Las juezas más jóvenes de España por partida tiple

Dieter

#23 que opos son?

B

A mi lo de dar puestos de por vida a la gente me parece un error en general. Eso no quita que esto sea un gran logro, por supuesto.

3 respuestas
kaseiyo

A las tres.

Dieter

#32 esta el artículo 20 del trebep. Pero como todo gremio que se precie hay corporativismo.

1 respuesta
legendcr7

#11 Sí, pero a la del medio con más ganas.

Pero ahora en serio, enhorabuena. Sueldazo vitalicio con 24 años pero se lo han tenido que currar en una de las opos más jodidas que hay.

Headhunt

#29 a mí un profesor mío me propuso prepararme para unas oposiciones A1, de las cuales el era el preparador. Una de las cosas que me dijo para venderse era que se llevaba muy muy bien con los del jurado que preparaba la prueba y que de las 8 personas que había preparado 7 habían conseguido plaza, porque la octava no se presentó.

El "muy MUY bien" fue literal.

1 1 respuesta
M

#32 Lo que no es normal es que tengas un trabajo en el sector privado, todo vaya bien, cumplas con lo establecido y bla bla bla y te echen porque al jefe le dé la gana xD

1 respuesta
ElJohan

Pues muy bien por ellas, pero... Soy yo o de repente se les ha quedado a todas cara de funcionarias cincuentonas nada más conseguir el curro?

B

#34 ya, y no sé como funcionarán los jueces, pero en otros campos lo del desempeño (profesores, médicos, administración) suele ser una comedia. A mí es un sistema que no me gusta mucho.

#37 entre despidos improcedentes y funcionarios con puestos vitalicios que se dedican a tocarse los huevos porque nadie dice nada, hay muchos grises intermedios.

Y nadie dice nada porque todos están a sueldo, y tampoco unos sueldos que les permitan una total independencia o hagan que les compense meterse en berenjenales, chivarse de nadie, etc. Al final no se molestan unos a otros y listo.

1 respuesta
Porimas

La de la derecha tiene pinta de que va a ser la más hija de puta del juzgado

3
D4rKNiGhT

no habrán ido por la vía fácil, mas les vale. Pero bravo por esos varones que han llegado y no están en la prensa también.

MrNulo

#6 #9
Ni de coña 6k. Ganan bien pero de momento les toca pasar el año ese en Barcelona, más luego otro año haciendo "prácticas" con otros jueces en el que creo que no se les paga el salario completo aunque no estoy seguro.

Depende del destino al que vayan el salario variará pero ganarán en torno a los 3k al mes al empezar. Imagino que cuando se jubilen sí que llegarán al equivalente de 6k en el futuro, pero los jueces no ganan tanto a pesar de ser oposiciones muy duras y no llegan ni a 6000 en toda España.

B

Ole por ellas pero yo pondría una edad mínima para ser juez. 35-40 años y que se llegue por algún tipo de promoción interna desde los organismos judiciales pertinentes. Creo que la experiencia y la edad deberían tener bastante peso en un puesto que necesita de una capacidad moral y ética que no se consigue solamente con un proceso formativo ni de aprendizaje establecido.
Igual que para ser magistrado tienes que tener mínimo 10 años de experiencia ejerciendo el derecho y someterte a un concurso público entre otras cosas.

8 2 respuestas
Tras

#29 Bueno, del ejército nada me sorprende la verdad. Tiene fama de ser una organización donde el nepotismo es la norma, tradición y cultura.
Yo conozco al menos dos casos muy similares pero ambos no llegaron ni de lejos a sacar la plaza, antes de los 3 años desistieron. Uno para juez y otro para inspector de hacienda.

En una oposición de alto nivel da igual los preparadores que te paguen y el planing al milímetro que te diseñe. Cuando digo de alto nivel me refiero a juez, inspector de hacienda, técnico de comercio etc. No a un A1 random de un ayuntamiento.

Como no te esfuerces una barbaridad y tengas aptitudes no la vas a sacar. Salvo casos exagerados fuera de la norma, que también los hay.


OnTopic: Ole x estas chicas. La competencia es salvaje y gracias a que lo han sacado en "poco tiempo" es probable que no hayan quedado tocadas de la cabeza como les pasa a muchos.

M

#39 Yo te podría debatir eso de que los funcionarios se tocan los huevos, pero es como que la gente ha abrazado ese meme y lo usan para todo (como el de que la Cruzcampo está mala xD) pero no es el hilo.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#30 pero eso te lo puede hacer un tarugo de 35 años que ha estado 10 años en casa de sus padres sin hacer más que estudiar. O no

La cosa es que la oposición sólo mide capacidad memorística y pueden colarse personas inoperantes. No es cosa de edad

4
B

#45 mi mujer es profesora de secundaria en la pública (interina) y ya en su primer destino había un profesor con plaza en su mismo departamento que era para flipar e incluso se lo decían los compañeros, que ese tío trabajaba así (vamos, no trabajaba una mierda) y ya está, y nunca le ha pasado nada. A mi es un sistema que no me gusta, que oye si mi mujer se saca la plaza cuando convoquen oposiciones en su especialidad en nuestra comunidad pues nos arreglan la vida y todo de puta madre pero seguirá siendo un sistema bastante cuestionable.

Que esa es otra, pueden pasar 10 o 20 años para que salgan suficientes plazas, con lo cual según el año en que te gradúes tienes la oportunidad de un trabajo vitalicio recién salido de la carrera o te toca tragar 20 años de interinidad.

1 respuesta
B

Soy yo o a la de la izquierda se parece al Jordi niño polla.

M

#47 Y siento que tu mujer tenga que lidiar con semejante despropósito de compañero y no tiene culpa de nada. Sé de primera mano, al igual que tú, lo que curra un buen profesor echando todas las horas del mundo por las tardes preparando cosas.

Pero aún así, ese caso no hace que sea lo normal. También te digo, una queja conjunta y al notas lo ponen recto como una vela.

2 respuestas
CAFE-OLE

#49
pues yo te puedo contar casos de gente que cobra por mirar al sol.
Cafes de 2 horas en la junta de castilla y leon.

Gente que va a fichar y se pira, o ni eso, fichan por ella y ni van a trabajar en la subdelegacion del gobierno.

Respecto a estas chicas y su merito, teniendo en cuenta que las opois en este pais han funcionado siempre por enchufismo, sumado al ambiente de recelo que ha creado la dupla progre podemos/PSOE no acabo de creerme que es justo ahora, en este contexto, en el que 3 chicas baten el record porque son unas maquinas las 3.
Que no me acabe de creer esto es lo que consiguen estos partidos con sus politicas

RayF

Muy poco paritaria la foto de #1.

Pero es normal teniendo en cuenta que la gran mayoría de opositoras son mujeres. A ver si establecen cuotas, dan puntos a los hombres o algo así para corregir esta terrible tendencia. Esperemos que el Ministerio de Igualdad entre en acción.

11
B
#49MaPaCHe:

Sé de primera mano, al igual que tú, lo que curra un buen profesor echando todas las horas del mundo por las tardes preparando cosas.

Claro, si yo no digo que los funcionarios no hagan nada, ni que la mayoría no haga nada. Pero hay unos que hacen el trabajo de 10 y otros que no hacen prácticamente nada. Y es por dar puestos vitalicios y luego hacer unas evaluaciones de risa, porque además el que evalúa tampoco no tiene ningún incentivo ni corazón para joderle el trabajo a nadie tan fácilmente.

Ya te digo, hijo de funcionarios y marido de "funcionaria" (y no de la administración, que son los que tienen la fama) y me han contado ya de todo. Eso por no entrar en que la relación entre trabajar bien y hacer bien un examen es discutible, sobre todo dependiendo del examen que se plantee.

Todo esto sin entrar en temas como la gente que dejan fuera en los cambios de sistema y se tiran 20 años en sindicatos pidiendo que les dejen hacer una oposición y demás.

LeeSinGafas

Habrá que empezar a delinquir

1
SuperMatute

Da para paja

D

Sin tener en cuenta si son mujeres u hombres, algo que me da igual. ¿No os parece que deberían de adquirir más experiencia vital antes de poder acceder a ser jueces/zas? Esta gente tan joven está falta de experiencias vitales que le permitan contemplar distintas opciones.

Es más, diría que mínimo un año trabajando de oficio y otros diez, en general, aunque sea el ámbito privado, sería lo suyo.

3 respuestas
redskorpion

#36 Cuanto más mayor me hago, menos me sorprende del género humano xD

1 respuesta
P

#55 Es que no ejercen como jueza desde el día 1. Primero obtienes el título y después entras en prácticas, cómo cualquier profesión cualificada.

MrNulo

#55 Literalmente van a pasar un año en Barcelona aprendiendo con ensayos de juicios, y luego pasan otro año acompañando a un juez experimentado.

BrKnChaiN

#55 Eres consciente de que no se van a poner a repartir cadenas perpetuas el lunes de la semana que viene y que tienen un periodo de formación de unos 2 años y que tras esos dos años van a empezar en el escalón más bajo y que no van a ser jueces del tribunal constitucional?

1 respuesta
xavocs2

Yo pediria minimo 5 años de experiencia como abogado como un requisito adicional, pero bueno.

Sobre la gente que trabaja en el sector puboico no son unos putos vagos, como experiencia personal:
2 amigos profesores, trabajan de media al dia 3 horas y el resto se la pasan en la sala de profes o se van de compras
Uno en hacienda, suele perder 2h cada mañana entre cafes y llamadas
Una como administrativa justicia, trabaja 3h por la mañana y luego mira series (si, en el mismo sitio de trabajo)
Primo de mi novia como poli local,con 32 años barriga cervecera
Una amiga contable en el ayuntamiento de bcn, sale cada dia a las 15h y suelen hacer turnos de mas de una hora para ir a almorzar

Y asi con casi todos, yo cuando trabaje de gestor de compras y planificacion +5 años eso no lo hice ningun dia de mi puta vida, ademas que no me cogia bajas por casi nada pq si faltaba dos dias, se me acumulaba tanto trabajo que era un puto infierno..

1 respuesta

Usuarios habituales