Las juezas más jóvenes de España por partida tiple

D4rk_FuRy

#90

2 de los exámenes de judicaturas son orales no?

la evaluación de los 2 exámenes orales es a puerta cerrada y deliberativa no? es decir, el tribunal delibera acerca de la idoneidad del candidato y decide si aprueba o suspende pero no existe una tabla de criterios de evaluación que delimite si el candidato aprueba o suspende en base al contenido expuesto de manera que no quede lugar al más mínimo juicio de valor del tribunal

se graban los exámenes?

no conozco la oposición pero sospecho cuales son las respuestas a las preguntas que he formulado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#91 son con público y suele ir familiares/examinadores para ver qué hace la competencia. Si aprueba alguien que no recita el temario sería un escándalo.

Yo tengo un amigo que su hermano aprobó y mi amigo fue a ver unos cuantos exámenes y contaba cosas curiosas sobre la gente que va y lo poco sanos mentalmente que parecen algunos. Muchos comportamientos compulsivos etc

1 respuesta
Pinguu

ninguna es tiaz patriarcado!!

Es coña, enhorabuena porque deben de ser unos coquitos para hacer eso. Deben estar bien contentas con la vida ya resuelta

D4rk_FuRy

#92

#92Soy_ZdRaVo:

son con público

la evaluación es deliberativa?

se delibera con público también?

no hace falta que respondas, obviamente la evaluación es a puerta cerrada y deliberativa, ahí es donde entra el enchufe

básicamente como todas las A1 con orales

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#94 pero es que no hay evaluación. O has recitado el tema exactamente como está en el temario o no apruebas. Fin xd

Y yo no he escuchado nunca de un caso de enchufismo. Sí en otras oposiciones.

1 respuesta
Masada

#76 Qué conocimiento de miles de materias, si se pierden con los informes periciales que da gusto xD

Genial por las chicas y su constancia. Hay gente que se queda muy tocada con las oposiciones duras:
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1985/01/16/madrid/474726257_850215.html%3foutputType=amp

Y los jueces se sirven de las fuentes del Derecho, incluida la jurisprudencia, para dictar sentencia. No pueden hacer y deshacer según les apetezca.

D4rk_FuRy

#95

se graban los exámenes para que exista prueba fehaciente de quien recita el tema exactamente como está o no?

si recitas el tema como está y te suspenden puedes recurrir de alguna manera?

si yo estoy de público y hay alguien que no ha recitado bien el tema y ha aprobado lo puedo impugnar con una grabación?

ya te respondo yo:

1- no
2- no
3- no

3 respuestas
Von_Valiar

#25 Pues si aplicamos lo mismo a todas las oposiciones, nos quedamos sin funcionarios.

Dieter

#97 lo hacen. De hecho se hizo porque la peña protestaba al cuerpo consular, porque entraban todos "los hijos de" se iban a vivir la vida a europa, america ect. Ahora da menos el cante porque se van de burocratas a la UE, enchufados de asesores, lobbies ect.

Puedes recurrir e ir a via judicial, y no será la primera, ni la ultima vez que un tribunal del Contencioso, le lee la plana a la administración.

1 respuesta
M

#97 Lo que estás dando a entrever da mucho asco, que lo sepas

1 respuesta
D4rk_FuRy

#99

no conozco los detalles a los que haces referencia pero buena suerte reclamando un examen oral que no está grabado

#100

que estoy dejando entrever?

porque quizás el problema es que me estás malinterpretando

1 respuesta
Dieter

#101 generalmente las del A1 y algunas del A2, son las que se graban.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#102

No conozco ninguna A1 ni A2 que graben los exámenes, al menos de las conocidas

Soy_ZdRaVo

#97 mira la composición del tribunal y deja de ser tan cabezón. Es imposible que tanta gente que ni se conoce conspire

Es mejorable y debería grabarse. Pero decir que estas 3 chavalas han entrado por enchufe es no tener ni idea.

3 1 respuesta
Ronjoujoujou

Que están por enchufes por sus cojones y ya está.

Y así hasta que se termine la cañita.

D4rk_FuRy

#104

conspirar naturalmente no, pero que hay mano izquierda es vox populi

si tienes un conocido en el tribunal este te va a defender en la evaluación y si no lo tienes estás jodido

si solo puede pasar 1 persona y hay 4 candidatos igualmente validos pero 1 de ellos tiene cuña en el tribunal es evidente quien aprueba

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#106 y por eso la mayoría de gente que aprueba la oposición no tiene familiares en la judicatura, ya.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#107

no hace falta ser familiar para tener enchufe, vale con que tu padre sea abogado y conozca a un profesor universitario o a un juez que está en el tribunal

por otra parte no he dicho que las chicas hayan aprobado con enchufe, solo matizaba tu comentario añadiendo que en estas cosas hay un factor de azar importante y también de enchufe

1 respuesta
ManKorR

Ya tenía que venir algún listillo a menospreciar e inventarse un enchufe. Un enchufe en las oposiciones a juez. Te tienes que reir.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#109

Te crees que toda la familia de rajoy son funcionarios A1 de la administración general del estado porque son muy listos y trabajadores?

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#108 Poco conoces el mundillo. Pero bueno, si quieres creertelo. Pues vale. Sí, los abogados conocemos a magistrados del TS todos y no sólo les conocemos sino que podemos saber cuál le va a tocar a nuestro hijo en el tribunal y a la vez pedirle el favor. Y no sólo eso, los magistrados del TS están dispuestos a conspirar y cometer delitos para hacer favores.

pd: lo del catedrático ni me lo tomo en serio porque veo que no has leído que sólo está en una de las pruebas si toca su especialidad.

pd: es mil veces más importante la puta dicción y tener un profesor de oratoria que el hecho de que les pueda sonar tu apellido.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#111

Conozco el mundillo bastante ya que me he enfrentado a un proceso de este tipo y he visto en primera persona como funciona.

Además en mi familia hay funcionarios que han estado en tribunales.

Que no estoy diciendo (repito) que sea todo enchufe, sino que tener la cuña suma muchos puntos. Y tampoco estoy diciendo (repito) que las chicas tengan cuña, sino que también influyen cosas más allá del trabajo duro.

1 respuesta
ManKorR

#110 registradores de la propiedad y notarios, muy diferente a jueces. No me vengas a comparar la época de Rajoy con la actual en tema oposiciones.

Pero vamos veo que no conoces mucho el mundillo.

Lo mejor es la frase

por otra parte no he dicho que las chicas hayan aprobado con enchufe, solo matizaba tu comentario añadiendo que en estas cosas hay un factor de azar importante y
también de enchufe

1 respuesta
B

#4 la que tiene cara de tío no? ay trampero!

Soy_ZdRaVo

#112 pues eso, has visto otras oposiciones donde los tribunales no se parecen en composición y sacas conclusiones.

Yo también he visto chanchullos en oposiciones y escuchado cosas (no eres el primero con familia en puestos donde acaban siendo miembros de tribunales) pero no he escuchado nada de nadie que apruebe judicatura por ser quién es. Sí que he visto a hijos de presidentes de Audiencias Provinciales no aprobando a la 5a y dedicándose a otra cosa. Lo que si la cuña importase tanto me parecería raro

1 2 respuestas
ManKorR

#115 habrá visto oposiciones sobre temas municipales que es donde están los buenos enchufes.
No hablemos de policía local, proteccc. Civil, bomberos....

nani11

La del media melafo pero de forma enfermiza.

D4rk_FuRy

#113

la oposición a juez no la conozco sinceramente. las oposiciones A1 a la AGE es bastante probable que las conozca mejor que tú o al menos tan bien como tú en el caso de que seas funcionario A1.

#115

puede ser que tengas razón, pero sigue siendo una evaluación totalmente opaca, lo cual suele ser por algo

pero si en oposiciones A1 de la AGE como judicaturas hay ciertas cosas que pasan, por qué en judicaturas siendo los exámenes parecidos iba a ser diferente?

2 respuestas
nani11

#118 Cuanto más "estatal" sea la opo, más limpia es. En otras palabras, Municipio >> Área metropolitana >> .. >> CCAA >> ... >> Estatales.

Dicho esto, yo he mirado las de AGE de TIC y hay que caerle bn al tribunal o no pasas el oral.

ManKorR

#118 soy un simple A2, pero vamos, que cuanto más estatal menos enchufe hay. Que dudo que exista.

Dónde si hay, es municipales y autonómico.

Sírvase de ejemplo reciente el de los Curbelo.

1 respuesta

Usuarios habituales