El jurado declara culpable al policía que mató a George Floyd

Don_Verde

#148 Pero uno es un estado casi-fallido dominado por las mafias de la droga y el otro es la primera potencia mundial. Cositas.

RayF

#146 Creo que hay más gente de raza negra en cárceles que blancos, y eso que apenas son el 13-15 % de la población, si no recuerdo mal. Los blancos un 70 %.

Si lo extrapolasemos a detenciones cometidas por la policía, igual habría más arrestos en total a gente negra que a gente blanca, y sin embargo, mueren la mitad de negros que de blancos.

Hay que ver la estadística de arrestos por raza.

#147 Como te han dicho y estaba escribiendo, habría que ver los arrestos. Respecto a la población reclusa acabo de ver que el 34 % de la población reclusa es negra, y el 29 % es blanca.

#149 ¿Por qué entonces las personas negras son el grupo más numeroso en las cárceles pese a ser un grupo minoritario? Racismo, no? xd

2 respuestas
forcem

algunos parece que quieren a Judge Dredd patrullando por sus calles.

3 1 respuesta
Don_Verde

#152 ¿Y tu piensas que esas detenciones y números vienen porque los negros son más conflictivos por el hecho de ser negros o quizás por circunstancias socio-económicas, culturales y una enorme serie de factores que pueden influir? Incluído un tufete racista de la policía.

3 respuestas
Macharius

#153 y otros parece que quieren que los polis deberían ir armados con claveles y pistolas agua.

1 respuesta
Meleagant

#147 Suponiendo que todas las razas tengan el mismo porcentaje de participación en eventos susceptibles de propiciar una intervención policial armada, que no es el caso porque la población negra esta muy pero que muy sobrerrepresentada en ese ámbito.

Estudios serios aislando las variables sobre esto ya se han hecho, y la conclusión básica es que ante las mismas circunstancias, es más fácil que disparen a alguien de raza blanca que negra. Para otras intervenciones de menor intensidad, como cacheos o identificaciones, en las mismas circunstancias sí es más probable que le ocurra a una persona de raza negra.

MaTrIx

#143 si soy policía y hay un criminal de cuello blanco que tengo que detener y este pudiera utilizar sus contactos para matarme a mi o a mi familia, mejor le vacío un cargador en el pecho por si acaso.

Ulmo

#154 Por el gen negro, por la religión negra y por las costumbres negras. Si fueran blancos, católicos y liberales, seguro que no delinquían tanto.

1 respuesta
1 comentario moderado
A
#17Don_Verde:

an condenado a un policía porque hay un video de minutos que lo graban mientras le pone una rodilla en el cuello y el otro le dice una y otra vez que no puede respirar y luego,

Presupongo que iba desarmado por que en EEUU es quitar una rodilla del cuello y esperar una bala en tu sien.

1 respuesta
Ilore
#135Don_Verde:

Una pregunta, ¿la policía tiene derecho a matar a alguien por ser un criminal? ¿No hay algo llamado juicio antes? Pregunto.

¿En un estado supuestamente democrático y que respeta los Derechos Humanos? Por supuesto que no tiene ese derecho. Es más, el estado tiene la obligación de asegurarse de que se respeta el derecho a un juicio justo. ¿Por que me lo preguntas?

1 respuesta
Don_Verde

#161 Es decir, o USA no es un estado democrático donde se respetan los derechos humanos o tenemos un clarísimo ejemplo de abuso policial que acaba en muerte. Cada uno puede elegir su versión, incluso ambas a la vez.

1 respuesta
Ilore

#162 Yo creo que es la segunda versión: USA tiene un problemón enorme con el abuso policial en general, que lleva a que se comporten más como vaqueros del Salvaje Oeste que como policías de un estado democrático. También pienso que esto está agravado por la Segunda Enmienda, que ayuda a que los policías tengan el gatillo tan rápido.

Por otro lado, no creo que el problema de la policía en EE.UU. sea de racismo. Es un problema de brutalidad policial en general, contra todo y contra todos. Por eso pregunto si la sentencia dice algo de motivos racistas, porque según el movimiento BLM (que se originó por este caso) parece que a Floyd lo mataron sólo porque era negro. Creo que la cosa es bastante más compleja que eso...

2
RayF

#154 En principio la explicación fácil sería decir que son por circunstancias socio-económicas. Sin lugar a dudas.

Pero luego ves ciertas estadísticas o datos que te dejan muy loco.

>

El problema es mucho más complejo que decir que cometen delitos porque son más pobres y ya. Los factores culturales entonces tienen algo que ver aparte de los socio-económicos, es es la única conclusión que se puede extraer.

1 2 respuestas
Meleagant

#17 No me meto en detalles sobre el veredicto porque no he seguido los pormenores del caso, pero ese argumento simplemente no puede servir para condenarle porque el manual de la policía indicaba que esa maniobra era la que técnicamente debían realizar, y los vídeos completos muestran a Floyd diciendo que no podía respirar desde antes incluso de que le inmovilizasen.

1 respuesta
Don_Verde

#165 La cuestión es que si tu detenido está diciendo una y otra vez que no puede respirar y, obviamente, se le ven síntomas de eso, ¿no piensas que aplicarle una maniobra para tenerlo inmovilizado que hace que su respiración sea peor o inexistente quizás provoques un problema de salud grave a dicha persona? Tan grave que acabó muriendo. Lo de "estaba cumpliendo órdenes" suena un poco forzado en este caso, la verdad.

No se, yo soy policía y a mi detenido le empieza a dar un infarto y no le sigo poniendo la rodilla en el cuello, lo llevo inmediatamente a un hospital. Pero no fue el caso, lo tuvo así durante minutos hasta que falleció.

#164 Tus datos me parece perfectos, pero no quita ni apoya que pueda existir un problema de racismo tanto en su sociedad como en los cuerpos policiales. Es más, el racismo sistémico también puede servir para explicar la diferencia, aunque no soy de usar exclusivamente un argumento. Todo influye y si lo sumas todo...voilá! Tienes una sociedad con problemas.

4 respuestas
Kaiserlau

#164 como si las estadísticas del sistema carcelario mas demencial del planeta sirvieran para algo xD para bien o para mal. Los americanos están doomed por muchas razones.

Si habeis vistoe l docu o la misma serie de snownballl ya sabreis a que me refiero y a que presidentes de mierda me refiero.

1 respuesta
B

#166 Creo que la técnica de la rodilla en el cuello era muy usada en ese estado y señalada como opción de fuerza no letal.

Por eso digo en los otros post, que el tio es culpable por haberlo matado.
Lo de que el juicio sea justo es plantearse todas esas cosas, y ver mas alla que el hecho en si.
Pero los jurados han tardado 24 horas solo en decidir, cosa que en las noticias pone que es bastante rapido.

1 respuesta
K

Yo creo que va a estar bien cuidado en una prisión de blancos con polis amigosnazis.

1 respuesta
RayF
#166Don_Verde:

Tus datos me parece perfectos, pero no quita ni apoya que pueda existir un problema de racismo tanto en su sociedad como en los cuerpos policiales.

Personalmente creo que existe un problema de racismo en EEUU, pero no creo que esté presente en el sistema judicial americano, que es al final el que decide quien va o no va a prisión. ¿Que exista racismo en ciertos estados del interior lleno de rednecks? (o en sus cuerpos de policía) Nadie lo duda. Pero seamos sinceros, eso seguiría sin explicar porque hay tanta gente negra en prisión entonces. Entonces habría que cuestionar todo el sistema judicial nortearicano y ahí yo ya tengo mis reservas.

#167 Y eso tampoco afecta a la población blanca because potato. No, si ahora el sistema carcelario norteamericano iba a ser más justo durante las decadas de la segregación que ahora xd

Jygokusama

#169 obviamente a este tío no le van a dejar con los presos comunes.

Don_Verde

#168 Si, si entiendo que sea el procedimiento habitual. Pero el detenido no era un detenido habitual, estaba sufriendo problemas respiratorios agravados por la técnica. No se puede uno ceñir al manual mientras ves como un tipo está agonizando, pienso yo (y el jurado)

Lo del juicio...pues si, si no digo que la prensa y todo el revuelo montado no influya, pero para mi la sentencia es perfectamente justa ante los hechos evidentes que todos hemos visto. Por hacer un ejemplo con extra de demagogia, los Juicios de Nuremberg fueron un poco meh, pero nadie dice que mandar a los jerarcas nazis a pastar fuese algo injusto. Bueno, nadie no, pero ya me entiendes :P

1 respuesta
B

#172 En el caso de los juicios de Nuremberg se buscaba justicia, entre otras cosas porque la alemania Nazi habia desaparecido, aqui se supone que se buscaba un cambio, o eso quiero pensar, si no el BLM seria otro movimiento de venganza.
Y si, pese a ser un juicio injusto se puede llegar a una sentencia justa para el acusado, pero como se ha dicho, no deja de ser otro martir, seguramente por su formacion y las instrucciones que tendria, para el seria una practica habitual. Cosa que se puede comprobar cuando ninguno de los otros policias hace nada por evitarlo.

Por lo tanto, en este juicio se podrian haber sacado mas cosas en claro, porque si, al final era la rodilla de ese policia la que estaba en el cuello de Floyd, pero realmente era racista, le odiaba , o ¿tiene mas que ver con un problema mucho mas grande?

2 respuestas
Don_Verde
#173Herizo:

¿tiene mas que ver con un problema mucho mas grande?

Esta es la clave. Tienen un problema más grande, pero con este juicio y el intento de hacerlo un "caso aislado" no va a dejar contento a nadie. Los blue lives matters van a seguir pensando que es todo Soros, que los negros les van a invadir y que tienen que ir a comprar 50 AR-15 a su supermercado más cercano. Los black lives matters van a seguir pensando que el sistema sigue podrido, que la policía es racista y que tienen que ir a comprar 50 pistolas a su supermercado más cercano.

Yo solo veo un ganador...la industria armamentística XD

1
Leoshito

#155 El policía puede ir armado con lo que quiera, pero que no lo use para abrir el botellín de cerveza o tocar el timbre estaría bien.

#160 Claro coño, la pistola spawnea en la mano del tío que está tirado en el suelo y este se gira en slow mo para pegar un tiro en la sien al poli mientras suena de fondo "We are the champions" de Queen y hay explosiones de fondo y vienen los cazas en formación soltando estelas de color formando la bandera americana.

Otra cosa, si este hombre realmente fuera un racista de tomo y lomo seguro que ya habrían salido montones de videos suyos, declaraciones, actuaciones anteriores, etc. así que tampoco merece la pena tirar por ahí.

neZbo

Sentencia patrocinada por los retailers del barrio. Me pregunto si esto acerca o aleja a Patrisse Khan-Cullors de comprar su cuarta mansión de lujo.

Menudo circo.

sephirox

#158 En EEUU para ser blanco tienes que ser protestante, ya sabes esa concepción étnicorracial religiosa del WASP. Así que no, los católicos también "somos" considerados morenitos, quizá en menor escala (gradaciones como las que hacía Hitler o Sabino Arana).

2 respuestas
granaino127

El problema, a mi parecer, es que en USA son el equivalente a los gitanos en España... y si encima del que abusan resulta ser “un perla” pues a la gente aunque le indigne en el fondo lo medio justifica con el “si no se la fuese buscando no tendría estos problemas” y por eso supongo que esto es polémico también y hay quien no ve “tan culpable” al policía y trata de verle alguna justificación.

1 respuesta
Leoshito

#178 El problema es que los polis no son pre-cogs, entonces no pueden saber si el tío al que están encañonando es un perla o no.

Y aún siendolo, tampoco son jueces dredd así que no pueden ir consumando ejecuciones sumarisimas por sus santos cojones.

1 respuesta
A
#177sephirox:

Sabino Arana

This :D

1

Usuarios habituales