#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

R

#1860 Ufff no sé, una parte de mi no le parecería bien porque nos acercaría a basura de país tercermundista, pero la otra no le molestaría mucho que de los implicados se supiera su vida y cayeran sobre ellos todo el peso del populacho. Eso es marcarlos de por vida.

2 respuestas
Endorfina
1 respuesta
k4rstico

#1861 Hay que querer un sistema justo y garantista incluso para la gente más despreciable, eso es apoyar un sistema de derecho

1 respuesta
UnleasheD

Nunca se deberían dar nombres. Estamos locos o qué?

1 respuesta
R

#1863 Ya ya, pero es humano sentir deseos de que a esta gente le caiga toda la turba de por vida y arrinconarlos para que no les quede ninguna salida.

#1862 Ni linkear fotos sabes.

1 respuesta
SnighT

#1864 Probablemente todo el mundo de Coruña sepa quienes son ya, otra cosa es que en los medio publicos vayan a hacerlo, pero estoy segurisisismo que la gente de la zona saben quienes son

2 respuestas
A

#1861 Eso es muy peligroso por que podría producirse otra Dolores Vázquez

#1866 Y no hay nadie de toda La Acoruña que se meta en cualquier foro y lo diga?

1 respuesta
Pelunarez
#1865Raizox:

es humano sentir deseos

lo que es más humano es tener raciocinio para evitar que Twitter legisle en contra de sacos de mierda, y para evitar que las calles se prendan fuego por la mecha corta de mucha gente. Se hizo mal otras veces y esta, por lo que sea, no está trascendiendo de momento; bienvenido sea.

UnleasheD

#1866 Hombre, eso seguro. Pero eso es inevitable con el boca a boca.

Yo me refiero a los medios de comunicación y me consta que en el pasado se ha hecho. Me parece muy mal.

overzeta

el sistema parece que esta hecho para defender al culpable mende a la victima, como el que te roba la cartera y ni se molestan en detenerlo porque a las 3 horas ya es libre otra vez

una escoria humana que da una paliza entre 12 a un chaval de 20 años no merece nada la verdad al menos joderle la vida publicamente porque la condena va quedar en nada y lo sabemos todos o pensáis que van a mandar a carcel a los 12 durante 40 años

muchos de esos 12 se iran de rositas eso seguro

karanka

Yo estoy hasta la poya del puto tema, cuántos chavales mueren cada fin de semana en peleas de fiesta, porque solo se le da visibilidad si pertenece a una minoría, acaso su vida vale menos? Si el foco se pusiera en la violencia tendría más apoyo de esta manera no conseguis más que fomentar repulsa

B

#1854 A ver, ni tu ni yo estabamos allí y no podemos saber que pasó, ya se esclarecerá y quizas tengais razon y no fue una agresion homófoba, no lo se. Pero parece ser que lo mataron a golpes al grito de “maricon”. Si fue así, que es la información que tenemos, para mi fue un acto homófobo.

3 respuestas
UnleasheD

#1872 Si fue así y para ti es un acto homófobo por eso, háztelo mirar.

Si le pegaron por ser homosexual es un acto homófobo. Si le pegaron por otra cosa no es un acto homófobo.

Es tan dificil de entender?

Yo no se si ha sido o no un acto homófobo. Según escucho la policía sigue otra teoría, aunque posiblemente aún no se sepa.

Si le matan y no dicen maricón automáticamente pasa a no ser una agresión homófoba. Eso es lo que das a entender una y otra vez.

1 respuesta
Pachy

#1821 las declaraciones de los testigos en todo momento los han reconocido como latinos.

Tu a lo tuyo

Pelunarez

#1872 Ya, pero es que el "para mi" no cuenta. Cuenta la concepción legal de "delito de odio". Y llamar sencillamente "maricón" a alguien mientras lo golpeas, por absurdo que parezca, no es necesariamente un delito de odio y agresión homófoba.

Se necesita una motivación por razón de orientación sexual, no el hecho de qué palabras se han escogido durante la agresión. Porque según el Ministerio de Interior delito de odio es lo siguiente:

¿Qué es un delito de odio?

"(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B;

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar." (OSCE, 2003)

A priori aquí la víctima no fue elegida de ninguna manera, simplemente tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de un saco de mierda. Repito, esto es lo que sabemos de momento, que nada quita que los resultados de la investigación mañana nos digan que sí fue crimen homófobo.

Así que lo dicho, lo que cada uno entienda por "asesinato homófobo" importa entre cero y nada.

SnighT

#1867 Aqui postearon una foto ayer(creo) de un texto diciendo que son un grupo de sudamericanos que nacieron en españa que no pertenecen a ninguna banda latina pero que son de copiarlas y que son conocidos en la zona, no se la veracidad de ello, tampoco es algo que me interese el conocer los nombres o nacionalidad de los agresores como para estar buscando info de ello

wizar5

La manera de dar piruetas para tener un martir es brutal.

Y mira que los que le pegaron pueden ser homofobos (puede que si o no), pero si los agresores no conocian a la victima y le propinaron una paliza por el tema de grabar por el movil, no es un crimen homofobo ni delito de odio

2 respuestas
Pelunarez

#1877 igual que no se puede afirmar categóricamente que sí lo es, no se puede hacer tampoco lo contrario. Por pura coherencia, vamos.

1 respuesta
SnighT

#1877 Bueno, creo que eso tampoco es asi, el tema de conocer o no a la victima creo que es una cosa que no viene a cuento, muchas veces sabes si un hombre es gay por como habla o su forma de actuar sin necesidad de conocerlo, por otro lado tambien se podria usar la excusa de grabar con el movil para iniciar la agresion, siendo el principal problema homofobia, pero es que aqui no es el caso, ha sido la tipica agresion de noche de fiesta donde se le da una paliza a una persona cause potato

1 respuesta
LadyTenTen

#1872 te falta información entonces. Le mataron a golpes después de que uno (al que ya habían echado de un bar esa misma noche por violento) le acusara de grabar a una chica y él se encarara en vez de agachar la cabeza. De entre todos los insultos que le dedicaron uno fue "maricón", el cual es super común en riñas callejeras, pero le llamaron de todo.

La investigación ya ha avanzado y, tras ver las grabaciones de cámaras/móviles, hablar con 15 testigos y con 3 de los responsables, los indicios apuntan a que no fue un delito de odio ni homófobo.
También hay que puntualizar que la amiga que dio el dato de "maricón" no vio todo lo que pasó ya que se puso a buscar el teléfono de Samuel y solo habla de una persona auxiliando a su amigo, cuando fueron al menos 2/3. Es mas, en la información que dio inicialmente a la policía ni siquiera consideró que lo de "maricón" fuese relevante

2 respuestas
R

#1880 Ojala identifiquen a todos, creo que habían al final como 7 que participaron?

B

#1880 gracias por la info, esperemos se esclarezca pronto que pasó exactamente

2 respuestas
St3in3R

#1882 buen giro has pegado en menos de 2 horas. Imagina haberte informado antes de soltar lo de tus 2 primeros posts.

1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

#1882 De nada. Espero que detengan a todos los implicados y que la justicia les haga pagar por lo que han hecho, sin importar que el móvil sea homófobo o no.

1 respuesta
oho

#1885 el teléfono móvil?

Pelunarez

#1883 eres de los que se ríe de los gordos en el gimnasio, ¿no?

Para una persona que es capaz de aceptar los argumentos que le dan y mantenerse neutral hasta mayor información, y ahí vamos a hacer leña. Es la ostia.

1 respuesta
St3in3R

#1887 repasa sus post y los de otros hilos, créeme xD

Y sí, me río de los gordos. De mi mismo el primero!

wizar5

#1878 #1879 bueno yo lo digo, por que segun las fuentes se intercambiaron una frase cada uno antes de iniciar la pelea. Que huele mas a eso al tipico buscabrocas y ya esta, cuando sales de noche sabes que clase de gente son. Y mas que ya lo echaron esa misma noche por buscar follon

Dredston

Ma dao asco leer esto: https://www.eldiario.es/galicia/ultimas-horas-vida-samuel-reconstruccion-asesinato-levanto-espana-violencia-homofoba_1_8111576.html

Están para coger a los que le han hecho esto a Samuel y directamente ahorcarlos.

2 respuestas

Usuarios habituales