La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

RayF

Entonces se vienen elecciones al Parlament ahora o esperarán a recurrir al Supremo?

Que hasta Julio no podría votar y mi voto es fundamental, ya se vio lo que pasó con Josep Bou y Cayetana.

1 respuesta
AikonCWD

Que, otra colleja por parte de Europa hacia España, y ya van unas cuantas. Menuda vergüenza xdddd

perche

#207

es que como votante de vox, lo estoy deseando, y si quiere le indico donde queda la sede del psoe.

emir

Mierda de justicia europea que no se puede comprar como la local

Puta Europa tú, ya ni nos respetan

kraqen

#211 Imagino que dependerá del suplicatorio y como quieran jugar con los tiempos.

Drakea

#200 #201 España es la cuarta economía de la UE pero creo que nunca hemos sido un contribuyente neto. No somos un pozo como Polonia. Pero al mismo tiempo, tampoco parece que vayamos a resurgir y convertirnos en un mercado valioso como ella.

El núcleo duro de los que dan más pasta en la UE es Alemania, Francia, UK y Italia.

Si nos vamos pues me imagino que le jode a la UE, y es verdad que estamos en un sitio más o menos estratégico, pero no veo que seamos un peso pesado.
Lo gracioso es que somos de los que recibe menos dinero (per cápita), y de aquí en unos años lo mismo nos convertimos en contribuyente. Con cosas como estas, si le sumas el argumento de que estamos dando dinero para los polacos y húngaros le haces la campaña a Vox.xd

1 respuesta
varuk

¿Acaso afecta esto a vuestras vidas? Luego vuestros jefes sí que os vacilarán y os ningunearán y no diréis ni "mu".

1 respuesta
forcem

Ahora quién se quejan de los aforamientos y quién los celebra.
Curioso.

1 respuesta
emir

#218 En situaciones normales estaríamos en contra de esto, pero ya que España juega a ser justicia política y encarcelar a la gente por sus ideas, pues hay que agarrarse a un clavo ardiendo si es necesario

Ulmo

Yo es que para variar creo que las cosas deberían haberse hecho de forma diferente. Dejar a Junqueras recoger su acta de eurodiputado, haber hecho el suplicatorio (paralizando el juicio 1 o 2 semanas) y tras la autorización de la UE continuar. Pero claro, para hacer eso hubiera sido necesario eliminar el tan controvertido delito de "rebelión" por el que ya nos humillaron en Alemania y por el que encima al final no les hemos condenado.

Si lo hubiéramos hecho así, todo hubiera resultado mucho más sencillo, para empezar incluso Alemania nos hubiera extraditado a Puchi.

Ahora tengo una sensación extraña en donde la justicia española no me ha parecido para nada neutral. Los jueces se han aprovechado de la lentitud en las resoluciones del TJUE para juzgar a una persona que sabían que muy posiblemente no podían juzgar. ¿Eso es realmente actuar de buena fe? ¿Un juez neutral habría actuado igual? A mi el sentido común me dice que un juez realmente preocupado por proteger los derechos del acusado, se habría esperado a saber si era legal juzgarle o no. Al final, un juez neutral no tiene interés en condenar, absolver o juzgar a alguien, sino de ajustarse rigurosamente a la legalidad.

Al final, el Supremo ha actuado con una evidente intencionalidad: aprovecharse de la burocracia para juzgar a alguien que muy posiblemente no podía ser juzgado. Y ahora ya nada se puede hacer, pero ¿tanto costaba haber pedido el suplicatorio y ya esta?

2 respuestas
kraqen

#216 Hemos sido un par de años. No se si lo seremos ahora o como quedará tras el Brexit.

Y no es solo ser contribuyente, es ser un mercado para esos grandes contribuidores. ¿O te crees que Alemania regala dinero por buenas intenciones?

#217 Hombre, que aumente el sentimiento anti-europeista o la inestabilidad en Cataluña y por tanto en el gobierno central si nos afecta. A no ser que tú vivas en una montaña de forma autosuficiente.

#220 El problema con lo primero es que quedó patentemente demostrado que la OEDE tiene fallos enormes cuando se trata de algo más que detener a delincuentes comunes.

Es lo que tiene cuando se tensiona el sistema, que acaba desgarrandose por un lado y por otro.

1 respuesta
ReibenN

#204

Y un politico que utiliza hasta el ultimo reducto procesal para evitar ser juzgado inspira mucha confianza?

1 respuesta
Bl3sS

#101 Pues exactamente igual que cualquier trabajador público, el nombramiento en el cargo se hace efectivo con la toma de posesión del puesto.

Porque entonces al resto de servidores públicos se les estaría tratando injustamente, ¿En qué momento una persona pasa a ser trabajador público con todos sus derechos?

2 respuestas
Kenzai

#200 Ya, aunque es bastante triste que no tenga consecuencias prácticas que se hayan vulnerado sus derechos. Por lo menos servirá para el resto y para los casos que vengan en un futuro.

JMBaDBoY

Ahora que lo pienso, menuda pirueta podría ser si Torra decide convocar elecciones al Parlament y un candidato es Puigdemont ahora que es inmune.

2 respuestas
emir

Balla, quien se iba a esperar que los imparciales jueces españoles iban a vulnerar derechos de los acusados?

Hmmm

#225 Para tio que me pongo palote

Ulmo
#221kraqen:

El problema con lo primero es que quedó patentemente demostrado que la OEDE tiene fallos enormes cuando se trata de algo más que detener a delincuentes comunes.

Pues ahí donde veis un problema yo veo una ventaja. Si realmente existen vacío y problemas, ¡Solucionémoslos! No hagamos triquiñuelas para no afrontar el problema. Si es necesario cambiar cosas para hacer el sistema más robusto, adelante con ello.

No entiendo ese miedo a "el sistema se va a descoser", es que si no se descose no se mejorarán los fallos actuales. ¿Las euroordenes fallan? Pues habrá que trabajar en arreglarlas.

1 respuesta
Kaiserlau

#223 no son funcionarios.

1 respuesta
RayF

Pues esto es un win-win en realidad, como haya elecciones PP y Vox se plantan en mayoría absoluta fijísimo. Lo malo es que Junqueras sigue igual de gordo pese a haber estado 2 años en prisión.

Ya puede el PSOE pactar con los nacionalistas radicales de ERC o no gobiernan los siguientes años ni de coña.

2 respuestas
Bl3sS

#228 Eso ya lo sé y no tiene que ver, el procedimiento de adjudicación al puesto es el mismo.

Mariox93

#175 Tampoco es así, teniais razón en que hay un defecto de forma, el fondo sigue intacto xd

Quien no se consuela es por que no quiere.

1 respuesta
Ilikerain

#222 si es de los suyos si.

perche

#229

asi es, la imagen del psoe va a quedar a la altura del betun, pactar con bildu y erc erosionaba su imagen de forma lenta, pero tener a puchi haciendo tournes, pfff booom.

SikorZ

#171 Que dices churra. Yo jamas me juego la cuenta, no mientas.

Tu sin embargo mas de una vez y aqui estas xdddd

No engañas ni a emir xdd

emir

#231 El fondo es que son presos políticos

2 respuestas
kraqen

#225 ¿Y perder la inmunidad?

Si lo último que quiere es acabar como Junqueras xd

#227 Pero eso sería una pérdida de soberanía enorme y no vas a ver casi países dispuestos a ello. Al final tenemos que aguantarnos con un sistema chapuza para que todos los Estados esten contentos.

1 respuesta
swing

#208 Qué casualidad no? Hahaha

Ya puse la noticia ayer de que segú cómo fuera la sentencia del TJUE, iban a sacar la sentencia de Torra para contraprogramar.

Una contraprogramación MALÍSIMA por cierto, infumable hahaha

Ronjoujoujou

#235 No, son presos corruptos por no cumplis la legislación. Hacer un referendum de 1/3 del país para condicionar a todos es injusto lo mires por dónde lo mires. Aunque en la app del charco democrático os digan otra cosa.

B

#Spexit
Recuperemos la industria y la soberanía

AikonCWD

Sacado de meneame

Son tres hostias en una a Marchena.

  1. Junqueras era eurodiputado mientras estaba en prisión y debía haber tenido inmunidad parlamentaria
  2. Junqueras era eurodiputado cuando fue sentenciado y debía haber tenido inmunidad parlamentaria
  3. Junqueras debía haber sido liberado para jurar su cargo como Europarlamentario y acudir a Bruselas.

Menudo varapalo tanto al Tribunal Supremo español como al Parlamento Europeo

Yo lo flipo. O el TS es subnormal y no sabía todo eso. O sí lo sabía pero decidió hacerse el loco y meterlo preso.
Quizás por eso tanta gente etiqueta todo este proceso como "presos políticos"

2 respuestas

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo