Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

Alahel

#4050 Yo es que soy el padre y me liaba a poner denuncias por difamación a todo puto periódico de mierda. En serio que puto ascazo me está dando todo ya. Voy a tener que dejar esto un tiempo.

vuenah

#4137 ese juez debería echar el euromillón, de la cantidad irrisoria de denuncias falsas que hay, le tocan un par a él? Tiene que ser el elegido!!!!1!1!!!one

arkoni

Siesque no hay quien se crea ese porcentaje... Cómo es posible que de cada 10 denuncias solo 2 acaben en condena? Que pasa con las otras 8? Me vendrán ahora a decir que si la justicia es patriarcal y deberían ser condenas también... En fin, que país...

2 respuestas
BluSpock
#4143arkoni:

Siesque no hay quien se crea ese porcentaje... Cómo es posible que de cada 10 denuncias solo 2 acaben en condena? Que pasa con las otras 8? Me vendrán ahora a decir que si la justicia es patriarcal y deberían ser condenas también... En fin, que país...

Piensa que hay mujeres que le ponen muchas denuncias al mismo hombre y cómo eso altera las estadísticas.

alepe

#4143 Mi experiencia me dice que en la mayoría de ocasiones ocurre que la mujer se acoge a la dispensa que le proporciona la lecrim a no declarar, y sin otra prueba de cargo, se acaba archivando el tema.

1 1 respuesta
B

#4145 Esto explicaria como dices la mayoría de casos. Pero que explique el 90-95% de los casos, no explica el 99.99% de los casos como pasa ahora. Estoy seguro que hay algunos casos, y no tan pocos ni mucho menos, que hay otras pruebas y que resulta evidente la falsedad de la denuncia y el dolo en ponerla, y sin embargo, ni se persigue para empezar estos casos y obviamente no hablemos ya de condenar.

1 respuesta
alepe

#4146 No es tanto la falsedad de la denuncia como tal.

Yo no llevo demasiado ejerciendo como penalista, pero aún no he visto un caso flagrante donde la mujer se saque de la manga una agresión. Sin venir a cuento me refiero. Algún compañero de despacho que lleva más tiempo me ha comentado que existen, pero yo no lo he vivido.

No todo es blanco o negro. Siempre suelen haber situaciones de tensión, con actos agresivos de por medio, malos rollos, insultos, pequeñas amenazas y agresiones que están un poco en el limbo sobre su ilegalidad o no etc.

Es muchísimo más complicado de lo que parece.

5 respuestas
B

#4147

No todo es blanco o negro.

Ya, el tema esque aunque estoy de acuerdo, en la realidad si que lo estan haciendo todo precisamente blanco o negro. Es la definición exacta de considerar que de cientos de miles de denuncias ninguna es falsa, un "Todo es blanco o todo es negro" de manual xD.

Y

#4058
L
a

M
a
n
a
d
a

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4149 Los de la manada están en la calle porque su sentencia no es firme.

Menudo fail

2 respuestas
Y

#4150 Si, ahora que se han tirado 2 buenos a;itos dando porculo, alterando testimonios "Recordemos que salio por la tele antes del juicio", en la carcel 2 a;os en provisional.

4
perche

#4150

bueno, es una verdad a medias, estan en la calle por que no podian retenerlos mas con la prision preventiva.

3 respuestas
Sust0

#4147 Yo tengo un conocido del que no voy a decir el puesto que ostenta su pariente en estos procesos que me ha contado que ha visto cómo se ha dado por válido de todo. Desde autolesiones en las que el informe médico es tajante hasta mujeres que después de sacar una orden de alejamiento persiguen a la ex-pareja por sus zonas habituales para llamar a la policía y terminar encarcelándolo por quebrantamientos de la orden, además recuerdo que me dijo que esto era muy habitual y que no se puede demostrar que esta mujer "supiera" que el hombre iba a estar en X sitio para ir allí.

1 respuesta
Y

#4098 Eso NO es asi... No habra casos de la mujer pegando al hombre, hombre llama a la policia, hombre acaba en calabozo because penis.

Soy_ZdRaVo

#4152 Eso si que es una verdad a medias... se puede prorrogar. Lee la LeCrim

C

#4147 hay otro caso al de las denuncias falsas, que son las denuncias exageradas.

Lo mismo el tio le ha llamado “hija de puta” a la mujer en una pelea, ésta se ha sentido intimidada porque hay gente que es de cristal y todo le ofende y hala, y tenemos denuncia.

No es “falsa” porque la mujer realmente se ha sentido agredida porque es muy sensible y todo le ofende, pero obviamente no es una agresión punible y un juez sensato diría “mira, por esta soplapollez no voy a meter a un tio en la cárcel”.
Pero “pam!”, ya tenemos a un hombre con denuncias por malos tratos.

2 respuestas
Y

#4156 Ah y mi favorita, la mujer que denuncio al ex por violencia, y se havia suicidado 2 meses antes, a la fiscalia le toco por pelotas denunciar, porque si no se iban todos en pack a la carcel.

1 respuesta
B

#4156 Vaya cacao mental bueno que tienes.

Si a ti te dicen "hija de puta" y vas y denuncias y dices "me ha llamado hija de puta y me ha sentado muy mal", eso de denuncia falsa tiene CERO. Obviamente una denuncia falsa es denunciar unos hechos que no han ocurrido.

Que luego el juez valore de una manera o otra unos hechos que denuncias es otra cosa pero eso no es una denuncia falsa.

Y luego

pero obviamente no es una agresión punible y un juez sensato diría “mira, por esta soplapollez no voy a meter a un tio en la cárcel”.

Tambien falso:

El 172.2

2. El que de modo leve coaccione a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Y el 173.4

4. Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.

Como ves las injurias y coacciones leves en casos de viogen si que son delitos.

1 2 respuestas
Y

Recordad chicos, si denuncias te dan paguita, tanto el estado como tu ex.

Agrael120

#4158 Llamar a alguien 'hijo de puta' no se considera coacción.

1 respuesta
B

#4160

Llamar a alguien 'hijo de puta' no se considera coacción.

No, pero son injurias.

1 respuesta
C

#4158 pues a eso voy, a que todo depende de cómo tenga de cristal la piel la víctima y cómo lo adorne cuando denuncie.
“Falsa”, lo que se dice “falsa” no es la denuncia. Pero es engañosa. Yo a mi mujer la llamo hija de puta y una de dos, o se descojona de mi o me suelta una ostia que me viste de luces. Pero las hay hijas de puta de verdad que con eso y algún chillido mal pegado que tengan la suerte de que lo oiga algún vecino se montan una película que lo flipas y pueden arruinarle la vida al hombre.

1 respuesta
Agrael120

#4161 Entonces por qué citas el 172.2? Igual estoy muy espeso hoy.

1 respuesta
B

#4162 Vuelves a confundirte, una cosa esque algo sea un delito o no, y luego como se lo tome la persona.

Como si dos colegas tienen la costumbre de darse de ostias y hacerse daño y partirse la cara, pero se lo toman de guay y nunca denuncian ni mucho menos y se echan muchas risas. Sigue siendo un delito.

Muchas veces los jueces estan precisamente para cuando la gente no se pone de acuerdo entre ellos, arreglan sus diferencias. Pero tienes que entender que si cometes un delito te expones a que te denuncien.

Pero el tema de las injurias en concreto es un puto cachondeo, porque las despenalizarón y ahora es una falta administrativa como mucho, EXCEPTO claro que las reciba una mujer por parte de un hombre pareja o expareja. Asi que si tu mujer te dice enserio hijo de puta, es una "tonteria", pero si se lo dices tú, es un delito. Y a mi no me parece moco de pavo el que incluya orden de alejamiento y si vivis juntos obviamente a la puta calle.

#4163 He pues to los dos hombre. Por decir que hay cosas que pueden parecer leves y que no son delitos, pero si lo son.

3 respuestas
kraqen

#4147 Pues yo justo en mi semana de prácticas en el juzgado de Violencia sobre la mujer nos encontramos un caso de una señora que iban a abrirle un procedimiento de falsa denuncia tras denunciar a su ex-pareja 8 veces por amenazas o maltrato doméstico. Esto un hombre que ya tenía otra pareja y todo.

Y sí, igualmente varios casos que parecían bastante obvios pero en el que al ser pareja se niegan a declarar al final.

#4152 Una vez hay una sentencia se puede ampliar la prisión preventiva hasta la mitad de la condena.

EDIT: Nada, que no he seguido bien la el hilo de la conversación.

1 respuesta
alepe

#4153 Excepciones hay en todos lados, y teniendo en cuenta a cantidad de casos que hay, las excepciones son numerosas.

Yo viví un supuesto caso de autolesión, y el médico forense fue incapaz de asegurar que las lesiones sufridas habían sido autoinflingidas.

#4153Sust0:

y que no se puede demostrar que esta mujer "supiera" que el hombre iba a estar en X sitio para ir allí.

Una cosa es acercarse al domicilio de la víctima, o a su lugar de trabajo, pero el mero hecho de coincidir en un punto random de la ciudad requiere de algo más que la coincidencia para poder ser catalogado de quebrantamiento de orden. Si no sería una locura.

#4165 Es raro. Fiscalía, entre el trabajo que tiene, y la sensibilidad que hay en estos temas, no suele proceder a ello, pero me parece perfecto.

1 respuesta
kraqen

#4166 Este ya era un caso muy sangrante porque decía que la había amenazado por teléfono y traía como testigo a un 'amigo' suyo que en mitad del juicio empezó a cagarse. Y claro, nada de registros de esa llamada. Y como digo, no se si en un año o dos llevaba ya 8 denuncias, con el otro hombre ya separado y viviendo con otra pareja.

D

#4164 No se si tienes formacion y experiencia en derecho penal o no, pero si no la tienes sera mejor que edites hasta que alguien con esa formacion y experiencia lo confirme, porque aseveras las cosas de forma absoluta y si te lee la gente pueden asumir que son verdad.

Y ya sabes como funciona internet, el que lo lee se lo cuenta a otro y asi se propaga algo falso

1 respuesta
B

#4168 Oh no, eso seria lo último que quisiera, imaginate que sin querer empiezo una "fake new" o algo asi y destruyo el mundo :scream:

1 respuesta
challenger

#4157 Comorl? Eso pasó de verdad? Fuente de eso NAO

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales