Un juez investiga a dos agentes de la Policía Nacional por las cargas

Aguiluxo

Un juez investiga a dos agentes de la Policía Nacional por las cargas del 1-O
El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona admite una querella y cita como testigo al coordinador policial, Diego Pérez de los Cobos

El juez de Barcelona que investiga las cargas policiales del 1-O ha acordado imputar, a la espera del resultado de varias diligencias, a un subinspector y a un agente de la Policía Nacional por su actuación el 1-O, así como citar como testigo al coordinador policial, Diego Pérez de los Cobos.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona admite a trámite la querella interpuesta por el colectivo Iridia, que logró identificar a un subinspector y a un agente de la Policía Nacional que supuestamente lesionaron a tres personas en la Escola Mediterránea de Barcelona.

En su escrito, el juez acuerda la declaración como investigados de ambos policías, si bien su citación formal queda a la espera del resultado de las diligencias que ha encargado, entre ellas la testifical de los querellantes y de las víctimas.

También a la espera del resultado de las diligencias, el magistrado, que tiene sobre la mesa más de 250 denuncias presentadas por lesionados por las cargas del 1-O, ha decidido citar como testigo al coordinador del dispositivo policial, el director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos.


No creo que llegue a nada pero....

9
CerdoVerde

Que poco va a durar este juez...

Que bueno seria que de los Cobos acabara donde se merece, en la trena

1
Soy_ZdRaVo

me parece normal que vayan llegando imputaciones después de las imágenes que vimos.

A ver si no se queda solo agentes puntuales y hay también responsabilidades en quienes ordenaron semejante gilipollez.

Menuda imagen transmitieron

51 1 respuesta
Sentry

Sí, la verdad es que dieron una imagen lamentable, yo desde luego hubiese dejado que siguieran con el circo, total, no tenía ninguna validez.

11
BernyMoon

Y pocos me parecen. Espero que el que disparara la pelota de goma al hombre que ha perdido la visión de un ojo ocupe su celda pronto.

2 respuestas
B

#5 el hombre se demostró que no era un angelito. Aún así es totalmente desproporcionado perder un ojo. Sin embargo no compro eso de "en nuestro país catalán están prohibidas las pelotas de goma". Están prohibidas a los mossos, igual que las defensas extensibles están prohibidas a PN y sin embargo los mossos llevan. Si se demostró negligencia por su parte que pague, si fue un accidente que pague el estado.

1 respuesta
13malkavians

Pues más dinerito y recursos desperdiciado en gilipolleces

1 respuesta
Kaziqeh

#5 Ese hombre del que hablas, Le tiro vallas a la policía. No es ningún santo, que lo sepas

2 respuestas
culm3nta_

#8 si tira vallas, lo pillas, lo enmanillas y lo acusas de violencia a la autoridad, resistencia y demas, pero no le pegas un fogonazo mientras vas retrocediendo por la calle

4
B

#8 OJO CUIDAO! le ha tirado un tio random una mierdecica de valla, a un conjunto de policias que va con pistolas de bolas ilegales, los cuales están entrenados y te pueden hacer... ejem ejem, no defendamos lo indefendible, seas de una afinidad politica u otra, que se defienda cualquier actuacion de la policia el dia 1 de octubre, es de ser muy subnormal

Hace falta que te enseñe el video de un fotografo, al cual un policia va corriendo hacia el a tirarle una silla a la cara? o tambien tendrás algun 'pero' para esta sitacion?

3 2 respuestas
MaTrIx

#6 una pregunta para ti que eres Policía, si en una carga te sobrepasas ¿podrías perder el trabajo?me imagino que es muy difícil que pase pero siempre me he preguntado si puede realmente pasar.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox
#12jamolware:

Y respecto al de la pérdida del ojo, pues pena ninguna, la buscó y la buscó hasta que le llegó la mala suerte de un rebote. Que se hubiera estado en casita.

Y por estas cosas nos vemos como nos vemos. El nacionalismo es algo tan incoherente que te puede hacer defender algo tan vil como esto, pero a su vez, condenarlo enérgicamente si se lo hacen a uno de tu bando los contrarios.

Me puedo imaginar que si en una manifestación proespañolista alguien perdiese un ojo por culpa de un mosso no dirías la salvajada esa de "que se hubiese estado en casita".

En fin, cada uno se describe a través de sus comentarios, tú lo has hecho y todos te hemos podido ver con claridad. No engañas a nadie, "demócrata".

18 3 respuestas
B

#13 demócrata el que va buscando y agrediendo a la policía durante horas hasta que sale escaldado. El karma lo llaman.

Pero claro, él dirá que solo pasaba por allí, que es un pobre proletario que iba a casa después de hacer la compra de su mamá...

A la próxima que vuelva a agredir reiteradamente a la policía.

Y encima tenemos que sentir pena de despojos así y los malos somos nosotros y no él. Se acabó la era de lo políticamente correcto.

2 respuestas
Word-isBond

#13 Por suerte hay mucha gente capaz de juzgar actos independientemente de su idelogía, y no estamos tan obsesionados con un imaginario bando contrario al que estar echandole sapos y culebras el día entero.
Además con esa visión onírica para ver al diablo en los demás y señalarles ante el pueblo llano vas a acabar vistiendo sotana y portando una antorcha camarada.

#14 Da mucha grima escuchar su testimonio diciendo que no estaba haciendo nada y que derrepente sintió un disparo cuando se ve le empujando y tirandole vallas a la policía.
No sé qué espera la gente que le ocurra cuando agrade a la policía mientras hacen una carga, el sentido común no es tan común supongo.

B

#12 no se por que leer esto de ti no me sorprende, menudo action chip de la vida. te tomas la politica como el madrid barsa, bien maduro y critico si.

seguro que eres de los que agacha la cabeza y echa a correr al cruzar la esquina cuando ve a un gitano. un par de ostias bien dadas te tendriaa que haber dado tu padre para que dejes de decir semejantes barbaridades

tienes menos empatia que una piedra

3 1 respuesta
B

Desde aquí puedo oler en indulto, y no sería la primera vez.

#7 La justicia es “dinerito y recursos desperdiciados en gilipolleces”.

En Turquía estarías bien.

#12 y #14 Son ejemplos de personas que serían skins si no fuesen tan cobardes, por eso son ciberskins.

1 respuesta
B

#11 aquí os pensáis que todos los policías cargan. Esas cosas son de antidisturbios y ni siquiera los antidisturbios cargan como si no hubiera un mañana, son días contados. Posiblemente lo del 1-O haya sido una de las pocas "cargas" en todo el año. Y digo carga entre comillas porque la orden siempre fue no cargar. El problema es que en algún lado la población se sobrepasó no dejando salir u opusieron fuerte oposición a la entrada. Si la policía y GC hubiera tenido vía libre para cargar los 1000 supuestos heridos serían reales. Muchos os creéis la propaganda. Yo me fío más de los policías que estuvieron allí y de las órdenes que me dijeron haber recibido. La mayoría fueron atados de pies y manos. Lo que se ve por la tele es lo único que pasó en toda Cataluña en un día que podía haberse liado bien liada. Todo el 1-O fue un gasto de dinero estúpido en todos los sentidos. Enviar policía para que no pueda actuar, gastar dinero en urnas que no sirven...

Y claro, claro que si te sobrepasas mucho puedes perder el trabajo, aunque no es lo normal. Lo común es una sanción de empleo y sueldo de X días o meses y una mancha en tu expediente que te puede hacer abandonar la unidad. Ningún jefe quiere un policía que se le va la olla.

2
Chewirl

ah, pero que os pensáis que esto llegará a algo? xddddd como mucho unos meses jugando a la PS4 en casa.

JoramRTR

Lo dije en su día y me repito, tanto al que se le fuera la mano con la porra como los mandos que paguen por su incompetencia. Y de paso los mossos y sus mandos por desobedecer órdenes judiciales, por mucho que los políticos nazionalistas digan no son la policía de la Generalitat.

1 respuesta
B

Un sábado cualquiera de fútbol hay más hostias que el dramatizado 1-O

#12

Y eso te parece bien y normal.
Menudo personaje

1
1 comentario moderado
SIRSANCHO

Sera por la mano rato de la tia aquella

Kaziqeh

#10 Por esa regla de 3, le estallo una piedra en la cabeza a un policía que no se va a inmutar no?
Algunos sois la hostia xddd

Por cierto, hace falta que te pase el video de unos indepes metiendo pedradas a la policia y mientras la policia esta huyendo? O el policia que tras tirarle una silla se quedó conmocionado en el suelo? Todos han hecho de todo en el 1-O pero se sabe perfectamente que la actuación policial fue mejor y menos violenta de lo que se esperaba.

2 comentarios moderados
Whiplash

#12 la que trabaja jajajaj a cualquier gilipollez se le llama trabajar ahora

B

#16 no suelo tener empatía con escoria que quiere hacer daño a policía. Pero claro, os creéis que agredir policías está bien y luego alegrarse del daño de los que quieren agredir a policía está mal.

Debe ser guay sentirse el dios supremo de la razón absoluta y el lado bueno de las cosas.

1
B

#20 Las ordenes judiciales era impedir la votación sin alterar el orden publico, desde luego los mossos cumplieron con ellas.

1 respuesta
JoramRTR

#29 ni intentsron impedirla ni se preocuparon por el orden público, con cuentos a otro que tengo memoría, ellos están a las órdenes de los políticos catalanes y espero que paguen por eso todo lo que permita el código penal.

1 respuesta

Usuarios habituales