Juzgado deja a un hombre separado 20 euros/mes.

B

#149 El problema con el que se argumenta eso , es que mientras el marido tiene trabajo y esta mejorando su carrera profesional si ella tiene que empezar a buscar trabajo lo tendrá que empezar sin tener una carrera o oficio consolidado por lo que estaría en una situación mucho peor que la del hombre.

Por lo que mujeres estaría indefensa, ¿ah me tengo que marchar de casa y con que vivo? Pues voy a seguir aguantando a este hombre que me maltrata o me pegua, me pone los cuernos.

Machista opresor falocentrista.

2 respuestas
Eyvindur

#151 He dicho: "...si ella no quiere trabajar"

Cuando uno elige no trabajar sabe que trae ventajas e inconvenientes. Probablemente vaya a disfrutar de ambos.

Igual que elegir trabajar tiene ventajas e inconvenientes de otro tipo.

Lo que no es de recibo es siempre tener a mano el lado ancho del embudo.

1 respuesta
B

#152 Pues no va así, no va a ser por que me alimentas y tal tengo que depender de tí y demás.

Si yo me caso contigo y yo no trabajo, todo lo que ganes en el matrimonio la mitad es mio chaval.

Otra cosa es si firmamos separación de bienes pero eso es para lo anterior al matrimonio, siendo ama de casa todo lo que tengas ganado dentro del matrimonio es mitad de la mujer y me parece muy justo.

Lo que no me parece justo es pagar una pensión de por vida.

2 respuestas
B

#153 ¿Por qué no? ¿Qué es lo que jura la gente cuando se casa? Pues ya está.

O es que pensáis que las cosas se hacen "por tradición", por estética, que realmente son de mentirijillas... pues no xD

Seyriuu

#151 TE lo planteo de una forma distinta, si yo me caso y mi mujer acepta mantenerme a mí mientras yo me paso el día entero jugando al wow, luego tenemos hijos y nada, pues tengo al niño al lado, le voy dando sus biberones, le voy cambiando, voy arreglando la casa, y mientras mi pareja se pega 10 horas fuera de casa - benditos turnos partidos totalmente innecesarios - yo me he pegado 5 horas jugando y 5 horas con tareas distendidas.

Luego el niño crece y ya no sólo no necesita cuidados si no ique le puedo poner a fregar los platos y cosas así y al final mi pareja se pasa el día enero doblando el lomo para traer 1300-1500-2000 euros a casa y que vivamos todos y yo y mi pene alegre tenemos ya todas las clases del wow al max level y un master en sálvame deluxe y llega el día que nos divorciamos y eh eh eh que yo tengo que rehacer mi carrera profesional de cero, dame una paguita hombre, que nos hemos separado pero me tienes que seguir manteniendo, jajaja que no escuchaste lo de hasta la muerte?

Pues no, coño, si quieres trabajar trabajas, si no quieres trabajar, no trabajas, si el día de mañana la pareja se separa a ti no te pertenece un céntimo. Si no te parece bien pues oye, hoy en día cualquiera de los dos padres se puede coger la baja de maternidad/paternidad para cuidar al niño y cualquiera puede dejar su trabajo, pillarse excedencia, o reducción de guardia. LO HABLAS con tu pareja y decidís JUNTOS de manera que NADIE sacrifique su carrera profesional.

Lo que es tener mucho morro es decir "sísísí ya me quedo yo en casa toda mi vida".

Esto tenía lógica (tiene aún) en matrimonios de otra época, en la que él trabajaba y ella vivía de cuidar la casa y el hogar, pero en matrimonios que ambos tienen 30 años? El que haya sido un zángano en vida para traer dinero a casa que se busque la vida al romper el matrimonio.

8 4 respuestas
Eyvindur

#153 Y otra vez, pues si no quiere vivir del dinero de otro que trabaja, lo que tiene que hacer es trabajar y así ambos trabajan, ganan dinero, desarrollan su carrera y se reparten las tareas de la casa.

Si yo me caso contigo y no trabajas porque levantarse a las 11 es muy cómodo, te tocará hacer lo de casa y si nos separamos, te tocará hacer lo de la casa y levantarte a las 7 para ir a currar igual que tendré que hacer yo.

Por cierto, en caso contrario (mujer trabaja y hombre se queda en casa), al divorciarse no existe pensión compensatoria. Se ve que el hombre desde casa desarrolla su carrera mágicamente con los poderes especiales que le proporciona su herramienta sexual heteropatriarcal.

#155 Amén.

2 respuestas
M

yo si fuese él intentaría de todos los modos posibles, llegar a Bangkok, y alli ya puedes trabajar por alojamiento y comida como un hippie

B

#155 #156 Por cierto, ya que va saliendo el tema..

¿Qué os parece lo de ciertos colectivos feministas que exigen una pensión del Estado a las madres que deciden tener hijos en solitario, sin pareja, ya que ellas contribuyen a la sociedad trayendo niños, y tanto eso como el trabajo en el hogar nadie se lo paga?

Ojo, pagarles no la fecundación, sino la crianza.

(No es coña eh?, lo vi en vivo y directo xD)

2 respuestas
B

#155 #156

A mi una asistenta que me haga la comida y la cena , me haga las compras y me limpie la casa no me sale gratis precisamente.

Con una asistenta sólo para limpiar 8 horas a la semana, ya me sale a 320€ al mes, si me hace la comida y compras ya sube a mínimo 600€.

No creo que sea vivir del otro precisamente , habéis dicho 5 horas trabajando al día eso sale a una pasta mensual.

Pues para trabajar por 600€ fuera de casa mi pareja, prefiero que trabaje en casa y pagar yo, vamos.

No hay nada mejor que te sirvan la comida todos los putos días y no tengas que mover un dedo en casa.

A mi me encanta y para eso hay que pagar.

#158 Desgraciadamente viendo los comentarios misóginos de por aquí algo habrá que hacer con la natalidad , por que hay mucha hija de puta suelta saca cuartos y por otro lado mucho misóginos que jamás tendrán churumbeles.

2 respuestas
Eyvindur

#159 Ya, pero cuando le rescindes el contrato a la asistenta porque ya no quieres que trabaje en casa no tienes que seguir pagándole por la razón de que mientras hacía las tareas en tu casa no le daba tiempo a trabajar en otra para ganar dinero.

Si tu mujer no quiere trabajar, significa que su aporte monetario a la casa es 0€. Por tanto, ella come, viste, gasta en casa, no se moja cuando llueve y va a sitios donde haya que pagar porque tú lo pagas. Si te apetece considéralo como que trabaja para ti, pero como he dicho antes: si la relación (amorosa/"laboral") se acaba a ella no le entrará dinero gratis y a ti no te hará las tareas de la casa nadie.

#159Pentiumsuck:

Con una asistenta sólo para limpiar 8 horas a la semana, ya me sale a 320€ al mes, si me hace la comida y compras ya sube a mínimo 600€.

No creo que sea vivir del otro precisamente

Que sí, pero lo que tú defiendes es que haya que seguir pagándole cuando ya no estáis juntos y a ti no te hace nada de eso xD. Si tú tienes que pagarle la compensatoria, que devuelva ella todos los gastos de alquiler/hipoteca, comida, luz, agua, gas, internet, ocio, ropa que le has pagado tú.

1 respuesta
B

#160 Pero que cojones hablas , si yo lo que digo es las pagas de por vida es un puto disparate!

Hablo de un tiempo prudente como mucho, por que claro si tú tienes trabajo y demás, y ella no, directamente si se separa de tí ¿que es ir a la puta calle ?

Lo que tu hablas de directamente dejarla en cueros y en la puta calle , es lo que tachan de maltrato del hombre sobre la mujer por tener el, el dinero.

Ni tan calvo ni tan peludo chaval.

2 respuestas
Seyriuu

#158 Muy simple, pienso que el estado no necesita para nada a tu niño así que no te pedimos ese favor. Por tanto, no tengas niños.

O ten si te da la gana, pero te buscas la vida con tu papo moreno como hacemos todo cristo.

En todo caso, yo sí les daría una ayuda a todos los padres solteros (Viudos, viudas, gente que se ha quedado asola con su hijo por abandono de la pareja...) que lo hayan sido sin buscarlo (vamos, que si te quedas preñada because yes luego apechugas) y dicha ayuda sería algo rollo 200-300 euros al mes, quizás más cuando empieza el año escolar, no el pagarte la vida entera.

2
Leoshito

#161 Ella se va a la puta calle y está mal.

Ella se queda el piso, le das una paguita hasta que se apañe, y el hombre pierde piso y ese poder adquisitivo, y eso está bien.

1 respuesta
Eyvindur
#161Pentiumsuck:

Hablo de un tiempo prudente como mucho, por que claro si tú tienes trabajo y demás, y ella no, directamente si se separa de tí ¿que es ir a la puta calle ?

Es que si no has tenido trabajo en tu puta vida porque no te ha salido de los huevos, ¿qué quieres que pase? Joder, si es puro hecho-->consecuencia.

No, lo normal es que el hombre trabajando toda su vida y amparando a la mujer con su sueldo se quede él en la calle, que ella se quede su casa y además le pagues una pensión compensatoria porque ella barría cada 3 días a cambio de que vivir de de ti.

1 respuesta
Seyriuu

#159 ¿Qué tendrá que ver lo que te cueste una asistenta en casa con que tu pareja decida vivir de ti y cuando os separéis quiera seguir viviendo de ti?

Si una asistenta te cuesta 400 euros al mes, tú y tu pareja trabajando ponéis 200 cada uno y arreglao.

Si tu pareja decide no trabajar y quedarse en casa y por ende, hace las labores de casa, que no se queje, o que te exija un contrato laboral como que es tu asistenta y le pagas, cotizando debidamente en el estado.

Y el día que rescindas el contrato pues adiós.

B

#163 Yo no he dicho que eso esté bien , intento ser objetivo sin beneficiar a ningún genero, lo que tú dices claro que no es justo y es una aberración que por desgracia pasa.

#164 Pero que cojones dices tu, como se nota que crees que el mundo ha empezado en tu puta vida.

Para que sepas, muchos hombres (mas de la mentalidad de antes que los de ahora) dicen , oye pues gano bastante por que no dejas de trabajar y te encargas de la casa y todo eso.

Y muchos hombres encantados por que les encanta llegar a casa y que les sirva la comida la mujer, no tener que mover un dedo en casa etc.

Muchos casos no son por que no les da la gana trabajar sino por que han llegado a un acuerdo donde es más beneficioso que ella no trabaje y está más agusto la pareja así.

Y como ya te comento esto va en desuso pero oye que el planeta tierra no empezó en tu nacimiento y así se vivía antes y se vive ahora en menor medida.

2 respuestas
Seyriuu

#166 Sí, pero cuando el hombre le dice "oye porque no dejas de trabajar y pago yo" y la mujer dice "Sí, me parece bien" la mujer es la única culpable de renunciar a su carrera profesional en pos de una vida más cómoda.

Y por tanto el hombre no le debe nada, de hecho, cualquier día podría decir "oye que me he cansado de pagarlo todo yo solo".

Que las mujeres no son niños pequeños coño, que son mayores y conscientes y saben la importancia de tener su propio trabajo y ser independientes, si deciden vivir una vida de comodidades que apechuguen con las consecuencias.

1
Eyvindur
#166Pentiumsuck:

Para que sepas, muchos hombres (mas de la mentalidad de antes que los de ahora) dicen , oye pues gano bastante por que no dejas de trabajar y te encargas de la casa y todo eso.

Y muchos hombres encantados por que les encanta llegar a casa y que les sirva la comida la mujer, no tener que mover un dedo en casa etc.

Pobres mujeres, les dicen de no trabajar si no quieren y ellas agachan la cabeza diciendo que vale porque sus amos se lo ordenan no hacerlo, tristemente todas esas que aceptan tenían muchas ganas de trabajar en lugar de quedarse en casa. ¿Tú lees lo que escribes?

A todas las que hacen eso con 25 años les dices que se busquen trabajo, que a partir de ahora ambos trabajamos en casa y fuera y te mandan a la mierda porque estar en casa o en la calle sin horarios es mucho mejor que irse fuera de casa 10 horas, levantándose pronto, acostándose pronto y con el lomo partido.

Hablas como si el hombre obligara a algo, si un hombre hace esa sugerencia a una mujer, la mujer tiene que contestar: "No, yo prefiero trabajar". Si la mujer acepta ella es responsable de su situación. Ya me tenéis hasta la polla de hacer creer a la gente de que las mujeres son seres indefensos que sólo hacen lo que los demás dicen. Sois vosotros mismos los que ridiculizáis a las mujeres y las ponéis como si fueran marionetas sin voluntad.

#166Pentiumsuck:

Muchos casos no son por que no les da la gana trabajar sino por que han llegado a un acuerdo donde es más beneficioso que ella no trabaje y está más a gusto la pareja así.

¿Y qué cojones es llegar a un acuerdo? Un término donde ambas partes aceptan voluntariamente las condiciones. Si la mujer acepta el acuerdo es porque quiere quedarse en casa a cambio de que el marido trabaje. Tienes que estar tomándome el pelo chaval xD

1 respuesta
Seyriuu

#168 No lo va a ver, porque intenta ser objetivo, pero sólo ve que la única que puede quedarse en casa sin trabajar es la mujer y que encima la culpa es del hombre.

Ya que somos tan iguales me gustaría saber por qué no somos los hombres los que nos quedamos en casa y las mujeres las que se dejan el lomo para mantenernos y el día que nos separemos, nos sigan manteniendo, y también nos quedemos nosotros el niño, la casa, y nos pasen la mitad de los gastos de los niños además de la pensión alimenticia.

Te lo digo yo, porque es una BARBARIDAD. Es decir que uno de los dos sexos, es incapaz de valerse por si mismo y está subyugado al otro, y partiendo de ese razonamiento al pobre sexo inválido el estado le protege haciendo que le paguen y le protejan.

Igualdad sólo dónde pierdo, nunca dónde gano.

1 respuesta
B

#169 Oye que si el caso es al revés pienso exactamente lo mismo.

Mujer con gran carrera profesional que trabaja muchas horas y hombre cuida de casa.

No me parece mal.

A mi lo que no me parece normal es que por uno ganar el dinero , pueda maltratar a la otra persona psicológicamente con su manutención y muchas personas no les gusta que su pareja trabaje por que así ellos no tienen el poder.

Hablo de mujer por que es lo que se ha venido dando pero vamos tal como las mujeres maltratadas dicen:, aguanto que este hombre me pegue, me maltrate y me trate mal por que si no , ¿a donde voy a ir con 40 años?

2 respuestas
Seyriuu

#170 Lo que no entiendes es que, a día de hoy, la persona que decida quedarse en casa tiene la elección y decide no trabajar. Es el único culpable de no poder reinsertarse en el mercado laboral cuando vengan tiempos revueltos.

Me puedes decir que hace 50 años y te digo que vale, la sociedad y la mentalidad era la que era, pero hoy en día con toda la ola de feminismo que nos machaca día tras día, con toda la educación accesible...

No, si dejas de trabajar y te quedas en casa eres el único culpable, si necesitas una asistenta en casa pues la pagáis entre ambos. PEro si te quedas en casa nadie te debe nada.

1 respuesta
Eyvindur
#170Pentiumsuck:

A mi lo que no me parece normal es que por uno ganar el dinero , pueda maltratar a la otra persona psicológicamente con su manutención y muchas personas no les gusta que su pareja trabaje por que así ellos no tienen el poder.

Hablo de mujer por que es lo que se ha venido dando pero vamos dicen las cosas, aguanto que este hombre me pegue, me maltrate y me trate mal por que si no , ¿a donde voy a ir con 40 años?

Ya te lo he explicado 3 veces, y ahora metes conceptos de maltrato físico y psicológico porque el hombre trabaje fuera y la mujer en casa porque ella lo decidió/acordó, xDDDD.

Espero que seas un troll porque como de verdad pienses así el que necesita paguitas eres tú. Ahí te quedas, yo paso de contestarte más, buenas tardes.

1 respuesta
B

#171 Bueno entonces la gente cuando en un matrimonio ya sea hombre o mujer decide uno trabajar en casa estaría bien que cotizará como ama de casa y tal.

Así tendría derecho al paro o pensión de 2 años que yo veo justa por si la pareja rompe no quedar con el culo al aire.

Ama de casa un oficio ya, si pagamos a una asistenta y está asistenta cotiza por que no hacer que cotize mi mujer o mi marido que trabaja en casA?

¿Eso se puede hacer? Quiero decir si es legal dentro de un matrimonio hacer un contrato de esos?

Eso sí lo vería una medida muy justa.

1 respuesta
Seyriuu

#173 Pero si ya puedes cotizar, sólo necesitas declararte autónomo, tener un contrato de trabajo, pagar tus impuestos y cotizaciones y trabajar ah pero resulta que así no nos compensa, que resulta que para que compense tendríamos que limpair 4 casas y estar 12 horas trabajando eh? Entonces ya no. Queremos cotizar por ver el sálvame.

Los cojones, coño, quieres trabajar, trabajas, no quieres trabajar, ni cotizas, ni trabajas, ni nadie te debe nada. Punto, pelota.

Y si a tu pareja no le gusta que trabajes pues te divorcias y te buscas uno que no te ponga grilletes.

1 respuesta
DoRiTo

Estoy cansado de discutir estas mierdas con gente que queja de que hay que ver los jóvenes que quieren pagas y blablabla.
Al rato, cuando se les ha olvidado les preguntas por sus pagas, y te cuentan orgullosos;
el que menos, te dice que tiene 2 ayudas.
Que si ayuda familiar, que si mayor de tal edad, discapacidades absurdas, que si por ser mujer, familiares que les dan dinero, etc...).
Cuando te ven la sonrisita, se te quedan callados mirándote unos segundos, y te preguntan por tu trabajo.

Todo son risas cuando ellas exigen cobrar por hacer cualquier cosa de casa, pero cuando les pides dinero tú por reparar, acompañar, limpiar, enseñar, recoger, conducir, etc... ya se rien menos.

1
B

#174

!Quitemos las pensiones de viudad también!

Total si los que trabajaron fueron los hombres , que cojones hacemos dando pagas a las mujeres por que su marido haya palmado.

MI abuela fue ama de casa y cuando murió mi abuelo le quedo la pensión de mi abuelo menos un porcentaje menos.

Cuando mi abuelo cobraba pensión ella no cobraba ninguna pensión.(igual es por que ella trabajaba en casa y el sueldo de mi abuelo se entiende que era para los dos, o sea la pensión de mi abuelo para los dos)

Ahora también quitemos las pensiones de viudad,

Que hijas de puta sin haber trabajado en su puta vida y cobrando paguita.

Se entiende que cuando hay un matrimonio los ingresos son de los dos.

Dios es de campeonato lo vuestro.

1 respuesta
Seyriuu

#176 No puedes defender un tema sin meter otro por el medio eh?

Encima te hablo de matrimonios de hoy en día y tú me hablas de tu abuela, lol.

Déjalo, no estás a la altura de este debate.

1 respuesta
B

#177¿ Claro dices que no te deben nada entonces por que carajos tiene que cobrar una mujer de lo que haya cotizado su marido?

Será por que algo te deben digo yo...

!Cuando ya no sabes argumentar lo mejor es huir eh!

1 respuesta
Seyriuu

#178 Que no estás a la altura del debate, que hablamos de un matrimonio de hoy en día en que uno de los conyugues decida no trabajar y el día de mañana se separen, el otro cónyugue no tenga ninguna responsabilidad sobre él y tú me hablas de tu abuela de hace 70 años y de la pensión de viudedad que no tiene absolutamente nada que ver con que una persona mantenga la otra una vez han terminado con su matrimonio.

Que no voy a reducirme a hablar con idioteces hasta que por experiencia ganes. Si eres incapaz de debatir razonadamente y con argumentos de verdad sin falacias y demagogías, vete a hablar de fútbol al bar dónde serás el rey.

2 respuestas
hamai

#155 Tienes gran parte de razón en todo lo que dices. De hecho es que es eso, esta medida es "correcta" cuando en su momento la mujer solo podía ganar 3.000 pelas al día en una peluquería con suerte, quedándose mejor en casa partiéndose el lomo para cuidar de los tres niños mientras el hombre se partía el lomo a trabajar para mantener a la familia y dadles lo mejor.

Pero hoy en día, donde la gente llega a los 30-35 (y hasta 40-45) se desespera por no tener hijos, se casa con la primera puta loca desesperada/puto loco desesperado, tienen un niño al año, y todo se va a la mierda en nada de tiempo (porque esa relación no debió existir desde el primer momento, dado que es fruto de la desesperación), es de traca que se aplique una perspectiva de hace 30 años a hoy en día.

Que si tu, como tu dices, decides con tu mujer que ella se quede cuidando de la casa, cuidando de ti, cuidando del niño y que corte su carrera profesional para hacerlo, entonces el día de mañana si pasa algo tienes que apechugar como un campeón. Pero si ella dejó de trabajar, por ejemplo, durante cinco años para tener dos hijos, y cuando ya pudo dejarlos en guarderías, usar a los abuelos, contratar una persona para la limpieza etc, se pone a trabajar y mas tarde pasa algo y os divorciáis, me parece de traca tener que pagarle algo mas allá de las necesidades del niño y siempre justificadas con factura en caso de que se quede con la custodia.

2 2 respuestas

Usuarios habituales