Juventud enferma

f4tum

#26 absolutamente cierto.

#27 que estamos mejor informados es verdad. que este tipo de bejaciones ha ocurrido toda la vida es falso, tio. es otra tipica manera de autonegarnos la realidad y sedarnos para que no nos afecte el dolor tan inmenso que produce pensar que esta sociedad está enferma y necesita ser actualizada.
y respecto a lo ke dices de que todo está mal en esta sociedad (colegios, gobierno, etc) tienes toda la razón. pero no es más que el reflejo de ese problema tan gordo que tiene el sistema.

el mundo necesita ser actualizado a una nueva versión... y no me pienso kedar de brazos cruzados escuchando a gente ke se autoEngaña diciendo tipicas frases de ke cualkier tiempo pasado fue mejor o mil ejemplos más.

como digo, no me pienso quedar de brazos cruzados... y espero que pronto sepais de mi por otros medios, porque eso significaría que he conseguido hacer mella en algunas personas.

escribiré un articulo aki en MV cuando esto esté más desarrollado para que no kede todo en palabras que se pierden en la inmensidad o en una conversacion en un foro.

pd. esto va completamente en serio

pd2. en serio, como dice #26 esto no ha ocurrido siempre. no se si habrá sido la guerra, o el nacionalismo, o la iglesia, o el gobierno o ké coño ha sido.... pero está claro que aqui hay un problema y hay poner peldaños en la escalera para subir por encima de él y llegar a superarlo.

Edit: #28 ke kieres decir con eso? no lo he pillao :(

T-1000

Habrá un ataque nuclear provocado por las máquinas y después lucharemos contra ellas

The Judgment Day Is Incoming....

LioNHearT

pos yo me pego iwal o mas de fiestas ke todos esos ke se ponen asta el culo de mierdas y yo, ke ni las e probado ni las voy a probar, awanto iwal o mas ke ellos. asi ke...

St0rM_T

Ya no se le tiene miedo a NADA, ese es el problema

f4tum

#32 frikiiiii xDDDDDD
va con cariño eh?? :D:D

que opinais del tema?? vosotros qué cambiariais en la vida??

pd. ke no sean cosas tipo: subir los sueldos, pagar menos impuestos, poder llegar tarde a clase, ke me regalen una casa.....

hablo de que cosas de esas realmente importantes cambiaríais. hablad de terminos abstractos sobre este tema... ke de eso se trata. :D:D

frantxu

Los que dicen que la culpa es del "sistema" tienen en parte razon.
Pero la culpa no es directamente del "sistema" si no de los que no se acoplan a el por distintas circunstancias.
No se puede decir a la ligera:
"La culpa es de la sociedad......."
Porque yo vivo en esta misma sociedad y mis amigos tambien y mi familia etc...
Y que pasa, que los que hacen esas barbaridades no son iguales que yo?
No tienen los mismos derechos que mis amigos?
No han tenido las mismas oportunidades que mis familiares?
Hay casos en los que la gente ha sufrido algun tipo de incidente en su vida que le haya "obligado" (Yo creo que siempre hay otras soluciones) a llevar una vida delictiva, pero de ahi a matar a alguien porque si va un trecho muy grande.
La culpa no creo que sea de la sociedad, si no del individuo o grupo social que por A o por B no ha sabido/podido adaptarse al sistema democratico de nuestro pais, que sin ser perfecto creo que es bueno.

pix0Ne

Tienes toda la razon, solo tienes que salir a cualquier zona de marcha de cualquier ciudad y es que flipas... Competicion para ver quien es el mas maka de la barraka, puestos hasta el ojete, etc... Conseguir droga hoy en dia es lo mas facil del mundo, antes no era asi, ahora cualquiera consigue lo que quiera...

PD: Con esto no quiero que penseis que yo soy un santo, que tambien he tenido mis temporadas de desfase. Pero uno se va dando cuenta de lo que ocurre, con solo mirar a su alrededor.

Saludos, y suerte...

f4tum

la culpa no existe. es una invención de la gente para cargarle el muerto a otro y disuadir la atención hacia otra cosa.

en mi caso, estaba hablando de que el "problema" está en la vida en general... no ke esto tenga la culpa. si nos ponemos a buscar culpables podriamos llegar....

bueno, vamos a hacerlo:
mira... el sistema tiene la culpa de todo (pongamos esto como si fuera cierto). Vale, pero es que el sistema esta creado por la sociedad, por lo tanto la culpa la tiene la sociedad. Pero la sociedad está compuesta por las personas... por lo tanto la culpa la tienen las personas. Y las personas se ven sometidas a cambios en su vida por parte de otras personas... por lo tanto la culpa la tienen las otras personas... las cuales han sido movidas en esa direccion por otra causa. Por tanto la culpa la tiene esa otra causa....

... o kiza no?

quizá es que el principal problema de toda este razonamiento lógico es que hablo sobre un FANTASMA. un ente que NO está ahi y al cual recurrimos cuando No sabemos qué hacer, qué decir o qué pensar en ciertas ocasiones. En vez de pensar en cual es el problema real nos dedicamos a Desviar Nuestra Atencion hacia otras cosas para No Sentir El Dolor...

Va, va.... opiniones! que parece que hablo solo ju... :(

T

Lo tipico, si los juegos hacen a las personas violentas, que los prohiban y que tambien prohiban los cuchillos, por si a alguien pudiera darle la idea de asesinar. Esto es como el canon. "Por si..." jodemos.

chusty

Ahora tendrian que quemar a los 3 chavales que quemaron a esa vagabunda y luego decirles aiba si os hemos quemado! Disfrutaria viendo como les queman a esos hijos de p·ta..

Strangelove

Yo pienso que el problema es el mismo de siempre:

-Le echamos la culpa a algo u/o alguien.
-Miramos a otra parte.
-Que lo resuelvan otros.

Y cualquier otra cosa la considero autoengaño.

agus_BS

y tb son mas ignorantes, mas pasotas y tambien vagos

Lo peor d todo es que estan consentidos

f4tum

claro chusty... la venganza para ke sientan ellos lo mismo ke sintieron las victimas. y despues vendran sus padres y te kemaran a ti... y depues los tuyos kemaran a los suyos... y toda la familia de ellos vendra a quemarles a tus padres... y esto acaba en ke TODOS ACABAMOS MUERTOS..

por este tipo de cosas es por lo que la gente piensa ke la humanidad es el peor virus del mundo...

el caso es ke no solo es el virus... tb es el remedio y el fertilizante para ke todo florezca. y esto es lo que la gente estaría bien que aprendiese.

porque la vida no solo es sufrimiento. hay muchas más cosas que la gente no valora y que son lo que lo dan todo.

eso mitico de quien bien te quiere bien te hara llorar son ideas del cromagnon

InTe

solo sobreviviran los mas fuertes

T

La nueva generacion es una mierda...(yo entro en ella,pero he de reconocerlo...es una mierda),aunq ay d todo,yo no me considero desos k acen esas poyadas u,u..

PrinceValium

Los viejos tampoco se quedan cortos

frantxu

Y ya lo de echarle la culpa a ciertos videojuegos me parece una barbaridad..
En un mundo en el que el hombre mas poderoso del mundo inicia invasiones a donde le sale de los cojones sin ningun motivo para ello, y le echan la culpa a un simple medio de diversion.
Nadie le echa la culpa a las peliculas violentas que son mas reales, por estar interpretadas por actores de carne y hueso.
Creo que en nuestra sociedad falla lo que falla en el ser humano, somos muy egoistas, solo pensamos en nuestro bien y a los demas que les den.
Si no podemos arreglar esto no se donde acabara nuestra raza, pero bien no sera.

f4tum

claro #45, claro que es una mierda. todos pensamos lo mismo... si no no irian las cosas como van.

como yo siempre digo:
solo en manos de la humanidad está cambiar los ideales de la humanidad.

#45 y #46... todos vivimos en la misma sociedad. lleva sin cambiar miles de años

Strangelove

Ya lo intentaron los masones a lo largo de la historia, pero como podreis observar, no tuvieron ningun éxito.

Yo a veces pienso que Cristo no murio en la cruz para "cargarse el peso de nuestros pecados". Lo hizo, en mi opinión, para demostrar al mundo y a la historia una terrible realidad, y es que vivimos en un mundo injusto, y como tal, tenemos que aceptarlo y tratar de cambiarlo para bien, en la medida de lo posible.

Pienso yo, vamos.

cabron

Por favor... yo no digo que me de igual, ni que haya que dejarlo correr por que es normal, pero tampoco veo lógico plantearlo como si fuese algo nunca visto en la historia de la humanidad, cuando precisamente ahora mismo dentro de lo que cabe vivimos la mejor época de la historia.

A mi personalmente no me gustaría estar en España en la época de la inquisición, en Francia en la época de la Revolución, Roma en el mandando de Caligula, Alemania durante el Nazismo, etc.

El problema no lo tiene ni la sociedad, ni la televisión, ni los videojuegos, lo tiene la naturaleza del ser humano, que a día de hoy, es exactamente la misma que tenía el ser humano de hace 1000 o 2000 años, por que como especie no hemos cambiado nada.

Decir que el problema es "de la juventud de hoy en día" o "de la sociedad actual", es una soberana chorrada. Cualquier comportamiento violento o agresivo que ocurra en nuestros días, sea llevado a cabo de forma individual o conjunta, ya ha ocurrido a lo largo de la historia de nuestra especie infinidad de veces, y por supuesto que el hecho de tener más información hoy día y enterarnos de más cosas, nos hace tener la impresión de que va todo a peor. El ser humano es "ojos que no ven, corazón que no siente" y ya puede estar el mundo en la 4ª Guerra Mundial cometiendo las mayores atrocidades habidas y por haber, que si tú vives en una isla tropical sin ningún contacto con el mundo, te crees que todo está en paz y armonía.

Strangelove

Si alguno de vosotros leyese algo acerca de los "Yemenes Rojos" o la revolución comunista en china, ibais a flipar lo que hacian los chavales con los viejos allá por los años 50.

f4tum

#50 creo ke nadie lo ha planteado como algo nunca visto. todos sabemos ke es real... pero nadie ha tenido nunca la inteligencia suficiente como para llevarlo a cabo sin desmoronarse como persona... y los que tenian la capacidad se han visto llenos de trabas por culpa de regímenes dictatoriales o sociedades alienantes o mil historias más.

y por si no lo sabias, ha kedado demostrado hace no demasiado tiempo en estudios cientificos y psicológicos que el cerebro humano tienen la capacidad de ""autorreprogramarse"" cuando la supervivencia en un lugar se lo exije. no es guasa ke una persona cambie su ritmo biológico solo por tener un padre opresor, una madre posesiva o un grupo de amigos increiblemente acogedor.

en palabras de la calle: no seria la primera vez que una persona se deprime ante una circunstancia que le oprime en este ámbito. por eso esta la sociedad tan de capa caida y todo el mundo es tan pesimista. hay algo ke nos oprime y no se si llamarlo sistema o sociedad... o alguna otra cosa.

frantxu

#50 Entiendo tu postura, pero hablas de hechos concretos y aislados en epocas en las que el mundo no estaba tan definido.
Claro que a mi no me hubiera gustado vivir en España durante la guerra civil o la dictadura, pero es que ahora no estamos en guerra, ni tenemos una dictadura.
Entonces mis preguntas son:
Por que hay tanta violencia contra las mujeres?
Por que los niños, cada vez mas pequeños, son crueles con sus compañeros de clase?
Por que en algunos puntos del planeta se matan animales cruelmente por el simple hecho de complacer a un pij@ para que vista sus pieles?
Por que muere tanta gente inocente en accidentes de coche por culpa de otros?
Por que nos empeñamos en contaminar el planeta cada vez mas?
Por que hay gente que trata a los demas seres humanos segun su color?
Por que maltratamos animales por el simple hecho de entretener a unos cuantos borregos?

#55 Ya, pero es al punto al que ha llegado "nuestra" sociedad, y debemos denunciarlo e intentar mejorarla.
Nada se puede hacer por el pasado, mas que no cometer los mismos errores que antaño.

f4tum

#53 respuesta:

porque la sociedad no sabe amar a los individuos ke la componen. solo sabe ordenar qué es lo ke hay ke hacer y lo ke no.

es como un padre demasiado autoritario que nos anula como persona, un gobernante tirano ke nos hace ser y sentir como el quiera...

cabron

#52:

¿Hemos leído el mismo thread? Frases como:

  • ¿Que pasa aki?
    -¿Que ha sido de nosotros??
    -¿que futuro nos espera si seguimos asi???

Y unas cuantas más, dejan claro que algunos lo plantean como si fuese algo novedoso que no ha ocurrido nunca.

Las sociedades se mueven por ciclos o etapas, lo que prefieras, es muy utópico pensar que se puede crear una sociedad idílica y mantener esa situación hasta el infinito.

Repito lo del primer post, que no estoy diciendo que haya que quedarse de brazos cruzados y decir "bah que más da, si es lo de siempre", pero tampoco creo que haya que plantearlo como si hubiesemos llegado a un punto que jamás se ha dado en una sociedad.

#53:

En mayor o menor medida, eso ha ocurrido siempre. La situación social puede llevar a picos donde se ve más una cosa u otra, pero son hechos que siempre ocurren en algún lado.

Nietzsche

Nos creemos el centro del Universo, o la máxima creación de la Evolución, pero nada más lejos de la realidad. Si un día la especie humana se extinguiera no pasaría absolutamente nada. El planeta seguiría girando igual y la vida seguiría creciendo y evolucionando, puede que de otros animales que no fueran monos surgiera otra especie consciente de su propia existencia, pero eso no cambiaría nada, no dejarían de ser animales por ello, igual que lo somos nosotros. Sólo somos un primate más.

Orco

Siempre se ha habiado algun trastornado que viola, mata , roba, quema y a saber. No se que visiones apocalipticas veis , si no es nada nuevo. La noticia de los q han matado a la indigente ha salido en todos los telediarios y periodicos nacionales , acaso creeis que si fuera "normal" o "habitual" habria sido asi? NO :* .

cabron

#56:

Tu argumento es cierto y estúpido al mismo tiempo. Una rata, es simplemente una rata, algo insignificante, sin embargo eso no le impide luchar por su supervivencia como si ella fuese lo más importante del universo, y te digo un rata como te digo un elefante o un protozoo.

Lo que te mueve a la supervivencia y el éxito precisamente es, que aunque seas uno más, te comportes como si fueses el que más importa.

f4tum

#55 repito... nadie lo ha planteado como algo nuevo porque TODOS sabemos que esto ocurre.

la cuestion es simple: ha llegado a un punto en que NOSOTROS no podemos más. no aguantamos esta sociedad asfixiante, la cual lleva funcionando miles de años.

no se trata de crear una sociedad idílica que se mantenga hasta el infinito.... porque lo que queremos es seguir nuestra vida de siempre, solo que arreglando lo que falla.

comparemoslo con los juegos. digamos ke lo que queremos (al menos yo) no es hacer un nuevo Counter-strike, un Call of duty, un day of defeat al ke le cambiemos el nombre y lo suprimamos como si no existiese.

Hablamos de hacer una version nueva, es decir, si esta sociedad esta en la version 6.0b no keremos hacer una nueva sociedad version 0.1BETA.7a... entiendes?

queremos hacer una version 7.0 a base de lo que consideramos importante.... una sociedad que solo llegara a ser version 7.0final UN dia antes de ke pase a ser la 8.0... en un futuro lejano

y repito tio, no vamos a hacer algo novedoso porque el mundo ha llegado a una situación que no habia llegado nunca... sino que queremos que la situacion en la que Nosotros estamos cambie "Ya!" porque estamos hartos.

edit:
#56 hemos de comportarnos como si fuesemos los unicos para nosotros mismos..... pero para con los de mas la cosa cambia. en ese caso hemos de comportarnos como si haciendo todo lo que llevemos a cabo para ellos como si fuese para nosotros.

cabron

#59:

"nadie lo ha planteado como algo nuevo porque TODOS sabemos que esto ocurre.

la cuestion es simple: ha llegado a un punto en que NOSOTROS no podemos más. no aguantamos esta sociedad asfixiante, la cual lleva funcionando miles de años.

no vamos a hacer algo novedoso porque el mundo ha llegado a una situación que no habia llegado nunca... sino que queremos que la situacion en la que Nosotros estamos cambie "Ya!" porque estamos hartos."

¿Y desde cuando lo que tu sientes, opinas y quieres representa lo que toda lo sociedad siente, opina, y quiere?

Usuarios habituales