El juez anula la oposición a Bomberos... porque ve ventajas para mujeres

Tharsis

#13 necesitaría más datos, como el nivel de represión a la raza a la que pertenece ese hombre o su orientación sexual.
Si es un machito blanco hetero que le den.
Viva mi ministra!

eXtreM3

#89 es necesario otro hilo de rotondas ya.

1 1 respuesta
Elvisbal

#92

rusillo-

#5 Incendios con perspectiva de género es lo que necesitamos, que los actuales son incendios machistas, quizás vendría bien hacer un estudio al respecto.

Nirfel

#88 Son las pruebas de físicas de bomberos de la Comunidad de Madrid, las cuales no distinguen sexo.

Fuente:

https://oposiciones.es/oposiciones-bomberos/prueba-fisicas-madrid/

B

#87 #88 las de bombero cada una son de su padre y de su madre en cada parte de España. Al menos las de mi zona las recuerdo bastante chungas.

7:15 los 2km aquí x ejemplo.

Ya te digo yo que cualquiera no mete ese tiempo con simplemente ir al gym.

3 respuestas
Slipunk

Muy bien como debe ser. Ahora a seguir el ejemplo con más oposiciones. Igualdad.

Nirfel

#96 Yo no veo que sean tan difícil sacar el mínimo si llevas unos años siendo activo físicamente y vas al gym 3-5 veces a la semana.

El problema es que si hay 100 plazas y se presentan 2000, esos 2000 se presentan porque saben que cumplen con el mínimo de las pruebas físicas.

Asique conseguir el mínimo no sirve

2 respuestas
B

#98 7:15 los 2km que es en mi zona no lo ves difícil? Alguna vez lo has intentado? Que eso es otra, escucho mucha gente decir esta prueba u otra es sencilla, pero luego nunca lo han intentado, que desde el sofá se ve todo más fácil.

3:04 el kilómetro, y son dos... Ya te digo yo que no todo el mundo es capa de sacar esa marca.

1 respuesta
CAFE-OLE

#21
pues como en todos los putos sitios de españa

markath

#98 Para correr el km a 3 o por debajo necesitas un entrenamiento específico.

1 respuesta
Nirfel

#99 Llevo corriendo unos 5 años carreras de 5km y 10km. Lo que piden en Madrid de 7:40 2km con un par de años corriendo se hacen. Es un ritmo de 3:50

7:15 son 3:37, te has comido un minuto.

No están pidiendo una locura que solo un corredor olímpico con una genética que solo el 1% de la gente puede conseguir.

Están pidiendo algo que el 50% de la gente podría conseguir con esfuerzo y dedicación.

Como ya digo, con ser activo y llevar entrenando unos años (3-5 veces a la semana) se consigue.

#101 es que no es 2km a un ritmo de 3min o menos. Son 7:40, osea un ritmo de 3:50

4 respuestas
AS7UR

#4 a mi que me saque de las llamas un bombero cachas pero que me reanime con un boca-boca la bombera maciza, pa esostannnn.

markath

#102 Se me ha ido la olla e hice el cálculo mal, con 6:15 en vez de 7:15. Recojo cable.

B

#102 se me ha ido la pinza y me he comido un min.

B

#102 he mezclado porque hace no mucho escuché de otro sitio que la prueba era de 1km, por debajo de 3min.

1 respuesta
eXtreM3
#102Nirfel:

Lo que piden en Madrid de 7:40 2km con un par de años corriendo se hacen. Es un ritmo de 3:50

Cómo que un par de años corriendo? Esa marca se puede conseguir en mucho menos tiempo.

1 respuesta
Meleagant
#1saldelarueda:

cómo se puede hacer una oposición con pruebas físicas que sea justa para los dos sexos al mismo tiempo??

Pues no sé, así a lo loco se me ocurre que evaluando a los candidatos sin tener en cuenta ninguna característica personal o que no sea su desempeño en una serie de pruebas predefinidas.

Nirfel

#106 Quizás el corte fue ese. Aunque pases, se presentan fácilmente 2000 personas que cumplen con el mínimo para 100 plazas y solo cogen a los mejores asíque el corte puede que acabase siendo ese.

#107 Me pasa por andar editando xd.
Tenía puesto 3.37, luego me he liado con el 3:50 de Madrid. Al final depende del punto de partida y la genética, pero si, se puede conseguir en menos.

Mi punto es que, no hablamos de algo que solo la élite genética puede conseguir. Es algo que la mayoría de la gente puede conseguir con algo de dedicación.

1 respuesta
eXtreM3

#109 eso sí xD

Czhincksx

¿Cómo hacer que sea justo para hombres y mujeres? Pues si lo que quieres es a los candidatos más preparados no se puede porque los hombres partimos con una ventaja física. Pero independientemente del sexo el propio juez ya explica que esto no va de hacer pruebas justas para cada posible categoría biólogica sino que sean justas para todas las personas en general y al mismo tiempo adecuadas para el desempeño de la profesión. De la misma forma que una persona por ser mujer afronta más dificultades para pasar las pruebas otra persona que sea hombre con alguna discapacidad se encuentra con que ni siquiera puede acceder a las pruebas, y es algo también injusto pero que no se debe cambiar.

1
D4rKNiGhT

#90 No habré visto casos que han fichado a una tia por encima de un tio mas capaz por la igualdad a la sexualidad y no al conocimiento.

Y algo mas tocho, si te dijese quien lleva las bases de datos en P&G europa gracias a eso sin tener idea de bases de datos flipas. Pero claro, igualdad hamejo.

1 respuesta
penetration

#112 joder... con las prisas te leí mal, y te entendí absolutamente a lo contrario de lo que te referias. Sorry.

Si, yo en alguna empresa de las que he estado ya he visto eso tambien...en fin, las empresas sabran xd
Quizas por rebajas o descuentos fiscales les conviene mas a corto plazo... pero a medio largo, te interesa tener lo mas capaz, sea del genero que sea.

1
allmy

#6 para mi el tema es muy sencillo:

  • Si con el baremo que le pides a las mujeres se puede hacer el trabajo. Por qué le pides más a los hombres? Pídeles lo mismo, no?
  • Si con el baremo que le pides a las mujeres no se puede hacer el trabajo, por qué le pides ese baremo tan bajo?

La lógica nos lleva a que sólo tiene sentido pedir el mismo baremo. Y por último, si el baremo no indica nada, quítalo.

6 1 respuesta
keros

Que alguien ponga el vídeo aquel en el que se ve una prueba de bomberos entre un hombre y una mujer, el primero llevando una escalera de 2 metros, corriendo con ella, poniendola en la pared y subiendo hasta un 2ndo piso y luego recogiendo la escalera.
Luego ves a la mujer en el MISMO TIEMPO, corriendo hasta la pared CON LA ESCALERA YA PUESTA, subiendo al PRIMER PISO y ahí se queda.

Da mucho asco lo que está pasando. Calladitas a aprovecharse de todas las ventajas para luego autollamarse "empoderadas y fuertes". Tu puta madre.

Esto es lo que quieren. Ventajas para unos y el mismo esfuerzo en la vida para el otro. Quieren paguiteros, mantenidas y comprandoles los votos haciendo estas cosas. Espero que el fuego eso sí no tenga ningún tipo de miramiento si tiene que arrasar.

3 1 respuesta
HammelSF

Las pruebas deben de hacerse en base a los requerimientos de la naturaleza del oficio y no en base a las expectativas de la capacidad de los candidatos potenciales. Maxime en una actividad extrema en la que te juegas tu vida y la de los demás.

JackDaniels

Apoyo a este juez, pero en 3,2,1 charos quemando twitter.

Overwatch

Muy mal este juez... machista...

Espero que le despidan pronto.

#115 Es bastante gracioso porque piden igualdad, pero luego cuando suceden estas cosas prácticamente ninguna dice nada...

CaNaRy_r00lz

#114 Pero no se trata de mujeres u hombres, se trata de poder hacer el trabajo, y para eso se requiere cierta fuerza y resistencia fisica, yo por se hombre no pasaria esas pruebas, por ejemplo y no pido que se cambien, o tambien vamos a rebajar la altura minia para los tios que no son suficienemtente altos? pues no.
Las pruebas tienen esos baremos pk fisicamente hay que cumplirlos desempeniando las tareas que hacen los bomberos

P.D. Espania se esta quedando un pais muy bonito... no quiero ni pensar el estercolero que va a ser dentro de 10 anios, pero todo esto es culpa de los white knights lameculos de tias, y del lavado de cabeza que llevan, que son un puto 0 a la izq en pensamiento critico.

Osea que esta mal que no haya mujeres en ingenierias pero esta bien que no haya tios en enfermeria por poner un ejemplo... y mujeres en obra hay 4 y de esas 4, 3 usan sus lloros para que los tios salidos les hagan las cosas.

1
HAlfGrAms

Es el tema de siempre. Excepto casos muy contados una mujer no puede hacer el mismo trabajo físico que un hombre en cuestión de fuerza

1 respuesta

Usuarios habituales