#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Endocare

Pregunta tonta ¿Se van a suspender las múltiples manifestaciones que se iban a celebrar hoy por el asesinato de Samuel por su orientación sexual?

1 respuesta
Jygokusama

#386 hombre a ver, que hay gente que sale a buscar gresca de fiesta es un hecho, también es un hecho que si 12 personas le dan entre todas una paliza a 1 con cero control y enseñamiento muy posiblemente acabe muerto o en muy mal estado...
A mi me sigue pareciendo una burrada que un chiquillos de 24 años pierda la vida de esta manera, algo tiene que cambiar porque esto de las palizas en grupo ni es novedad ni es poco frecuente (y lo hacen tanto inmigrantes como nacionales), no sé si habría que endurecer las leyes poner más fuerza policial en zonas de discotecas o que, pero que tenemos un problema con estas mierdas es un hecho.

1 respuesta
Dawidh

En cuanto a la investigación sobre los hechos, se confirma que todo comenzó por una confusión que derivó en una reacción salvaje y homicida. Por lo que contaron las tres acompañantes de Samuel Luiz, que coincide con lo recogido por las cámaras de la zona, una de ellas se encontraba haciendo una videollamada poco antes de las 3 de la madrugada del sábado. El grupo de los agresores pensó que los estaba grabando y se dirigieron hacia la joven de manera violenta.

Fue cuando intervino Samuel para apaciguar los ánimos e intentar convencer a los que terminaron matándolo de que se trataba de un malentendido, que su amiga solo estaba realizando una llamada. De nada sirvió. Uno de ellos le dio un fuerte puñetazo y ahí se unieron los demás, hasta tirarlo al suelo, donde continuaron con patadas por todo el cuerpo. La víctima falleció a las dos horas, cuando era trasladado en ambulancia al Chuac y después de que durante todo ese tiempo los sanitarios intentaran salvar su vida.

Ronjoujoujou

#391 Espero que no, estamos en el clímax del orgullo y le han llamado maricon.

No sé por qué habría que cancelarlas, salvo que fueran contra políticos.

NoRelaX

#389 ¿Con politizarlo se refieren a hablar sobre LGTBfobia o a señalar a un partido político concreto?
Lo pregunto en serio

1 respuesta
Pelunarez

#392 puedes prohibir y penar con 500 años el asesinato y seguirá habiendo asesinatos. Y violaciones, y robos, y suicidios, y homicidios, y omisiones de socorro, y allanamientos...

Endurecer las leyes no tiene efecto persuasorio si el que lo va a hacer lo quiere hacer. Y somos un país de 48.000.000 de personas, lo raro sería que, por mera estadística, no ocurran casos puntuales como este.

1 respuesta
CaptainHowdy

#351 no lo llevaba escondida, simplemente no hablaban de ello. Un tema un poco tabu en su casa, el motivo ya no me meto porque es algo personal de ellos. Pero podria explicar la declaracion del padre supongo.

El agresor pues bueno, lo pudo deducir por vete tu a saber, el pelo, la forma de hablar... Es lo de menos.

El suceso ocurrio al lado de mi casa, no es una zona peligrosa ni mucho menos. Fue encontrarte a la persona equivocada en el momento equivocado. Sea como fuere, no me entra en la cabeza que puedas volver con 12 personas mas a rematar a un chico que en el fondo tampoco te ha hecho nada...

De este hilo me interesaria mucho mas debatir cuantos años le pueden caer a esta basura humana, inclusive a la novia y al resto que callaron como putas y permitieron todo esto.

BlackBeasT

Puede salir peor que #3 metiendo su ideologia,que le salga rana por ser marroquies y critique a los demas por "meter sus ideologias"?

1 respuesta
Jygokusama

#396 en eso coincido contigo, pero también creo que sí como sociedad mostraramos la repulsa sobre estos hecho cuando suceden y tratáramos de impedirlos (los testigos de este tipo de agresiones, muchas veces son más numerosos que los propios atacantes) en vez de luego poner un tweet de "yo lo vi todo pobre chico mi más sentido pésame y repulsa" cuando solo te has quedado mirándolo o grabándolo con el móvil quizás cambiará algo. Está claro si lo hace 1 sola persona no cambiaría nada pero si fueran mayoría perderían esa impunidad que creen tener este tipo de individuos.

1 respuesta
B

#395 No tengo ni idea la verdad, he oido eso y poco mas, no estaba viendo yo la tele.
Eso es porque se oleran algo y no quieren que les vuelva la patada

Pelunarez

#399 esto es lo típico. Imagínate que otra pareja de chavales se hubieran parado a intervenir y socorrer a Samuel, y se quedaran con él hasta que llegasen los otros 12. Pues ahora tendríamos tres muertos.

En una pelea o paliza uno contra uno puedes arriesgarte a intervenir, como dicen que hizo el chaval negro. Pero con 12 de por medio te estás sentenciando. Hay que saber qué se puede hacer y qué no un fin de semana de madrugada con todo el mundo hasta el culo de todo.

2 comentarios moderados
MaviFe

#403 si ni siquiera hablaba de este tema. Ves como mezclas? no deberías. Y no me llames enfermo, no lo soy como digo solo sabes insultar.

Si emepezaras a leer y no juzgar a la gente hasta alguien te tomaría en serio en el foro.

Pelunarez

Madre de dios... delirante. Que alguien le diga algo, por favor.

1 respuesta
AikonCWD

https://www.20minutos.es/noticia/4753451/0/el-padre-de-samuel-pide-quitar-banderas-y-politicos-de-la-manifestacion-por-el-joven-no-queremos-que-sea-un-simbolo/

El padre de Samuel pide quitar "banderas y políticos" de la manifestación por el joven: "No queremos que sea un símbolo"

Venga. Seguid diciendo que la culpa es de vox. No tenéis vergüenza ni respeto.

2 respuestas
Contractor

#388

los estoy acusando de justificar la violencia contra el colectivo.

Ha dicho algún dirigente de Vox que está bien que peguen palizas a homosexuales? En serio? 😳

1 respuesta
MaviFe

#405 Ni el hilo de una persona asesinada dejas de dar el coñazo mintiendo y desviando de verdad.

Tápate que se te ve todo.

Lo dicho, tápate que vas a coger frío.

te dejas en ridículo constantemente

me de lástima

buscar en la RAE

lo tuyo ya es patológico

tienes una idea preformada de mi como un ser despreciable

Sé una persona, que ya es poco pedir.

Eres incapaz de citarme en un hilo sin meter basura personal ni faltarme al respeto. Te he dicho que sino sabes comentar cosas sin soltar valoraciones personales no me cites pero te animas a seguir haciendolo para insultar y faltar al respeto.

#407 Si

1 respuesta
A

#406 haha pues a estas alturas la lleva clara el padre. EDIT:poco falta para que tachen de homofobo al padre.

Contractor

#408 por favor, puedes ponerlo?

1 respuesta
MaviFe

#410 Espinosa de los Monteros ""Hemos pasado de pegar palizas a los homosexuales a que ahora esos colectivos impongan su ley”"

4 respuestas
Contractor

#411 en serio te tengo que explicar esa frase?

2 respuestas
Endocare

#411 Ah, la clásica frase que un medio de izquierda desvirtua para manipular, un clásico de la prensa de este pais

2 respuestas
AikonCWD

#413 vaya zasca. La verdad es que hoy mavifen está pillando de lo lindo.

2 respuestas
B

#414 solo hoy´?

1 respuesta
MaviFe

#412 #413 #414 #415 me explicáis porque es correcta esta frase? Porque además contiene dos comentarios de odio.

Primero lo de normalizar las palizas
Segundo lo de culpar al colectivo de legislar.

Igual es que yo no tengo fe ciega en las ideologías y me puedo permitir leer y entender.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Menudo meme de persona.
Por culpa de esta gente esta la cosa como esta.
Al menos veo que recibe por todos lados

Contractor

#416 no, lees, pero no entiendes.

1 respuesta
A

#416 Donde esta normalizando las palizas ahi? 🤣 madre de Dios. Es que sois un meme.

Usuarios habituales