Juventud Española

B

Estuve hace unos días en el parque de atracciones de Madrid y estaba a reventar de chavales entre los 15-20 años. Hasta aquí lo normal, gente joven que va a pasarselo bien al parque.

El problema, la inmensa mayoria no tienen ningún tipo de civismo ni de educación, escupiendo en las atracciones para que les cayera a los de atrás, gritando y colandose en las filas de espera, diciéndole guarradas a las tias, dejando gapos en las barandillas para que cuando pase la gente sujetandose se pringuen..

Luego siempre hay algunos grupitos que son buena gente y educados pero casi todos tienen un comportamiento deleznable y vergonzoso.

Esto me ha hecho pensar que hace falta en España un golpe en la mesa y que nos gobiernen unos desalmados que instalen un estado de terror en el país donde las personas vivan aterradas de las posibles represalias que pueda tener el no comportarse como gente normal. Hace falta mano dura ya, ha habido bienestar durante demasiado tiempo y las generaciones que vienen se piensan que todo vale.

Solo quería contar mi experiencia y dar mi opinión, a ver si los demás han vivido situaciones similares con la chavalada..

Mal futuro nos aguarda

22
0nLy

Creo que yo con 15-18 era bastante más hijo de puta que esos.

14 3 respuestas
G

Estoy de acuerdo contigo.

benjajim

Es lo que pasa cuando desde todas partes se degradan los conceptos de familia sociedad y respeto ... que solo queda libertinaje (que no libertad) y ningún valor.

30
B

#2 si pero antes te pillaba haciendo alguna y te pegaba un bofetón que te ponía de vuelta y media, ahora me da la sensación que si haces eso se te cae el mundo encima, te graban se hace viral y mil mierdas, no puedes poner en vereda a un chaval así como así

3 respuestas
fuNN

Hace poco estuve en un parque de atracciones y vi lo mismo que tu, uno tuvo suerte de que un gordaco no le arrancase la cabeza de un guantazo cuando le cayó un gapo desde el piso superior.

Lo peor de todo es que si le metes un guantazo igual hasta te vas a la cárcel.

Vireca

#2 el tema es, hacías esas cosas para perjudicar a otras personas o lo que hacías eran travesuras? Es muy diferente

1 respuesta
B

#1

«LA JUVENTUD DE HOY AMA EL LUJO. ES MAL EDUCADA, DESPRECIA LA AUTORIDAD, NO RESPETA A SUS MAYORES, Y CHISMEA MIENTRAS DEBERÍA TRABAJAR. LOS JÓVENES YA NO SE PONEN DE PIE CUANDO LOS MAYORES ENTRAN AL CUARTO. CONTRADICEN A SUS PADRES, FANFARRONEAN EN LA SOCIEDAD, DEVORAN EN LA MESA LOS POSTRES, CRUZAN LAS PIERNAS Y TIRANIZAN A SUS MAESTROS»

William L. Patty y Louise S. Johnson, 1953

Ay omá!... como está la juventud!!!!

Ahora en serio, este es un tema recurrente generación tras generación. SIEMPRE la siguiente es "peor" que la anterior por el efecto nostalgia entre otras cosas. Al que le interese algo mas que la bubuambulancia de "ay estos jóvenes..." "en mis tiempos..." bla bla bla aquí tiene material:

https://resolviendolaincognita.blogspot.com/2017/11/las-futuras-generaciones-son-siempre.html

http://www.canarias3puntocero.info/2015/09/07/socrates-en-la-isla-de-san-borondon-es-decir-la-autoridad-en-las-aulas/

Para todo lo demás... seguir llorando.

Esto me ha hecho pensar que hace falta en España un golpe en la mesa y que nos gobiernen unos desalmados que instalen un estado de terror en el país donde las personas vivan aterradas de las posibles represalias que pueda tener el no comportarse como gente normal. Hace falta mano dura ya, ha habido bienestar durante demasiado tiempo y las generaciones que vienen se piensan que todo vale.

What the Fuck???? En serio?? ¿justificarías un "golpe en la mesa", que "nos gobiernen unos desalmados que instalen un estado de terror" ... "mano dura" POR CUATRO TONTERÍAS DE CHAVALES EN UN PUTO PARQUE DE ATRACCIONES?????

Bajo mi punto de vista, sin acritud te lo digo, si lo dices en serio estás de psiquiátrico ;)

22 2 respuestas
0nLy

#7 Eran travesuras, lo hacía para divertirme, no por maldad.
Lo que pasa que obviamente esas travesuras normalmente perjudicaban a otras personas (ayto de mi ciudad, propietarios de coches, motos... xD)

1 respuesta
carbonara

Juventud, divino tesoro...

Nirfel

Yo estoy a favor de que se haga como en Japón. Los niños son los que limpian el colegio.

Les enseña a valorar el tener su entorno limpio y a no ensuciar.

13
M

Pues yo soy joven (22) y me quejo más bien de los adultos españoles, que sois tan sumisos que os molestan un grupo de quinceañeros y no tenéis ni pelotas para alzar un poco la voz.

Los adolescentes siempre han sido así. La diferencia es que antes no había tanto llorica ofendiéndose en silencio y yendo a quejarse a un foro de Internet.

34 3 respuestas
perche

pero antes llegaba una guerra se iban al frente y se endurecian.

Zeloran

cagarse en la juventud de hoy en día es el primer indicio de senectud.

Ridote

#5 Joder si un random le da un bofetón a mi hijo se lo devuelvo x10. Eso sí, si un random me dice lo que ha hecho el niño el bofetón que le doy a mi hijo sobrepasa el del random x10.

1
XarevoK

Aqui en mi pueblo no hay dia que pase sin coches amaneciendo con los retrovisores rotos

Leoshito

Seguro que lo que te encontraste fue un grupo de MENAs de Cataluña que fueron a la capital a hablar de la independensia. Los españoles de tres generaciones mínimo son todos buenas personas.

1 respuesta
BeTiS

Con las nuevas tecnologías y redes sociales tienen acceso a contenido que no deberían conocer, provocando que se esté perdiendo la educación y el respeto, y parte de la culpa la tienen los padres por no educar desde pequeños.

TripyLSD

#5 Entonces lo que ha cambiado es la gente adulta, no la juventud

3
ogeuF

que pasa, q no has sido un pre-puber locuelo y salvaje? porque en mis tiempos, 1 de cada dos dias que ibamos al parque de atracciones acabamos expulsados del mismo, en todos lados igual, robando en el supermercado, colandonos en el cine, riendonos de los seguratas, haciendo sinpas en los bares, abusar de otros grupos de chavales, quemandolo todo, etc etc.

en mi "pueblo" eramos todos unos cafres, ami me han llegado a pillar los policias y ver las estrellas mas de una vez, y la mayoria de esos, hemos salido bien pese a todo. cosas de crios incoscientes.

1
B

Siempre ha habido cafres a esas edades obviamente, pero ahora da la sensación que está mucho más extendido.

Y tenéis razón en que los adultos estan amariconados, aunque mas bien es que no quieren problemas por el tipo de sociedad que vivimos en que la violencia está super mal vista y cualquiera te graba y te denuncia.

Obviamente lo que le digas a un chaval a esas edades le entra por un oido y le sale por el otro por mucha voz que pegues..

HALAMADRID

te falta lo de tirar bombas fetidas entre la multitud x los puestos de la feria.

divina juventud/infancia

1 1 respuesta
tiche

Vamos, chavales haciendo chavaladas en un lugar para chavales. Tal y como dice #2 , en nuestros tiempos eramos igual o mas hijoputas.

Ojo, que también había nenes puteables como el OP, la única diferencia es que hoy tienen redes sociales para quejarse y hacer masa.

#22 esas tiendas de artículos de broma con las bombas fétidas como objeto mas vendido, qué buenos recuerdos xD

1 respuesta
0nLy

Yo jugaba a pegarle patadas a retrovisores y ver como salían volando... Cada vez que pienso que ahora se lo pueden hacer a mi coche me entran ganas de pegarle una colleja al 0nly del pasado.

De hecho ya me lo han hecho 1 vez a mi coche y me cagué en dios 40 veces. Karma lo llaman.

1
B

#23 me cago en dios a ver si ahora porque sean chavales van a poder hacer lo que les salga de la polla

1 respuesta
granaino127

Generación tras generación creo que esas conductas se repiten incluso sin haberlas “enseñado”...

Lo que me da a pensar que es parte de esa “fase adolescente rebelde” por la que hemos pasado todos y pasarán todas las futuras generaciones y una vez terminada esa fase, muchos vendrán a hacer comentarios como el tuyo “alarmándose por el futuro que nos espera”.

Los chavales de hace 20 años ya hacíamos esas mierdas (yo en particular, pocas) y apostaría fuerte que los de hace 30 años lo hacían y los de hace 40 años.... y en época de mi abuelo ataban cáscaras de nuez a los gatos en las patas y les tiraban con el tirachinas.

1 respuesta
B

Esto me ha hecho pensar que hace falta en España un golpe en la mesa y que nos gobiernen unos desalmados que instalen un estado de terror

Ah ¿pero eso no había pasado ya? Lo digo porque la ley del menor permite a un menor, matar a cualquiera y salir completamente indemne... si eso no es terrorífico ya me contarás.

Un ejemplo:
Arrestan a un menor por lanzar una piedra que mató al ocupante de un coche.

El detenido, de 13 años, la tiró desde un puente a la autovía RM-12 (Murcia)

El detenido está exento de responsabilidad, según la Ley Penal del Menor.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/espana/1341388427.html

tiche

#25 xD

Lo único que no veo bien hoy en día es que no puedas soltarle una hostia correctiva a un niñato que te falte al respeto, como pasaba hace 30 años.

2
hombremono

Madre mia el abuelo cebolletas... tu que edad tienes!?

vinilester

#17 Los españoles tenemos carencia de civismo basico.
Cuando un sujeto/a tira una lata de comida por la ventana, sacude el mantel o una alfombra por el balcon, escupe en un banco, tira el bote de cocacola y el envoltorio del bocadillo al suelo, no recoge la mierda de su perro, etc, etc... no es que sea un cerdo, ES QUE ES UN SUJETO SIN UN MINIMO DE EDUCACION Y CIVISMO Y SU RESPETO POR LOS DEMAS ES NULO.

Estas cosas aqui no sorprenden, pero en paises con otro tipo de cultura del respeto y el civismo, no es nada normal.

Id al min 0:30. Para quien no haya visto la pelicula, lo pongo en antecedentes: los dos amigos han emigrado a Suiza.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags