Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

C

#4164 no es lo mismo. La intencionalidad del que ofende o ataca tambien es tenida en cuenta.

1 respuesta
B

#4171 Y por eso en el tema de los insultos lo he puesto claro:

Asi que si tu mujer te dice enserio hijo de puta, es una "tonteria", pero si se lo dices tú, es un delito.

Me refiero a con intención, no de broma o sin querer.

Y el otro caso que he puesto de los dos colegas, que la intención sea divertirse o similar, no hace que no sea un delito causarle lesiones a otra persona.

Y

#4170 http://www.elmundo.es/espana/2015/05/13/55530d2c268e3e242c8b456e.html

Este es uno, qhora te busco el otro.

1
DiSoRDeR

#4169 pues si no sabes de lo que estas hablando no cuesta nada poner "Yo creo que..." en vez de andar sentando catedra. No desinformar es responsabilidad de todos, precisamente porque tanta gente usa el mismo razonamiento que tu vamos como vamos

1
ChaRliFuM
#4147alepe:

Yo no llevo demasiado ejerciendo como penalista, pero aún no he visto un caso flagrante donde la mujer se saque de la manga una agresión

Flagrante flagrante solo he visto una y a pesar de ello ni se dedujo testimonio ni se persiguió de oficio... Según la mujer, su marido le había tirado al suelo y una vez en el suelo le propinó una "multitud de patadas". Ese señor había sufrido un accidente hacía unos años, estaba operado de la cadera y tenía un prótesis, que en palabras del forense, esa lesión le impedía mantenerse de pie apoyado en una sola pierna y por lo tanto era físicamente imposible que ni tan siquiera pudiera levantar una pierna con la intención de propinar una patada. El señor fue absuelto y a pesar de que la denuncia había sido manifiestamente falsa el hombre tampoco quiso seguir adelante por el coste económico, por la inquietud y por el desasosiego que suponen los procesos judiciales.

Más adelante se supo que un presunto robo que hubo en la casa y que fue denunciado por la mujer no había sido tal sino que había sido la señora la que se había apropiado del dinero y de las joyas y quien posteriormente revolvió la casa y rompió la puerta para hacer creer a la GC que habían entrado a robar...

De todos modos estoy de acuerdo en que es un tema muy complicado y muy delicado. Lo único que tengo claro es que este problema no se soluciona Código Penal en mano... A las cifras me remito... los datos de muertes por violencia de género no se han visto alterados en absoluto a pesar de la reforma de 2005.

1 respuesta
arkoni

#4175 Que hace exactamente la LVG para intentar paliar los malos tratos? Me refiero, como bien dices las cifras de muertes están ahí, pero sirve de algo las medidas cautelares como por ejemplo meter en el calabozo al hombre denunciado de primeras?? Que más medidas propias tiene esta ley respecto a si se aplica otra ley distinta? (Por ejemplo si es el hombre el que denuncia a la mujer por violencia)

1 respuesta
ChaRliFuM

#4176 Yo creo que existen fundamentalmente dos problemas en relación a la legislación en materia de violencia de género:

1º: Se centra en "paliar" las consecuencias de la violencia de género y no el origen de dicho comportamiento. Protocolos de actuación en caso de una presunta agresión, creación de juzgados y fiscalías ad hoc, beneficios para mujeres que ya han sido maltratadas, medidas de protección, etc.

2º: Los medios que utiliza no son los más idóneos o adecuados, usar el Código Penal para introducir la asimetría de penas en función del género del sujeto activo es tan efectivo y útil como ir al supermercado a hacer la compra en helicóptero.

Se olvida algo tan simple como que no se puede pasar de una sociedad patriarcal a una sociedad plenamente igualitaria de la noche a la mañana, este es un trabajo que va a llevar por lo menos una generación y que la única manera de lograrlo es desde la educación, impartiendo una serie de valores y principios desde que somos bien chiquititos.

El dato más demoledor de todos y que más demuestra la inutilidad de todo este tejemaneje legislativo es que por ejemplo en 2016 tres de cada cuatro mujeres asesinadas por sus parejas no habían denunciado previamente.

4 1 respuesta
3D2Y

Por si alguien necesita un buen resumen.

18 2 respuestas
arkoni

#4178 Tras ver este vídeo me han quedado algunas cosas claras, en la sentencia hay peritaje al niño mayor por un psicólogo y se demuestra que este no sufrió ni vio ninguna agresión. Esto es importante porque también indican que no hay riesgo de que esté con el padre y que pueden vivir con el perfectamente.

#4129 #4127
Esto era lo que me intrigaba, aunque no se haya instruido la causa del maltrato de 2016, en este juicio se ha indagado y por eso lleva a ese veredicto.

El otro día en Antena 3 cuando fue el abogado de Juana a espejo público dijo que no se había preguntado al hijo mayor, y que el juez había tomado la decisión sin tener en cuenta el maltrato que tenía que instruirse primero. Y todos los palmeros asintiendo alrededor, una mentira como un templo y los medios diciendo chorradas.

1 respuesta
Baltar

#4178 #4179 Impecable reconstrucción y análisis. Ya lleva casi 100K suscriptores en poco más de medio año, y no es para menos.

1 1 respuesta
3D2Y

#4180 Pero a las que sacan los medios a pasear es a las Towanda Rebesl esas, con una media de mas dislikes que likes y 9k de subs en 9 meses y todo eso con publicidad casi diaria en todas partes.

1
U

#4177 Permíteme reescribir tus puntos:

1º: se centra en construir una red clientelar alrededor del PSOE.

2º: los medios que utiliza son idóneos para cronificar el problema y hacer campaña política.

Y... se olvida algo tan simple como que una sociedad no es buena o mala en función de si es heteronormativa o igualitaria (detesto el eufemismo), sino en si las personas que la componen se sienten felices y realizadas. En este caso, el dogma intenta consolidar la idea de que la infelicidad es el estado natural y por eso la lucha es sempiterna, crónica, y de facto el paraíso que proponen es un inalcanzable.

B

#4152 Dile eso a los de Alsasua.

1 respuesta
Celestine

#4164

Pero el tema de las injurias en concreto es un puto cachondeo, porque las despenalizarón y ahora es una falta administrativa como mucho, EXCEPTO claro que las reciba una mujer por parte de un hombre pareja o expareja. Asi que si tu mujer te dice enserio hijo de puta, es una "tonteria", pero si se lo dices tú, es un delito. Y a mi no me parece moco de pavo el que incluya orden de alejamiento y si vivis juntos obviamente a la puta calle.

Esto no es cierto, en el tipo de injurias leves no hay asimetría penal, se castiga igual con la misma pena siempre que la víctima sea pareja o expareja (da igual el sexo: funciona de hombre a mujer, de mujer a hombre, de hombre a hombre o de mujer a mujer).

Por cierto, al ser un delito leve no conlleva pena de cárcel y por lo tanto no se puede detener a nadie.

Shanker

#4183 Sentencia firme, además si se puede extender la prisión preventiva más haya de los dos años pero con juicio previo para decidirlo creo.

Igualmente me parece una guarrada lo que les hicieron.

1 respuesta
B

#4185 La sentencia no es firme. Pero aún así algunos se van a comer 6 años buenos.

La Audiencia Nacional prorroga [a 6 años] la prisión preventiva a tres de los jóvenes de Alsasua

13 días después
BluSpock

Juana Rivas se reencuentra con sus hijos en Italia

EFE Roma 15 ago. 2018 17:50


Juana Rivas, en el aeropuerto de Granada, para viajar a Cerdeña a ver a sus hijos / Pepe Torres / EFE

Juana Rivas se ha reunido hoy con sus hijos en la ciudad italiana de Cagliari (Cerdeña), y permanecerá con ellos durante quince días en los que tienen previsto ir a un campamento y visitar un lago, entre otras actividades vacacionales.

Juana ha explicado en una conversación telefónica con Efe que ha podido ver a sus hijos a las 13.00 horas locales (11.00 GMT), cuando su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, se los ha entregado.

Los niños viven habitualmente con el padre, quien tiene la custodia provisional desde agosto del pasado año, en la pequeña isla de Carloforte (Cerdeña), pero desde hoy y durante 15 días consecutivos pasarán un periodo de vacaciones con su madre.

Juana, que no ha querido dar detalles sobre el paradero en el que se encontrarán, ha explicado que tenía mucha ilusión de ver a sus hijos, de 11 y 3 años.

"Cuando nos hemos visto me han dicho 'guapa, guapa', me han acariciado la cara, ha sido muy emotivo, teníamos mucha ilusión", relató Rivas, la vecina de Maracena (Granada) a la que un juzgado ha condenado a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores.

Ha contado también que solo les explicó a los menores que iban a poder verse en Italia cuando el Tribunal de Cagliari, encargado de decidir sobre la custodia de los dos niños, ratificó este encuentro el pasado 6 de agosto.

Rivas ha sido condenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada a cinco años de cárcel y a seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos por permanecer en paradero desconocido el verano pasado junto a ellos para no entregárselos al padre.

El fallo, frente al que ha anunciado un recurso de apelación ante la Audiencia, le condena a pagar las costas procesales, incluidas las de la acusación, y a indemnizar con 30.000 euros a su expareja y padre de sus hijos, condenado en 2009 por maltrato y al que volvió a denunciar en 2016.

Paralelamente, enfrenta un proceso civil sobre la custodia de los menores que lleva desde noviembre un juzgado del Tribunal de Cagliari.

Rivas tendrá que acudir a este tribunal el próximo 26 de septiembre, cuando se celebre la vista definitiva por la custodia.

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/08/15/5b744bc7268e3e6d468b45c1.html


Pedro Sánchez margina a los jueces de malos tratos tras el 'caso Juana Rivas'

ANA MARÍA ORTIZ 15 ago. 2018 02:09

spoiler

http://www.elmundo.es/espana/2018/08/15/5b73217ce2704e1e0b8b4591.html


Juana Rivas viaja este martes a Cerdeña para pasar 15 días con sus hijos

EUROPA PRESS Granada 13 ago. 2018 19:02

spoiler

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/08/13/5b71ae31e5fdea8f748b45d0.html


La justicia italiana concede a Juana Rivas 15 días con sus hijos en Cerdeña

EUROPA PRESS Granada 6 ago. 2018 15:31

spoiler

http://www.elmundo.es/sociedad/2018/08/06/5b684c69e2704ef93f8b45ec.html

2 1 respuesta
challenger

El mundo alrevés

1 respuesta
B

#4187 Me imagino la que se armaría si un padre fuera condenado a 5 años de prisión por secuestro de sus hijos y 6 años sin patria potestad por lo mismo, y a las pocas semanas le concedieran 15 días con sus hijos bajo su tutela de vacaciones... vamos ardía Troya mínimo. Y lo comparas con este caso, que la única diferencia es que sea la madre en vez del padre, y nadie ve ningún problema ni ninguna protesta por ello....

Vaya tela como está el nivel.

15 3 respuestas
benjajim

#4189 Es el feminismo, Amigo.

La igualdad que lo llaman algunos

B

Esperemos que ahora esté mejor aconsejada y no huya con ellos de nuevo.

TrumpWon

#4189

Eliminar al hombre y que el estado sustituya al proteccionismo atribuido socialmente al hombre. Es lo que busca el feminismo. Es como una mezcla de comunismo y religión que niega las características naturales del ser humano ( como hacen todas las religiones ). Es realmente preocupante y grave lo que estamos viviendo. No quiero que en 50 años recuerden esta época como un triunfo sino como un error del que aprender: El totalitarismo es totalitarismo da igual de lo que se disfrace.

1 respuesta
BluSpock

#4188 #4189 Juana Rivas es una privilegiada. Ha cometido un delito, puede que más, por tanto el apoyo mediático e institucional que recibe me resulta difícil de creer; aún así veo venir un descarado y oportunista indulto para ella.

¿Qué hubiera pasado en una historia igual pero con los sexos cambiados?

No lo sé, habría que pensar primero en el resultado de la denuncia cruzada que se hicieron los padres en 2009 y a partir de ahí especular pero si tenemos en cuenta que no hay un "Juzgado de la Violencia sobre el Hombre", ni "Centro del Hombre", ni "Instituto del Hombre" ni nada que específicamente apoye al padre como hombre heterosexual podemos imaginar que Arcuri no habría llegado lejos con sus hijos ni tantos días como en la realidad hizo Juana Rivas.

1 respuesta
B

#4192 #4193

Eliminar al hombre y que el estado sustituya al proteccionismo atribuido socialmente al hombre. Es lo que busca el feminismo

¿Qué hubiera pasado en una historia igual pero con los sexos cambiados?

Yo lo que tengo claro, que esto ya lo tienen por un lado asumida que ya así, esta protección del estado y aunque sepan en el fondo la mayoría que es injusta como les beneficia les da igual, y que tienen gran impunidad, y aún así obviamente quieren agrandarla lo máximo posible.

Puedes ver fácilmente como ha ido cambiado esta mentalidad en muchas mujeres hablando con ellas sobre estos temas, y que tienen claro que el sistema les beneficia y que no van a tener ningún problema en aprovecharse de él. Incluso en MV tenemos últimamente ejemplos claros sobre esta forma de pensar.
Ejemplo de ayer mismo:

como sé como funciona la Ley en estos casos actué en defensa del animal, si el hijo me hubiese visto probablemente hubiese actuado más ''locamente'' quizá se me hubiesen cruzado los cables y le hubiese clavado la navaja en el muslo o le hubiese echado a los dos mastines que iban conmigo encima, o quizá hubiese ido a la policía a denunciar falsamente una agresión machista por reírme de su puta cara porque ''total, las mujeres en este país tenemos las de ganar'', y eso no es injusticia, es justicia, aunque en este último ejemplo hubiese sido aprovecharme de una situación bastante mala en este país, todo sea dicho.

1 respuesta
TrumpWon

#4194

Es que la mujer está claro que quiere y necesita la protección . No muchas intelectuales y mujeres independientes, pero esas son minoría. La gran mayoría necesita esa protección. Y hemos dado con el movimiento pseudo religioso que es el feminismo y uno de los pilares es que el hombre blanco hetero no puede ejercer ese rol, ya digo, demandado por las propias mujeres. Y que tiene que ser el estado. Al cual atacan e intentan derribar para construir lo que ellos ansían.

Ese comentario de quién es ? Es repugnante

Drhaegar

Pero que repulsión, yo sólo espero que no les pase nada a los niños por pasar dos semanas con la loca esa.

BluSpock

Dejo esta noticia que muestra la diferencia de trato según sea el padre o la madre quien secuestra a los hijos:


Detenido al querer irse del país con sus dos hijas sin permiso de la madre

EFE 17.08.2018 - 13:02h

  • La madre había denunciado la desaparición de ambas en Zaragoza.
  • El hombre está acusado de un presunto delito de sustracción de menores.
spoiler

https://www.20minutos.es/noticia/3419143/0/detenido-querer-irse-hijas-sin-permiso-madre/

¡Menos de un día para cogerle! manda huevos.

1 2 respuestas
Sheraph

#4197 Sin defender a Juana la Loca, una cosa es estar oculto en una casa random y otra es ser un iluminado y tratar de salir del país por una vía que registra tus datos de pasaporte... Al estar puesta la denuncia nada más introducir los nombres saltaron todas las alarmas...

2
squ4r3

vaya, casualmente no había visto lo de los 15 días de vacaciones de juana rivas en ningún medio de comunicación

challenger

#4197

Tema cerrado

Usuarios habituales