Los jueces en España, delirantes maniacos

R

el otro, que regla de 3 , ves alguna puta regla de 3 en mi post ? Solo digo que se han pasado con la sentencia condena o como cojones se llame al castigo, si tu no sabes ver esto es que tienes el sentido común atrofiado o te robaron muchas pizzas de pequeño

Soldier

Que se pudran en la carcel asi aprenderan!

Ediem

Los jueces estan ahi para aplicar la ley con cierto margen de maniobra. No pueden hacer lo que le salga de los huevos. El delito es el que es, robo con violencia o intimidacion en las personas y es prision de 2 a 5 años, Art 242 del codigo penal, tal vez al ser tan solo un empujon seria aplicable la pena inferior en grado; 242.3. Pero eso es trabajo del juez valorarlo. El valor de los sustraido no importa en este delito, si no hubiese habido intimidacion en las personas seria hurto y menos de 400€, no seria delito, tan solo una falta.
El juez no puede cambiar el codigo penal, han empujado o agredido al pizzero=violencia o intimidacion en las personas y han robado la pizza. Por lo tanto aplica el articulo correspondiente, no puede hacer otra cosa.
Como digo podria haber aplicado el 242.3 y la pena seria de 1 a 2 años de prision en atencion a la menor entidad de la violencia empleada, sus razones tendra para no hacerlo.

B

El juez es el que hace valer la ley en este pais, pero las leyes las hacen los politicos. Un juez se ha sacado unas oposiciones durisimas para defender el estado de derecho que hace que un mierda cualquiera no te mate y se vaya a a su casa porque saben que un juez lo va a meter 30 años a la sombra.

Me parece vergonzoso criticar a los jueces que trabajan 12 horas al dia, aparte de los juicios. Los juzgados no tienen recursos y si un juez pide ayuda le mandan a un bombero o cualquier otro tipo de funcionariado que no tiene ni idea de justicia. El sueldo es similar a cualquier picapleitos concejal y es una profesion muy castigada.

Lo normal y logico seria un modelo como el americano donde el juez gana bastante mas y tiene poder para determinar bastantes cosas en un caso pero eso ya es opinion propia, que sigan creando ministerios pero los que se lo curraron sigan casi muertos de hambre.

En este pais el tribunal constitucional y el tribunal supremo es elegido por la politica, es decir, cualquier caso importante que sea recurrido, tendra su manita zapatera. He estudiado perfectamente el caso de Ruiz Mateos que aunque culpable el sr.Gonzalez se salto el estado de derecho y encarcelo antes de tiempo ademas de obligar al presidente del tribunar constitucional a votar a favor, curiosamente dolido se fue de España al año siguiente y murio con una fuerte depresion. NO DEBEMOS OLVIDAR LA NUEVA LEY DE ZP DE HACE 4-3 AÑOS, mas dominio de la justicia, mas dictatorial su gobierno. Fin

Ninja-Killer

A mi la policía local me detuvo estaba mirando una movida que pasó y uno me dijo: "Váyase" y yo le dije: "señor González" me di la vuelta y me dijo "eh tu nosequé...sjfsvkjskv" y yo me quedé :O
Me llevaron al cuartel de la guardia civil, me tuvieron una hora mas o menos pasando de mi y me dijeron k me fuera para casa que era una tontería de policías locales.
Con esto quiero decir que es totalmente desproporcionado, igual que la sentencia ésta. ¿Pero dónde va? Si es la primera vez con una buena multa es más que suficiente. Si son chavalillos de 18 años y les meten al truño por algo así les pueden joder la vida, pueden salir drogadictos perdidos, o delincuentes peligrosos, amén de con el ojete como la bandera de Japón.

En fin, no se si hay que cambiar a los jueces o las leyes

Thanar

ha sido robo con violencia, que se dejen de tonterias XD

StGermain

#53 tu cuando sales a la calle y te pillas una papa haces locuras pero no te da por coger y robarle al pizzero, eso es de niñato, y si encima estas rodeado de 10 amigos para atemorizar y abusar empujando es de marikona reprimia, que se jodan. Por supuesto veo justa la sentencia, lo que no veo justo es que alla niñatos en grupo dando por culo por doquier por todos lados y la policía a caballo al lado riendose, q la pelen

R

#67 has tenido una infancia dura eh amigo ;) ya pasó tio.. tranquilo

shako

#68 puede q sea eso o q ue #67 sea repartidor de pizzas

Ninja-Killer

#67 No se puede ser tan nazi contra los jóvenes. Si los propios jóvenes nos criminalizamos entre nosotros, normal que después los mayores lo hagan.

ChaRliFuM

#68

Eres un durezas de aupa xDD. Me hacen gracia tus comentarios, el problema aqui es que hablas sin conocimiento.

La sentencia y pena que se les ha aplicado es totalmente legitima, el juez ha hecho su trabajo tal y como dicta LA LEY.

Si eres tan corto de mente que no alcanzas a ver eso no vengas diciendo que aqui decimos burradas.

Dar un empujon y robar una pizza es ROBO CON VIOLENCIA del mismo modo que es robo con violencia entrar en un baco con una recortada.

De todos modos, sabes lo que digo?

Que huebiran pensado 2 veces lo que hacian antes de robarle al pizzero.

P.D: Quizas aqui seas tu el que ha tenido "pequeños encontronazos" con la justicia y por eso crees que la pena es exagerada.

#70

La ley esta para cumplirla, aplicar la ley no es ser nazi, ser nazi seria cortarle la mano o colgarle en la plaza del pueblo, tenemos un codigo penal que dice que robar una pizza empujando al pizzero es robo con violencia y por lo tanto esa es la pena que debe cumplir.

Claro, posiblemente eso no lo supiesen peeeeeeeeeeeero el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento.

vasag0

JAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAAJA

hay que ser subnormal para que te metan en la carcel por robar una pizza xDDD

y para los indignados, dejad de robar gominolas en los chinos y no tendreis problemas, que se os ve preocupadillos jajajajajaja

R

#71 Hola charli, voy a ser menos duro contigo por las 28932 veces que he jugado partidos contra ti (cs) en tiempos de franco.

Como bien dices no tengo ni idea de leyes juicios , condenas ni su puta madre, no estoy hablando sobre eso porque no conozco el tema, pero si tengo la capacidad de juzgar si algo es justo , proporcionado o como quieras llamarlo, y claramente este castigo NO lo es.

No hubiera posteado sino fuera por leer tantísimos comentarios de gente que la consideraba 'cuerda' como "que se jodan, se lo merecen, ahí se pudran , ya aprenderan" .

Puede que sea corto de mente , que no tenga ni repajolera de leyes , solo se que mi sentido común funciona mejor que el tuyo, sin acritud.

Ninja-Killer

#71 No te digo que la ley no esté bien aplicada, solo que debería de ser flexible. Algo grave debe ser estudiado detenidamente (como hacen por ejemplo en las adopciones) y darle el castigo justo en cada caso. Pero no hay medios y eso no se hace, se mete a mucha gente en el mismo saco cuando unos se merecen mucho más castigo algunas personas que otras.

Critico tanto al juez que se pasa como al que no llega.

ChaRliFuM

#73

Juzgar por uno mismo es algo tan subjetivo como lo puede ser que a ti te guste el negro y a mi el blanco, pero claro, en temas de justicia existe un codigo penal y es ahi donde viene estipulado el tipo de deltito y el tipo de pena con la que ese delito esta sancionado. Por eso no es necesario que ni tu ni nadie juzguemos nada ya que para eso tenemos:

1º: El codigo penal

2º: En funcion a ese codigo penal estan los jueces que son quienes aplican lo que ese mismo codigo penal dicta.

Ni mas ni menos.

#74

Si hay algo que hay que cambiar, es la ley, que es desproporcionada la sancion? no te digo que no, pero ni tu ni yo somos quienes tenemos que decir eso, en cualquier caso lo que tenemos que hacer es instar a nuestros politicos a cambiar las leyes si a fin de cuentas eso va a mejorar algo. Yo desde luego que estoy de acuerdo con la sentencia ya que es lo que dice la ley. Ley que todos los ciudadanos hemos aprovado por medio de nuestros votos.

R

entonces el thread para que se ha abierto, para que discutamos del calentamiento global ?
digo yo que para juzgar nosotros mismos aunque nuestra opinión no le importe ni al paquito.

Y yo no creo que sea subjetivo o no, si defiendes la sentencia eres el pizzero o de pequeño te robaba hasta el de la ONCE.

StGermain

Pero farfofilla de foros, tu sentido común es el menos común, que sea una sentencia exagerada para la repercusión que ha tenido, si. Pero aquí no hablamos de mas o menos duras, lo que hablamos es de bandalismo de los niñatos y rebedía sin causa, ahora que pasa que son ellos los victimas? no me toques los cojones! si joden a los demas que se jodan un tiempesito para que se le vayan quitando las ganas de hacer el makako en grupo.
Ni soy pizzero, ni me han puteado en mi vida niñatos... eso espero pq iria al trullo de cabeza yo el 1º, repito

XaPu69

#64 +1

Eso, en lugar de carcel, vamos a hacer que limpien un par de paredes y una multa de 50€, que asi seguro que aprenden y se ponen en el lugar del pizzero. Un pobre diablo que a falta de un trabajo mejor se va de punta a punta de la ciudad saltandose la mitad de los semaforos en rojo porque si llega tarde o hay algun problema lo tendrá que poner de su bolsillo, pasando mas frio que yo que se.

Claro, eso es lo que suele ocurrir en vandalismo callejero, pero luego en delitos mas importantes es lo mismo. Que asesinas a 25... 25 añitos de carcel, portandote bien 20 ya hala, a seguir instruyendo terroristas. Que asesinas a tu mujer 20 años, portandote bien en 15 libre como un pajarito.

Mientras tanto eso si creamos el ministerio de igualdad.

R

#77 Si, estoy segurísimo que #1 ha abierto el hilo para hablar de vandalismo callejero , segurisisisimo.

Pues claro que se tienen que joder, basta con abrir la noticia del mundo y ver semejante individuo con cara de angelito para darte cuenta de que palo va, pero ni así hay que meterle de 2 a 5 años en la carcel , es desmesurado y mucho.

Si ahora quereis empezar una discusión sobre el sistema jurídico leyes y demás aburrimientos adelante, yo no participaré pero no me bajareis del burro en que se han pasado 3 pueblos (con la sentencia).

PD: farfofilla ? que clase de insulto más triste es ese xD

StGermain

#79 no es que hable del tema ese, es que se lo habeis desviado ustedes y por lo tanto hablamos de lo que hablamos, por supuesto es una sentencia desmesurada, pero vamos viendo los sucesos, no me disgusta cualquiera que se le imponga a estos niñatos, por supuesto que hay cosas peores que estas, tb apoyaría castigo duro, siempre y cuando sea demostrable el culpable de los hechos.
P.d : "farfofilla" no es un insulto, es un "mote" , normalmente otorgado a todo el que va de chulangano

werty

¿entonces la pena es excesiva y deberían liberarle al chiquillo que ha cometido una gamberrada (hola, el tío debe tener por lo menos 25 años, tiene más entradas que mi padre)?

Que le jodan, por imbécil. Quien roba no es una persona de bien.

Los que decis que por otros delitos las penas son parecidas, ¿a caso que las penas de otros delitos mayores sean una mierda y debieran multiplicarse por 3 implica que esta no esté bien?

R

que lo ahorquen ! muerte por kiki !!

a ver quien la suelta más gorda

phanatiC

joer, parece que a día de hoy en España te meten mas condena por robar una pizza que por violar a una chica.

Gallagher_JC

#79
A ver, que no te enteras o no te quieres enterar.

Le han metido prisión provisional, es decir tendrá prioridad a la hora de llevarse a juicio al ser causa con preso.

La sentencia será otro cantar, y ya te digo yo que NO entrará en prisión, pero se habrá comido sus dos mesecitos a la sombra.

StGermain

#84 eso es lo que me imagino que harán lo mas seguro, prisión provisional... el mismo rollo de siempre...

Hurtiek

De que sabor era la pizza?

LmrZ

y farruquito en la calle.

Pachy

#71 no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Robar es delito, da igual que robes 1€ o 7000€. una cosa es robar, y otra es hurtar, y tienen penas diferentes. Robaron, y agredieron a una persona para cometer el delito. Tendran la misma pena, que alguien que te saca un pincho en el portal y te atraca. Pero claro, son "cosas de niños"

Y si al pizzero le pasase algo? si por el golpe se esnuca y palma, o se rompe una muñeca al caer, o cualquier cosa? hay que pensar antes de hacer, y estos querian quedar chachi delante de las titis. Ajo y agua. Se aplica la ley, y punto.

B

Que se jodan. A uno de ellos lo conozco y es un gilipollas. Asi aprendera a no robar nada y eso de que no tenian antecedentes lo dudo muchisimo. De ese barrio nunca ha salido nada bueno...

Usuarios habituales