Justicia propone que fiscales dirijan la investigación en vez de jueces

Pitufooscuro

#41 Las polemicas salen cuando se inician, no cuando ya están asentadas, si el pp quiere continuar con esta politica ni el psoe ni unidas podemos se podrán quejar.

2 respuestas
MoMiaKa

#53 La dictadura del progretariado. xD

Pelunarez

#61 pero lo haran. Eso tenlo por seguro. Porque el uso que haga el PP será contra los derechos humanos como poco, y los otros promueven esto para actuar con honradez, cuidado y mesura por el bien comun. Si ya nos conocemos el relato de la de veces que se ha repetido para tantas cosas...

1 1 respuesta
B

#58 Yo no me he leído el anteproyecto, por lo que dependo de lo que digan los medios y los opinadores. Así que le doy un tiempo a ver en qué queda la cosa. La mayoría de las barrabasadas que supuestamente va a cometer este gobierno al final quedan en nada así que me preocupo poco. El problema es que solo son la mayoría, otras veces las acaban colando de verdad. A mi me resulta más práctico no soliviantarme mucho como norma general.

Pitufooscuro

#63 "Por el bien común" la frase mas usada a la hora de cometer injusticias XD.

Bl3sS

#61 Yo sigo esperando a que derogen la "ley mordaza"

Sobre la noticia de #1 os hago un resumen express, aquí ya tenemos la figura de lo que en otros países se llama fiscal instructor, que es el encargado de la investigación e instrucción de los procedimientos desde la independencia, se llama juez de instrucción.

Lo que quieren hacer es cambiar a ese juez independiente por otra figura que está subordinada a una jerarquía.

Lo que están haciendo es jugar con las nomenclaturas de los actores judiciales de otros países con respecto al nuestro, porque aunque compartimos el sustantivo fiscal con otros paises, nada tiene que ver nuestra fiscalía con la de otros sitios.

1 2 respuestas
Pelunarez

#66 mas que derogar al final la actualizan, se comenta.

B

Este gobierno va a dejar de demócrata a a Franco

6
CAFE-OLE

no hay que sorprenderse de las palabras de leoshito, la izquierda española es totalitaria, sus votantes completamente viscerales

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#66 https://www.ikea.com/es/es/p/markus-silla-trabajo-glose-negro-40103100/

Te lo recomiendo para esperar a gusto xD.

1
Pelunarez
#69CAFE-OLE:

la izquierda española es totalitaria

esto es discutible

#69CAFE-OLE:

sus votantes completamente viscerales

pero esto es un hecho. Demasiado odio encapsulado y concentrado durante muchos años

Contractor

Aaaaaah filho de puta, agora sim entendo...

ReibenN

#47

Muy acertado análisis, aunque hay una cosa que no me cuadra en su discurso. Si para Leoshito el PSOE no es izquierda sino que tanto PP y PSOE es derecha, por qué aquí distingue a ambos dando a entender que no le da o le da menos miedo esta situación con el PSOE?

#52Ulmo:

El problema, ya se ha dicho, es la falta de independencia y libertad de acción de nuestros fiscales. A mi lo que propone la ley me gusta, pero no creo que sea aplicable tal y como tenemos nosotros montado el sistema. Si los fiscales tuvieran libertad de acción y una vez nombrados no pudieran perder el puesto entonces podríamos empezar a hablar de una reforma así.

Además implicaría dotar a los fiscales de mayores medios, y si no se invierte en los juzgados, ¿qué hace pensar que se haría en fiscalía?

Qué es lo que te gusta de la ley? Si el problema es que no son independientes los fiscales, en una situación de mayor indepedencia ya tenemos la figura del juez de instrucción ahora mismo. Si el problema es la falta de medios, tú mismo reconoces que si no se hace ahora con los jueces no hay nada que indique esto fuera a solucionar ese problema.

1 respuesta
Pelunarez

#73 Porque para Leoshito está la derecha mala, los fachas, y la derecha buena, los demócratas. Y los demócratas están gobernando ahora junto al Pueblotm , asi que todo va bene.

R

#69 Es lo que tiene una ideología que se ha enfocado tanto en transmitir odio en lugar de crecer como tal.

E

#60 Vaya cringe de tuit.

ChaRliFuM

Yo creo que esto solo tiene sentido si a los fiscales se les otorgara la misma independencia y garantías que a los jueces. No puede ser que se instruya por parte de alguien que obedece órdenes de un superior que en última instancia es nombrado a dedazo por el Gobierno xD.

B

Imaginaros los eres del PSOE o la gurtel del PP en manos de un tío que depende, al final, del ministro.

Disfrutemos de lo no facheado

2 1 respuesta
E

Qué modelo nos encaja mejor, italiano o estadounidense?

en aquellos países en que el Fiscal instruye los procesos penales, suele gozar de un estatuto de independencia (Italia) o tiene una legitimidad democrática de origen (Estados Unidos)

1 respuesta
DunedainBF

Entonces o seguimos como estamos o si queremos que se encarguen los fiscales (como en otros países), les debemos de dar la misma independencia que tienen en esos países.

Lo que no puede ser es mantener la fiscalía tal cual está planteada ahora y, sin hacer las modificaciones, ponerles a dirigir las investigaciones.

Nos quedamos con lo peor de dos mundos y seguimos empeorando el sistema ¿En qué piensan?

1 respuesta
TheBrotha

remarco esto:
"una iniciativa que han intentado aprobar todos los gobiernos en los últimos 20 años sin ningún éxito"

Estamos gobernados (Siempre y en todo momento) por una panda de cabrones

Prava

#60 ¿Eso es la cuenta oficial del Ministerio de Justicia?

1 respuesta
Pelunarez

#82 sí, aunque parezca un circo con unos pocos payasos sin entrenar. Luego llegarán otros, harán lo mismo y dirán "uso repulsivo de las cuentas oficiales en RRSS". Lo de siempre, yendo a peor en un marco general.

Ya sabemos que la política da bastante asco, pero estos se encargan de subir el listón cada día.

1 respuesta
Prava

#83 Me cago en la puta estoy flipando, ¿han contratado al bufón de Trump para llevar sus RRSS?

1 respuesta
Pelunarez

#84 no seas ingenuo hombre, no necesitan contratar bufones para robar y prevaricar. Ya los tienen en sus equipos, sólo que se van adaptando al día a día.

1 respuesta
Prava

#85 Hasta la fecha no había leído ninguna burrada así sacada de las cuentas oficiales de organismos del Gobierno. Que el coletas es tonto ya lo sabíamos de hace tiempo, y sus propios tweets dan cuenta de ello... pero pensaba que tenían algo más de entereza al usar cuentas como la que he puesto.

Nada, cuesta abajo y sin frenos...

1 1 respuesta
A

#78 pues como cuando se iba a investigar la gestión del covid, a mirar a otro lado que no se va a investigar nada.

k4rstico

#86 Llevan tiempo usando las cuentas oficiales de forma partidista

Tienes este hilo de octubre por ejemplo

derek-

cosas de rojos.

1
Contractor

#80 ¿En qué piensan? ni que no estuviera claro

1

Usuarios habituales