Las juezas más jóvenes de España por partida tiple

Agrael120

#60 ¿Por qué deberían ejercer primero como abogados? No tiene mucho sentido teniendo en cuenta que juez no es un "upgrade" de abogado.

1
STILES

a las dos morenas les doy 6 meses para que se les borre la sonrisa. la rubia ya se ve que iba para jueza, no sonríe ni pa la foto

Akiramaster

#43

necesita de una capacidad moral y ética

Sí, para elegir con que color subrayar las leyes que deben aplicar.

1 respuesta
M

Supongo que todos habéis estudiado como mínimo Derecho para poder decir con tanta propiedad lo que tiene que hacer una muchacha que con 24 años se ha sacado derecho + las oposiciones de jueza

2 respuestas
STILES

#64 te ha faltado el clásico: haberos sacado la plaza!!... para redondear :smiley:

D

#59 No, no lo era, y con las menciones me habéis puesto al día. Pero aún así, creo que faltaría experiencia; no tanto en el propio oficio como sí en la vida, es a lo que me refiero.

Con veinte años yo mismo era un patriota de derechas que habría dado la vida por su bandera. A día de hoy, mi manera de pensar está muy cambiada.

1 respuesta
Lafayette

Enhorabuena, esfuerzo recompensado.

1mP

A las 3. De una en una y luego juntas. Y si se tercia, también a sus madres.

Felicidades a las 3.

2
Akiramaster

#64 conozco a muchos jueces y a todos les digo lo mismo: te mataré cuando salga.

En realidad sí que ayudé a una amiga a prepararse, pero no es una historia divertida.

Headhunt

#56 a mí me da pena de esos que se ponen a prepararse ciertas oposiciones por su cuenta, matándose a estudiar, cuando por muy cracks que sean esas plazas ya tienen nombre.

Yo quiero pensar que con los jueces no ocurre eso, pero a saber, tanto examen oral "de cantar" pues creo que es poco objetivo.

1 respuesta
Curius

#25 Los opositores a juez que aprueban empiezan a vivir cuando acaban la oposición (si empiezan según acaban la carrera). Da igual la edad que tengan, no creo que haya mucha diferencia.

kraqen

Enhorabuena por ellas. Eso sí, el titular da a entender que tendrían alguna otra relación fuera de ser del mismo año.

#32 De juez te pueden suspender o expulsar de la carrera judicial. Incluso puede que no apruebes el año de escuela judicial.

Es raro pero puede pasar.

Puedes meter más controles aún, pero te arriesgas a que la política tenga sus zarpas aún más metidas en el poder judicial.

BrKnChaiN

#66 Pero es que ser juez no implica dar sentencias basadas en criterios subjetivos, sino en base a leyes escritas y los hechos presentados

1 respuesta
Zaide

Pues olé sus ovarios.

perez_chuck

De Palencia provincia 2 de ellas, olé!

D

#73 Para nada, un juez interpreta la ley, y la interpretación viene derivada de sus experiencias personales y conocimiento de miles de materias. Si fuera tan simple como 0 y 1, lo haría un ordenador.

Una persona puede matar por mil motivos, matar no hace que se active la opción "0" o "1", porque dentro de ese matar, puede haber ensañamiento, compasión, miedo, etc.

3 respuestas
Kr4n3oK

#25 Después de aprobar se pasan bastante tiempo en la escuela judicial, y de prácticas con un juez titular. De todos modos, al final lo jueces no hacen mas que aplicar la ley que, en principio son los abogados mismos los que deben de utilizar en los juicios. Es decir, los jueces tienen un marco de trabajo bien definido que intenta dejar a la interpretación lo mínimo posible y por ende sea algo bastante sistemático en la mayoría de casos. De todos modos, si una sentencia no es correcta, siempre hay jueces superiores controlando esas sentencias.

PD: Otra cosa es la horquilla de la condena que la sentencia dicte pero es en función siempre de lo estipulado en la ley/delito.

Kr4n3oK

#76 Te acabas de contradecir. La interpretación no puede ser lo mismo que añadir agravantes o atenuantes. Es decir, la ley intenta contemplar TODO, aunque a veces es dificil precisamente para que se deje a interpretación lo mínimo.

TheFiskal

Felicidades para las chavalas

wiFlY

Me falta gente diciendo que menuda perdida de tiempo, que el billete de verdad esta en la empresa privada (cosa que es cierta xD)

1 respuesta
Kr4n3oK

#80 Hombre, esta gente se pone en 3000 pavos pronto en sus vidas y lo mejor de todo no son los 3000, son los 3000 para toda la vida hasta que te jubiles. En la empresa privada ganarás mucho dinero, pero eres un muñeco que en cualquier momento vas a la calle. Dime quien gana hoy día 3000 pavos con garantías de hacerlo durante toda su vida....

RosaNegra

No niego del mérito. Pero es bastante extraño que con 24 años tres tias de la misma promo y de la misma universidad hayan conseguido la plaza.

Entre otras cosas porque hay gente que lleva años acumulando puntos de oposición y formándose que acaban pasándose por el forro a todos los dieces que vienen por detrás recién salidos.

O es la mejor universidad del mundo, o aquí huele a gato encerrado.

1 2 respuestas
Akiramaster

#76 programar una simulación de juez no es muy difícil, pero sí sería largo.

RosaNegra

#70 A mi novia posiblemente la enchufen en el CSIC (por meritocracia laboral, es bastante buena en lo suyo). Y a la gente que este haciendo la oposición se la peinen porque la plaza está asignada a ella aunque ni siquiera se haya presentado.

Así va españa en todos los ámbitos.

Pero el caso de mi novia es ciertamente un Rara avis. No por el enchufe a dedo, si no porque la mayoría de los enchufados a dedo es porque son amiguitos de pepito y no dan un puto palo al agua.

STILES
#82RosaNegra:

O es la mejor universidad del mundo, o aquí huele a gato encerrado.

no se les ven las orejas, si gastan perlitas/perlazas puede que haya una manita empujando listas por detrás?

Flashattack

#82 en judicatura no cuenta los puntos (como sí pasa por ejemplo en educación o en la Guardia Civil). Aun así, extraño es, objetivamente. Pero no quiero malpensar xd la mayoría de la gente que aprueba <26 años empieza a preparar la oposición en el último año de la carrera

choper

Menos a la de la derecha melasfo. Y a la de la derecha también.

Mis dies a quien haya sacado derecho, encima aprobado opo de juez y tan jóvenes, que es un coñazo lo conozco de cerca.

1
intelntl

A mi personalmente no me compensa 6000 euros esa reponsabilidad, pero ole por ellas.

D4rk_FuRy

#13

Para aprobar judicaturas con 24 años hacen falta más cosas que currar mucho, como tener suerte y tener enchufe naturalmente

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#89 no sé qué enchufe va a tener. No creo que puedan trucarte el exámen

Han tenido suerte y seguramente lleven preparándose desde antes de acabar la carrera.

1 respuesta

Usuarios habituales