En junio se acabó el fumar en lugares públicos

M0E

Daría lo q fuera por ver como le iría al gobierno sin el dinero q recaudan del tabaco y el alcohol. Así, de la noche a la mañana xD sería la leche xDD

Nubecillo

seguro que la sgae cobraría un 70% de canon en ese caso xd

banga

a mi lo que me da asco es que las puertas de los hospitales esten llenas de fumadores incluidos el personal sanitario. iros a un motel.

Dod-Evers

Moe, yo me alegraría el día que eso pasase, más si quitaran el de los carburantes.

gitoes

Mira, yo soy fumador, y me da ASCO volver a mi casa de cenar o de tomarme algo con los colegas en una cafeteria o pub y que me huela la ropa a tabaco que tire patrás. Pero en locales como discotecas es imposible que se prohíba.

Solución: acondicionar mejor los locales, con mejores extractores de humo en esos locales y en la mayoria de las cafeterias y bares de menos de 100 m2 los cuales son la mayoria de fumadores y con unas salidas de humos super malas.

PD: Entiendo a toda la gente que no es fumadora su posicion al respecto de la noticia, pero ellos tambien deberían de entender que muchos de los tratamientos, de todo tipo, provienen de el desmesurado impuesto que nosotros, los fumadores, pagamos

M

el de las resacas por que le da el humo que lo vaya diciendo por ahí xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kartalon

#600 Igual que si un local no está acondicionado para poner música a partir de un volumen o para acoger un aforo superior a determinada cantidad, si ese local no está acondicionado para fumar no se fuma y punto.

No creo que sea tan difícil de comprender.

Los platos rotos no los pagas tú, deja de hacerte la víctima, los paga el propietario que no acondiciona su local como es debido para que el público tenga unas garantías mínimas a la hora de acudir a este.

Yo tengo libertad de ir a cualquier local público y disfrutar de unas garantías mínimas. Punto. Si no eres capaz de comprender esto que luego no se te llene la boca con las palabras libertad.

(Y ojo, como fumador ocasional a mi también me gusta estar en determinados locales fumando y tal, pero una cosa no quita la otra, no me gusta estar ahumado y comprendo que nadie tiene que estar fumando mis humos.)

NickNack

#607 pero tio, que no estamos discutiendo eso. Esta claro que si se monta un ley donde diga que los bares donde se puede fumar tengan que cumplir X requisitos, se deben cumplir y punto, yo soy el primero que esta a favor.

Se esta dando una libre eleccion ahora msimo sujeta a unas condiciones (que son estas normas de que el local tenga mas de X metros, salida de humos y esas cosas, si la gente se lo pasa por el forro, pues que se pongan a mano dura. Ahora mismo se esta dando libre eleccion, tu vas a la puerta de un bar y pone: SE PUEDE FUMAR o NO SE PUEDE FUMAR. Si entras, ya es cosa tuya, luego no vayas llorando. Es como el que se va de putas pilla el sida y luego quiere que cierren los clubes de alterne, tio, te has metido ahi, sabes los riesgos que tenias coño.

Ni que yo al volver de fiesta me quitase la chaqueta y me frotase con ella porque huele a tabaco, no te jode.

gitoes

#607 Exacto, estoy contigo totalmente en lo de que me gusta fumar en algunos locales, pero no llegar a casa echando pestuzo. ;)

VonRundstedt

Ya era hora coño! muerte a los fumadores !

Evilwhite

esto es una broma la vdd

Kartalon

#608 Yo lo que estoy diciendo es mi solución ideal.

Lo que me parece absurdo es que defiendas la situación actual. Primero porque no hay una oferta real de locales sin humos. Segundo porque eso no es libertad, libertad sería poder elegir entrar en cualquier sitio por motivos que vayan más allá que poner en juego mi salud.

¿A qué no discutirías que pudieran existir locales abiertos al público que no cumplan la normativa en cuanto a incendios siempre y cuando a la puerta hay aun cartel que ponga "Ojo, en este local no cumplimos la normativa de prevención de incendios, si te quemas es cosa tuya"?

PD: Tampoco me parece muy razonable la solución de "no se puede fumar en ningún sitio y punto". Si hubiera sitios con zonas acondicionadas para fumar o el local no fuera un asfixiadero me parecería correcto... (Se que me repito, pero es por dejar claro cual sería mi solución ideal xD)

Kreidmar

Por más vueltas que le deis, España tiene que adaptarse al modelo europeo. Y el modelo europeo está bien clarito. En los espacios públicos cerrados no se fuma.

Si no os gusta, quejaos al parlamento europeo, no al gobierno español.

3
derek-

#606 pues tiene todas las papeletas, como no va a joderle a alguien estar toda la noche inhalando humo si no es fumador?
Pero bueno que esto se va a acabar asi que podeis discutir toda la noche, en breves no se fuma y se jodio triana.
si quereis fumar os vais a un rincon a apestar a vuestra especie.
Para que no os pongais nerviosos un poco de humor.

3
NickNack

#612 si lo discutiria.... tio, las normas estan ahi para que entre todos seamos un poco civicos. Lo que no puedes pretender es que en 3 putos años de mierda la sociedad se adapte a una norma que desde tiempos remotos no ha existido. Dale tiempo joder.

#613 el modelo europeo es el GRAN invento para controlarnos a todos de una manera mas centralizada. Y por no hablar de el pollón de 80 centimetros que nos metieron a cada uno de nosotros por el ojete con el puto Euro.

Kartalon

#615 El civismo pasa por comprender que hay gente a la que le puede molestar tu humo y que incluso es perjudicial para su salud y no por ello tiene porqué privarse de entrar en determinado local abierto al público.

Y vale que estas cosas tomen su tiempo pero aun así hay que hacerlas. Igual que a mi me parecería genial que se empezaran a regular determinadas drogas aunque ahora mismo la sociedad se llevaría las manos a la cabeza.

De todas formas vente a Salamanca y discutimos esto en un ambiente más distendido en cualquier bar mientras nos tomamos unas birras y nos fumamos un porro tranquilamente.

1
Kreidmar

#615 Toda sociedad requiere un mínimo de control por parte de los gobiernos, si no sería una anarquía donde imperaría la ley del más fuerte. Es inevitable.

NickNack

#616 y tambien se trata de civismo y respetoque si el fumar es LEGAL se pueda practicar con todas sus consecuencias y para ello tengamos donde elegir, no en la puta calle pasando frio.

#617 estabamos muy bien con nuestra pesetita y nuestro propio sistema.

S

#614 Buena técnica x__D

B

Si tan perjudicial es fumar, que quiten los coches que tambien lo son (bastante mas), el alcohol, el deporte en exceso, trabajar sin contrato...

LIBERTAD. Yo elijo si quiero o no. Nadie me tiene que decir que puedo hacer y que no, siempre y cuando lo que esté haciendo no moleste a nadie.

Ahora que devuelva el estado todo el dinero de todos los locales que en su momento se acondicionaron con "espacio para fumadores" y "espacio para no fumadores".

Kartalon

#618 Ojo, que el consumo de una droga sea legal no significa que no tenga que estar regulado. No se puede estar a favor de legalizar las drogas sin comprender que esto debe hacerse desde la perspectiva de la regularización de su consumo.

#620 Que yo sepa los locales no están llenos de monóxido de carbono por culpa de que los coches echan dentro de estos recintos cerrados sus emisiones. Ni nadie tiene que beberse mi alcohol cuando yo estoy bebiendo. La cuestión no es que el tabaco sea perjudicial para el fumador, sino que aquel que no quiere fumar se ve obligado a sufrir un ambiente incómodo y nocivo por culpa de los que fuman.

1
B

#621 ah es verdad, que el monoxido de carbono esta en todo el MUNDO, no en un único local, ademas de ser TOXICO (inhala 10 veces lo que sale de un tubo de escape y veras que pelotazo).

Eso si, luego te fumas un porro y 300€ de multa por "atentar contra la salud PUBLICA".

Es que es para hacer una comedia negra, enserio.

edit: Cuando tengas al lado alguien fumando, tirate un pedazo de cuesco en su jeta y se ira. Si el tio es masoca y le gusta el olor a frutas del bosque y se queda, pues vete tu. La palabra clave es "libertad de eleccion".

edit2: AHHH por cierto, en Amsterdam en los coffee shops no permiten el consumo de tabaco, mientras que el consumo de marihuana es natural. Está demostrado que el humo del tabaco es mucho mas perjudicial.

2
mkkkl

#622 ¿Y tú vas metiendo el hocico en los tubos de escape? La diferencia es que los coches están al aire libre y no es comparable a un lugar cerrado con X personas fumando, ¿o tú alguna vez has vuelto de la calle apestando a humo por los coches?.

Y sí, lo de la marihuna tiene tela, pero eso da para otro tema.

michi

sobre civismo y legalidad, que estais diciendo muchas tonterias.
Tambien es legal fumar en un parque, aunque este hasta arriba de crios jugando, eso si es bastante poco civico, son como esos hijos de puta que se te ponen al lado en la parada de autobus a echarte el humo en la cara, legalmente eso si, que si les dices algo encima les estas oprimiendo su libertad

pero bueno, alguien que lleva haciendo toda la vida cosas asi, tampoco lo va a entender ahora, por eso mismo hacen falta prohibir ciertas cosas cuando la gente es tan corta de miras

E

#620 y que pasa con mi libertad de no querer tragarme el humo del apestoso tabaco?
ah claro, que la libertad de los fumadores es mas importante, asi que me tengo que aguantar
ya ya

B

Joder, yo fumo, y no se me caen los anillos por estar un par de horitas sin fumar mientras ceno, y si es en un pub donde no dejan tampoco, pues se sale a la calle y listo, ya ves tu que problema, así de paso fumo menos.

3
Kartalon

#622 Creo que o no has leído mis respuestas en este hilo o no las has entendido, sino no me lo explico.

Si las hubieras leído te darías cuenta de que yo estoy a favor de regular el consumo de todo tipo de drogas. Además te darías cuenta que el debate es sobre fumar en locales de ocio abiertos al público. En fin, que ya que me quoteas responde algo que tenga que ver con lo que he dicho al menos.

E

#626 Tío, te aplaudo... coño, una persona con sentido común.

De veras, de puta madre.

Ojalá todos fueran capaces de por un momento compartir tu punto de vista.

2
Var0n

Si el q no quiere entenderlo no lo va a entender... y me quito el sombrero con gente como #626

hamai

Dios, eso que he leido:

...con los impuestos del tabaco pago mi cancer y el tuyo...

Me ha MATADO, y no de cancer. ¿Acaso que pagues los impuestos justificas que me pueda provocar tu humo cancer?

Y no me vengas con que soy un borracho y tal, porque lo priemro, no bebo casi nada o nada y lo segundo, brrachos hay en ambos bandos, que los fumadores no sois los puritanos que no bebeis, que es lo que das a entender NN.

EDIT: Si yo soy de los que permitirian las drogas y el tabaco sin problema, pero en la intimidad de tu casita.

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_