#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

Reason

#630 Por el testimonio, la amenaza previa, la muerte al grito de "maricón", otras agresiones similares. Porque vivo en Galicia y sé que es una sociedad bastante conservadora/tradicional, etc.

Las evidencias son pocas pero son evidencias. Si no fuera gay tal vez no se hubieran ensañado, pasa lo mismo en los colegios...

¿Has leído alguno de mis mensajes o los ignoras directamente? #616 #623

1 respuesta
B

#620 No afirmo nada, solo veo comentarios de una que se declara amiga suya en una cuenta que creo es de amigos. También las declaraciones de su padre diciendo que ellos no tenían constancia.

Si tú me dices que era así, te creo. Yo digo lo que voy viendo y sinceramente a mi me parece igual de mal que haya muerto una persona a manos de gente que no se puede considerar ni animales, sin importar sus características.

Ahora no tengo tiempo para ponerme a buscar los. Coments si te interesan mañana lo hago. Solo digo lo que veo y leo

1 respuesta
Reason

#632 Es posible que los padres no lo supieran, en Galicia la gente es bastante conservadora/tradicional.

Se suele ocultar que eres gay a la familia... Muchas agresiones no se denuncian y tampoco trascienden.

Esto ha salido porque ha sido fuerte y hay ya cierta concienciación.

1 respuesta
Ninetails741

#631 Pues precisamente conozco bien Coruña y tengo buenas amistades allí. Y ninguna es como dices, será por los círculos que tú te mueves o sitios que frecuentes.

No me voy a poner a leer todo el hilo. No tengo tanto tiempo

1 respuesta
B

#633 he vuelto a buscar los coments adrede y un chaval pregunta porque ha leído lo de la voz de Galicia que no era gay, en ningún momento los supuestos amigos Lo confirman. Otros dicen que lo mataron por defender al colectivo no por ser Gay. La cuenta Es kilbabi puedes ver los coments tu mismo

1 respuesta
Reason

#634 Tú tienes amistades y yo vivo, tengo familia y me muevo por muchos círculos, cuadrados y triánglos...

Y las agresiones, por ejemplo, del chaval al que le rompieron las costillas por pasear de la mano con su novio se produjeron en la zona del centro (de mucha pasta) y al lado de una comisaría.

Así que no desinformes porque desde Mediavida no vas a saber más que yo sobre mi ciudad.

1 respuesta
Ninetails741

#636 Te repito que he vivido en Coruña y me he movido por diferentes zonas. Y si, te puedes encontrar en algún momento con un grupo de retrasados, pero tanto allí como en cualquier ciudad.

1 respuesta
Reason

#635 Ahí tienes un ejemplo (uno de sus amigos):

#637 Yo no me he movido por Coruña, vivo en Coruña desde hace alrededor de 3 décadas.

Y establecer que es como "cualquier ciudad" equivale a no decir nada.

2 respuestas
B

#638 Por cierto el de la cuenta esa que te he dicho si es amigo es un tontaco busca fama.

Sube un mensaje diciendo que ha hablado con el padre de Samuel y que no quiere que se politice y al momento el mismo poniendo mensajes politicos. En fin.

Si era Gay o no, a mi personalmente me da igual. Yo solo traigo info

1 respuesta
Ninetails741

#638 te repito que he vivido en Coruña y tengo muchos familiares viviendo allí. He vivido unos años concretamente en la zona de monte alto.

1 respuesta
Reason

#639 Le ha dato retweet a esto:

#640 ¿Y en Monte Alto no hay homofobia? Cuando, además, muy cerquita tienes a gente muy problemática de Labañou.

¿¿¿Me estás vacilando???

¿Sabes las palizas que había al salir de los colegios y pandillas siguiendo a chavales por tener maneras o cosas similares? En serio esto roza ya el nivel de OkDiario.

Por desgracia, este mensaje de odio se ha esparcido por otros puntos. Uno de los chicos hizo público su rechazo a este tipo de actos indica que le llegaron a hablar hasta «60 personas para decir que también las habían visto en Matogrande, Monte Alto, por el centro de la ciudad y por otras zonas».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/06/10/aparecen-pegatinas-homofobas-calle-real-inicia-mes-orgullo-lgtbi/00031591788873071525990.htm

2 respuestas
Ninetails741

#641 Pero es que el bullying en colegios a gays también lo he vivido yo en mi colegio... decir que es algo exclusivo de Galicia es de traca.

1 respuesta
B

#641 Es que no tiene que ver con banderas, tiene que ver con muchas causas como tu dices. Igual que importa las características de la víctima también lo. Hacen las de los agresores. Que lleva a unos chavales jóvenes a matar a otro. Sea por homofobia o por simplemente pensar que lo estaban grabando.

Como pueden haber tantos estudios y tanto dinero enviado a asociaciones de Seguridad Ciudadana y que esto siga pasando. Sobretodo en cercanías a discotecas y sitios de fiesta. Porque no hay policía cerca para evitar estas cosas.

Yo no soy homosexual, y tampoco me avergonzaria si lo fuese, pero también he tenido altercados en zonas de fiesta y me han agredido porque si.

1 respuesta
Reason

#642 Pero es que Monte Alto y Labañou son de las zonas más conflictivas de Galicia, y lo sabe cualquiera que haya ido a esos centros o viva aquí.

No son como "cualquier ciudad" o zona, no. Son zonas realmente problemáticas con este tipo de casos/situaciones donde van ciertos chavales muy tóxicos...

A los coles de Monte Alto y Labañou no van niñas como la infanta precisamente... Así que dejad de inventar descaradamente.

--->Es innecesario e inútil apelar a amistades, familiares y experiencias que es obvio que no tenéis o no os han informado debidamente. No llevaría a mis hijos a esos colegios ni por todo el oro del mundo... Ni hablar.

Y no dije "exclusivo" en ningún mensaje, te reto a que pongas el quote donde digo "exclusivo" de Galicia/Coruña.

#643 Obviamente es un caso complejo, seguramente vengan también de entornos desestructurados y tóxicos. Nadie con una educación adecuada va asesinando a gente.

Y estos chavales "probablemente" habrán hecho más cosas sin consecuencias hasta escalar psicológicamente ante su impunidad social.

Miremos los machetazos del otro hilo de Mediavida, por ejemplo.

allmy

Han cogido ya al culpable?

3 respuestas
Reason

#645 Hay unos 13 por ahora.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#645 13 detenidos + VOX como partido político

1 respuesta
V

.

1 respuesta
allmy

#646 #647 Canis gallegos, neonazis o moros?
#648 a juzgar por lo que estoy leyendo todo apunta a canis gallegos. Pero no descartemos aún...

2 respuestas
V

#649 Yo he leído que sudamericanos y el asesinado musulmán

2 respuestas
Reason

#649 Puede ser mezcla de gallegos, etnias, familias desestructuradas-pobres, se apunta a chavales de Labañou (donde han metida a familias muy chungas hace un año y algo más todavía, los vecinos no podían ni salir de casa).

Labañou: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2021/03/25/tres-heridos-punaladas-machetazos-reyerta-labanou/0003_202103202103251616704264002.htm

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2019/03/31/llegada-familias-conflictivas-labanou-encierra-casa-vecinos/0003_201903H31C2991.htm

1 respuesta
LadyTenTen

#625 Han detenido a 13 personas

1 respuesta
R

#652 pero me suena haber leido por ahi que no eran los culpables creo

2 respuestas
allmy

#650 #651

Y un grupo de hombres, que estaban allí también, se creyeron que el joven grababa con el móvil a las mujeres que los acompañaban. Entonces uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse.

A mi el modus operando me huele a cani. Aunque es compatible con etnia.

Nerviosillo

#653 Es que no son los culpables.
La única culpable es la sociedad, que los ha hecho así :pensive:

1 respuesta
Reason

#650 ¿Qué? Era de origen Brasileño.

El origen; una videollamada.

La línea de investigación de la Policía, según han confirmado fuentes del cuerpo, se centra en una discusión que se originó por el uso de un teléfono móvil. Minutos antes de producirse la agresión, el chico fallecido estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes, que pensaron que estaban siendo grabados, y que habría originado la fatal discusión y el inicio de las violentísimas agresiones. Lo que sí ha trascendido es que varios testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar de los hechos, mientras sus asesinos la emprendían a patadas y puñetazos con él.

SrMeeseeks

Te estas viniendo arriba ya, no todo es como lo pintas, que haya agresiones no significa que haya una sociedad reprimida.
Ya te digo yo que en Coruña y más expresamente en Monte Alto hay mucho más orgullo y gente expresando lo de lo que tú estás dando a entender. Otra cosa es que no lo conozcas.

1 respuesta
DiVerTiMiX
3 respuestas
LadyTenTen

#653 No he leido nada al respecto

Reason

#657

Te estas viniendo arriba ya, no todo es como lo pintas, que haya agresiones no significa que haya una sociedad reprimida.
Ya te digo yo que en Coruña y más expresamente en Monte Alto hay mucho más orgullo y gente expresando lo de lo que tú estás dando a entender. Otra cosa es que no lo conozcas.

--->Es que la hay y de ahí viene el asesinato y la indignación... Te guste o no, la hay. Y no voy a debatir tal cosa en el hilo de un asesinato al grito de "o paras de grabarnos o te mato, maricón".

--->Vuelvo a repetir que Monte Alto y Labañou son de las zonas más tóxicas de Coruña y sus centros educativos lo sufren (no es ninguna novedad). A la vista está y el "orgullo" no traerá de vuelta a Samuel... Son palabras vacías.

Esas personas tendrán que salir también cada día que le den una paliza a los chavales al salir del cole los grupos de matones/chulos/homófobos. No solamente ahora... La indignación tampoco eliminará la toxicidad de esas zonas por mucho "orgullo" que tengan si no se toman medidas adecuadas...

A lo mejor te crees que esos chavales no pegaron o hicieron cosas antes o que son los únicos... ¿Lees al menos las noticias de los periódicos? ¿Has tenido que sufrir esos centros?

1 respuesta

Usuarios habituales