José Luis no encuentra camareros para su negocio

SikorZ

#150 LOL 3€ la hora, si luego cualquier señora de limpieza (que digo yo será menos exigente que limpiar tras un obra) ya cobran una pasta... xD

Vivimos en un país de tiesos donde hacen cualquier cosa por ahorrarse 2 centimos, y al final te sale mas caro siempre jaja

2 respuestas
ratedx

#151 yo las cobraba entre 8 y 11 euros la hora si tenia que usar maquinaria, que era raro pero si, y en hosteleria e visto chanchullos infumables que incluso llegue a denunciar con inspectores de trabajo por que casi podria ser esclavismo

ogeuF

#151 es como todo, la chavala (o el chaval ) que limpia pisos a pelo gana poco, en mi caso teniamos una chavala para que limpiara un piso por 15euros o 20 ya no recuerdo por cada vez que venia ( 1 vez cada 2 semanas) nunca supimos las horas que le metia porque nunca estabamos en la casa, pero nos decia que de media 2-4h, imagino que con la experiencia en un piso como el nuestro si se le mete caña en 1hora +- se lo ventilaba, luego estan las que estan 24/7 con el tipico yayo dependiente que le meten lo mas grande y si encima hace algo que requiera algo de "enfermeria" es un sablazo curioso y lo que te ha comentado el de arriba, el que use maquinaria y tal.
lo de buscar el precio mas barato es deporte nacional, aqui y en pekin

2 respuestas
SikorZ

#153 Que va, fuera de España se entiende que si quieres un buen profesional tienes que pagarle y lo pagan encantados porque compensa.

Aquí quieren a Fernando Alonso trabaja¡ndo 12h, 4h cotizadas y lo demás en negro a 3€ la hora.

2 respuestas
Dante90

#142 obviamente, pero si tú estás en una empresa que hacen X lo lógico es que si te ponen según convenio el convenio sea de X y ya sepas lo que vas a cobrar.

No creo que tengas que estar preguntándolo vaya… porque si nos ponemos así el truco siguiente que será? Que pongan salario más alto según convenio? Y el truco sea por ejemplo mejor que el convenio textil siendo IT? (Ya se que es exagerado) pero si empezamos así tendremos los mismos problemas…

1 respuesta
ogeuF

#154 eso tambien es verdad, y tambien los hay que buscan eso precisamente, anda que no he conocido yo gente que trabaja en negro mientras cobran el paro o alguna prestacion. mucho pirata

1 respuesta
D10X

#155 Es q precisamente en IT, lo q interesa es huir del de consultoría. En muchos trabajos de IT se tiene el del metal por ejemplo, q es mucho mejor.

En IT a menos q vayas a una consultora tipica, si necesitas preguntar donde te meten xD

1 1 respuesta
Leoshito

#153 #154 La madre de mi socio limpia casas para la dueña de una empresa de calzado que está, literalmente, podrida de dinero. Por ejemplo el mes pasado le pagó una semana en Madrid (incluido AVE) porque "se iba a mudar de piso (en Madrid) y quería que limpiara después de la mudanza", se mudó de un piso de tropecientos metros a otro en la Gran Via... los dos suyos, por supuesto, es que simplemente se cansaba de estar en uno u otro.

Pues la tuvo en negro como 15 años y ahora le ha dado de alta para que cotize un poco para la jubilación, pero le paga el SMI.

Sí es cierto que le paga en otras cosas (cuando hace fiestas le deja llevarse la comida que sobra, en Navidad le da 200€ de carne en la carnicería más cara de la ciudad, durante años le dejaba un Fiat Punto para que se moviera de aquí allá, le ha dado "contactos" que hacen favores...) pero vamos, cuanto más dinero más tio gilito eres xD

Mi antigua casera igual, que nosotros arreglaramos los desperfectos del edificio (bajante, luz, etc) y ya nos los iba ella quitando del alquiler. Si alguien se tiene que descapitalizar, que sean los pobres.

3 respuestas
Slipunk

El problema de la Hosteleria es mucho mas profundo de que las condiciones sean una mierda, aun con el convenio en mano (y eso que casi nadie encima lo cumple), ya que hasta esta infectada por la sociedad. Va desde el Gobierno que no hace nada, pasando por el Explotador del empresario y terminando por el cliente el cual cree que eres su esclavo. Y bueno, en realidad hoy dia tambien es un poco asi, ya que si no es de mi gusto te subo una reseña a Internet y te hundo.

En mi caso lo que es el trabajo en si me gusta, pero al final las condiciones que hay por completo a su alrededor hacen que no merezca para nada la pena. Se habla del convenio... ¿Pero cual es el convenio de hosteleria, ese que cobras casi lo mismo que en cualquier otro trabajo pero tienes unas conciliacion familiar de puta mierda? ¿Vivir en la constante jornada partida? ¿Librar 2 dias a la semana que son entresemana, lo cual no te aporta nada? ¿Cobrar un poco mas por trabajar todos los festivos y los fines de semana? ¿Tener vacaciones (en la mayoria de casos) cuando te digan, con meses vetados? El convenio de hosteleria es ya de por si una basura, ya pensemos entonces en las condiciones que trabaja la mayoria ya que no se cumple...

Estuve años trabajando en un buen restaurante, cobrando 1k por 25h semanales + 10e la hora extra si hacia. Pero mas alla del salario, me sacaba unos 300e al mes de media en propinas. Jornada partida, libraba Miercoles entero y despues 2 medios turnos por ahi. Todos los fines de semana del año trabajando, asi como los festivos. Vacaciones con meses vetados, que no las podias coger aunque quisieses. Con la Pandemia, cambié de trabajo por cuestiones obvias. Ahora gano unos 200 euros menos mensuales teletrabajando, desde casa, 6 horas al día, por la mañana de L a V, librando todos los fines de semana. Librando festivos nacionales, "trabajando" festivos locales y autonomicos PERO recibiendo a cambio una doble compensacion (cobro el doble ese día y me dan 1 dia compensatorio para librar cuando yo quiera). 30 días de vacaciones para coger cuando me de la gana + 4 dias de libre disposicion, cobrando. No vuelvo a lo de antes ni de coña, no compensa porque te pierdes muchisimo en la vida.

1
Jocanyas
#158Leoshito:

Sí es cierto que le paga en otras cosas (cuando hace fiestas le deja llevarse la comida que sobra

5 1 respuesta
Leoshito

#160 Tal cual, a mi me da mucha rabia, pero luego viene el finde y nos trae unos tuppers con comida que está de la hostia así que me trago el orgullo y como cual gorrino.

1 respuesta
ogeuF

#158 eso como mi vecina que se ha pegado tambien como 20 años con una rumana todo en negro, hace unos años mi vecina le dijo que la iba a dar de alta en la ss porque le tenia miedo a una inspeccion( pero le dijo eso exactamente, que queria que tuviera algo cotizado ) y la rumana le dijo que ni de broma, que en 1 año como mucho estaba ya en rumania viviendo como una marquesa ( menuda casita se monto btw )

una pequeña radiografia asi a nivel local de que piratear pirateamos todos en cierta medida si al cambio nos ahorramos unos euretes

1
-nazgul-

Jose Luis, si no tienes candidatos es obvio que el salario no está "por encima de la media" para el puesto y condiciones que ofreces. Es simple ley de oferta y demanda.

Slipunk

#158 #161 Vaya tela, solo falta que le pague del todo con cuencos de arroz.

Mucha gente con dinero son lo peor, encima todo esto es lo comun por gente adinera que se puede conocer. Aun hace un par de semanas, conozco de primerisima mano el caso de una persona a quien, por esos famosos "contactos", una diseñadora de moda adinerada se pone en contacto con ella para realizar una traduccion in situ debido a que la diseñadora no hablaba el mismo idioma que los inversores, por lo que tuvo que estar todo el dia con ellos traduciendo en ambos idiomas para que mantuviesen la conversacion tanto en oficina, como en hotel, como en restaurante, ocio y demas. Le dijo que el salario era segun convenio y ella, como era un contacto "fiable" de una persona de confianza, se fió. Por horas trabajadas, segun convenio, tenia que haber sido +500 euros. Linda sorpresa cuando le llegó el ingreso de su salario correspondiente, 30 euros. Se puso en contacto con la diseñadora por el error y le dijo que si, que disculpaba que ahora le ingresaba el resto: 8 euros mas y le envió el contrato, la puso como limpiadora de no se que y encima tambien con menos horas.

No te puedes fiar de nadie, por mucho contacto de confianza que sea. Siguiendo el ejemplo de tu madre, se deberia haber conformado entonces porque le pagó la comida en un restaurante pijo (en su horario laboral, traduciendo) y una entrada de 5 euros a no se donde.

1
B

#5 seguro se refiere apor encima de la media en hosteleria
que seran 500e trabajando 70h a la semana
pues el paga 510e

1
ratedx

#156 Y muchos negocios que te exigen cobrar el paro

michi

#144 Si no te dicen antes el sueldo en una oferta en vez de pasar de ellos diles que que solo te interesan puestos de +X€

TripyLSD

#157

En muchos trabajos de IT se tiene el del metal por ejemplo

¿Eso se sigue haciendo? Yo en todas las consultorías que estuve siempre era bajo el CC de consultoría y estudios de mercado

Ninja-Killer

Muy atractiva no sería la oferta si no ha encontrado a nadie.

La cara es el espejo de alma, eso dijo alguien, y José Luís tiene una cara de cabroncete que no puede con ella

@garlor ¿Dónde dices que está tu bar/restaurante? ¿Buscas empleados?

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Leoshito
  • D10X
  • SikorZ
  • Erethron
  • Erterlo
  • garlor