El Jemad se vacunó tras recibir instrucción de Defensa el 13 de enero

actionchip

El Ministerio de Defensa distribuyó el pasado 13 de enero entre la cúpula de las Fuerzas Armadas y otros altos cargos el protocolo de vacunación que debían seguir los estamentos militares. La misiva, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, detalla que la aplicación de las dosis se llevará a cabo en base a una serie de prioridades, destacando al personal sanitario y siguiendo por otros colectivos castrenses, incluida la "cadena de mando establecida". Bajo ese enunciado se englobarían el Jemad y su gabinete al disponer de una amplia remesa de vacunas. La ministra, Margarita Robles, afirmó que se había enterado de la noticia por los medios.

La polémica surgida a partir de la campaña de vacunación en el Ministerio de Defensa ya se ha cobrado una pieza de primer orden: el Jemad, general del Aire Miguel Ángel Villarroya, ha presentado su dimisión, abriendo un periodo de incertidumbre en la cúpula militar. La ministra manifestó su sorpresa al enterarse de que el máximo representante del Estado Mayor de la Defensa y otros mandos hubiesen recibido sus dosis: "He pedido un informe", aseveró ante los medios.

Desde el Estado Mayor de la Defensa sostienen que no han hecho más que cumplir con las instrucciones acordadas entre la Subsecretaría de Estado de Defensa y el Ministerio de Sanidad. Que primero vacunaron a los escasos sanitarios integrados en este órgano militar y, a continuación, a sus miembros que se iban a desplegar en misiones. En el tercer escalón se ubicarían los miembros de la cadena de mando, a los que se priorizaría en función de su edad. Ahí entrarían el Jemad y otros miembros de su gabinete.

Fuente: https://www.vozpopuli.com/espana/jemad-vacuna-instruccion-defensa_0_1431157363.html


El Jemad dimitiendo para que no tenga que dimitir una Ministra de Defensa. En este gobierno de hijos de puta no dimite ni peter


ACTUALIZACIÓN

Noticia del 18 de Enero de 2021 (antes de que nos enteraramos de la vacunación):

España reforzará su poder militar en Mali con nuevas bases y más efectivos

El JEMAD visita las instalaciones en Koulikoro y los mandos le han informado del transcurso de las operaciones

Visita del JEMAD

Nuevas instalaciones para hacer frente a un incremento en el número de efectivos españoles; 530 en la actualidad. Este paso, no obstante, necesita el cumplimiento de una serie de requisitos. Por un lado, que la Unión Europea pida ese aumento por vía formal; España considera que este punto se cumplirá en un periodo de tiempo cercano. Por otro, que el Gobierno español autorice extender el máximo de militares que ahora mismo hay en Mali.

El JEMAD se vacunó antes de visitar las bases españolas en Mali donde se habían producido contagios

Al ya ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, le vacunaron contra el COVID-19 justo antes de viajar en visita oficial a una base española en Bamako (Mali). Fue hace exactamente dos semanas. Allí mantuvo varios encuentros de trabajo y asistió a la toma de mando del general de brigada español Fernando Gracia como nuevo jefe de la misión de la Unión Europea en el país africano. También visitó la base de Koulikoro. En ambas instalaciones se han registrado varios brotes del virus desde el inicio de la pandemia.

PD: A ver si ahora decís también que no necesitaba vacunarse.

37
Sentry

El mamoneo que estamos viviendo, a rasgos generales, con el tema de las vacunas me entristece bastante la verdad. No llegamos al 70% de población vacunada en verano NI DE COÑA pero no pasa nada, no dimite nadie, maravillosa gestión.

En 2 semanas todos aplaudiendo en los balcones otra vez.

2 respuestas
varuk

Faltan muchas dimisiones.

5 5 respuestas
Kb

Tu jefe te dice que sigas el protocolo que el te marca
Lo haces
La gente se cabrea
Dimites tu y no tu jefe

Muy logico todo

84 2 respuestas
Jorgew

#3 Y lo que falta en ese mapa, en Asturias por ejemplo ya han cazado a una edil del PSOE haciendo lo propio, aunque ya la han cesado.

1 respuesta
markath

#3 No es el caso que nos ocupa, aquí si se vacuna siguiendo el protocolo.

Tronkito

El problema es ese, que no se ha vacunado a TODOS los sanitarios ni a TODOS los que iban a desplegar en misión ANTES de que la cadena de mando recibiese su dosis.

No seré yo (como militar) quien defienda a un general, porque son unos traidores. Y a lo mejor me estoy equivocando y el protocolo se siguió a la perfección, pero si no han sido unos traidores esta vez lo han sido muchas otras.

1 respuesta
B

Ahora imaginaros este pais frente una pandemia con una letalidad del 50%.

2 respuestas
B

no se queria vacunar nadie, y ahora todo el mundo se queja porque otro se vacuna primero. España.

3 2 respuestas
cabron

Mira el lado bueno, mucha gente que no se fía de la vacuna se lo debería pensar viendo como los políticos, los mayores hijos de puta y los que más se aprovechan de la gente, están haciendo trampas para ponersela rápido, así que mala no debe ser.

De los políticos no nos libramos pero a lo mejor de unos pocos tontos antivacunas a lo mejor sí.

3 1 respuesta
D

Les regalo mis dosis al superpresidente y al vicepandemias

1
Naith

#9 como un niño chico que no quiere un juguete hasta que otro se pone a jugar con él.

1
Xetroz
#9Kyasca:

no se queria vacunar nadie

Estadísticas sacadas de primerísima mano del Instituto Universitario miscojones morenos.

1 1 respuesta
B

#13 lo consulté con los expertos que asesoran al gobierno.

3
fortxu

Se esta chutando mas gente a escondidas que en mi barrio en los 80

34
tute07011988

#8 ¿Qué país iba a sobrevivir con esa letalidad? XDDD

2 respuestas
YokeseS

#10 ahora veras a todos esos que decian por aqui que no se iban a poner la vacuna ser los primeros en poner el bracito para que los vacunen. marca España

B

#16 la que tuviera bunkers para su población, posiblemente solamente tenemos bunkers para nuestros cargos públicos y cúpula militar xD

Kimura

Homo homini lupus. La condición humana no puede evitar salir a relucir en estas ocasiones.

1
Shikoku

si a estas alturas no ha dimitido nadie...

con jajasimon y jajailla al mando

Maur

y el personal de Unidades Operativas (incluyendo su cadena de mando establecida) que tengan un mayor riesgo de contagio de COVID-19 debido a las misiones asignadas

Aquí cada uno lee lo que quiere, o directamente no lee y escupe lo que dice #1 si le conviene.
Quien crea que el JEMAD y otros generales cumplen esto que se lo haga mirar. Y esto despues de no cumpir completamente con los colectivos anteriores a ese

2 2 respuestas
actionchip

#21

Desde el Estado Mayor de la Defensa sostienen que no han hecho más que cumplir con las instrucciones acordadas entre la Subsecretaría de Estado de Defensa y el Ministerio de Sanidad.

Que primero vacunaron a los escasos sanitarios integrados en este órgano militar y, a continuación, a sus miembros que se iban a desplegar en misiones. En el tercer escalón se ubicarían los miembros de la cadena de mando, a los que se priorizaría en función de su edad. Ahí entrarían el Jemad y otros miembros de su gabinete.

Te vamos a creer a ti mejor

1 respuesta
Kessittown

Y no os creeis que toda la cupula de el gobierno de españa no esta ya vacunado/a

Maur

#22 Yo no pido que se me crea a mi, ni lo quiero. Solo cito lo relevante y pido que cada uno lea bien y se informe en vez de leer por encima.

Ahora compara eso que citas (escrito por el periódico) con lo que cito yo (el documento, la fuente de todas las noticias):

En el tercer escalón se ubicarían los miembros de la cadena de mando, a los que se priorizaría en función de su edad.

Y justificando para su linea editorial:

Ahí entrarían el Jemad y otros miembros de su gabinete.

con

y el personal de Unidades Operativas (incluyendo su cadena de mando establecida) que tengan un mayor riesgo de contagio de COVID-19 debido a las misiones asignadas

Curioso como cortan principio y final para después añadir texto según les interesa, ¿no?

Igualmente a mi me la suda, solo que estoy cansado de como cualquier cosa se manipula en todas direcciones hoy en día; y el pozo que es este subforo como consecuencia

1 1 respuesta
actionchip
#24Maur:

Curioso como cortan principio y final para después añadir texto según les interesa, ¿no?

#24Maur:

solo que estoy cansado de como cualquier cosa se manipula en todas direcciones hoy en día

Ah, que tienes pruebas de que ese periódico ha manipulado o se ha inventado lo que dicen los militares?

Aquí te esperamos todos a que las traigas

#24Maur:

Igualmente a mi me la suda

Ni tú te lo crees

1 respuesta
C

Ya no os mola tanto Margarita Robles? xD

1 1 respuesta
Maur

#25 Pero si estoy comentando la propia noticia que has traído tu jajaja. En cuanto a la manipulación: solo hago ver como han redactado la noticia de acuerdo a su opinion, no hago ninguna valoración mas.

Edit: Venga te explico la elipsis que he hecho antes de irme:

a mi me la suda (la noticia), solo que estoy cansado de...

actionchip

#26 A quién le molaba? Hablas asi como muy en general...

2 respuestas
C

#28 a voxeros y peperos que la exaltan con tal de meter, más, mierda al gobierno, como si fuese un ser de luz xD Hasta el punto de haber leido a algun podemita llamarla facha xD

1 respuesta
B

#3 Yo de los políticos no voy a opinar pero en serio piensas que el mayor mando de la defensa del país no debe estar vacunado? Si no se hubiera vacunado teniendo que vacunarse la gente criticaría el hecho de que no se vacunara.

1 respuesta

Usuarios habituales