Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

B

#4289 Secuestradora ok, hay sentencia que lo confirma pero "¿¿¿Maltratador???" no hay ninguna sentencia que confirme el maltrato. Hay muchas denuncias todas ellas desestimadas o abiertas aún, pero si aquí lo que se premia es la insistencia y estrategia judicial de dilación ya no me meto...
Lo único que hay es una condena por agresiones A LOS DOS hace ya la ostia de años (tiempo después de esto volvieron a convivir y tuvieron al segundo hijo) y que en el caso del marido es mas que dudoso si este aceptó la condena para que no le jodieran mas. (error por parte del marido en su día, no debería haber aceptado eso y de esos lodos...)

1 respuesta
thunder_89
#4291Trasno:

"¿¿¿Maltratador???" no hay ninguna sentencia que confirme el maltrato

Si no me falla la memoria el tío tiene una sentencia condenatoria por maltrato. Creo que hasta él mismo lo reconoció (luego argumentó que era para poder ver a sus hijos y bla bla bla).

PD. Vamos, que viene a ser lo que dices abajo y a ella no la condenaron.

2 respuestas
B

#4292 A ver es que lo de que "lo reconoció" es como muchas cosas en este caso bastante escabroso, aquí lo explican razonablemente bien (si te interesa el tema valen la pena los 5 minutos de lectura) https://www.mateobuenoabogado.com/blog/arcuri/
Lo que hizo el marido fue utilizar una "conformidad penal" y RETIRAR SU DENUNCIA, bajo mi punto de vista en un claro caso de extorsión pero eso ya es subjetivo... "Las ventajas de la conformidad penal para el acusado es que a cambio de reconocer los hechos, suele haber una reducción de la pena, lo cual no es baladí porque si se consigue una pena inferior a dos años y se reúnen los requisitos necesarios –regulados en el artículo 80 del Código Penal–, principalmente carecer de antecedentes penales, se evita entrar en prisión.
Por eso, cuando un acusado es culpable y tiene muchas posibilidades de salir condenado lo mejor es negociar una conformidad, pero si un acusado es inocente nunca hay que conformarse, hay que luchar hasta el final, aunque haya riesgo de ser condenado y la condena pueda ser superior a la que «amablemente» te ofrecen por reconocer algo que nunca has hecho."

https://www.losreplicantes.com/articulos/la-verdadera-historia-juana-rivas/ "En dicha denuncia, de dieciséis páginas, a la que hemos tenido acceso en exclusiva, se especifica que, tras una discusión, Juana y Francesco "se agredieron mutuamente, propinando el denunciado a su pareja varios empujones y arrastrándola por el suelo".

Se pegaron los dos, eso está probado, no hubo paliza por ninguno de los dos, eso tb está probado "Especial mención merece el hecho de que dicho precepto contempla como delito leve las acciones que no causan lesiones –ej.: una bofetada o un empujón–, pero con un matiz: si la víctima es o ha sido pareja, se agrava la pena y pasa a ser un delito encuadrado en el marco de la violencia de género. Es decir, atendiendo a dicha condena es «imposible» que el Sr. Arcuri diera una «brutal paliza» o causara «lesiones» a la Sra. Rivas como parece ser que dice ella.".

Si decimos que Arcuri es un maltratador, también hay que decir que Juana es una maltratadora.
Pero siendo justos y ateniéndonos a las sentencias se puede decir que Arcuri es un agresor (no fue condenado por agresiones continuadas que es lo que habitualmente se conoce por maltrato, si no por una única agresión puntual que además fue mutua, el tema de porque si se reconocen agresiones mútuas se permite que solo uno sea condenado daría para un libro...) y que Juana es una secuestradora.

1 respuesta
thunder_89

#4293 No, sí lo que expones es lo que muchos pueden pensar, pero tiene una condena por ello, igual que la otra por lo de los niños.

A mi me parecen dos zumbados, ambos me acojonan como padres y los que se van a comer toda esta mierda van a ser los niños.

1 3 respuestas
B

#4294 La condena es por UNA agresión que además fue mutua, no por una serie de agresiones continuadas en el tiempo que es lo que se conoce por maltrato. Además esa condena se dio por conformidad como expliqué antes en circunstancias que rozan la extorsión (ya que "obligaron a Arcuri a retirar la denuncia aún cuando estaba clara la agresión mutua, la fiscalía debería haber actuado de oficio contra juana en ese caso pero esto es España...).
Aquí está jugando también como siempre... el lenguaje, no es lo mismo decir agresor que maltratador y eso los medios lo están llevando al límite...

arkoni

#4294 Yo creo que le condenaron por violencia doméstica, el juez no vio suficientes indicios para aplicar violencia de género. De hecho se zurraron los dos, lo que pasa que en estos casos el tiene las de perder, por lo que aceptó la condena.

sPoiLeR

#4294 Imagina que tu novia te pega una ostia y tu
empujas a ella para que pare o apartarla.

Si hay denuncia cruzada, a ti te juzgan por violencia de genero y a ella violencia domestica. Asi tal cual, adivina quien se lleva el premio gordo y todo lo que ello conlleva. Es que joder, menuda ley tenemos.

1 respuesta
B

#4297 No solo eso, sabiendo como funciona el sistema y que el tío tiene todas las de perder, es "normal" (aunque no recomendable) que el hombre asuma de conformidad una sentencia condenatoria que lo exima de la cárcel o no le prive de sus hijos, además que al ser cruzada si quiere que la otra parte acepte la conformidad va a tener que retirar su denuncia por agresiones.
Legalmente es un esperpento se mire por donde se mire es un proceso de Extorsión con una posición dominante en la negociación para el sexo femenino clamoroso, pero aquí no pacha nada machete al machote, yo si te creo hermana y Juana está en mi puta casa... Que país!

B

#4290 Lo mismo da que da lo mismo.

Hiervan

Pues yo creo que Juana tiene razón. Si una madre lucha tanto por sus hijos es por algo.

4 respuestas
Josepelines

#4300 O porque es una loca del coño que no puede ver a su exmarido feliz y encima con sus hijos.

1 respuesta
Hiervan

#4301 Pero vamos a ver, cómo vas a dejar ser feliz a un hombre que a lo mejor está estampando contra la pared ahora mismo a tus hijos?? Si es que esa mujer tiene que estar viviendo un infierno es normal que viaje a Italia y los proteja fuera de ese hombre.

1 respuesta
Lexor

#4292 lee las respuestas de #4285

B

#4302 o a lo mejor los cuida de puta madre, ¿Tu qué sabes? Hay alguna condena a este hombre por maltrato a menores?
La presunción de inocencia pa cuando?

Lo que está probado y sentenciado es que ella ha secuestrado a sus hijos impidiéndoles llevar una vida normal y saltándose obligaciones que tiene con sus hijos como la asistencia a las clases. Y espérate que Italia no es España y la denuncia por alienación parental a la madre está al caer, ya no te digo cómo va a terminar esta vez el secuestro, que es en suelo italiano... Va a acabar Juana en prisión, y sintiéndolo mucho porque igual su sitio es un centro de salud mental y no la cárcel... Se lo ha buscado manipulando tanto y dejándose asesorar x inútiles de pelo azul.

4 1 respuesta
Hiervan

#4304 Yo, sinceramente, no dejaría a mis hijos con una persona que se que es una maltratadora y además ha estado en la cárcel por ello.

Lo siento si lo dice un juez o lo dice el papa, mi opinión es que mis hijos no tienen por qué estar con un maltratador. En ese sentido entiendo la reacción de la madre aún sabiendo que la ha cagado dándose a la fuga, como ya he dicho anteriormente. No te engañes, nadie va a la cárcel por pegar una bofetada y hasta llegar a ese punto (a la agresión física) habrán pasado muchas otras cosas antes. Es una opinión personal.

Yo solo digo que entiendo que una madre no quiera dejar a sus hijos con el tío que les ha maltratado. Un tío que le zurra a su mujer no creo que sea muy buen padre, sinceramente te lo digo.

4 respuestas
PJay

#4305 Francesco Arcuri no pisó la cárcel, como mínimo te podrías informar.

https://www.abc.es/sociedad/abci-francesco-arcuri-padre-ninos-secuestrados-201707272110_noticia.html

1 1 respuesta
Paillo

Joder, #4305 es el ejemplo perfecto de feminista moderna opinando del caso xDDDDD

6
Hiervan

#4306 Qué más da que haya estado en la cárcel o no para lo que estamos hablando? la realidad es que fue condenado a 3 meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, que el juez decretase la entrada en prisión o no es lo de menos y no afecta en nada a lo que estamos hablando.

3 respuestas
Meleagant

#4308 La misma madre que dejó a los hijos con el padre "maltratador" durante varios meses para marcharse a recorrer el mundo con otra pareja.

Entonces sí que estaba bien dejarles con un "maltratador".

En fin, este tema está trilladísimo ya, a ver si deja ya de montar numeritos la señora esta que aburre.

4 1 respuesta
Paillo

O la misma que volvio a una relación con el años después del supuesto maltrato.

B

#4305 deja de mentir y soltar estupideces que cuadran con tu discurso.
Arcuri no ha pisado prisión, ni fue condenado por maltrato, Francesco Arcuri fue condenado en el año 2009 por la comisión de un delito de lesiones en el ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 153.2 y 3 del Código Penal.
Ahí quedó en los hechos probados recogidos por la sentencia que se agredieron entre ambos (porque solo fue condenado Arcuri daría para un libro) , por lo tanto ambos son agresores (maltrato son agresiones físicas y/o verbales continuadas en el tiempo, y no es el caso).
Si nos ponemos a sentenciar creo que ni una tía ni un tío que agrede a su pareja son padres deseables pero de tener que decidir entre dos agresores del mismo nivel me quedo con quién ofrece mayor estabilidad a los niños sin sacarlos de su entorno y que no tiene una sentencia firme por secuestro.

Explícame por favor si puedes porque defiendes que una agresora (está en los hechos probados de la sentencia que condenó a Arcuri de conformidad) puede ser buena madre y un agresor por la misma circunstancia no. Cuando además se da el caso de que la agresora está condenada por secuestro.

1 respuesta
yooyoyo

Pero dejad de caer en los baits xD

7
B

#4308 Te cuento esto para que te quede claro la clase de "maltratador" que es. Todo esto según el abogado de Arcuri, algún documento habrá que muestre que esto es cierto porque nadie lo ha desmentido.

Esa denuncia de lesiones fue porque una noche llegó su querida esposa totalmente borracha, empezó a armar bronca, a romper cosas, incluso cogió el portátil de su esposo e intentó tirarlo al suelo para romperlo. Él le agarró los brazos para que no lo hiciera, para que se estuviera quieta y dejara de romper cosas. Entonces ella le puso la denuncia por lesiones. No estoy seguro de esta parte, pero creo que el único parte de daños que ella consiguió era coherente con la historia de él de que solamente le agarró el brazo para que dejara de comportarse de manera violenta. Ella le denunció y él aceptó llegar a un acuerdo para terminar más rápido con el asunto, a pesar de que, creo recordar, el abogado le recomendara que no lo hiciera.

Ahí tienes a tu "maltratador". Qué malo es Arcuri, ¿eh?

1 respuesta
Hiervan

#4311 #4313 Coño, le llamé maltratador porque fue condenado por maltrato y es el argumento que esgrime la mujer para llevarse a los hijos.
Por eso dije que si yo tuviera que dejar a mis hijos con un maltratador tampoco lo haría o intentaría evitarlo. No creo que llegase a darme a la fuga con ellos xD, pero si que lucharía por su custodia con todo lo que pudiera (legalmente hablando)

Si nos ponemos en la situación de que la mujer y el juez mienten (o le engañaron) y que el tío no es un maltratador mi opinión sería otra, lógicamente.

1 respuesta
B

#4314 coño que no lo condenaron por maltrato, maltrato son agresiones fisicas y/o psicológicas continuadas en el tiempo.
Fue condenado por un único altercado en el que ambos se agredieron, ni más ni menos.
Es un agresor IGUAL que Juana, pero NO es un maltratador y al contrario que Juana tampoco un secuestrador de menores.

1
thunder_89
#4309Meleagant:

La misma madre que dejó a los hijos con el padre "maltratador" durante varios meses para marcharse a recorrer el mundo con otra pareja.

La verdad es que esta frase resume perfectamente la desgracia que tienen los hijos encima. La pinta de pirados que tienen los dos padres da para película de sobremesa de Antena 3.

1
C

Una persona que dice que Arcuri ha estado en prisión y que es un maltratador porque ha sido condenado por maltrato es o bien un mentiroso o bien un ignorante.

Sea como fuere, cero atención.

2
Hiervan

Así os contestaría tholdrak en 2017, ahora supongo que igual.

5 1 respuesta
-tarkens-

Gold Bait

1
perche

espero que le metan otros 5 añitos en italia .

Tema cerrado

Usuarios habituales