#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

B

#3299 No uses esa dicotomia, es de preescolar.

Unos dijeron que la culpa de que maten a un chaval es de la derecha because potato.
Los demas hemos dicho, emmm, me da que no es por eso, no convirtais al chaval en un martir que las causas son otras.

2 respuestas
Dawidh

#3301 De preescolar es ponerse la venda cuando me interesa y solo ver los casos que te sale de los huevos, llevo años en este foro viendo exactamente la misma forma de politizar interesadamente cualquier asesinato dependiendo de la víctima y de la nacionalidad de los agresores.

Seguid comprando el discurso de los bandos y de la crispación, replicando exactamente lo que hacen los políticos pero en el foro, pero al menos no trates a la gente de tonta.

Intentar vender la moto de que solo politizan unos u otros, a estas alturas, es cuanto menos, indecente.

1 respuesta
G
#3301Herizo:

Unos dijeron que la culpa de que maten a un chaval es de la derecha

No creo que nadie acusase a liberales o simples conservadores.

Se acusaba de que ciertos discursos políticos homófobos y ciertos políticos que por ejemplo apoyan las terapias de curar la homosexualidad alientan luego a otros a realizar delitos de odio.

A mi que me demuestren que gritar ciertos insultos no es homofobia, y que me demuestren lo contrario. Ya te lo digo yo, es imposible saberlo. Solo valdría la confesión de los asesinos.

2 respuestas
B

#3302 Como comprenderas no soy una mente colmena y no actuo igual que todos en este foro.

1 respuesta
Dawidh

#3303 #3304 esq determinar como pudo afectar a esos simios a la hora de ensañarse con él, que fuera gay o no, es imposible. A no ser que estés en su puta cabeza.

Pero aquí todos saben que 100% se ensañaron con el por ser gay o 100% que no. Lo saben desde el minuto 1 cuando ni se sabía lo que había pasado.

Si eso no es venir con el discurso preparado…

1 respuesta
Pelunarez
#3303Godofredo77:

No creo que nadie acusase a liberales o simples conservadores.

En #3 aún seguía el cuerpo bien caliente.

5 respuestas
B

#3306 Tal cual. Y no es el user, que es irrelevante, es la colmena. Lo que tocaba decir en manada.

B

#3305 Ni siquiera sabian que era gay. Le pegaron porque eran unos simios agresivos como tu bien dices. No because un tio de vox o de derechas diga algo que han oido cuatro personas cuando la actitud general hacia este colectivo es de sobreproteccion.

#3306 Iba a ponerlo, gracias

1 respuesta
G

#3306 Imagino que con esa cita me das la razón ¿no? XD

Porque joder menudas perlas. Y la monasterio por ejemplo apoya las terapias de reconversión

2 respuestas
Shandalar

#3306 venía a decirlo pero ya lo has hecho tú.

No contentos con intentar utilizar un asesinato para justificar sus ideologías ridículas, después dicen no haber roto un plato. Todo vale para la nueva izquierda. Al menos los de antes luchaban por los pobres.

Pelunarez

#3309 bueno, si tú quieres pensar que te doy la razón, quien soy yo para contradecirte.

1 respuesta
Dawidh

#3308 como sabes que no lo sabían?

Es imposible a día de hoy saber si lo sabían o no, si fue mala suerte o si uno de ellos le dijo a otros: vas a dejar que ese maricón te vacile? Y el otro al ver su orgullo de machote dañado se ensañó.

Es totalmente imposible ahora mismo saberlo.

Pudieron darse cuenta que era gay? Si
Pudo el hecho de darse cuenta que era gay provocar que le dieran con más ganas? Tristemente si
Puede ser que el ser gay fuera totalmente irrelevante? Si

Esq lo que no entiendo es los que habláis como si fuerais los propios agresores. Qué necesidad tenéis de que sea una cosa o la otra?

1 respuesta
G

#3311 ¿de verdad no ves homofobia en algunas de esas declaraciones?

Venga hombre no me jodas, si uno los ha llamado viciosos y otro dice que vamos a caer al abismo por el matrimonio gay.

3 respuestas
B

Últimamente este tipo de cosas solo son noticias si la victima es gay.

B

#3312 La necesidad de que le agrediesen por ser homosexual ha sido la prevalente en todas partes.

A mi me toca los cojones hablando mal y pronto que vengan un asesinato como odio al homosexual super extendido para meter sus ideologias de mierda a traves del miedo.

No entiendo como eso no puede molestar a nadie

Dawidh

#3313 habría que empezar por determinar que consideramos por homofobia, porq seguro que según a quien preguntes cambia drásticamente la cosa.

Hay gente que solo considerará homofobia que odiaran a los homosexuales y salieran a cazarlos cada día.

Otros consideraran que el mero hecho de usar su sexualidad como forma de insulto mientras lo mataban a botellazos en la cabeza, es homofobia.

Porq cuando alguien agrede a un tio hetero, no le llaman hetero de mierda?

El mero hecho de usar su condición sexual como forma de humillación, ya debería ser homofobia.

2 respuestas
Pelunarez

#3313 en ningún momento he dicho que no vea homofobia ahí. Para mi todos esos son figuras infectas que parasitan la política con discursos nada apropiados y muy populistas. No es a las palabras de esos personajes a lo que me refería cuando te cité ese post.

1 respuesta
LadyTenTen

#3313 ¿Y qué tiene que ver lo que diga o piense esa gente con que Samuel tuviera la mala suerte de toparse con un busca-broncas de manual al que se le cruzaron los cables porque le estaba gritando a la novia en plena calle?

#3316 A un hetero también le llamarían maricón, porque la sexualidad de la víctima no va ligada al uso popular que se le da a dicho insulto.
Es mas, ¿cómo podían saber que Samuel era homosexual si no lo conocían?

2 respuestas
B

#3316 Ya se ha repetido hasta la saciedad que ni lo sabian

Maricon es un insulto que:

marica
Del dim. del n. p. María.

  1. adj. despect. malson. afeminado (‖ que se parece a las mujeres). U. m. c. s. m.

  2. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: Apocado, falto de coraje, pusilánime o medroso. U. m. c. s. m.

  3. adj. despect. malson. Dicho de un hombre: homosexual. U. m. c. s. m. U. t. c. insulto.

  4. f. urraca (‖ ave similar al cuervo).

Tambien tiene otros significados como cobarde.

A mi me han dado de hostias en el instituto y me han insultado llamandome maricon y no lo soy.

No le han llamado homosexual de mierda.

Dejad de montaros peliculas

1 respuesta
JoramRTR
#3309Godofredo77:

Y la monasterio por ejemplo apoya las terapias de reconversión

Yo tambien, espero que un dia puedan reconvertir a gilipollas como Monasterio en gente normal.

pirobiro

En serio seguís respondiendo a Judden? Parece que no aprendéis

G

#3317 Si admites que hay discursos abiertamente homófobos en cierta ideología y cierto partido político, no es difícil suponer que eso va a alentar a ciertos sectores de la sociedad a actuar.

¿Eso se cumple en este caso? Pues nunca se sabrá, yo creo que no fue el detonante principal. Pero también veo lógicas las acusaciones.

#3318 Te digo lo mismo.

Dawidh

#3318 #3319 no hace falta conocer a alguien para saber que puede ser gay. Me quieres decir que los únicos insultos/agresiones/faltas de respeto que sufren los gays vienen de parte de personas que los conocen? En fin.

Y a parte de eso, entiendo el punto en el cual, la palabra maricón se usa como insulto random cuando alguien agrede a alguien. El punto es, que no se debería normalizar el uso de esto como forma de humillar a alguien.

Igual que si le metes una paliza a un negro llama dole negro de mierda, si, puedes venderme que le dices negro de mierda porq es negro, pero eso no quita que estés siendo racista en ese momento. No hace falta que lleves años saliendo a cazar negros por las noches.

Empecemos por señalar a quien use esa expresiones de forma despectiva en lugar de justificarlas y algo habremos avanzado.

Dejemos de usar maricón para llamar cobarde a alguien, para insultar a alguien o para humillar a alguien, sea gay o no. Es homofobia igual.

Hace falta explicar esto?

3 respuestas
Gustioz

Me cago en vuestras muelas, lleváis 3000 post debatiendo lo mismo? En círculo? En serio?
Compraros una vida macho.

B

#3323 Cuando insultas a alguien que no conoces de nada insultas por sus caracteristicas fisicas.
No tiene mas.

1 respuesta
Dawidh

Imagina que eres gay y ves como en tu puto entorno la gente usa la palabra maricón de forma despectiva para humillar a la gente, llamarla cobarde o la connotación que queráis darle. Y no, no me refiero a un colega en confianza, me refiero a malas. Obviamente eso es homofobia, por mucho que lo hayamos usado todos.

1 respuesta
LadyTenTen

#3323

no hace falta conocer a alguien para saber que puede ser gay

No todos los gays tienen lo que se conoce popularmente como "pluma". Luego no tendrían por qué saber que lo es.

1 respuesta
Dawidh

#3325 no es una característica física y a parte generas una diferenciación, puesto que usas solo la condición sexyal de gay como insulto y no el resto.

Eso y es en si mismo, una desigualdad.

Gustioz

#3326 incluso cuando lo usas tú siendo gay? Y cuando los metros y dicen negrata? Es racismo?

2 respuestas
Dawidh

#3329 obviamente creo que hay matices, no es lo mismo llamar maricon de mierda a un colega en confianza que sabes que no le hace daño que a un gay mientras lo matas en grupo a hostias.

Igualmente, si, creo que aunq esté normalizado y lo usemos todos, no debería ser así.

#3327 no conocía al tio este, no sé si tenía pluma, no sé si en algún momento pudo decir que era gay, no se nada. Pero vosotros tampoco lo sabéis. Me parece igual de absurdo afirmar una cosa como la otra.

1 respuesta

Usuarios habituales