En junio se acabó el fumar en lugares públicos

NickNack

#570 con los impuestos que se pagan del tabaco pago, mi cancer, el tuyo, y el de unas cuantas personas más, así que no sufras eh!

jmdw12

#571 Se nota que no tienes ni pajolera de lo que hablas y ojala nunca lo sepas.

2
NickNack

#572 Datos de 2008 (notese que el precio del tabaco era bastante inferior al actual)

Nota de prensa de Ministerio de Sanidad: "El presupuesto del Ministerio de Sanidad y Consumo para 2008 supera los 1.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,47%"

Recaudación de impuestos sobre las labores del tabaco: "7.561 millones"

Todo puedes comprobarlo en la pagina web del ministerio.

Espero que tu tambien sepas de que hablas, que hablar es facil, pero no te preocupes, si pillas 7 canceres (xDDDD) el estado podra pagarte las operaciones!

#574 Aqui en una sala bastante grandecica de rock y tal, entras pagando y no se puede fumar dentro, y si quieres sello para volver a entrar, son 2€. La cara de WTF es enorme. Evidentemente los baños parecen fumaderos.

CybeR

En el extranjero han habilitado zonas con cordones de esos chungos de hacer colas en las puertas de los garitos para los fumadores.

No van a poner eso a disposición del fumador y luego cobrarte 2 euros por ponerte un sello (primera vez que oigo esto)

jmdw12

#573 Pues si que lo sé y me suda la poya lo que cueste en dinero el tratamiento medico de un cancer de pulmon pero a un familiar mio le han dado seis meses valoralo espabilao.

NickNack

#575 ahora te tiras para atras no? Ya han cambiado las cosas, ahora metes a un familar por delante y el sentimiento de pena para justificarlo. Ok. Sigue así.

PD: Suerte para tu familiar, y esto no lo digo de coña, que aunque sea un fumador tambien siento y esas cosas aunque penseis que no.

1
shasta_020

#575 fail!!

#578 no es ninguna tonteria, porque si sumas todo lo que se recauda entre todos los fumadores, y lo que se gasta en sanidad por razones derivadas del tabaco entre todos los fumadores (activos o pasivos) oh sorpresa! sobra dinero.

1
jmdw12

Cómo que me tiro para atras? Solo te digo que lo que has dicho que puedes pagar el cancer de otras personas con tus impustos es una de las mayores estupideces que he leido en mi vida.

En serio te parece eso una justificacion?

M

#573 >>>> #572

#578 Porque tiene el cancer tu queridisimo familiar?

A) por fumador pasivo

B) otra cosa

Si es la A puedes echarnos la culpa y llorar, si no, como si nos dices que tu gato tiene un esguince.

NickNack

Justifico haber justificado mi ironia. Espero que el señor me perdone.

¿Como justificas tu haberte comido la chorrada de pensamiento esa y encima venir en plan de "no tienes ni idea" cuando los impuestos del tabaco dan para curar bastantes cosas y para investigacion médica?

Va... Y te lo escribo claro para que no te confundas:

Evidentemente no voy a justificar un cancer con "que yo pago mis impuestos y te pago la operacion" no soy tan macabro, ni tan estúpido. Pero bueno, de todas maneras creo que hay bastante desinformacion y amarillismo sobre las causas de ser fumador pasivo unas horas a la semana.

jmdw12

Porque fumaba. No voy a buscar datos pero los fumadores pasivos tambien tienen ese problema y sin fumar.

Ahora que porfavor alguien me responda a la pregunta que he hecho anteriormente

#580 Gracias por responder. Es que se esta llegando a unos argumentos la verdad que dan pena para defender el derecho a fumar en lugares publicos.

#577 Y repito me da igual el dinero que cueste a sanidad.

Jandralla

por fin se podrá volver a casa una noche de juerga sin apestar a tabaco sin haber fumado 1 solo cigarro

shasta_020

#581 y a nosotros nos da igual tu salud.

Kartalon

#573 Lo que es una mierda no es que no te dejen fumar, sino que te cobren dos euros para volver a entrar.

O que al menos hubiera una zona acordonada como dice el cyber. Ya no sólo por si quieres fumar, yo que se, hay mil razones por la que puedes querer estar un rato fuera y luego volver a entrar: hablar por el móvil, esperar a colegas, tomar el aire, yo que se.

Yo, sinceramente, sueño con un día que pueda salir de fiesta y levantarme el día siguiente sin que me huela el pelo y toda la ropa a mierda rancia de humo de tabaco. Aunque ojo, estoy en contra de que se prohíba el tabaco pero a favor de que se limite un poco su consumo en espacios públicos.

shasta_020

#584 ahi estamos kartalon, esa es la solucion, limitar su uso sin prohibirlo al 100% en lugares de ocio, cosa que es muy dificil asique prohibicion al canto y a otra cosa. Bien por este megagobierno que tenemos

jmdw12

#583 Ya se que os da igual mi salud lo llevais demostrando durante todo el thread la mayoria de los fumadores. Nada nuevo.

#587 wtf? Lo dejo por imposible. No sé si es que de verdad os nubla el pensamiento el humo del tabaco o qué. Pero no lo entiendo. En serio os pensais que lo decimos solo por el olor al tabaco y que no es malo para la salud? Tan autoconvencidos estais?

speciaL

#586 Ten un poco de decencia y no te hagas el mártir.

NickNack

Prohibirlo en restaurantes -> Lógico y se acepta, en los restaurantes se come y el olor del tabaco no es precisamente agradable para los no fumadores

Prohibirlo en locales de ocio y copas/bares -> Opresión. En algunas cosas se entiende, pero limitarlo aqui es absurdo, cada uno que elija que tipo de locales frecuentar, de fumadores o no fumadores, pero si para preservar tu libertad tienes que joder la libertad de otro, estas entrando en tu mismo terreno.

michi

para preservar tu libertad de fumador tu ya pisas la del resto de personas que estan en el lugar de ocio, o les vas preguntando uno a uno si no les molesta que fumes??? o eres de ese pais de piruleta donde hay sitios de ocio solo para no fumadores?? saluda a Espinete de mi parte

me alegro de que os opriman en 40ypocos dias :3

1
NickNack

Disculpa? Que libertad te cojo yo a ti si tu al entrar ves esto?

Dime que libertad te estoy quitando, listillo.

Y amigote, en 40 dias SE DEBATE la ley, no se aplica en 40 dias xD

michi

#590 la misma que te quitaremos los demas en poco tiempo cuando ponga PROHIBIDO FUMAR. Lo mejor que han echo los sociatas en 2 legislaturas sin duda alguna :D

3
derek-

Yo estoy convencido que muchas de las resacas con las que me levanto es por el puto tabaco.
Y lo tengo demostrado, me he mamado mil veces en la terraza de mi negocio al aire libre y me levanto como un rey pero como alterne en garitos cerrados al dia siguiente tengo la cabeza y el cuerpo como si me hubiera dado un croche tyson.

NickNack

#591 prohibir es gratis... :)

#592 se llama garrafón. Es lo que me faltaba por oir xDDD

KirK

yo solo digo que la mitad de los que tienen que aprobar la ley se fuman sus pitis xD

Ethanh4nt

no me imagino una discoteca sin ver gente fumando xdd,yo de veras que lo agradezco porq odio el tabaco,sobretodo en restaurantes y bares.

El que piensa que es opresivo y que va contra la liberta de los que fuman,directamente ellos son los primeros en oprimir a las personas que no fuman y que no quieren ni si quiera el humo del tabaco en pintura xdd

derek-

#593 garrafon te daran a ti chaval, que no sabeis ni lo que decis que os creeis que estan los dueños de los locales rellenando con jeringas las botellas?
Por donde yo salgo la mayoria de los locales pillan la bebida al mismo mayorista asi que eso descartado.

NickNack

Vale, veo que a mas de uno le falta pasar por clase.

Si yo te dejo elegir entre un bar de no-fumadores y uno de fumadores, se llama libre eleccion. La libre eleccion es contraria a la opresión.

Si yo te apunto con una pistola y te obligo a entrar en un bar de fumadores -> Opresion.

Si yo por el contrario te dejo elegir que tipo de local quieres -> Libre elección.

Os contradecis con vuestros propios argumentos.

Kartalon

#588 Pues que quieres que te diga, pero hay locales de ocio nocturno que son auténticos agujeros humeantes y yo tengo libertad para entrar (no olvidemos que es un local abierto al público) y, por mucho que se permita fumar, no quiero asfixiarme.

Así que o una de dos, o habilitan una ventilación que haga que sea posible estar en el local con fumadores sin asfixiarse, o no se puede fumar y punto.

Y no me vengas con lo de que es libertad del propietario permitir fumar o no blablabla. Cualquier propietario de un local público tiene unas obligaciones para que su local pueda permanecer abierto, obligaciones como seguridad frente a incendios, accesibilidad , etc... No me parece ridículo pedir que entre estas condiciones esté que el ambiente sea mínimamente salubre y que, si el local no cuenta con una ventilación mínima no se pueda fumar.

#597 Libre elección sería que yo pudiera elegir el entrar en un local cuyo ambiente y música me gusta sin asfixiarme literalmente. Obviamente el ambiente me limita a esa libre elección, el fumador puede entrar en ese local y fumarse un piti fuera perfectamente.

Repito, que a mi me parecería de puta madre que se pudiera fumar en locales si estos estuvieran ventilados o tuvieran zonas habilitadas para fumadores perfectamente delimitadas o similares.

fl0recilla

Es una cuestión de evolución. Cuando se sugirió que se hicieran bares para fumadores y para no fumadores, la gente se llevaba las manos a la cabeza. ¡Ahhh! ¡Qué pasa si la mitad de la famila fuma y la otra mitad no! ¡Escisión! Igual que cuando se prohibió fumar en los trabajos.

Con el tiempo, se va entrando en razón y se aceptan este tipo de cosas. Por supuesto siempre queda algún ignorante especialito, pero esta discusión me parece absurda

#600 ofc :****

NickNack

Vale tio, ahora me voy pa comisaria que me esposen que soy un cabron. Esque hay que joderse que tambien tenga que pagar yo los platos rotos de los dueños de bares que no tienen una ventilacion como exige sanidad o quien coño lo exija. :palm:

#599 espero que lo digas por ti :)

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_