurre en Madrid, Barcelona etc.. Gente que se tiene que ir a tomar por el culo a vivir por que no se puede permitir comprar/alquilar una casa relativamente cerca del curro.... Y que diariamente se meten 2...3...4 horas de viaje.

1 respuesta
Knelo

Y luego la peña le dices de vivir en el extraradio y llora

_jBj_

Es que si me dices que cobra 3k de lo que le gusta pues mira, sigue siendo una puta locura pero se entiende. Pero currando de conserje por 700 pavos no hay quien se lo crea esto. Falta contexto.

1 respuesta
dranreb

Mamma mía

1
Karch

Otra noticia de la agenda2030 para que usemos el tren, no le pasaria si tuviera un hammer echando bien de CO2

1
Popino

es que soy yo literal

michi

Si que son baratos los alta velocidad italianos... en España se dejaría unos +4000€ al mes en trenes mínimo

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

Estamos hablando que en Mónaco 40m2 te cuesta 4000 euros.

No sé como está el trabajo ahí, pero flipo en colores que no pase como en Mallorca que hasta las aves evitan hacer estancia les vayan a cobrar.

B

#17
podía buscar curro en su ciudad o irse a vivir a la otra.
pero prefiere dormir 3 horas al día y hacer 12 horas de viaje por ahorrarse 250€+ de gasto por una habitación.

Que estamos hablando que se va de Nápoles a Milán o a la inversa. Que no es de Soria que no habrá ni curro ni sitio donde vivir jajajaj
es imposible elegir esa opción

goLBeRLyyyn

No se puede buscar un trabajo en el que le paguen 400 euros menos en Nápoles? al menos te queda el mismo dinero y ganas +12 horas diarias para buscar otro curro xd

7
Calzeta

Alguien que entiende que alquilar es tirar el dinero, como la mayoría de mediavideros.

7 1 respuesta
wizar5

En la entrevista de trabajo cuando le preguntaron de donde era, que dijo en la calle Nápoles o algo....

1
B

Esto es promoción de Ouigo o alguna de estas fijo.

Ismelldrama

No es fake jeje.

Lexor

Bso de su vida

3
winnertaco

Esta mujer tiene una deficiencia mental severa. No te digo que mire un piso en el centro de Milán pero, ¿a 1 hora y poco de la ciudad? Es que no me jodas, qué lógica tiene hacer lo que hace para trabajar de conserje en un instituto.

15 2 respuestas

Usuarios habituales

  • winnertaco
  • Sinso
  • totespare
  • Overwatch
  • Kernel0Panic
  • Erethron
  • inmor