'José Luis, no; yo me llamo Josep Lluís (Carod)

NeV3rKilL

Bien a ver... Si eres catalán eres español, europeo y terricola!

Parece que tu problema es que no entiendes el concepto de España de españoles.

España de españoles significa una sola cultura, una sola lengua, una sola tradición, etc. Que por defecto viene por la centralización que quiso imponer el Franquismo.

Nos costó 40 años salir del Franquismo. Hemos avanzado mucho e intentamos recuperar toda la diversidad y toda la cultura que con aquella aberración se perdió.

Lo contrario de España de españoles es: España de Aragoneses, Gallegos, Andaluces, Catalanes... Y ahora también Arabes, Sudamericanos...

Hay catalanes que les molesta España por los energúmenos estilo: Señora mayor del programa demostrando un gran desprecio hacia la cultura autóctona catalana, estos mediavideros que desprecian la cultura catalana de, tu llámate como tu quieras que yo te llamaré como yo quiera. Ya han puesto el ejemplo de que eso. ¿Por qué no pasa con los vascos?. Con los catalanes quizá por la prensa, quizá por envidia, quizá por historia, no lo sé, pero desgraciadamente pasa. Y esto crea un rechazo en Cataluña hacia España.

Si en tu bloque de pisos vive un ruso y no paras de quejarte del ruso, sin sentido alguno, normal que el ruso quiera mudarse a otro piso.

No es ni por asco, ni porque España caiga mal, ni nada de eso. Pues hubo un tiempo, antes de la dictadura, que este problema no existía. Pero llegó el Franquismo y quiso exterminar. Aún hoy día hay, mal llamados "españoles" que quieren seguir exterminando.

Pau

#301 bien explicado

JangoBout

#300 Se te desprecia?

Mira si ahora hay un sentimiento de rechazo al Catalanismo, que existe, es por culpa de los "políticos" catalanes.

Te repito lo que le dijeron a Puyol, que aqui venian autobuses desde Cataluña a bailar la sardana en pleno parque del retiro. Eso es desprecio? Que venga Dios y lo vea...

O quiza el desprecio está en pancartas de "Catalonia is not Spain" para restregarlo cuando el R. Madrid va al Camp Nou.

Donde ves tu más desprecio?

abre la mente un poco, salid de esta burbuja de victicismo. Que os lo estais empezando a creer de verdad.

Aqui puedes venir a Madrid, y te llamaré Jordi, Jusep o como coño te llames. Pero vendras a hablarme en mi Idioma, el español. Y alli hablaré en español, porque es un idioma común. Para TODOS.

Al igual que cuando voy a Alemania, hablo alli en inglés, que te guste o no, es el idioma más comunitario en el planeta. Y nos entendemos y todo perfecto. Porque si en Alemania, por seguir con el ejemplo, me obligaran a saber aleman, directamente no voy. Porque no tengo tiempo ni ganas para aprender un idioma cuando con los dos que se y manejo, (ingles y español) puedo viajar por casi todo el globo y hacerme entender. Solo faltaba que dentro de España, a 500 KM tenga que hablar un tercero cuando si me voy 5000Km me entiendan.

Ahi está el absurdo de los nacionalismos. Que como ellos mismos saben que son absurdos, se tienen que inventar cosas como "discriminación" o volver 50 años atrás para justificar algo, que hoy en día, no cuela.

NeV3rKilL

#303 Tu lo has dicho. La diferencia entre nosotros es que si yo voy a Alemania me adaptaría y haría lo posible por aprender esa gran legua que es el Aleman. Me adaptaría todo lo que pudiese.

Vamos lo que le pidieron a la del Velo!! Pero hay Gente ciega como tu que pide que se integren pero su fueses tu el que estubiese en su lugar harías lo mismo que ella y TU LO HAS DICHO.

Un 10 por tu adaptabilidad y por tu gran sentido comun.

Ninja-Killer

#304 La diferencia está en que si vas a Alemania NECESITAS hablar alemán. Pero si vas a Cataluña NO NECESITAS hablar catalán.
¿capicci?

C4rTm4N

si vas a alemania segun #303 no necesitas aprender aleman. Pues no lo aprendas, yo te aseguro que lo aprenderia

Y si me voy a Euskadi a estudiar, aprendere el Euskera, aunq a 2 minutos estuviera mi tierra en la que ya no se habla ese idioma. xq? xq es lo que quiere la tierra donde estoy estudiando, xq es lo que quieren los vascos, almenos la mayoria, es decir, por respeto, por aprender otro idioma y x lo tanto culturizarme, y para facilitarme la conversacion con cualquier persona que se me presente en la tierra donde estoy. Pues lo mismo en Catalunya.

#307 yo no te he impuesto nada, no se a que viene tu comentario

#308 preguntaselo a los de mi universidad que han venido a estudiar de fuera si hace falta aprenderlo o no. Preguntales que opinan. Pueblos perdidos solo hablan catalan? menuda ignorancia...

ReMaTxEs

#306 Ya, pero eso es lo que tú harías, ¿Como se llama este sistema de gobierno que se basa en la imposición?

B

Si vas a Cataluña no hace falta aprenderte el catalán. Otra cosa es que quieras ser lo más puntero en buscar curro, y ya de paso te añades un chocopunto, pero con el castellano triunfas como los pecos, a no ser que te vayas a un pueblo perdido xd.

Aunque a algunos, cuando habláis del catalán, de alguien de Cataluña, y (aquí ya es el combo final) de Carod, os veo perder mucho las formas e? xd.

Chusssky

no te pienses que es la unica razon, tambien estan las razones economicas, morales, linguisticas, culturales, eticas, politicas, etc...

Me pienso que la unica y verdadera es la economica, al mas rico le jode dar al mas pobre desde que el mundo es mundo, y ni se le pasa por la cabeza pensar que es mas rico gracias a que los demas son mas pobres, o que son esos pobres los que colaboran en gran medida a esa riqueza.

¿Moral, lengua, cultural, etica, politica?, encajame eso de forma que os permita ser europeos pero no españoles, ¿es la cultura del norte de europa mucho mas parecida a la de un catalan que la de alguien de Zaragoza?, ¿su sistema politico?, ¿su etica?, no os sigais engañando, todo es la pela, ni mas, ni menos, lo demas son excusas para gente con poca capacidad de pensar por si mismo y analizar el verdadero motivo. Puedes estar seguro que si Europa fuese un conjunto de paises pobres, no se os ocurriria querer pertenecer a ella, puesto que os costaria las perras, y saldria Carod diciendo que si la cultura es distinta que si hablan otra lengua, etc, etc.

España de españoles significa una sola cultura, una sola lengua, una sola tradición, etc. Que por defecto viene por la centralización que quiso imponer el Franquismo.

Pareceis el viejo del anuncio de "¿Y Franco que piensa de todo esto?", Franco y su regimen estan criando malvas hace 30 años, ¿hasta cuando pensais seguir usandolos como excusa?. Los españoles no son una sola lengua, son varias (aunque logicamente hay una comun, seria absurdo lo contrario), no son una sola cultura, hay varias, aunque compartan muchas cosas en comun. Simplemente es cuestion de tomarlo como lo que es, algo que nos enriquece, o tomarlo como excusa para buscar una separacion.

Hay catalanes que les molesta España por los energúmenos estilo:...

Y madrileños, andaluces o extremeños que les molesta cataluña por energumenos estilo Carod o Sid3, ambas partes se equivocan (y yo lo digo muchas veces), Cataluña es Cataluña, los catalanes catalanes y los energumenos energumenos, y es un error generalizar y odiar al conjunto por unos pocos, nuevamente, no es mas que una excusa.

Estan haciendo con vosotros lo mismo que han hecho con la musulmana del programa (u otras) en su tierra, tambien estan convecidas de que es bueno que se le imponga el velo a la mujer, o llevar a sus hijas a practicarles la ablacion del clitoris, cuando te obligan a mamar alguna idea desde pequeño, ya no necesitas razonar si es correcto o no, lo es si o si, solo desde fuera se puede ver lo equivocadas que estan. Sois tan victimas del odio inculcado y cutremente justificado como ellas de tan aberrantes costumbres.

sid3

#309 Dime que no haces c&p cada vez que escribes...no me explico que cada vez lea lo mismo, cuando escribe usted, Don Chusssky.

Por cierto, deja de citarme cada vez que posteas, ya sé que te gusto mucho, pero tú a mi no.

Capito?

cocoloko

que risa dan algunos...no os gusta cambiar nombres, pero si cambiar CATALUÑA por catalonia? xD en fin!

#312 y segun tu, cual es su nombre original jEejEJ

#313 pues eso mismo estoy pensando que es capaz de responder xDDDD

alepe

Llamarle CataluÑa ya es cambiar su nombre original también

ReMaTxEs

#311 Hispania!!

DiSKuN

#311 en realidad no es cataluÑa es cataluNYa

cocoloko

#314 http://es.wikipedia.org/wiki/Cataluña

#316 jEJejEJ nO Te EnteRa$ Amig0

sid3

#315 En CataluNYa también tenemos wikipedia, en este caso: Viquipèdia.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Catalunya

ZAS!

_

EN TODA LA BOCA :D

M0E

oH como molais! :D

FreemAN-

#273 ¿Y cuándo he dicho yo que se está obligado a aprender todas las lenguas? He dicho que la señora rechazó la cultura que representa el aprender una lengua nueva ya que dijo "no tengo ningún interés en aprender catalán".

A ver si mejoramos esa comprensión escrita.

K

Por que coño traducen nuestro nombre catalanes. Nosotors no os traducimos el vuestro y os aseguro que tienen traduccion.

Respetadnos

Visca catalunya i visca el català

_

#320 cierto.
yo a la gente que se llama javier no les llamo xavier, o a la gente que se llama jorge no les llamo jordi, etc...

G

Muerte a cataluña.

Ninja-Killer

#322 ¿Que dices? Anda vete por ahi que te de el aire..

_

#322 demuestras gran inteligencia metiendote con tu pais ;)

sid3

#322 Pero no decías que Cataluña es España? Te vas a matar a ti mismo? :P

Otra muestra de afecto que nos regalan nuestros vecinos. Aún alguien necesita más muestras de cariño? o ya son suficientes?

Ale, saludos.

J

#283 y #284

Tomad chicos, hay centros especializados para vuestro caso:

http://www.asnimo.com/5/proy_rea.htm

Y que no se os olvide decir "Pablo Gasol" y "Javi Hernández", sois jodida lacra.

M

Mira, Carod Rovira no me cae bien pero de todas formas en eso lleva la puta razon, los nombres propios NUNCA se han traducido y si en su DNI pone Josep Lluis el se llama Josep Lluis y no Jose Luis.

Lo que mas me cabrea es que vosotros, todos los castellanito parlantes que llamais a Cesc Fabregas, decis "Sex" y luego decis Shakespheare tal como un ingles nativo, es decir "Seksfia"

Pero bueno, todo sea por meter mierda a los catalanes esos pequeños hijos de puta que buscan la ruptura de españa no es asi? A mi me parece que la estais buscando vosotros con ellos pq cada vez que dice algo algun catalan, llamese Josep Lluis Carod Rovira, Joan Laporta, Quim Monzo o Carles Puyol, para decir lo que sea, le meteis mierda y criticais sus palabras al instante.

Soy valenciano no catalan, aviso ya que a ver cuanto tarda el primer subnormal en decir "No tienes ni puta idea catalufo de mierda".

FraNz-

Mi nombre es Francisco y por muy catalanista que sea no me llaman Francesc... su nombre es Josep Lluís... no entiendo el debate, no entiendo por qué Jose Luís :S

Lo que más gracia me hace es que de 40 minutos de preguntas, la más importante haya sido esta cuando ha tratado temas IMPORTANTÍSIMOS. Pero claro, como puso los puntos sobre las ies y no pueden sacar nada malo, pues a meterse con esto xDDDD

#326, las personas con síndrome de down demuestran mayor inteligencia y muchísimo más respeto que esos dos individuos.

Saludos al presidente de los EEUU Jorge Bush, al ciclista Alejandro Vinokurov y a David Beckham. También recordemos a Adolfo Hitler y a Francesc Franco (coño, soy valencianoparlante, si vosotros podéis traducir nombre, yo no voy a ser menos xDDDDDDDDDDD)

Cyph3r

Esto me recuerda el capítulo de los Simpsons donde traducían el nombre de la actriz que hace Xena y decian Luci Sin ley.... patético.

HarpeR

Pues la gente lleva razon...su nombre traducido es ese, lo quiera o no. Que se deje de tanto cuento catalán(no es por meter mierda), pero eso ya es sobrarse con la chuleria catalana.si te jode que te lo traduzcan al ESPAÑOL, te jodes y no hay +

Usuarios habituales