Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

PocketAces
#4443Ulmo:

De todas formas yo no lo veo extraño, ea bastante habitual que un maltratador tras perder a la figura maltratada (madre), la substituya por alguno de los hijos. Máxime si quien se encarga de los hijos es la mujer y ahora el maltratador carga con el estrés adicional de hacerse cargo de todo él solo.

Debería darte verwenza escribir algo así.

1 respuesta
Ulmo
#4471PocketAces:

Debería darte verwenza escribir algo así.

¿Por? ¿Aparte de ex policia nacional tambien eres ex psicólogo? Infórmate un poco y verás que tengo razón en lo que digo. Ah no ser claro, que en todo un ejercicio de manipulación hayas recortado mi comentario expresamente y pretendas insinuar que estoy aplicando esa norma al caso actual.

chocula

#4468 Desde luego no eres un lince eh. Me dio pereza comentar en su momento, pero comento ahora. Mi comentario iba en la misma línea irónica que el que cito de aquí en MV, quien me haya leído otras veces se habrá dado cuenta y cualquiera que no tenga un asperger grave también habrá detectado el sarcasmo. Si copié el comentario de fuera es porque perfectamente podría haberlo hecho yo.

7 días después
LoTioN

Italia cree que Juana Rivas carece de empatía para cuidar a sus hijos

Juana Rivas no es idónea para cuidar de sus hijos dado que le falta capacidad reflexiva y empatía a la hora de protegerles -"confunde sus propios intereses y emociones con los de sus hijos"-, y porque no facilita el acceso de los menores a su padre, Francesco Arcuri, de quienes los sustrajo ya por espacio de un año.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/11/25/5bf992fd268e3e62788b45ab.html

Nadie se lo esperaba, un saludo a Paqui Granados.

5
HybridMind

Se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Yo sólo digo que desde el inicio ella me parece un poco loca del coño, pero él tiene toda la pinta de garrulo machito agresivo.

Coincido con Ulmo en que era cuestión de tiempo en que proyectase su agresividad con los hijos.

1 respuesta
arkoni

#4475
Aquí lo único que se sabe son las sentencias que hay contra esta mujer, con informes de psicólogos y demás, pero tú y ulmo dais por hecho que el tío es un agresivo y pega a sus hijos sin pruebas ni sentencias que así lo digan.
No sé cómo será de agresivo este señor, pero si fuera tan sumamente agresivo, no hubiera reaccionado como lo ha hecho en otras ocasiones a las actuaciones de su exmujer pasándose todas las sentencias por el chocho.

7
B

Del tío se sabe que fué condenado en su día y cumplió condena.

2 respuestas
HybridMind

Mira, con este, es mi segundo post en este hilo y no va haber muchos más por mi parte porque tengo mucho desconocimiento del caso y no he leído sentencias ni similares.

Sólo he dicho que mi percepción desde que salió el caso a los medios es que los dos muy normales no son/están. Él tampoco.

Y no voy a ir más allá. Ya lo que me faltaba es que me vinieses tú a decirme qué o cómo opinar. Acabáramos.

3 respuestas
arkoni

#4477 una sentencia que no fue tratada ni por viogen, sino de violencia doméstica en la que ambos se zurraron, llegando a un acuerdo y acepto la condena.

Mientras ella ha secuestrado en repetidas ocasiones a sus hijos cuando tenía que devolverlos al padre.

#4478 Decir que era cuestión de tiempo que pegase a sus hijos es afirmar que pega o pegó a sus hijos, cosa que por ahora, es falsa. Por opinar, puedes opinar que la tierra es plana si quieres, faltaría más.

1 1 respuesta
HybridMind

#4479 es falsa porque lo dices tú?

Y deja de tergiversar mis palabras. Estoy diciendo que la cabra siempre tira al monte, y él me parece un tío agresivo y de poca inteligencia emocional.

Que no me digas cómo tengo que opinar, cojones.

3 respuestas
Leoshito

#4478 Yo puedo opinar que la tierra es plana pero me van a decir de todo.

Lo bueno es que si encima digo que no controlo mucho del tema, otra gente quizá me saque de mi error y aprenda algo.

Pero decir categóricamente que la tierra es plana y decir que solo faltaría que otros me digan lo que debo pensar no ayuda o me deja en buen lugar.

1 1 respuesta
HybridMind

#4481 de qué dices que no controlo?

Imagino que lo dices porque controlas temas jurídicos, psicológicos y además estás llevando el caso, verdad? Dime que es eso.

3 respuestas
B

#4480 y porqué afirmas completamente que la cabra tira al monte y no que el hombre ha cambiado su forma de ser después de aceptar y cumplir la condena?

Leoshito

#4482 Relaja que esto no es Twitter. Tu mismo has dicho que no ibas a postear mucho por desconocimiento del tema, esta un par de post más arriba.

1 respuesta
HybridMind

#4484 pues lo mismo deberíais hacer todos, no? Jejejejejeje

1 respuesta
elfito

#4485 Y tu que sabes lo que ha leído la gente sobre el caso?

La diferencia es que hay gente que no infiere del tio una actitud como la que dices. La condena que tuvo, si lees la sentencia, fue por un forcejeo entre ambos, debido a una actitud agresiva por un enfado de ella. Forcejearon por unos cascos que ella quería romper debido a su enfado. Entiende, si puedes, que inferir de eso que el tio es violento, es suponer demasiado. Que es lo único que te están diciendo. No hay que ser juez, ni psicologo, para leer unos hechos probados, y asumir que eso ha ocurrido.

Es muy fácil de entender que después de unos hechos probados, es normal y coherente pensar ciertas cosas (como por ejemplo: "Debido a lo ocurrido pienso que son una pareja tóxica, que ya no se quieren, etc...) y en cambio otras no. Por ejemplo: "debido a lo ocurrido pienso, me huelo, me da en la nariz, que tienen pinta de ser luchadores de lucha libre, que son sadomasoquistas, o que son reptilianos".

arkoni

#4480 Es falsa porque no hay hechos probados que digan que este tío sea un violento que pega a sus hijos

Guevara

"La perito italiana, no obstante, es tan demoledora con Rivas como lo fue el juez que la condenó en España a cinco años de cárcel por no entregar a los niños al padre. Si aquel llegó a esperar a la mujer en el juicio un "señora, esto no es un juicio por maltrato", la psicóloga sostiene que los menores correrían "peligro de alienación total del padre" de quedarse con ella."

#4482 Te lo digo yo en calidad de Psicologo si quieres. Si te corrigen y tu primera reacción es ponerte a la defensiva deberias pararte un momentico, respirar hondo y pensar. "¿Bueno, me he equivocado?"

Shikoku

Por cierto a Juana La Loca cuando la meten en la cárcel?

Quiero decir, la sentencia esaa 5 años no es firme?

4
HybridMind

A ver cuándo empezamos a entender y respetar que hay opiniones diferentes a la de uno mismo y a veces hay que usar diferentes lentes para llegar a la verdad.

Y si os pensáis que me vais a "corregir" o me va a molestar o llevar a lo personal que haya gente con opiniones diferentes a mí, mal vais.

Pd: creo que nadie de este foro está capacitado para opinar realmente. Esto es más complejo que 4 noticias en los medios.

4 respuestas
Guevara

#4490

#4490HybridMind:

A ver cuándo empezamos a entender y respetar que hay opiniones diferentes a la de uno mismo y a veces hay que usar diferentes lentes para llegar a la verdad.

¿Qué no entiendes muchacho que no todo en la vida son opiniones?
Que tu no puedes opinar que 2+ son 10 y cabrearte porque te corrigen

#4490HybridMind:

Y si os pensáis que me vais a "corregir" o me va a molestar o llevar a lo personal que haya gente con opiniones diferentes a mí, mal vais.

Pero que no son opiniones que puedas rebatir o no. Que el diagnostico de la psicologa Italiana es un hecho

#4490HybridMind:

Pd: creo que nadie de este foro está capacitado para opinar realmente. Esto es más complejo que 4 noticias en los medios.

Ese narcisismo bien

5
Shikoku

#4490 me parece que el primero que debería de entender que los que te han contestado en el hilo han leído bastante más del tema, eres tú.

Partiendo de eso, lo que quieras

C

A ver si condenan también en Italia a la loca.

1
elfito

#4490 Hombre la diferencia entre opinar sobre algo con hechos, y pruebas, a hacerlo sin ello es sustancialmente distinta.

Si una persona dice que el cielo es azul turquesa pero otro dice que es celeste, posiblemente el segundo tenga razón. Que el segundo le diga al primero que está equivocado no implica que respete o no su opinión. Existe una escala crómatica de colores universal, que le dá la razón. Y eso no tiene nada que ver con respetar o no. Lo que tiene que respetar es que exista libertad de opinar. No que sea una opinión válida o no.

La diferencia está en que cuando el segundo le dice al primero, que está equivocado en base a un criterio aceptado, universal o científico, el primero en vez de aprender y de "ver una lente diferente que no ha usado antes" diga unicamente "no me oprimas que puedo opinar lo que me dé la gana".

Vuelvo a repetir el ejemplo: Si tras saber que forcejearon por unos cascos, ambos tienen marcas, una persona está es su derecho de inferir de esa situación que son reptilianos. Pero no quita que sea algo incoherente y absurdo que pueda ser desmentido. Desmentir algo no coarta la libertad de opinión. Podrías haberte levantado un poco resacoso ese dia e inferir de esa situación que en ella vive el alma del pato donald. Tienes derecho a opinar eso? Si. Es coherente? No. Alguien puede corregirte? Por supuesto.

Creer que la libertad de elegir una opinión lo convierte automáticamente en una opción válida es EXACTAMENTE lo mismo, que poner el intermitente y asumir que te convierte en un vehículo con preferencia de paso.

8 1 respuesta
NerfMe
#4490HybridMind:

A ver cuándo empezamos a entender y respetar que hay opiniones diferentes a la de uno mismo y a veces hay que usar diferentes lentes para llegar a la verdad

A ver cuando empezamos a entender y respetar que cuando damos nuestra opinión en un foro, el resto es totalmente libre de opinar que te equivocas y darte los argumentos que crean necesarios.

#4490HybridMind:

Y si os pensáis que me vais a "corregir" o me va a molestar o llevar a lo personal que haya gente con opiniones diferentes a mí, mal vais.

#4482HybridMind:

Imagino que lo dices porque controlas temas jurídicos, psicológicos y además estás llevando el caso, verdad? Dime que es eso.

#4480HybridMind:

Que no me digas cómo tengo que opinar, cojones.

#4478HybridMind:

Ya lo que me faltaba es que me vinieses tú a decirme qué o cómo opinar. Acabáramos.

#4480HybridMind:

es falsa porque lo dices tú?

Sí, se te ve poco molesto y que no te lo tomas como algo personal.

2
sPoiLeR

#4477 Imagina que tu novia te pega una ostia y tu de un empujón la apartas. Pues para ella violencia domestica y a ti violencia de genaro. Asi esta la cosa.

A mi el marido no se si será maltratador, pero parguela un rato, con esa loca manipuladora dando la nota no le dejaria ver a mis hijos.

HybridMind

#4494 te contesto a ti porque eres el único que ha razonado y argumentado su post (tienes mi manita), y de paso contesto al resto que me ha citado (braubrau).

Aquí las palabras clave son:

  1. Psicología. Diagnóstico psicológico
  2. Hechos/ pruebas/ Hechos probados (jurídicamente hablando)
  1. ¿Es la psicología una ciencia o una pseudociencia? Vamos, más o menos igual que las Ciencias Jurídicas, un poco abstracto, muy abierta a criterios, interpretaciones... Se contesta solo yo creo.
    Sobre el diagnóstico psicológico, entiendo que suponéis que ella en todo este circo también habrá aportado prueba pericial psicológica del maltrato sufrido y blablá. Así funciona, claro. Y más habiendo vía penal y proceso con menores. Se hacen diagnóstico a progenitores y a los menores. Y digo que este tema es muy abstracto y complejo, cuando dependiendo del tipo de procedimiento o la competencia/jurisdicción (España o Italia ), el mismo perito habrá realizado del diagnóstico clínico para los 4 miembros, o diagnósticos realizados por distintos peritos y por elección libre de las partes.

Por cierto, me permito la desfachatez de copypastear esto que he encontrado en la hinternec; efectivamente no tengo conocimientos de psicología, pero sí sé cómo funciona en el ámbito jurídico:

"El diagnóstico psicológico, sin embargo, se refiere a síntomas o funcionamientos mentales-emocionales que no tienen una base orgánica observable –– se infieren por los comportamientos del paciente o por lo que dice que le está pasando. A pesar de los progresos en las neurociencias, estamos todavía a años luz de comprender la complejidad del cerebro lo suficientemente como para poder decir, con una exactitud comparable a la del diagnóstico médico orgánico, qué estructura cerebral da lugar a un comportamiento mental-emocional específico en ese momento"

  1. Hechos probados. Supongo que entenderás que en este tipo de procedimientos (como en otros muchos), a veces hay sutiles o vastas diferencias entre lo realmente ocurrido y lo que se haya podido probar en jucio y lo que se haya estimado como tal. Que además también, que lo que no esté en los hechos probados, no es que no haya ocurrido, es que no se ha podido probar o el juez no le ha dado el suficiente valor probatorio.
    Os recuerdo que lo que ha sido un hecho probado en un supuesto delito de agresión sexual, resulta que para la única prueba del juicio (y audiovisual además), hay exactamente dos INTERPRETACIONES diametralmente opuestas de los magistrados.

Y no, no estoy opinando de este caso porque como digo no tengo la suficiente información (tampoco despierta mi interés), sólo digo que tengo la sensación que el no me parece precisamente el diligente buen padre de familia (stricto sensu).
Como creo que en esta era de hiperconectividad y sobreinformación (contaminada y manipulada mayormente), un poco de prudencia a la hora de opinar sobre temas de los que no pilotamos bien o que nos llega por medios de comunicación, no vendría nada mal.

Y no defiendo a nadie aquí. Para mí aquí, los dos son culpables y las víctimas los hijos. Menuda lapidación porque he dicho que él no parece ser una persona y padre modelo.

1 respuesta
elfito

#4497 Ahora si que es un buen post.

Veamos. Sobre lo primero. La psicología es una ciencia, pero que mucha gente considera inexacta. Tiene una base científica, pero hay que entender que el cerebro y el comportamiento humano tienen multitud de estímulos externos, que son demasiados (y demasiado random) como para dar una respuesta o afirmación puramente exacta, aunque generalmente suele preeverse algunos que otros comportamientos "medios".

Sobre los hechos probados. Por supuesto es como describes. Pero se te olvidan bastantes matices (en este caso) que son detalles que indican varias cosas (con criterio, ojo) Por ejemplo que ella en el resto de denuncias que ha interpuesto no haya presentado parte de lesiones. Lo hace la primera, pero luego el resto no. Desde ese momento ha sido cuando la gente ha desconfiado de lo que decía ella. Y se ha agravado cuando no devolvió a los hijos, y el resto de acciones que ha tenido.

Es creíble lo que ha dicho la perito italiana? Por supuesto, claro que puede serlo. No nos rasguemos las vestiduras. Una madre a la que le han pillado en mentiras, que se enfreta a secuestro de menores, que querrá a sus hijos pero que nos los tiene, y que odia al padre, puede haber decidido alienar a sus hijos. Y lo mismo en el sentido opuesto. Es factible que eso haya ocurrido.

Con lo que hay actualmente en la mesa, decir que el padre es un maltratador es, para mí, extralimitarse en el análisis. Si se hubiese visto en algún momento, por ejemplo saliendo de los juzgados o comisarias de granada, siendo increpado y responder insultando, escupiendo, amenazando, etc..etc.. te lo compro. Y para mi sería un criterio decente para decir que es factible que ese episodio violento con el hijo haya ocurrido.

De todas formas, faltan muchísisimas cosas por aclarar. Pero bueno, según vayan saliendo se sabrán mas cosas

1
19 días después
elfito

Doble post, por nuevas noticias:

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-audiencia-granada-rechaza-nueva-prueba-documental-propuesta-defensa-juana-rivas-20181215103237.html

En resumidas cuentas. Prueba sesgada obtenida a posteriori y no se entrega informe completo.

No sé la defensa que la está llevando... Pero vamos: si tienes un informe, y sabes que tienes que entregarlo completo y no lo haces...

2 respuestas
Prava

Que la enchironen de una vez, la ostia.

Pobres niños.

Tema cerrado

Usuarios habituales